CONCACAF: Dos Cuadrangulares en vez de Hexagonal. Intereses a flor de piel!!!

Pues si... la CONCACF se trajo la gloriosa idea de hacer cudrangulares en vez de Hexagonal. Yo la verdad me quedo sin palabras ante semejante animalada. Al final intereses de algunos países (o televisoras ) de ver devaluado sus productos pesa más que la sana competencia.... razones? Se me ocurren:

1. USA ( el #1 del Area ) no quiere venir al Saprissa ni una vez más.
2. Mexico no quiere ir al hueco de Honduras ni una vez más.
3. Televisa no va a dejar q Mexico siga perdiendo en países "inferiores".
4. Jack Warner le ve más posibilidades para T&T en un grupo de 4 que en uno de 6.

Los Grupos... creo no me voy a equivocar, pero cantados son estos:

Grupo 1:
USA / Honduras / Panamá ( o ESA ) / T&T

Grupo 2:
Mexico / CRC / ESA ( O Panamá) / Guatemala (o Jamaica )

Los primeros de cada grupo clasifican directo, los segundos lugares pelean la plaza restante, el perdedor a repechaje.

Y solicitaron 4 boletos directos al mundial.

Ojalá que no acepten ni costra de esas varas, que miedito alchile, por eso somos la peor región del mundo.. (aunque Asia nos da la pelea)

PD: Por cierto, ese Jack Wagner es el Minor Vargas de Concacaf, jueputa peste mae, todo para llevar a Trinidad otra vez al mundial, si es iluso ese mal.. xDD

no le veo lo malo la verdad, si quieren ir al mundial hay que ganar el grupo directo, ser segundo solo le sirve para una eliminatoria por el tercer boleto, me parece justo la verdad

a ver ...pero no son cuandrangulares pero con partidos de ida y vuelta...?

Si es cuandrangular a como lo describe laja....diay es demasiado injusto... Sin querer equivocarme en ningun lugar del mundo se hace una eliminatoria de 4 paises en un solo lugar...

Si entiendo bien, serian cuadrangulares a jugarse en un solo pais, no? De ser asi me parece inaceptable desde todo punto de vista.

igual no importa sean caudrangulares o hexagonal, el nivel de mexico o usa no va a aumentar enfrentando a selecciones amateur como las de centroamerica.
y de todas formas ya sabemos quienes son los que califican al mundial.
ojala solo dieran 2 boletos directos al mundial para usa y mexico los demas no merecen ir ni de paseo al mundial

Y el nivel de Argentina no aumento enfrentandose a Mexico en el mundial xq los dos mudniales pasados les gano alemania inmediatamente

EL sistemA ACTUAL es el adecuado , esa propuesta es volver al pasado , mas con eso de una cede para la cuadrangular.

Quizas a los unicos que beneficie es a equipos como TT , Guatemala , El Salvador o Panama que con el actual sistema la ven imposible para ir al mundial.

si es en una misma sede, me parece una estupidez, eso solo sucede a nivel juvenil e infantil

ojalà que a concacaf le den 4 plazas y le quiten una africa, y la otra mitad se la den a conmebol

Eso ya lo habian dicho desde hace mucho tiempo , y se jugaria de ida y vuelta.

El formato es asi

-Primero 4 cuandrangulres para los paises mas debiles, los 2 primeros de c/cuadrangular pasa a la siguiente fase.

-Segundo, otras 4 cuadrangulares, en estas si entran EEUU,Mexico, Costa Rica, etc. contra los mencionados anteriormente.Los dos primeros de cada cuadrangular van a la fase final.

-Y por ultimo, se hacen 2 cuadrangulares con los 8 equipos que quedan, los dos primeros de cada grupo pasan directo y los segundos a repechaje, el perdedor eliminado o a otro repechaje posiblemente de la CONMEBOL dependiento de lo que vaya a decir FIFA.

A mi me parece mejor, por que la Sele tendria que pasarle a Mexico o a Estados Unidos para lograr un pase directo, sino a sufrir con el repechaje.

igual no importa sean caudrangulares o hexagonal, el nivel de mexico o usa no va a aumentar enfrentando a selecciones amateur como las de centroamerica.
y de todas formas ya sabemos quienes son los que califican al mundial.
ojala solo dieran 2 boletos directos al mundial para usa y mexico los demas no merecen ir ni de paseo al mundial

Asi como cuando casi los saca honduras de la hexagonal?

Asi como cuando casi los saca honduras de la hexagonal?

Gracias a San TyT que le sacó el partido a Honduras en casa....que sufrir esa eliminatoria

Ojala dejen el formato actual y listo.....se me hace una discriminación que los equipos pequeños ( Cuba, Barbados, etc ) se les de otro trato..Es como si a equipos como Universidad de C.R. Peses Zeledon ,etc se les hiciera una cuadrangular antes para poder jugar por el campeonato.....HUmmmmm??? no seria mala idea en este caso:tech:

me imagino que seria tipo Asia, con partidos de ida y vuelta, no creo que la FIFA aceptara que se hiciese en una sola sede, seria demasiada ventaja para el anfitrión, espero que esto quede solo en una idea, la verdad el formato hexagonal me agrada no veo porque se tenga que modificar.

me imagino que seria tipo Asia, con partidos de ida y vuelta, no creo que la FIFA aceptara que se hiciese en una sola sede, seria demasiada ventaja para el anfitrión, espero que esto quede solo en una idea, la verdad el formato hexagonal me agrada no veo porque se tenga que modificar.

No es solo una "idea", es una propuesta que se presentara formalmente en los proximos días por parte de CONCACAF a FIFA.

Como quiera que quede el formato, espero que FIFA no conceda esa ridícula propuesta de dar cuatro plazas a CONCAFÈ; ya tres y media plazas para esta zona son demasiadas, mas bien deberían quitar una, para quedar solo con dos y media, así solo calificarían los dos mejores de la zona y el tercero se lo tendría que ganar con el peor de CONMEBOL.

Ojala dejen el formato actual y listo.....se me hace una discriminación que los equipos pequeños ( Cuba, Barbados, etc ) se les de otro trato..Es como si a equipos como Universidad de C.R. Peses Zeledon ,etc se les hiciera una cuadrangular antes para poder

Por que discriminacion? En el formato de la hexagonal se hacia parecido, es mas a los mas debiles solo los dejaban jugar un par de partidos entre ellos y despues los sobrevivientes se iban a la fase de las 3 cuadrangulares con los equipos fuertes.Con este por lo menos se les da mas competencia haciendo que jueguen mas partidos en sus propias cuandrangulares, eso es lo que se busca.

Ud si lo entendio perfectamente, asi es como lo proponen.

Como quiera que quede el formato, espero que FIFA no conceda esa ridícula propuesta de dar cuatro plazas a CONCAFÈ; ya tres y media plazas para esta zona son demasiadas, mas bien deberían quitar una, para quedar solo con dos y media, así solo calificarían los dos mejores de la zona y el tercero se lo tendría que ganar con el peor de CONMEBOL.

Opino parecido, que por lo menos quiten el medio lugar y lo dejen en tres.

Seria una animalada que a esta zona le dieran 4 directos.

Maes ese formato no lo propuso la fedefut??? :-o

Va a pasar como lo de nuestro mediocre campeonato.... Me cago en Mexico, bola de maricones que no quieren visitar a los paises como Honduras que si se la empuja toda

Cargando...
Maes ese formato no lo propuso la fedefut??? :-o

Va a pasar como lo de nuestro mediocre campeonato.... Me cago en Mexico, bola de maricones que no quieren visitar a los paises como Honduras que si se la empuja toda

te equivocas, si fuera por nosotros no visitariamos a ningun pais de centroamerica, que pereza tener que ir a jugar contra esas selecciones mediocres, no creo que a ninguna seleccion del mundo les gustaria jugar contra los centroamericanos (la vvd no creo que los conoscan fuera de la concacaf) :guacala:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás