Costa Rica y su gente vaga!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
Pokerbingo dijo:
Se me vino a la mente ...

Mae ese video resume lo que opino de este tema y de todos los habla mierdas que critican a la gente vaga.

Estoy seguro que más de la mitad de los que están hablando mierda también son unos vagos.

Tener un trabajo como empleado de lunes a viernes con horario fijo obedeciendo órdenes y sin libertad CUALQUIERA lo puede hacer. Si ustedes creen que eso es ser un trabajador y hacer algo por este país están remamando.

La gente que merece respeto son los que tienen sus propias empresas, los que brindan servicios, los que proveen valor a la sociedad.

Cualquiera puede estar sentado en un cúbiculo programando o contestando llamadas haciendo ricos a los dueños de las empresas.

Yo estoy de acuerdo que este país es una mediocridad y que la gente tiene mentalidad de mediocre, lo que me da cólera es la gente que critica, porque estoy seguro que esta misma gente no hace la gran cosa por el pais.

Para mi la vagancia es inversamente proporcional a la educacion... y no me refiero a un titulo universitario ni mucho menos, me refiero a la educacion de los valores morales y familiares, los cuales son el pilar para forjar mujeres y hombres de provecho para la sociedad, con una mente activa e innovadora que busque la solucion de problemas y la calidad de vida.

Costa Rica esta hecho mierda, el "pobrecito" se esta cagando en la gente.

Las leyes incentivan la vagancia... porque hay ladrones? son vagos con necesidad de plata, pero no hay problema porque no son castigados.

La ignorancia o "querer ser ignorante" es otro mal que nos aqueja... como puede ser que las familias mas pobres, las que viven en tugurios son las mas grandes?? una doña sola con 8 o 10 chamacos.... que es esa vara????? ah, pero pobrecita porque no tiene como mantener a ese pichazo de mocosos... Porque no penso cuando iba por 2 o 3 en cerrar la fábrica???? Pizones.

Perdon por el frances depurado.

La ignorancia o "querer ser ignorante" es otro mal que nos aqueja... como puede ser que las familias mas pobres, las que viven en tugurios son las mas grandes?? una doña sola con 8 o 10 chamacos.... que es esa vara????? ah, pero pobrecita porque no tiene como mantener a ese pichazo de mocosos... Porque no penso cuando iba por 2 o 3 en cerrar la fábrica???? Pizones.

si verdad que raro...si viven en una casa tan pequeña y hasta de latas de sinc..como hacen para pizar con tantos guilas en la casa??????
que incomdo..si es una casita humilde..seguro no tienen ni cuartos... :roll: :roll: :roll: :roll:

samantha dijo:
si verdad que raro...si viven en una casa tan pequeña y hasta de latas de sinc..como hacen para pizar con tantos guilas en la casa??????
que incomdo..si es una casita humilde..seguro no tienen ni cuartos... :roll: :roll: :roll: :roll:

Seguro lo que no tienen es tele :-P

cannibal dijo:
samantha dijo:

Seguro lo que no tienen es tele :-P
jajajajaj si hasta tiene direct tv usted cree que no van a tener un tele.....
http://www.forodecostarica.com/tan-linda-es-mi-costa-rica-t32909.html
:-o :-o :-o :-o :-o :-o

cannibal dijo:

Muy de acuerdo en que CR se esta llenando de gente que cada vez quiere mas..haciendo menos.
Basta con ver a veces ese monton de muchachitos en las aceras, hablando paja, cuando deberian estar fajados con los cuadernos del cole...pero hay estan los papas de alcahuetas: es que pobrecito mi chiquito estudia tanto en el colegio o escuela, y llega tan cansado!! Nombress monton de vagos que no saben ni donde estan parados, deberian agarrarlos de la pechera y mandarlos a estudiar o en su defecto trabajar.
Los papas contribuyen mucho a la vagancia de "las futuras generaciones"....
Pero como el caso que expone Cannibal aqui arriba, es verdad que hay muchas mujeres que pierden la cuenta de los hijos que llevan, y lo mejor es dejarlos hacer lo que les da la gana...Asi se evitan estar encima de ellos forzandolos a estudiar. Pero tambien hay que ver, que existen muchas de estas senoras o pisonas como quieran... que trabajan partiendose el alma por darles a los hijos un estudio...y no hay que dejar de creer que muchas veces son esos ninhos los mejores promedios de colegios o universidades y los que contribuiran mejor con la sociedad que muchos que solo critican y no saben vivir en paz, viendo que hacen o no los otros

Iguana dijo:
Pokerbingo dijo:
Se me vino a la mente ...

Mae ese video resume lo que opino de este tema y de todos los habla mierdas que critican a la gente vaga.

Estoy seguro que más de la mitad de los que están hablando mierda también son unos vagos.

Tener un trabajo como empleado de lunes a viernes con horario fijo obedeciendo órdenes y sin libertad CUALQUIERA lo puede hacer. Si ustedes creen que eso es ser un trabajador y hacer algo por este país están remamando.

La gente que merece respeto son los que tienen sus propias empresas, los que brindan servicios, los que proveen valor a la sociedad.

Cualquiera puede estar sentado en un cúbiculo programando o contestando llamadas haciendo ricos a los dueños de las empresas.

Yo estoy de acuerdo que este país es una mediocridad y que la gente tiene mentalidad de mediocre, lo que me da cólera es la gente que critica, porque estoy seguro que esta misma gente no hace la gran cosa por el pais.

Que mal mae...por lo visto usted no entiende el sistema en el que vivimos....desde el momento que usted hace alguna actividad economica...sea profesional u obrero, legal o ilegal, en una coorporacion gigantesca o en su pulperia, esta aportando al pais. El capitalismo se trata de que el dinero circule.....si usted trabaja y recibe salatrio, para empezar; paga impuestos al recibir y gastar su plata, ademas la empresa le esta trasmitiendo parte de sus ganancias las mismas que usted va a trasmitir al panadero por el pan, al ICE por la luz ya a la bailarina de Scarlett`s por que baila muy bonito, y con eso se esta moviendo la economia entonces con solo el hecho de trabajar usted aporta al pais y por su puesto a su persona.

La otra vara es que en Costa Rica existen posibilidades demovilidad social pero limitadas, la pobreza es un circulo vicioso, si usted nace en un hogar pobre y con mucho costo termina el cole, agarra un trabajo por que jamas le pueden pagar seguir estudiando, entonces en su trabajo apenas vive, y sigue el circulo por que usted tiene hijos y es mas dificil....y apenas ellos terminen el cole, usted los manda a buscar trabajo...etc...etc. Hay un nivle de pobreza que le permite a base de trabajo y esfuerzo salir....pero no es tan facil para niveles de pobreza extrema.

Ellos tienen muchos hijos por su ignorancia.....y como lo dice una campaña publicitaria o un profesor mio, no recuerdo bien: Los pobres de ahora son los que dejaron de estudiar hace 20 años

muchecho dijo:
Que mal mae...por lo visto usted no entiende el sistema en el que vivimos....desde el momento que usted hace alguna actividad economica...sea profesional u obrero, legal o ilegal, en una coorporacion gigantesca o en su pulperia, esta aportando al pais. El capitalismo se trata de que el dinero circule.....si usted trabaja y recibe salatrio, para empezar; paga impuestos al recibir y gastar su plata, ademas la empresa le esta trasmitiendo parte de sus ganancias las mismas que usted va a trasmitir al panadero por el pan, al ICE por la luz ya a la bailarina de Scarlett`s por que baila muy bonito, y con eso se esta moviendo la economia entonces con solo el hecho de trabajar usted aporta al pais y por su puesto a su persona.

Mae pero cualquiera puede conseguirse un brete. Y como empleado ud casi no aporta al país. Como empleado ud aporta más que todo a hacer más rico el dueño de la empresa en la que trabaja.

El punto es que alguien sólo por tener un brete no puede llegar y juzgar y criticar de vagos a los que no tienen brete porque:

1) Cualquiera puede tener un brete, no se crean la repicha sólo porque tienen un trabajo o estudiaron y están ganando $2,000 al mes.

y

2) Si yo soy más feliz sin brete, para qué voy a buscar trabajo? Quién es ud o nadie para decirme a mí qué es lo que tengo que hacer? Si yo quiero irme a Limón y tirarme en una hamaca y vender collares de conchas y eso me hace más feliz que pasar metido en un cubículo trabajando 8-9 horas diarias, qué tiene eso de malo?

muchecho dijo:
La otra vara es que en Costa Rica existen posibilidades demovilidad social pero limitadas, la pobreza es un circulo vicioso, si usted nace en un hogar pobre y con mucho costo termina el cole, agarra un trabajo por que jamas le pueden pagar seguir estudiando, entonces en su trabajo apenas vive, y sigue el circulo por que usted tiene hijos y es mas dificil....y apenas ellos terminen el cole, usted los manda a buscar trabajo...etc...etc. Hay un nivle de pobreza que le permite a base de trabajo y esfuerzo salir....pero no es tan facil para niveles de pobreza extrema.

Ellos tienen muchos hijos por su ignorancia.....y como lo dice una campaña publicitaria o un profesor mio, no recuerdo bien: Los pobres de ahora son los que dejaron de estudiar hace 20 años

Mae sí sabe qué es lo que me emputa? Que hay gente acá diciendo que todo es mental y está en la actitud, que la gente pobre son unos vagos que tienen que armarse de huevos y salir adelante.

Es como que llegue Bill Gates y nos diga "Maes ustedes son unos perdedores, por qué no se montan su propia empresa y se hacen MILLONARIOS como yo? Todo está en la mente, todo está en la actitud."

Mae ud llega donde un mae pobre y le habla de superación personal y el mae se le ríe en la cara, es como hablarles en chino. Esa gente creció bajo otras circunstancias totalmente distintas a las de uno. Tienen otra manera de pensar. Uno no puede llegar y juzgarlos así tan fácilmente. El problema no está en esa gente, el problema está en sus alrededores, en la educación (demasiado importante), en las circunstancias bajo las que crecieron, etc.

Si los de este foro hubieramos nacido en la pobreza probablemente seríamos igual de "vagos" que ellos.

Si hubieramos nacido en Marruecos probablemente seríamos musulmanes.

La gente no tiene la culpa de haber nacido ni crecido bajo circunstancias así.

LA POBREZA JAMAS SE QUITARA EN LA TIERRA,PORQUE SIN LOS POBRES JAMAS HABRIAN RICOS ,PORQUE NO HABRIA QUIEN PRODUSCA O TRABAJE, LA VERDAD ES QUE TRABAJAR ES TAN FEO QUE PAGAN POR HACERLO.PERO CREO QUE EL ASUNTO NO ES LA POBRESA, SINO LA VAGANCIA.EN ESTE PAIS POR SUERTE HAY TRABAJO PARA TODO EL QUE QUIERA TRABAJAR,LA PRUEBA ES QUE C.R ES EL SUEÑO CENTROAMERICANO PARA LA MAYORIA DE LOS VECINOS.
EN ESTE PAIS A LA GENTE SE LE REGALA CASA SE LE DA DE COMER EN LOS CENTROS DE NUTRICION A LOS HIJOS ,SE LE DAN BECAS PARA QUE NO SALGAN DE ESTUDIAS DESPUES SE LES DA PENCION ENTONCES PARA QUE VOY A TRABAJAR SI TODO ME LO DAN HASTA EL SEGURO GRATIS ENTONCES EL NEGOCIO ES TENER HIJOS EN PUTA PARA TENER MAS AYUDA, YO CONOSCO MUCHAS FAMILIAS POBRES QUE VIVEN BIEN NO LES FALTA EL TRABAJO NI LA COMIDA Y TENGAN SEGURIDAD QUE VIVEN MAS TRANQUILOS QUE LA MAYORIA DE LOS RIQUILLOS DE AGUADULCE QUE ABUNDAN POR TODOS LADOS. AMEN :D :D :D :D :D

Yo siempre lo he dicho que en esta país hay mucho vago y vaga...

Manda guevo, cómo es posible que hayan parejas con chiquitos que la pasan mala situación, solo el mae trabaja y la vieja como es una vaga mantenida, prefiere pasar toda pobre a salir y limpiar ajeno o lavar ajeno..

Yo siempre lo digo, yo tengo un trabajo estable, mi marido también, aunque él gana más que yo, yo sé que el día de mañana si él se queda sin trabajo, me deja o se muere, de hambre no nos morimos mi hija y yo... ya sea que tenga que tener 2 trabajos, ir a servir hamburguesas a un restaurante a una tienda o al mercado a cocinar...

No se trata de vivir como ricos, si no de tener buena calidad de vida, que usted pueda comprarse al menos un pantalón, un par de zapatos y arrimarle un pedazo de carne al almuerzo.. hay gente que por vaga prefiere pasar mal a luchar y salir a la calle a trabajar... sobre todo si están con buena salud, hay gente que sí es cierto que están mal y aún así luchan y salen adelante...

En Costa Rica hay mucha gente vaga, no quieren trabajar ni hacer nada, que el gbierno les soluciones y les de todo, por algo también es que hay delincuencia, por estar de vagabundos no tienen nada bueno que hacer, solo pensaren hacer daño.

Hay gente que prefiere ir a "cuidar" carritos, vender tonteras en los buses, o pedir plata descaradamente antes que ir a coger café o algo así. Montón de vag@s
:|

blaze dijo:
Hay gente que prefiere ir a "cuidar" carritos, vender tonteras en los buses, o pedir plata descaradamente antes que ir a coger café o algo así. Montón de vag@s

En TODO EL MUNDO hay gente de ese tipo. Es gente que no le queda de otra y no tienen educación ni apoyo de otras personas.

Cada quién la pulsea como puede.

Dejen de estar hablando tanta mierda.

la gente joven en este pais si es que tiene un trabajo masomenos bueno y ven la platilla caerle entonces dejan los estudios a la izquierda y se quedan asi, eso es lamentable, por otra parte la gente que se sale del cole.....puta ahorita tienen tatas que los matengan pero ya los quiero ver en 6 años aver si les va hacer falta la harina por falta de estudios incompletos, la vagancia aqui es un mal demasiado comun y lo peor es que le dan importancia!!!! y el esfuerzo y de dedicacion a lo que se hace???????...... a la mierda.......en fin soy tico y este no es mi caso...

Cargando...
blaze dijo:
mae en esto si no estoy de acuerdo blaze...mae porque juzgas si realmente no sabes la posicion que tienen estas personas...te reto a que pases y vivas un dia en carne viva lo que viven estas personas pobres a ver si seguis hablando tan indiscriminadamente..... y ojo no es que PREFIEREN es que la mayoria de estos casos no les queda de otra porque lamentablemente son la minoria parte de la poblacion que aunque quieran no pueden..

Creo que no hablé indiscriminadamente, de hecho dije: hay gente, o sea que como hay de todo en la viña de Sr, también están los que como dice los que no tienen de otra. Aunque tal vez mi comentario pareció despectivo pero no era esa la intención. No estamos hablando de que tan afortunados han sido unos u otros es una cuestión de actitud.

Un ejemplo ¿Cómo es posible que haya que traer gente de Nicaragua para que cosechen los cultivos en Costa Rica? En muchos casos les dan casa, hasta comedor subvencionado y nadie quiere ir. Gente joven, aparentemente sana (sin ninguna limitación física aparente) vagabundeando, por eso estamos como estamos, tanto vago que aplica la ley del mínimo o ningún esfuerzo para superarse. Esa varita del pobrecito nos tiene hundidos como país.

Conozco un SEÑOR de 70 años que todavía dobla su espalda para chapear, con machete, los frentes de casas para así llevar sustento a su familia. Es todo un ejemplo.

Yo si me quedara sin brete agotaría tooodas las posibilidades y si aún así nada de nada de nada, hasta en un MxM empacando abarrotes bretearía.

No hay escusas

tnes la razon blaze eso si es cierto lo de los nicaraguenses aca en costa rica sin duda, la cuestion es sin distincion de clases sociales y esa vara de "pobrecito" es una sinverguanzada de la gente para criar mas parasitos, es el colmo...despues que no se quejen al chile

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás