Congelar alimentos

• Iniciador del tema Iniciador del tema cat
  • Start date Start date
no suelo congelar nada para luego cocinarlo, pero me veo en la necesidad de hacerlo, sobretodo para ahorrar tiempo, alguno de uds acostumbra hacerlo? q tiempos de congelamiento me recomiendan para cada producto? x ej, yo quiero guardar las verduras ya picadas y las carnes, cuánto tiempo aguanta cada uno y cómo se deben manipular (si se pueden poner en bolsas plasticas, si tienen q ir al vacío o como)

hay un señor q a veces sale en buen dia y esos programuchos hablando sobre la manipulación de alimentos, el habla como enojado y pareciera q está regañando a la gente jaja! si alguno sabe a quien me refiero y me pueda dar el nombre se los agradezco

Bueno yo si congelo todo y aveces durante mucho tiempo pq prefiero comprar un poco de varas para 1-2 meses.

La carne/pollo/pescado su duracion depende de cuan fresco lo hayas comprado. Si compras en Super lo msa seguro es q las cosas sean frescas o por lo menos no muy añejas.
Yo todo lo compro y lo separo en porciones pequeñas en bolsitas ziplock, ejemplo, las pechugas sin hueso 2 por cada bolsita. Asi si tengo q descongelar para cocinar no descongelo todo, sino nada mas lo q voy a usar, igual con la carne, ejemplo 2-3 beefsteaks por bolsita ect...

Las carnes congeladas pueden durar hasta 3 meses que se mantienen en perfecto estado si las compraste frescas y no han sido expuestas a estarse descongelando y congelando y ese juego... Eso lo se pq mi papa estuvo un tiempo vendiendo pescado y pollo, tons para guardar la calidad de lo q vendia no permitia q los productos se le quedaran congelados mas de 1 mes, pero el proveedor q el tenia le decia q las varas aguantaban max 2-3 meses en estado continuo de congelamiento.

Las verduras es igual, nada mas q no se cuanto te aguantaran asi... Yo lo q hago tambien es q cuando compro cases o moras, los licuo y la pulpa la guardo en bolsitas y cuando quiero hacer fresco nada mas saco un bolsita y la descongelo y ya estuvo, asi no se me ponen malos pues las frutas no duran mucho.

Como hace ud para no congelar nada???? Todos los dias va a comprar lo q va a preparar?

exc! gracias x la info, no pensé q aguantaran tanto y es cierto x ahi leí eso de no estar descongelando y volviendo a congelar y q para descongelar se debe dejar q descongele solo, no ponerlo en agua ni nada.

Como hace ud para no congelar nada???? Todos los dias va a comprar lo q va a preparar?

si, si son carnes, se compra y se hace de una vez, es q nos quedaba muy cerca la carnicería... pero ya no y ahora me da mucha pereza xq tengo q ir larguillo, igual con las verduras xq yo compro en la feria, pero di a veces no todo aguanta toda la semana, ademas q a veces no me da tiempo cocinar y se me pierden las verduras o las frutas

lo de los frescos si lo hago, pero los guardo en botellitas (asi de una vez reutilizo) y voy sacando 1 x 1 para meriendas y asi

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás