Conclusiones sobre el polígrafo de 7 Días

excelente. y que los diputados hagan el programa "Cantando por una Curul".

Que patético que se hayan prestado para semejante espectáculo. Eso es populismo en el mayor sentido de la palabra.

Lo que queda claro después del debate y del polígrafo es que de los 3 candidatos, Laura Chinchilla es la mas inepta y no es ni firme ni honesta. Obvio que no fue calculando que le iba mejor si no iba que yendo, lo de no prestarse al reality show es una excusa de los liberacionistas ya que extrañamente no se prestan para estos espectaculos pero las concentraciones públicar de Laura parecen conciertos de Palmares.

Por otro lado la pregunta que le hicieron a Ottón no la aprueba tampoco el Libertario, para muestra un boton: en la Extra ayer pasa un anuncio con el propuesta de seguridad, el primer punto es declararla como emergencia nacional, lo cual es demagógico porque el sabe que eso legalmente no es posible y por lo tanto es una farsa. Cuando en el Semanario Universidad le preguntaron por esa contradicción el contesta que lo que va a hacer es sintonizar a todo su equipo de gobierno a que la seguridad es una emergencia y claramente admite que no puede declararla por decreto, o sea una ocurrencia libertina.

Lo demostrado en el debate es cierto, el más capaz indudablemente es Ottón, Laura nada de nada, ni siquiera carisma, pero en fin los del PLN votan verde sin pensarlo mucho, supongo que esperan algún bonillo, o como me dijo un compañero de trabajo, voy a votar por el PLN porque mi hermana ya tiene el compromiso de que la nombran de maestra en xxx escuela.

ESE MAE GUEVARA ES COMO EL GUASON MINTIENDO,
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Si ese mae TONTTON dudo por un segundo antes de contestar la prueba se muestra como alterada no como mentira(que porcierto con esta prueba no se determina), Lo que si veo es que esos dos maes si tienen guevos y personalidad, laurita........:(, cagadititica.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
ehhhhhhhhhhhhhhhh.

NO.

No se....., pero fue lo que vi en un programa de discovery sobre un especial sobre el poligrafo, obviamente no en todos, las leyes gringas varían de estado a estado, por ejemplo hasta donde se la pena de muerte es legal Texas, no así en otros estados.

Habría que averiguarlo bien con un abogado que se la juegue en temas penales de USA, pero la verdad no conozco ninguno, si alguno conoce, sería bueno preguntarle.

Cargando...
Lo demostrado en el debate es cierto, el más capaz indudablemente es Ottón, Laura nada de nada, ni siquiera carisma, pero en fin los del PLN votan verde sin pensarlo mucho, supongo que esperan algún bonillo.

jeje, ahora resulta que el PLN le va a dar bonillo a casi medio millon de costarricenses...todos los que vamos a votar por 4 años mas de OAS (no todos somos liberacionistas, yo en mi caso hasta vote por el PAC en su primera eleccion) es por que tenemos algun interes....chingo de comentario!!!!

una pregunta para memix, que otro pacsiano no me ha contestado aun (para vos alejo)

solis falla la pregunta, pero da una excusa valida, ya que todos sabemos que hay imponderables que afectan la economia del pais y le pueden impedir lograr sus metas (loables la mayoria de ellas)

yo pregunto, por que esa excusa no aplica para OAS??? la crisis se veia venir desde el 2006??? se sabia el impacto de la crisis???

ahí se la dejo, espero me pueda conestar

excelente. y que los diputados hagan el programa "Cantando por una Curul".

Que patético que se hayan prestado para semejante espectáculo. Eso es populismo en el mayor sentido de la palabra.

Independientemente de que tan confiables sean los resultados lo que mas mal se ve es el cambio de opinión de Laura Chinchilla despues de hablar con los asesores. Dice que si, que por supuesto que ahi estará, nunca dijo que eso no le parecia, que los resultados no eran confiables, que ella no se presta para eso, ni siquiera dijo que iba a revisar la agenda... Una persona muy ocupada como ella dice no se compromete a la primera en publico y camaras sin revisar si va a poder adquirir un compromiso de eso tipo...

Guevara y Solis por el contrario, llamele como quiera a la prueba, ahi estuvieron. Puede que los resultados no sean 100% seguros, pero dan la cara a que se les hagan preguntas sobre su persona. No se esconden despues de hablar con asesores...

Ese programa del poligrafo para mi es mas confiable que por ejemplo el simple SI o NO que sale en telenoticias, donde cada uno puede decir lo que le de la gana para juntar votos, o lo que pueda decir cualquier politico en un anuncio, pues el anuncio no son sus palabras sino las del equipo de imagen....

Si no iba a ir mejor dijera desde el primer momento que esas cosas no le parecen, que lo iba a pensar o incluso que revisaria si tenia chance en su agenda tan apretada. Pero mas bien hace notar que la idea de no ir no es de ella, sino del equipo de campaña que posiblemente se asusto y le dijo que habia metido las patas. Si llega a presidente que va a hacer cuando tenga que hablar o hacer algo? Eso es no tener presonalidad propia.... Si dice si es si, si dice no entonces no, y cual es el miedo de hacerlo con un poligrafo o es que solo la dejan hablar en campos pagados y repitiendo estribillos...

Esto del detector d mentiras no tiene bases cien´tificas... Pero fue divertido y mostró lo cobard q es doña yaya

Que Absurdo

Maes, sabian que canal 7 censuró las opiniones de su dichoso foro?

Si, a los que no opinaron favorablemente les llego al correo un mensaje donde dicen que no califico su comentario para ponerlo en el foro.

La verdad es que dejarse llevar por un poligrafo para definir quien es mejor es absurdo, revisemos lo que han hecho y tomemos decisiones, viva raimundo banano.

Guevara estaba muy tranquilo con el poligrafo, no sé,.... Diazepan tal vez?:macho:

El polígrafo, insisto, es pseudociencia. Ni siquiera fue eficaz utilizado por la CIA para detectar dobles agentes que espiaban para la antigua Unión Soviética. Probablemente Otto siguió esta recomendación de la Wikipedia:
Detector de mentiras - Wikipedia, la enciclopedia libre
Un caso palmario de esta ineficacia del polígrafo como detector de mentiras fue su inutilidad para descubrir a espías como el agente doble Aldrich Ames, que superó sin problemas dos pruebas del detector aplicadas por expertos de la CIA mientras trabajaba para la Unión Soviética entre 1985 y 1991.[6] Otros espías notorios que han pasado la prueba del detector sin mayores dificultades fueron Karl Koecher (en los años 1980),[7] Ana Belén Montes (en el año 2000),[8] o Leandro Aragoncillo (en 2005).[9]
Incluso se han descrito varias contramedidas sencillas para eliminar cualquier eficacia residual del detector de mentiras, basada en el temor, la anécdota y las contradicciones o confesiones espontáneas que inspira.[4] La más básica es no admitir nunca nada que pueda lesionar los intereses de la persona que padece la prueba. Otras técnicas están orientadas a modificar de manera anómala las reacciones corporales durante las preguntas de control.[1] Probablemente, el mejor consejo fue el que recibió Ames de su controlador del KGB, expertos en toda clase de técnicas de interrogatorio legales e ilegales: "Duerme bien, descansa, y acude a la prueba descansado y relajado. Sé simpático con el operador del polígrafo, establece una buena relación y muéstrate cooperativo. Sobre todo, mantén la calma y nunca te detectarán."[10] Y, efectivamente, no le detectaron.
Los candidatos se rebajaron al nivel de sospechosos o raterillos al prestarse a semejante charlatanada.

Estas son mis conclusiones sobre el polígrafo de 07 días:

Fishman: su argumento para no asistir al reto del polígrafo, para mi concepto fue válido, aunque haya sido mera escusa. Tuvo su razón de no asistir, ya que no lo tomaron en cuenta para el debate, pero sí lo quisieron tomar en cuenta para que el programa ganara rating.

Laura: Fue bien aconsejada pra que no asistiera, ya que era la que más le podría haber perjudicado este polígrafo, más que nada porque a las mujeres no daría más nerviosismo estar en una situación, aunque lo que diga sea verdad o mentira. Se la jugó.

Guevara: El más astuto de todos, fue valiente por haber aceptado el reto, estaba seguro que podía controlar sus emociones para no alterar sus emociones, pero eso no indica que sus respuestas fueron 100% verdaderas. Creo que si le hubieran preguntado que si nunca había copiado en un examen, también le hubiera encendido la luz verde.

Ottón: Muy valiente también al aceptar este reto. No me pareció la última pregunta que le plantearon, porque se suponía que las preguntas eran sobre hechos en concreto que hayan ocurrido, y no sobre promesas que no se hayan concretado aún. Así no se vale.

De todas maneras, un detector de mentiras lo que mide son factores que determinan lo nervioso que está la persona cuando contesta cada pregunta, como el acelerarse el pulso y estas son cosas que pueden suceder también cuando se dice la verdad, si se está en una situación tensa. Pero si la persona en cuestilón se cree su propia mentira el detector no percibirá ningún cambio, puesto que la persona no se pondrá nerviosa. También está el caso del sujeto que sabe que miente pero es capaz de controlar sus emociones.

Existen personas entrenadas o con un alto nivel de auto-control, que pueden mentir descaradamente sin que el polígrafo detecte ningún nivel anormal de actividad nerviosa. Por ello no son probatorios en un proceso judicial.

Con todo respeto el poligrafo no mide el nerviosismo de ninguna persona lo que mide son cambios fisiologicos que se da en post a la pregunta en otras palabras no es necesariamente al nerviosismo si no a una serie de reacciones fisicas que se dan al mentir o al decir la verdad, eso de que la mujer se va a poner mas nerviosa es completamente invalido la reaccion a la mentira se da sin importar genero, obvio que a ella le aconsejaron no ir , pues sabian que las preguntas iban a poner en peligro la campaña con sus respuestas, esto lo digo ya que recordemos que el poligrafo tiene una efectividad que oscila entre el 95% y el 98%, con esto les digo que el que no fue lo hizo para protegerese de ciertas preguntas comprometedoras, con respecto a lo que dice de Don Otto y don Otton de que son astutos por mantener la calma en las preguntas le digo que es muy dificil mentirle a un poligrafo, muy pocos lo logran por que para hacerlo tiene que controlar una serie de reacciones fisicas que no son voluntarias. Con pienso yo que el asunto fue muy legal, el que se presento lo hizo po ruqe no tenia nada que ocultar y el que no fue fue precisamente po r el miedo a que saliera a la luz publica algo que no es conveniente, ninguna excusa es validad. Con respecto a la pregunta formulada al Señor Otton Solis, creo que se debe entender que el poligrafo solo puede medir con exactitud aquellas preguntas que no sean hechas a futuro cosas q no han pasado todavia son imposibles de medir o de juzgar con el poligrafo, ya que es imposible que otton sepa con certeza si va a sacar a esta contidad de la pobreza eso nadie lo puede saber ni siquiera con la mejor de las intenciones, espero explicarme y ala vez acalro esto es una opinion personal y tambien lo digo con lo uqe he aprendido del poligrafo investigando con personas que estan muy familiarizadas con este instrumento.

se me olvido mensionar que si hay una manera de engañar al poligrafo y eso es con medicamentos que regulen la presion arterial para mantener una linea flat en ella, gracias. Con lo que vi sobre los doble agentes de la cia a ellos me referia de que son de los pocosa ue han podido burlar al poligrafo y esto se debe a diferentes factores para los cuales ellos llevaron entrenamiento osea ellos fueron entrenados para un eventual interrogatorio con este instrumento, el cual dudo que Don otto y Don Otton hayan llevado en su vida.

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás