Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Desde que Laura chinchilla llego al poder se ve un incremento en todo desde dinero hasta drogas por todo el pais, algo que coincide con la llegada de los narco-abogados ( Celso - Dall'Anese..).Costa Rica es segura o no , añoramos el pasado?}
Como se sienten hoy día, en comparación de hace 5 o 10 años atrás
Yo tengo 33 y si la verdad en donde vivo cuando yo estaba en la escuela las casas no tenían rejas o portones, pero rajado si como ha cambiado todo y la realidad es que ahora todo están materialista y todos quieren aparentar que viven una gran vida y por eso ahora hay tanta wila joven puteando o carajillos en cosas de narcos por toda la presión de que sino subes viajes o carros a redes sociales y no eres nada y si que hecho verga la verdad con todo este mundo tan hecho mierda, yo no creo llegar a tener hijos por eso.Bueno ya yo casi llego a los 60 y siempre ha habido delincuencia y barrios de riesgo social pero era muy diferente, los niveles y los porcentajes eran muy bajos. Habia gente pobre pero honrada.
Entre 1979 a 1986 uno podía andar en la noche tranquilo yo salía a caminar con mis amigos desde las 7 nos íbamos desde Guadalupe a Moravia por el lado del Lincoln llegábamos a De ahí agarrábamos a San Pedro y llegábamos a San Jose y regresábamos por el Calderón hacia Guadalupe de nuevo llegábamos a las 10 y la gente andaba tranquila, no teníamos plata para nada, a veces teníamos algo y comprábamos una coca cola y galletas y dábamos la vuelta en Periferica.
Cuando entre al TEC yo dejaba mis cosas en la Biblioteca me iba a almorzar y nadie tocaba nada.
había un respeto muy grande a la autoridad, a la propiedad privada y de alguna forma a Dios.
La policía PM infundía respeto y temor, en la época del 72 la vagancia era penada y hacían redadas en los parques a las 7:00 pm , al que pescaran con un cigarrillo de marihuana lo fichaban y a los adolescentes que pescaban fumando o tomando eran reportados, los repartidores de Leche y de pan dejaban las cosas en la puerta de la casa y nadie tocaba nada, conocí un San Jose sin rejas ni portones. Donde los vecinos colaboraban entre todos.
El descalabro vino con Oscar Arias y su premio Nobel de la paz, primero que todo lucho por eliminar los rangos militares en la Policia, elimino la PM y esto dio paso a los graduados inexpertos de carrera en puestos altos, esto que significa, antes a un policía mara subir de rango lo preparaban igual que en la milicia y subia, hoy en día cualquier tarambanas que solo estudia una carrera afín a seguridad y administración entra en un puesto alto, los de abajo NUNCA suben. Luego los programas de Vivienda con bonos, sonaba muy romántico pero acabo con las oportunidades de la clase media, antes de OA si Ud quería comprar una casita vieja iba a l banco y le prestaban, al nacer los bonos CR se partio en 2, los que podían comprar una casa en residencial o los que usaban un bono, Ud era o muy pobre como para una casa buena entonces con el bono lo mandaban a un “proyecto” junto con personas de riesgo social, muchos se convirtieron en Guetos donde los vicios de muchos prevalecieron sobre los que se sentían débiles, así perdí a muchos amigos que han terminado en la cárcel, por otro lado la gente de plata y que estaban en el limite lograron hacerse de casa.
Era una época mas represiva pero todo era alejarse de la diana de lo problemático, ser pobre no era malo, era normal, tenía compañeros de escuela, que iban descalzos a la escuela o con camisas hechas de sacos de harina.
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.