Crucitas... ¿Qué se puede hacer?

1700.000.000*530=901.000.000.000 novecientos un mil millones de colones? osea casi 1 billon de colones ? estoy en lo correcto?:ujuju:
tocara hacerles el traspaso de costa rica a nombre de crucitas por que no creo que el gobierno tenga un billon de colones y ademas, todas las demas empresas no van venir a establecerse aqui, seria muy riesgoso

total $1.700 mills x los arbolitos y las loritas....gracias chancletos de mierda

yo no me considero chancleto... pero creo que el problema involucra más que lapas (como se les conoce correctamente y no loritos!) y árbolitos, que de hecho ya están (o estaban) bien creciditos y están en peligro de extinción...

Alguien lo dijo en un editorial el mayor problema son las aguas residuales cargadas de químicos... y que el gobierno no tiene la más mínima forma de auditar que los controles se cumplan... no pretendo iniciar una discusión al respecto solo es mi punto de vista.

Por favor no me etiqueten de ecologista que me quedaría grandísima pero si me preocupa el potencial daño al ambiente y conociendo a nuestras ineficientes instituciones....

1700.000.000*530=901.000.000.000 novecientos un mil millones de colones? osea casi 1 billon de colones ? estoy en lo correcto?:ujuju:

Nop.

Son mil setecientos billones de dolares... no me atrevo a decir la cantidad en colones porque es un numero exageradamente grande!! sonaria como.... novecientos un trillones de colones o algo asi...

Concuerdo con usted, tampoco me considero un "Chancletudo" o un Ambientalista, pero esta es una situación muy importante para todos.

Hace dos semanas la UE dictó una resolución donde rechaza cualquier tipo de mineria con cianuro por su potencial daño al ambiente.

Por amplia mayoría, los eurodiputados dictaron una resolución que cuestiona duramente la extracción de minerales con cianuro. Advirtieron sobre los riesgos para la salud y el ambiente. Y pidieron la “prohibición total” en los 27 Estados miembro. (...)Alerta de que en países del mundo se siguen planeando nuevos proyectos mineros. Los denomina, sin eufemismo, “nuevas amenazas potenciales para la salud humana y el medio ambiente”. Denuncia que las empresas mineras “no cuentan con seguros a largo plazo que cubran los costos en caso de accidente o funcionamiento defectuoso en el futuro” y recuerda que es necesario extraer toneladas de tierra para producir dos gramos de oro, “lo que genera una enorme cantidad de residuos mineros en las zonas de extracción”.

http://kioscosambientales.ucr.ac.cr...-rica&catid=40:noticias-ambientales&Itemid=60

http://www.biodiversidadla.org/Prin...as/Rechazo_en_Europa_a_la_mineria_con_cianuro

http://www.ecoportal.net/content/view/full/92908

Última edición:
Concuerdo con usted, tampoco me considero un "Chancletudo" o un Ambientalista, pero esta es una situación muy importante para todos.

Hace dos semanas la UE dictó una resolución donde rechaza cualquier tipo de mineria con cianuro por su potencial daño al ambiente.

Miner

Biodiversidad en Am

El Parlamento Europeo pide prohibici

Que triste que haya personas tan ignorantes yo tampoco soy chancletudo ni estoy en ningun grupo ambientalista, pero el daño es demasiado, incluso trabajo para una empresa norteamericana y rotundamente se encuentra opuesta a este tipo de proyectos. ¿Cuánto más creen los ignorantes que nuestro planeta va a resistir? Es absurdo decir que lástima por las lapitas y los árbolitos LASTIMA POR NUESTROS HIJOS que van a sufrir las desgracias que les causamos, todo por andar una cadenita de oro. Solamente puedo decir que triste que haya gente tan ignorante que en nombre de un disqueprogreso que nucnca vemos ni nos beneficia hasta dejarian que hagan pruebas nucleares con sus hijos sin palabras

Da lastima leer los comentarios de los super empresarios capitalistas del foro y altamente acertivos y eficientes.

De donde iba a sacar la plata el Estado para compensar a la empresa si pierde un eventual juicio?? De los ambientalistas?

Si el gobierno le interesara, se podria meter en el negocio de la mina esta, como quien dice para velar que se cumpla todo lo dicho y prometido ademas de legislar por la conservacion del medio ambiente. La contaminacion potencial de una mina de oro es grandisima ya que se utiliza cianuro para separar el oro del Mercurio, y el mismo Mercurio es super toxico, esto no quiere decir que no se puedan hacer bien las cosas y edificar la infraestructura acorde a leyes internacionales y exigir ciertos estatutos como por ejemoplo impedir a toda costa la filtracion de desechos por medio de cimientos de caucho, asi no se filtra nada y es muy comun en mineria y manejo de desechos. Tal y como hace el ministerio de salud para una planta de proceso de alimentos, tiene que haber un HACCP para el proceso de purificacion del oro que es el potencialmente mas contaminante.

Concebido para morir

Este proyecto de Crucitas tiene todas las características de haber nacido con muerte implícita... es decir.. concebido para que la plata les llegue no de la explotación minera, sino de la indemnización estatal...!! y estará bien porque sería un triunfo de todos y todas las personas conscientes que se han tirado a las calles a dar la lucha anti minería a cielo abierto porque se logrará el objetivo de la no contaminación, a pesar de que ya han destruído una buena parte de los bosques de la zona. Muy probablemente el gobierno Chinchilla Arias no va a aprobar un proyecto similar por las razones ya conocidas..... Pero ... y la plata ? nuestra plata ? por que el país tendría eventualmente que enfrentar una indemnización del orden de los 15 dígitos, qué culpa tienen los niños y niñas del futuro para tener que pagar por semejante estupidez.... qué pensará el Premio Nobel de la Paz y su hermano cuando vean que el cheque por la indemnizacion va a salir ? irán por la comisión tambien al mejor estilo del caso ICE Alcatel ?:eek: Sería bueno darle seguimiento al caso...

Última edición:
Según Diputado Manrique Oviedo “compañía minera podría ser la demandada”

El diputado Manrique Oviedo Guzmán, del Partido Acción Ciudadana, PAC, aseguró que no es cierto que el Estado costarricense tenga que pagar una indemnización millonaria a la compañía minera de Crucitas, si se prohíbe en definitiva su explotación, sino todo lo contrario, podría ser la compañía la que deba pagar una cuantiosa suma al gobierno por los daños ambientales.

http://costaricahoy.info/nacionales...compania-minera-podria-ser-la-demanda”/60915/

Vean gente, si es que existe un dano, este ya esta hecho, eso que dice alguine por ahi de un hotel - eco eficiente, seamos mas serio quien quiere ir tan largo donde no hay playa??? , el turismo esta quebrado, los turistas no vienen asi que nos seamos ingenuos, 1700 millones de $, esa cantidad es casi un cuarto de la deuda externa del pais, esa indemnizacion por unas lapas "verdes", nos sumiria mas y mas en la pobreza, pero como estos chancletudos, viven en un mundo de fantasia, no entienden esto o sera que la fuman muy "verde"

Hablando de nosotra los chancletudos

no se si alguno de uds... los que no son chancletudos

Ha a sus humildes 25 años

Tenido un titulo de licenciatura universitario
Sido Gerente de dos ramas de productos para una transnacional
Participado en reuniones de juntas directivas de empresas en unos de los mercados mas grandes del mundo, Mexico.

Por lo demas ES COMPLETAMENTE CIERTO QUE EL DAÑO ESTA HECHO Y AQUE DEMAS NO PODEMOS PAGAR ESA MULTA

Hablando de nosotra los chancletudos

no se si alguno de uds... los que no son chancletudos

Ha a sus humildes 25 años

Tenido un titulo de licenciatura universitario
Sido Gerente de dos ramas de productos para una transnacional
Participado en reuniones de juntas directivas de empresas en unos de los mercados mas grandes del mundo, Mexico.

Por lo demas ES COMPLETAMENTE CIERTO QUE EL DAÑO ESTA HECHO Y AQUE DEMAS NO PODEMOS PAGAR ESA MULTA

626642mono-asustado.jpg

Me sorprende la cantidad de "personas" que comentan en estos temas, que solo saben decir chancletudos aquí, chancletudos allá, parecen que no supieran que no todas las personas que nos interesa el bienestar del país somos "chancletudos"... Es mejor informarse antes de opinar en temas de los que no tienen conocimiento!

Tranquilos estimados foreros .... la plata no hay que pagarla ya ... alisten el bolsillo para cuando nuestros queridos hermanos Nicaraguenses nos demanden por contaminacion de su preciado Rio San Juan.

Por que con los super estudios no hechos por Senara sino pagados por la misma Industrias Infinito podemos dormir en paz que nada malo va a suceder en la mina de Crucitas, asi como lo prometieron con la de Miramar.

Y claro empleo para los pobladores de Crucitas por doce anios y despues que?????? Asi! Van a vivir de aguas cianuradas, en vez de un desarrollo real.

No se quien es mas hipocrita si los "pseudoambientalistas chancletudos" o los escriben con el higado en la mano en la tranquilidad de su casa por que no tienen una mina a la par.

Bajo la premisa de "desarrollo" pues volemos dinamita a Talamanca, Osa, Parque la Amistad... por unas calles lastradas y cuantos dijo Industria Infinito... 2000 empleos.... ah no, tan siquiera 200 empleos o menos.

VIVA COSTA RICA SIEMPRE VERDE

Aquí le dejo a los costarricenses que están de acuerdo con la minería!!

A considerar...

Pobreza:
Minería amenaza formas tradicionales de producción
Compite con opciones sustentables como ecoturismo
No contribuye al desarrollo: zonas mineras las mas pobres
Estudios de Stiglitz, Sachs, Warner ( Harvard), Power (U. Montana), Ross ( U California)....la maldición de los recursos

Problemas de salud:
disminución capacidad intelectual de niños (Mina San Martín),
problemas gastrointestinales, dermatológicos ( San Marcos, Guatemala)

Conflictividad Social y violencia:
conflictos por la tierra
Viviendas destruidas por dinamita
Alteración de tradiciones indígenas
Procurador de Derechos Humanos Guatemala (2006): “La minería es la principal amenaza para la paz”

Modelo de desarrollo minero...desarrollo de alcance corto y larga destrucción....

Si 20 años no es nada....10 es menos
La hojarasca de los enclaves
Ejemplo: caso Miramar “toda la economía de Miramar giraba en torno a la actividad de la Mina Bella Vista, lo que provocó que ahora sea casi un pueblo fantasma”

PM Crucitas…cr

Al igual que DSB Viva Costa Rica siempre verde!!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás