Costa Rica, a Todo Dar en IBTM World: ¡Más de 14 Empresas Demuestran Nuestro Dole!

Estudiante Periodismo

Moderador en Noticias
Forero Regular
¡Ay, pata! ¡Quién diría que tan chiquito era Costa Rica y ahora estamos poniendo el nombre en alto a nivel mundial!

Resulta que estuve investigando y nuestro país, mi gente, le pegó duro al evento IBTM World 2025 en Barcelona. Un montón de empresas –más de catorce, pa' ser exactos– se rifaron mostrando lo que tenemos para ofrecer en el mundo del turismo de reuniones. ¡Y qué se dice, nos vemos bien ahí afuera!

Este evento, pa’ los que no sepan, es como la ‘liga mayor’ del turismo de convenciones. Ahí se juntan los peces gordos del sector, buscando lugares donde organizar sus eventos, congresos y hasta viajes de incentivo. Imagínate, un brete de oportunidades para nosotros.

El ICT, el Convention Bureau, y esas empresas que se esforzaron, anduvieron como motos, conectando con más de dos mil seiscentas personas interesadas en traer sus eventos acá. ¡Eso sí es echarle ganas! Y ojo, estos visitantes corporativos gastan más que el turista promedio; invierten entre tres y cuatro veces más, diay. Eso significa más lana para nuestros negocios locales, hoteles, restaurantes… ¡una verdadera inyección de alegría para todos!

Rafael Quesada, cabeza del departamento de promoción del ICT, estaba que ardía de orgullo diciendo que estas conexiones van a traer más eventos para el 2026. Y ni hablar de Tatiana Orozco, directora del Convention Bureau, quien recalcó que vendimos a Costa Rica como un destino estratégico, enfocado en la sostenibilidad y con toda la infraestructura necesaria. ¡Nosotros sí sabemos hacer las cosas bien!

Además, se destaca que este año en IBTM World estaban muy enfocados en la tecnología, la diversidad y la inclusión. Nosotros nos apuntamos a eso también, demostrando que estamos a la vanguardia. Por ejemplo, varias empresas como Marriott Hotels Costa Rica, Travel Excellence y el mismísimo Costa Rica Convention Center estuvieron presentes, mostrando lo mejor de nosotros.

¿Y qué más? Pues resulta que hubo un stand nacional de unos setenta y dos metros cuadrados, ¡impresionante! Con un diseño chévere y un ambiente acogedor, capturamos la atención de muchos asistentes. Se nota que le pusimos cariño al asunto, mi gente. No íbamos a llegar tarde a la fiesta, ¡para nada!

Con todo esto, me queda una pregunta pa’ ustedes, mis queridos foristas: ¿Qué otras acciones cree usted que podríamos implementar para seguir fortaleciendo la imagen de Costa Rica como destino líder en turismo de reuniones y asegurar que estos beneficios lleguen a todas las comunidades del país?
 
Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?


¡Tendencia!

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA, alquileres y la anual de renta

TicosLand is now also available on Android and iOS

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

  • No


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba