Contratos Prematrimoniales ¿Como funcionan? ¿Como se hacen?

Hola, muchas gracias por la guia que puedan darnos a todos los que leamos este foro.

Tengo una novia a la cual amo mucho y deseo establecerme con ella. Yo planeo estar a su lado siempre, pero con todos los divorsios que he visto, pues uno se pone a pensar.

Ella es una mujer maravillosa, trabajadora, esta en la universidad a media carrera, estoy seguro de que me ama:cool1:. Por otro lado, materialmente no tiene nada.

Yo por otra parte me considero un buen partido tambien. Tengo un buen trabajo y un carro a mi nombre libre de deudas. Ademas tengo una casa a mi nombre que debe una hipoteca, el valor de la casa excede en mucho la hipoteca. Llevo dos años pagandola.

En cualquier caso, ya sea que me quede soltero o me case, yo se que puedo pagar la deuda en 5 años sin problemas.

Yo me quiero casar con ella, pero la verdad no quiero esperarme 5 años hasta pagar la casa solo para asegurarme que es solo mia.

Ahora viene el detalle. Digamos que hipoteticamente me casara con ella dentro de tres meses.

1- ¿Como me aseguro de que la casa sea solo mia ya sea que nos quedemos casados o que nos divorsiemos ?

2- ¿Como hago para que la casa y mis bienes no cuenten como un bienes ganaciales ?

3- ¿Si tenemos hijos y nos divorisiamos en el futuro, como se trataria ese asunto?

4- ¿Cuando y como debe hacerse un contrato prematrimonial?

5- ¿Funciona igual si se decide vivir en union libre (juntados)?

La verdad se que suena egoista y feo, pero uno debe preparse para lo peor siempre esperando que suceda lo mejor. Es preferible estar listo y que la desgracia nunca suceda, a no estar listo y que llegue la calamidad.

Me gustaria saber tambien que clase de abogados maneja esto y cuanto podria cobrar, si conocen unos buenos recomiendenlos por fa.

Muchas gracias por sus respuestas.
:eso:

Los bienes adquiridos antes del matrimonio no son susceptibles de ser liquidados como bienes gananciales.