Contratacion de Extranjeros, sentido comun?

El futbolista argentino Silvio Prieto probará suerte en el primer equipo de la Liga Deportiva Alajuelense y podría convertirse en el nuevo refuerzo para la siguiente temporada.

"Yo no me califico como un 9 de área, a mí me gusta jugar por afuera, desbordar y hacer jugar a mis compañeros. Aunque claro que me gusta estar cerca del área rival", aseguró el jugador tiempo atrás a la prensa argentina.

Prieto de 25 años de edad, quien llegará posiblemente el próximo lunes a Costa Rica, es considerado por algunos como "La joya del balón" y pertenece actualmente al Mendoza de argentina, según dijo el gerente Jorge Hidalgo a Canal 6.

Dentro de sus otras características es su habilidad para conducir el balón con su pierna izquierda.

es considerado por algunos como "La joya del balón"

Si realmente fuera considerado asi,, no creen que estaria jugando primero en Sur America que antes de venir a suelo centroamericano?

Me parece que por regla basica, se deberia aplicar el sentido comun antes de contratar o traer a prueba a alguien.

Antes muchas cosas buenas que tiene esta directiva manuda, ahi fallan. Falta de sentido comun.

fEab21 dijo:
Si fuera bueno no vendria a CR...
eso es relativo, el mae debe ser bueno para el nivel de CR aunque no sea bueno comparado con el nivel europeo
Vea el caso de Miso, en europa jugaba en 2ºs pero aqui era la sensacion :-D
igual Mahia en saprissa y algunos otros.
Pero hay que tener cuidado porque los paquetazos han sido la norma general en los ultimos años, como que estan fallando los "cazatalentos" :o

Yo aun no entiendo como maes de la calidad de Izaguirre o Miso vinieron a dar a CR...lo q si me duele es ver como estafan a la Liga a cada rato ultimamente...por si las moscas...Heredia es peor contratando extranjeros...

fEab21 dijo:
Heredia es peor contratando extranjeros...

Ni tanto, Leandrihno y De Mello cuando estaban bien fueron unos señores jugadores!

Ahora con lo que sí estoy completamente de acuerdo es que el tema de las contrataciones de extranjeros es una charlatanería en este país. Ya tenemos ratillo de no ver a un extranjeron ¨nuevo¨que sea contratado y que destaque, desde ese punto de vista, me gustaría ver a equipos como LDA, Heredia o Liberia haciendo lo mismo que hizo el Sapri.

La liga no lo ha hecho muy bien con los últimos extranjeros, pero entonces que debe hacer la directiva? quedarse de brazos cruzados, o buscar en el mercado local? :o :o
Esperemos que las últimas pifias, sirvan de algo, la experiencia debe servir para algo.
El mae puede ser un paquetazo, pero no lo hemos visto jugar, no hay que condenarlo por anticipado.... por lo menos hay que ver que ondas con el mae....digo yo....o lo crucificamos de una? :???: :???:

blopa72 dijo:
La liga no lo ha hecho muy bien con los últimos extranjeros, pero entonces que debe hacer la directiva? quedarse de brazos cruzados, o buscar en el mercado local? :o :o
Esperemos que las últimas pifias, sirvan de algo, la experiencia debe servir para algo.
El mae puede ser un paquetazo, pero no lo hemos visto jugar, no hay que condenarlo por anticipado.... por lo menos hay que ver que ondas con el mae....digo yo....o lo crucificamos de una? :???: :???:

Si tienes razon, al mae no lo podemos juzgar antes de tiempo. Pero que no se dejen meter cuentos de "joyas"
y crack porque tampoco va a ser asi.

JuanSantamaria dijo:
pertenece actualmente al Mendoza de argentina, según dijo el gerente Jorge Hidalgo
Cito esto porke acá empieza la IGNORANCIA maes, y esto puede ser causa de la venida de tanto pakete a CRC, cuenteados probablemente por intermediarios ke se aprovechan de la ignorancia de los directivos locales...

NINGÚN EKIPO SE LLAMA MENDOZA!!!!! En la provincia de Mendoza, por mencionar algunos, están los clubes Godoy Cruz, ke es de 1era, Independiente Rivadavia ke es de B Nacional, San Martín de Mendoza, Huracán Las Heras, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Luján de Cuyo, entre otros...

Cómo un presidente, con TOTAL desconocimiento, va a decir ke juega con el "Mendoza"???

Ya averiguando un poco, el mae juega en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, curiosamente el ke está en la categoría más baja de los clubes de Mendoza, en Argentino B, viene a ser un tipo 4ta división...

Lo ke no me entra, es cómo acá no se asesoran o averiguan un poco lo ke les vayan a traer... al rato el mae sea bueno para nuestro medio y aporte algo, pero por tanta ignorancia de aceptar "lo ke sea" es ke nos agarran tanto de babosos con jugadorcitos de canchas abiertas...

fEab21 dijo:
Yo aun no entiendo como maes de la calidad de Izaguirre o Miso vinieron a dar a CR...lo q si me duele es ver como estafan a la Liga a cada rato ultimamente...por si las moscas...Heredia es peor contratando extranjeros...
Bueno, alguna vez teníamos que coincidir... Aquí el compa tiene toda la razón! En realidad no es que Miso o Izaguirre fueran buenos... Es que nuestro nivel es malísimo!!!
Un buen jugador sudamericano está, desde los 17 años (o menos) jugando en Europa, en las mejores ligas, o sea, Inglaterra, España e Italia. Uno más o menos bueno, juega igual en Europa, pero en Alemania, Holanda, Francia, Portugal, Grecia y Turquía. Ya la "chaspurria" juega en Bélgica, Escandinavia, Europa del Este, etc. La güesera ya juega en Japón, Corea, la MSL o México... Y finalmente lo que NADIE contrata, porque hasta pagarle el desayuno es caro, es lo que viene a jugar a Centroamérica. Pese a eso, como toda regla, hay excepciones, y de vez en cuando aparecen por aquí algunos chavalos que medio se dejan ver, como esos ejemplos de Miso e Izaguirre, Cancela (la vez que jugó con Saprissa, no ahora), Adonis Hilario, el mismo Odir Jacques, De Mello, etc.

"La joya del balón"...

Pobrecitos los liguistas cómo los engañan.

Me acuerdo de otros casos similares:

--Anderson de Freitas; "tiene un perfil parecido al de Adriano".
--Batata; "jugó en Francia"... en una liga regional.
--Mauricio Gómez; "figura del River Plate".
--Armando Gun; "el próximo Dely Valdés en Panamá".

Y así van... me acuerdo también de algunas peladas del Herediano (sorry feab) como Moctezuma Serrato ("goleador histórico del fútbol mexicano") o un mae uruguayo de apellido Pellegrini que supuestamente jugó en la Juventus (después se dieron cuenta que era el Juventus de la liga japonesa).

El Kiwi de fuego dijo:
"La joya del balón"...

Y así van... me acuerdo también de algunas peladas del Herediano (sorry feab) como Moctezuma Serrato ("goleador histórico del fútbol mexicano") o un mae uruguayo de apellido Pellegrini que supuestamente jugó en la Juventus (después se dieron cuenta que era el Juventus de la liga japonesa).

Cual sorry compa...si uno hace una lista de las contrataciones de Heredia con extranjeros es como un Episodio del chavo...una pura risa...Heredia ha traido cada mae q uno se asusta...
Moctezuma el mejor autogoleador de la historia y ese Pellegrini jugo en la Juventus de los Cuadro de Guadalupe...

Asi q mas bien si es dee criticar a las locas de Heredia yo soy el 1ro jejejejej

fEab21 dijo:
El Kiwi de fuego dijo:
"La joya del balón"...

Cual sorry compa...si uno hace una lista de las contrataciones de Heredia con extranjeros es como un Episodio del chavo...una pura risa...Heredia ha traido cada mae q uno se asusta...
Moctezuma el mejor autogoleador de la historia y ese Pellegrini jugo en la Juventus de los Cuadros de Guadalupe...

Asi q mas bien si es dee criticar a las locas de Heredia yo soy el 1ro jejejejej

motivator839e713cd4abec.jpg

fEab21 dijo:

Lo que yo había escuchado, es que de izaguirre si tenían muchas esperanzas en argentina, que realmente era bueno, pero que nunca maduro como estrella, en parte mucho por problemas de fiestas y alcoholismo.

Ya lei que el Herediano contrató al Pato Barroche, goleador argentino que campeonizó con el Vista Hermosa de El Salvador. Ultimamente jugaba con el Firpo.

Es un buen elemento, seguro que puede quedar campeón goleador en Tiquicia, sólo cuidenlo. :idea: :idea:

La noticia fue confirmada por Jafet Soto, ex jugador de la selección nacional de Costa Rica, que ahora trabaja como director deportivo del Herediano. “Patricio viene a jugar con nosotros y aunque firmará su contrato hasta que llegue a Costa Rica, ya cerramos la negociación con él y planeamos ofrecerle un contrato de un año con nosotros”, comentó Soto.

El dirigente del Herediano agregó además que Barroche es parte del plan del equipo para suplir las salidas de tres jugadores ofensivos. El primero de ellos era el colombiano Óscar Briceño, otro era el brasileño Leandro Barrios, así como el tico Andy Furtado, quien destacó con la selección tica en la última Copa de Naciones de la UNCAF.

“Lo primero que rescato es su forma de ser, porque es una gran persona; me ha dejado una gran impresión. Tiene un gran potencial para ser lo que el club está buscando, porque futbolísticamente él tiene unas condiciones técnicas muy buenas para llenar el espacio de tres jugadores que se nos fueron ofensivamente y confiamos en que le irá bien nosotros, pues sabemos que es un jugador que mete muchos goles en sus equipos”, agregó Soto.
Muy contento

“El Pato” aseguró que con el Heredia no va a préstamo, pues el Firpo le dio el finiquito. “Para mí esta es una nueva y buena experiencia. El de Costa Rica es un fútbol un poco más ordenado y vamos a comenzar de cero, voy con muchas ganas de trabajar y de jugar. Mi momento físico no es el óptimo, porque me ha costado un poco más de lo que creía salir de la lesión que tengo, pero vamos a trabajar con ganas”, acotó un emocionado Barroche.

http://www.elgrafico.com/index.php?art=25715

Gran parte del subdesarrollo de nuestro futbol es el estado de IGNORANCIA con el que se maneja. Los directivos, salvo alguna que otra excepción, son una partida de POBRES IGNORANTES. No saben nada del futbol mundial, y pareciera que se les hace demaciado complicado buscar en la internet referencias de un jugador de futbol. De entrada, si no las encuentran, es que están contratando a un DON NADIE...

blopa72 dijo:

Segun ud entonces para no quedarse de brazos cruzados LDA debe contratar paquetazos extranjeros?

Saprissa fue campeon de centroameirca sin necesidad de estar lleno de paquetazos. Mi punto no es compararlos sino darle a entender que si se puede con el mercado local, un extranjero siempre es de igual nivel a los demas ticos, solo cuando se sale del molde es que prometen.

Desgraciadamente para nuestro futbol, los últimos extrangeros que han venido han sido paquetazos. Yo creo que deberíar venir primero a prueba y demostrar sus cualidades y no dejarnos ir de buenas a primeras contratando a ciegas.
Sin embargo, creo que más equipos deberían seguir el ejemplo de Saprissa. Buscar talento nacional con un buen trabajo de ligas menores. Poner exjugadores, que amaron la camiseta a buscar de manera organizada por todo el país a esos futuros jugadores que nutran a sus equipos. Y ya si no hay del todo, traer de afuera alguien que demuestre ser mejor que lo que hay acá.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás