consumo de gasolina,-.,-.,-.,-.

Yo tengo un Elantra 2008 2.0L y consume menos gasolina que su Almera, compa; llévelo a revisar. Ese viaje le representa 8.3 km por litro, cuando debería de rendirle 12 km o más; mi carro me rinde 11 km por litro en ciudad, hágale números.

Al compa del tema, lleve el carro al taller porque esta gustando mucha gasolina para ese motor.

Vamos a llevarlo a revisar tons, igual solo tire numeros "a lo que me acordaba" porque como no siento que el consumo sea un problema en mi presupuesto tons no lo he puesto mucha atencion al sunto. Igual pura vida!!

Y por cierto una pregunta: Ya hay varias personas aqui hablando al respecto y donde es el creador del tema??

Vamos a llevarlo a revisar tons, igual solo tire numeros "a lo que me acordaba" porque como no siento que el consumo sea un problema en mi presupuesto tons no lo he puesto mucha atencion al sunto. Igual pura vida!!

Y por cierto una pregunta: Ya hay varias personas aqui hablando al respecto y donde es el creador del tema??

Sí, compa; yo apostaría que su carro le rinde más que el mío, porque los Almera tienen motor 1.6L. Su carro tiene indicador de consumo, ¿verdad?

Esa no es la forma correcta de calcularlo. Ud pasa a la bomba, y estoy 99% seguro, que nunca, por más vacío que esté el tanque, podrá meterle los 52 litros. Lo correcto sería:

- Pasar a la bomba con ¼ o menos de tanque
- Poner "en cero" el odómetro
- Llenar el tanque pero hasta que la "pistola tire", no meterle más
- Andar normal con el carro y cuando tenga otra vez como ¼ de tanque, pasar a la bomba
- Llenar nuevamente hasta que la "pistola tire"
- Apuntar los litros que le cupieron y los kilómetros recorridos
- Dividir el kilometraje entre los litros y con eso obtiene el rendimiento en km/L.

replanteo mi duda..... un automovil digamos del año 2000 en adelante digamos hyundai, toyota, nissan q son los mas comunes.... motor 1500cc y 2000cc.... en buen estado, con el mantenimiento normal. No voy a preguntar cuanto TIENE q rendir, sino mas bien CUAL SERIA UN RENDIMIENTO ACEPTABLE????.... cuantos km/L??

replanteo mi duda..... un automovil digamos del año 2000 en adelante digamos hyundai, toyota, nissan q son los mas comunes.... motor 1500cc y 2000cc.... en buen estado, con el mantenimiento normal. No voy a preguntar cuanto TIENE q rendir, sino mas bien CUAL SERIA UN RENDIMIENTO ACEPTABLE????.... cuantos km/L??

Motor 1500 le debería de rendir 11 km/l o más; motor 2000 9 km/l o más. Por ahí deberían de andar en promedio.

Sí, compa; yo apostaría que su carro le rinde más que el mío, porque los Almera tienen motor 1.6L. Su carro tiene indicador de consumo, ¿verdad?

Mae la verdad no tenia ni idea de que me estaba hablando jajaja tons llame a un compa a preguntarle que es el "indicador de consumo" veamos es un relojito que se pone a la hora de echarle gasolina al carro para que este calcule cuantos litros hay en el tanque y mas o menos cuantos kilometros me da?? Si eso eso, la verdad no lo tengo y si lo tengo nunca lo he visto jajajajaja.

Que vacilon me meti de forma totalmente sarcastica en el tema y al final quede envuelto jejeje mae la verdad nunca he calculado eso debidamente porque ese carro lo compre en diciembre y ahorita estoy sin brete tons pasa mas parkeado que otra cosa jajajaja voy a la u en bus, el carro casi que solo para salir con la chiquilla lo uso tons con 5 rojos me alcanza toda la semana jajajaja.

Pero voy a hacer el calculo profesional a ver como me va, pero calculando a lo vikingo creo que debe andar arriba de los 9,5 km por litro y tengo un motor 1800cc.

Mae, debería de tenerlo donde está el odómetro, el que indica la distancia recorrida del carro (parcial o total). El odómetro parcial lo puede poner en cero con un botón que muy probablemente está cerca del dash y la manivela, y con ese mismo botón puede cambiar entre mostrar el recorrido parcial, los kilómetros estimados que quedan con la gasolina disponible, y el consumo de litros por cada 100 km... En el mío es así, y apostaría que ese Almera también tiene eso.

aqui estoy y si bien es cierto sus comentarios me han ayudado montones. el sabado meti el carro al taller y ya mañana me lo entregan, le estan haciendo un trabajo en el motor. para minimizar consumo de gas.

Suponiendo que las condiciones de manejo son similares entre el carro viejo y el nuevo, entonces hay que ver qué cosas pueden afectar el consumo de gasolina:

Dentro del motor (corregibles):

1) Inyectores defectuosos o sucios, que no producen buen spray (tiran en chorros gruesos) y por ende, hay menor eficiencia de combustión.
2) Bujías viejas o defectosas, que no producen buena chispa. Puede ser que las bujías estén mojadas en aceite logrando el mismo defecto.
3) Cables de bujías defectosos, que también pierden eficiencia en la chispa.
4) Filtro de aire obstruido, que causa mayor presión de vacío en la admisión, creando mayor consumo de combustible. Esto es especialmente delicado en carros carburados, pero no tanto en inyectados.
5) Sensor de oxígeno defectuoso o desconectado. Causa que la computadora nunca llegue al nivel óptimo de referencia de gases entrara/salida.
6) Sensor ECT (temperatura del coolant) defectuoso, causa que los valores de referencia para combustión óptima no se alcancen.
7) Sensor FTS (temperatura del combustible) defectoso, igual que el anterior.
8= Válvulas sucias (asientos) causando que no cierren del todo, logrando pérdida de compresión y por ende, pérdida de potencia.
9) Catalizador obstruido, causando pérdida de potencia por exceso de presión positiva en el escape.

En el vehículo en general:
1) LLantas muy anchas o infladas a muy baja presión. Causan exceso de resistencia al rodamiento.
2) Relación de transmisión y/o diferencial muy alta (en comparación con el carro anterior). Causa que a la misma velocidad de referencia, el motor va a mayor revoluciones (RPM)
3) Freno de mano defectuoso, bloqueado. Causa resistencia al rodamiento.

Condiciones de manejo:
Ya sabemos que sus rutas y distancias son las mismas de antes con el carro viejo, pero ¿qué hay de la forma de manejar? ¿No será que por la "fiebre" anda más acelerado que antes?

virejillo con todo respeto. admiro tu forma de contestar y con respecto a tu pregunta, mi respuesta es no, ya me paso la fiebre con el otro carro, mas bien el problema radica en lo que tu mencionaste. gracias por sacar el rato para contestar

aqui estoy y si bien es cierto sus comentarios me han ayudado montones. el sabado meti el carro al taller y ya mañana me lo entregan, le estan haciendo un trabajo en el motor. para minimizar consumo de gas.

Y ud sabe a ciencia cierta que le van a hacer o le dijeron que hoy llegaba al taller Harry Potter?

Mae, debería de tenerlo donde está el odómetro, el que indica la distancia recorrida del carro (parcial o total). El odómetro parcial lo puede poner en cero con un botón que muy probablemente está cerca del dash y la manivela, y con ese mismo botón puede cambiar entre mostrar el recorrido parcial, los kilómetros estimados que quedan con la gasolina disponible, y el consumo de litros por cada 100 km... En el mío es así, y apostaría que ese Almera también tiene eso.

Como diria este mae Ñahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

2285683_0.jpg

Ahorita si le entendi mop, si esa bara si lo tiene, es un relojillo digital, voy a hacer el toque tons..

Y ud sabe a ciencia cierta que le van a hacer o le dijeron que hoy llegaba al taller Harry Potter?

si tigraso cambiar todo el sistema de inyeccion, tambien me recomendaron hacer un tune up.... para darle mas vida al motor. hoy estaban trabajando en eso. tambien me recomendaron anillos y si la hice negra entonces que sea trompuda. aparentemente ya mañana esta listo. luego les cuento

saludos a todos por sus comentarios, ya me dieron el carro, solo un detalle lo siento mas rapido lo del consumo no se aun, voy saliendo del pais y regreso un un mes entonces hasta que regrese me dare cuenta si valio la pena hacer el gasto o no.

este pana no es mas ignorante porke no entrena! tu sabes lo ke es kambiarsh el "sistema de inyeccion" de un vehikulo? tendrias ke trabajar como seis meses akorde a tu sueldo(2 tejas) !

mae komo mekaniko......................................................mejor PEGATE UN TIRO...o guindate!

Mae usted me dejo tan pero tan bateado que hasta busque el manual del carro y me puse a leerlo!! (¿Quien se lee el manual de un carro?) y si claro usted me esta hablando del ODOMETRO DE VIAJES GEMELO!! La verdad ni sabia que tenia eso y mucho menos sabia como usarlo. Talvez este finde me haga un paseito y voy a aorovechar para usarlo y ver como me va!!

Mae usted me dejo tan pero tan bateado que hasta busque el manual del carro y me puse a leerlo!! (¿Quien se lee el manual de un carro?) y si claro usted me esta hablando del ODOMETRO DE VIAJES GEMELO!! La verdad ni sabia que tenia eso y mucho menos sabia como usarlo. Talvez este finde me haga un paseito y voy a aorovechar para usarlo y ver como me va!!

Buenísimo, mop; uno puede resetear ese odómetro cuando quiera y así puede verificar cuánto le rinde la gasolina. Yo reinicio el recorrido, la distancia "disponible", y el indicador de consumo promedio cada vez que lleno el tanque.

Le cuento que, en promedio, el carro me rinde 11 km por litro para uso normal (ir al trabajo, mandados, visitar familia). Cuando he hecho viajes largos me ha rendido de 13 a 17 km por litro, dependiendo de la cantidad de plomo en el pie, jajaja.

Fijo su carro le rinde un toque más, por ser motor 1800.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 372 59,3%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 255 40,7%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás