Los datos de consumo/distancia están en Google, se dan tanto en ciudad como en autopista.
Pero depende de un monton de baras ademas recuerde que esa mierda que venden aqui es brea o lo que putas sea menos gasolina..
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los datos de consumo/distancia están en Google, se dan tanto en ciudad como en autopista.
Pero depende de un monton de baras ademas recuerde que esa mierda que venden aqui es brea o lo que putas sea menos gasolina..
Si, pero lo que di a entender es que uno busca el carro con X cilindrada por Google y allí encontrará un aproximado del consumo.
Hay 4x4 con motores 2000cc y sedanes con motor 2000cc, si el motor esta modificado, tecnología de motor, si es inyectado o carburado, si se anda en ciudad o carretera, hasta como usted dice la gasolina afecta el consumo.
Es prematuro decir un motor 1600cc anda X kilómetros si no se valoran otras cosas, por eso le dije al mae que lo llevara a un scanner para no estar bateando.
Mae no te entiendo bien la verdad, el litro de super esta como en 750 colones, con 9 litros recorres 95km?
Osea con 6750 colones recorres 95km????
Es que el carro de 95 km del compa, era el anterior. El que tiene actualmente le hace 60 km por cada 9 litros. Eso sí es bastante...
Otra cosa, las rutas que tomaba con el otro carro, son similares a las que está tomando actualmente? Eso puede influir... aunque posiblemente no tan al extremo.
la misma ruta por eso noto la gran diferencia de consumo
Suponiendo que las condiciones de manejo son similares entre el carro viejo y el nuevo, entonces hay que ver qué cosas pueden afectar el consumo de gasolina:
Dentro del motor (corregibles):
1) Inyectores defectuosos o sucios, que no producen buen spray (tiran en chorros gruesos) y por ende, hay menor eficiencia de combustión.
2) Bujías viejas o defectosas, que no producen buena chispa. Puede ser que las bujías estén mojadas en aceite logrando el mismo defecto.
3) Cables de bujías defectosos, que también pierden eficiencia en la chispa.
4) Filtro de aire obstruido, que causa mayor presión de vacío en la admisión, creando mayor consumo de combustible. Esto es especialmente delicado en carros carburados, pero no tanto en inyectados.
5) Sensor de oxígeno defectuoso o desconectado. Causa que la computadora nunca llegue al nivel óptimo de referencia de gases entrara/salida.
6) Sensor ECT (temperatura del coolant) defectuoso, causa que los valores de referencia para combustión óptima no se alcancen.
7) Sensor FTS (temperatura del combustible) defectoso, igual que el anterior.
8= Válvulas sucias (asientos) causando que no cierren del todo, logrando pérdida de compresión y por ende, pérdida de potencia.
9) Catalizador obstruido, causando pérdida de potencia por exceso de presión positiva en el escape.
En el vehículo en general:
1) LLantas muy anchas o infladas a muy baja presión. Causan exceso de resistencia al rodamiento.
2) Relación de transmisión y/o diferencial muy alta (en comparación con el carro anterior). Causa que a la misma velocidad de referencia, el motor va a mayor revoluciones (RPM)
3) Freno de mano defectuoso, bloqueado. Causa resistencia al rodamiento.
Condiciones de manejo:
Ya sabemos que sus rutas y distancias son las mismas de antes con el carro viejo, pero ¿qué hay de la forma de manejar? ¿No será que por la "fiebre" anda más acelerado que antes?
Mae no te entiendo bien la verdad, el litro de super esta como en 750 colones, con 9 litros recorres 95km?
Osea con 6750 colones recorres 95km????
Bueno iba a decir comentar algo pero ya el compa me quito las palabras jejejejeje, como diria el chapulin es exactamente lo que yo iba a decir jajaja.
Hablando en plan serio, la verdad el consumo esta alto...y pues hay muchas cosas por donde poder revisar...según el post comentario anterior.
Por curiosidad le comento esto: un compa compro un elantra año 2001 / 1600 cc y resulta q comenzo a parir con el consumo de gasolina... despues de investigaciones se dio cuenta que el faomoso Elantrita no era motor 1600cc sino 2000cc imagante nada mas la sorpresita!!!
Bueno iba a decir comentar algo pero ya el compa me quito las palabras jejejejeje, como diria el chapulin es exactamente lo que yo iba a decir jajaja.
Hablando en plan serio, la verdad el consumo esta alto...y pues hay muchas cosas por donde poder revisar...según el post comentario anterior.
Por curiosidad le comento esto: un compa compro un elantra año 2001 / 1600 cc y resulta q comenzo a parir con el consumo de gasolina... despues de investigaciones se dio cuenta que el faomoso Elantrita no era motor 1600cc sino 2000cc imagante nada mas la sorpresita!!!
¿Le suena mucho o poco?
Si es a pura ciudad es más que razonable a bueno, dando un promedio de 38 a 40 kms por galón. Si es en pura pista, está un poco gastón (siendo un 1600 cc.)
bueno ya que estamos evacuando dudas, vean mi caso, yo ando mas que todo entre escazu y curridabat, todos los dias voy de ahi para allá, mi carro es un chevrolet astra 2004 2000cc 16 valvulas, por semana mas o menos gasto 32000 colones de gasolina, en km me hace 385-420km por tanque, como lo ven ustedes, ya le cambié bujias, filtro de aire,aceite porque ocupaba, me falta el de gasolina porque cuesta conseguirlo, ven el consumo muy bajo o normal? es que es mi primer carro y la verdad no se mucho, muchas gracias de paso por los post con información y por los que me contesten, uno siempre aprende cosas muy importantes acá.
52 litros
52 litros
Esa no es la forma correcta de calcularlo. Ud pasa a la bomba, y estoy 99% seguro, que nunca, por más vacío que esté el tanque, podrá meterle los 52 litros. Lo correcto sería:
- Pasar a la bomba con ¼ o menos de tanque
- Poner "en cero" el odómetro
- Llenar el tanque pero hasta que la "pistola tire", no meterle más
- Andar normal con el carro y cuando tenga otra vez como ¼ de tanque, pasar a la bomba
- Llenar nuevamente hasta que la "pistola tire"
- Apuntar los litros que le cupieron y los kilómetros recorridos
- Dividir el kilometraje entre los litros y con eso obtiene el rendimiento en km/L.
Jajajajaja mae es que a mí me pudre la gente quejumbrosa, que quiere las cosas y no esta dispuesta a hacer el gasto.
Para él o la del post.
Yo tengo un Nissan Almera 2007, soy de Cartago, he ido de ida y vuelta al puerto, unos 250/260 km con 30/33 litros unos 15/17 rojos y es lo mejor que me ha pasado en la puta vida en cuanto a carros. Haga la relacion y me dice de que putas se esta quejando?? Y si aun así no le gusta, mejor siga los consejos de ferdinando.
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.