Costa Rica apelara el repechaje Sub-20

geo1984x

asi o más feo
Forero Regular
Costa Rica estaría apelando el repechaje Sub-20 que perdió con marcador global 2-1 frente a su similar de El Salvador, debido a que los cuscatlecos alinearon en ambos partidos al futbolista Dustin Coreas, quien ya había jugado un premundial Sub-17 para la selección de Estados Unidos.

Coreas, anotador de los dos goles salvadoreños en dicha repesca clasificatoria para el premundial de la categoría, al haber disputado un torneo oficial con los norteamericanos, no podía jugar con otra selección.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefut), quien tiene en su poder documentos para argumentar esa versión, ya envió a la FIFA una solicitud para que investigue el caso como se debe.
“Vamos a realizar la apelación y la consulta del tema en los primeros días de enero, porque el jugador Coreas participó oficialmente con Estados Unidos”, aseguró el presidente de la Fedefut, Eduardo Li. Al dia

1- Que pena que tengan que llegar a pelear en una mesa lo que no pudieron ganar en la cancha

2 Si "nos" dan la razon OJALA que nombren a un entrenador de verdad y no un ARGOLLERO,

3 Que la "seleccion de jugadores" sea real, en nuestro pais hay mucho talento no solo en Saprissa o liga hay jugadores en esas categorias (no tengo nada en contra de saprissa ni la liga)

EL QUE BUSCA ENCUENTRA............

Lo de entrenador argollero, pues creo que el entrenador era gonzalez y siempre ha hecho una buena distribución.

La apelación quién sabe si proceda porque creo que esos impedimentos eran para la misma categoría, así que quién sabe.

En caso de que sí estuviera sancionado, pues el salvador habría quebrantado reglamentos.

Pues solo quedara esperar la resolucion que se tome sobre este caso. Yo espero que en verdad se tenga pruebas claras de que El Salvador cometio esa anomalia y que al final no sea un simple argumento porque se perdio en la cancha a causa de sus propios errores.
Y si la desicion se da a favor nuestro, a ver si con esto se le da la preparacion adecuada a este grupo y que el entrenador EN VERDAD busque formar un equipo competitivo.

Yo tenía entendido que un jugador que juegue con la selección "X" en categoría menor, y luego se nacionaliza puede sin problema jugar con la selección "Y" siempre y cuando no sean partidos clase A. Pero se aplica a selecciones mayores, ignoro si ocurre así con categorías menores. De todos modos mejor que no proceda la apelación si se hace porque esa generación de chamacos es la peor que he visto desde hace mucho.

Como hay llorones aqui, hasta verguenza ajena da, mejor aprendan a reconocer que están mal en todo y la proxima vez les dan polculo, sea o no indebido lo que hiso ESA no les va a quitar que están mal parados.

Esto ya pasó una vez con un jugador disque venezolano que jugó para Perú en una selección.

No pasará.

por lo que se oye y se lee es muy factible que el salvador sea descalficado

El presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol y del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales, Carlos Méndez Cabezas admitió que no se envió ninguna solicitud a la FIFA para que Dustin Corea pudiera participar con El Salvador en la categoría sub 20. Costa Rica podría llevarse el boleto al premundial si la UNCAF así lo decide.

Carlos Méndez Cabeza, presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol y del Comité Ejecutivo de Selecciones Nacionales, CESEN, admitió que no se envió una misiva a la FIFA donde se explicaba que el jugador Dustin Corea renunciaba a jugar con los Estados Unidos para integrarse a la escuadra salvadoreña.

Ante esto Costa Rica realizó una protesta verbal ante la UNCAF que inició una investigación para corroborar la información, sin embargo fue la mismo CESEN que expresó la veracidad del hecho.

Ahora la esperanza de la FESFUT es que la FIFA modificó un artículo en 2010, donde se se explica que un jugador menor de 21 años tiene que enviar esta carta de renuncia al ente rector del fútbol mundial, y los directivos salvadoreños esperan que esa reforma sea retroactiva.
Caso contrario Costa Rica podría apelar de forma oficial y llevarse el boleto al premundial que los jóvenes de la sub 20 consiguieron en la eliminatoria de repechaje.
fuente lapagina.com.sv

bueno, la sub 20, 2 veces eliminada (triangular y repechaje) va al premundial.
la Concacaf elimina a la selecta.

¿Ronald Gonzalez será tan sinvergüenza como para continuar, irá por su tercera pelada de culo con este equipo?

San José. La Selección Sub-20 de Costa Rica podrá participar en la fase final de la eliminatoria rumbo al Mundial de Colombia pues Concacaf le dio la razón a los ticos en el reclamo por la mala alineación de un jugador de El Salvador.

Los cuscatlecos eliminaron a la Tricolor en una serie ida y vuelta que se disputó en diciembre pasado. Sin embargo, los salvadoreños utilizaron a Dustin Coreas, quien jugó partidos oficiales con una selección menor de Estados Unidos.
El Salvador nunca reportó este detalle, ni solicitó autorización para que Coreas jugara con ellos. Costa Rica se dio cuenta de la anomalía y solicitó a la Uncaf que descalificaran a su rival.
La Uncaf no quiso tomar la decisión, pese a que los reglamentos son muy claros, y le traslado el caso a Concacaf. Este ente acordó darle la razón a la Fedefutbol, según comunicó hoy a través de su sitio oficial .
Concacaf considera que El Salvador no actuó de mala fe, pero que los reglamentos de FIFA estipulan que no podían alinear a Coreas.
Tras esta decisión, el equipo costarricense –dirigido por Ronald González– sigue con vida para disputar un boleto en la eliminatoria que se disputará en Guatemala del 3 al 17 de abril.
Sub-20 clasifica al premundial por decisión de Concacaf - DEPORTES - La Nación

Al final se "logro" la clasificacion. Ahora quedara esperar a ver si esto no termina en un tercer y ultimo fracaso futbolistico.
Al chile que es desagradable lograr una clasificacion de esta manera, no deja ningun buen sabor.

no es la forma en la que se deberia clasifica, pero las reglas estan para cumplirlas, y por un tramite que pareciera sencillo los salvadoreños quedaron fuera SALADOS

y ese omision la destaparon los mismos medios salvadoreños

ellos y cualquier otro hubieran reclamado de igual forma

OJALA QUE APROVECHEN Y NO SEA OTRA PELADO DE :culo1:

Era mejor clasificar por méritos en la cancha, pero los salvadoreños igual no jugaron con las reglas que están puestas.

Bueno ojalá en lo que quede le consigan unos fogueos a ese equipo a ver si mejora alguito, porque no se le ve nada de nada, salados los salvatruchos pero ese mae Coreas se la peló al no decir que había jugado con USA.

A mi me da gusto que se haya ganado en la mesa... Por que? porque ya era hora de que la federacion se dejara de mangonear por la concacaf. Cuantos malos arbitrajes hemos recibido, cuantas situaciones extra futbol sufren nuestras selecciones en otros paises...

Claro ejemplo esta que la Concacaf no dicto sentencia sobre este caso, donde claramente se cometio el error por parte de El Salvador, y que aun asi, no nos apoyo sino que mando el caso directamente a la FIFA.

Mal por el desempeño deportivo, pero bien porque siento que se hizo lo correcto. Ojala que los mierdosos le pongan huevos esta vez.

P.S: Estos cagados vienen mal no por Gonzalez, sino POR EL FRACASADO DE JUAN DIEGO QUESADA. Q no se olvide esto

excelente noticia, a mi me importa un bledo si la vara se gana en la cancha o se gana en la mesa... y no es por ser mediocre ni nada por el estilo, pero a mi lo que me interesa es ver mejengas de la sele en un mundial, ...

ojala que para esta fase final se puede clasificar, a lo que va mi pregunta es cuales equipos estan en esa fase final y cuantos clasifican???

ojala que para esta fase final se puede clasificar, a lo que va mi pregunta es cuales equipos estan en esa fase final y cuantos clasifican???
:ujuju:Estados Unidos, Canada, Mexico, Honduras, Guatemala, Panama, Cuba, Jamaica, Guadalupe, Trinidad.... y Costa Rica :-P

se juega en Guatemala y entre todos esos solo clasifican 4.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás