Crucitas... ¿Qué se puede hacer?

Aquí le dejo a los costarricenses que están de acuerdo con la minería!!

PM Crucitas…cr

Al igual que DSB Viva Costa Rica siempre verde!!!

a caray, ya empezaron a salir los estudios "serios", de gente de hardvard (me hago poo poo en los pantalones :culo1: ) seamos serios esas citas que ud hace ud realmente leyo esos estudios completos, porque es muy facil sacar de contexto, como le gusta a los chancletudos y a los comunistas, vivir de frases, patria o muerte, el pueblo unido bla bla bla, nada personal dsb pero ud leyo esos informes o solo busco en google Google porque esos "estudios" me parece que los copio de la pagina de aprefloflas o como se llame, eso no significa que sean verdad o ud cree todo lo que sale en internet.

este tema se resume en lo siguiente, el premio nobel de la paz se pelo el culo, no tenemos 1700 millones, no queda de otra que seguir con crucitas o ud tiene una mejor idea????

a caray, ya empezaron a salir los estudios "serios", de gente de hardvard (me hago poo poo en los pantalones :culo1: ) seamos serios esas citas que ud hace ud realmente leyo esos estudios completos, porque es muy facil sacar de contexto, como le gusta a los chancletudos y a los comunistas, vivir de frases, patria o muerte, el pueblo unido bla bla bla, nada personal dsb pero ud leyo esos informes o solo busco en google Google porque esos "estudios" me parece que los copio de la pagina de aprefloflas o como se llame, eso no significa que sean verdad o ud cree todo lo que sale en internet.

este tema se resume en lo siguiente, el premio nobel de la paz se pelo el culo, no tenemos 1700 millones, no queda de otra que seguir con crucitas o ud tiene una mejor idea????

lease adrii,,, perdon

Tranquilo.... ya dije la indenmizacion no la vamos a tener que pagar a Industrias Infinito, sino a Nicaragua mas adelante :culo1:.... por que como la mina Miramar era la mina modelo para Crucitas... ya estamos avisados :culo1:

Claramente se ve que la cita anterior si era de apreflofas, y lo puse de ahí, para que no me salgan diciendo que son inventos y bla bla... Pero la verdad no necesito buscar en google para informarme de temas que me interesan, yo no soy de las que creen todo los que dice en Internet, y mucho menos lo que dicen los políticos, o medios de comunicación, ahora a mi me gustaría saber los argumentos de las personas que hablan de que la minería es buena y esto y el otro, porque siempre salen con la habladita de que los que estamos en contra del proyecto somos "chancletudos"

defender el ambiente no es ser chancletudo si no tener conciencia .

el estado no controla ni una carretera ( autopistas del sol ) MENOS va controlar el daño a la naturaleza a 200 kilómetros de las cómodas oficinas de los que supervisan .

ese proyecto como dijo un compañero nacio muerto el negocio sera la indemnización y tampoco seria sorpresa que algúnos políticos reciban su tajada del pastel .

Claramente se ve que la cita anterior si era de apreflofas, y lo puse de ahí, para que no me salgan diciendo que son inventos y bla bla... Pero la verdad no necesito buscar en google para informarme de temas que me interesan, yo no soy de las que creen todo los que dice en Internet, y mucho menos lo que dicen los políticos, o medios de comunicación, ahora a mi me gustaría saber los argumentos de las personas que hablan de que la minería es buena y esto y el otro, porque siempre salen con la habladita de que los que estamos en contra del proyecto somos "chancletudos"

el tema de este post es "Crucitas... ¿Qué se puede hacer?" no si la mineria es buena o mala, etc etc etc, que se puede hacer pues que los que no estan de acuerdo ecologistas, del partido verde, comunistas, fuerzas vivas, socilistas, taxistas, etc etc etc, si quieren que la dichosa mina no opere, pues que recojan la platita y paguen la indemnizacion, ya que ellos son los que estan preocupados

el tema de este post es "Crucitas... ¿Qué se puede hacer?" no si la mineria es buena o mala, etc etc etc, que se puede hacer pues que los que no estan de acuerdo ecologistas, del partido verde, comunistas, fuerzas vivas, socilistas, taxistas, etc etc etc, si quieren que la dichosa mina no opere, pues que recojan la platita y paguen la indemnizacion, ya que ellos son los que estan preocupados

Osea ud cree que los que están en contra del proyecto deberían de pagar la indemnización, cuando fue el "muy querido" ex presidente Oscar Arias, el que declaró de "interés publico" Crucitas, sabiendo él todos sus contras!

Nop.

Son mil setecientos billones de dolares... no me atrevo a decir la cantidad en colones porque es un numero exageradamente grande!! sonaria como.... novecientos un trillones de colones o algo asi...

changos !! (diria homero)
http://1.bp.************SPAM/BANNEAR************/_8mjAcB0bvOs/SHV4oqvPLtI/AAAAAAAAAEk/kJQNI4AzEyk/S660/homer-simpson%5B1%5D.JPG

Hablando de nosotra los chancletudos

no se si alguno de uds... los que no son chancletudos

Ha a sus humildes 25 años

Tenido un titulo de licenciatura universitario
Sido Gerente de dos ramas de productos para una transnacional
Participado en reuniones de juntas directivas de empresas en unos de los mercados mas grandes del mundo, Mexico.

Por lo demas ES COMPLETAMENTE CIERTO QUE EL DAÑO ESTA HECHO Y AQUE DEMAS NO PODEMOS PAGAR ESA MULTA

no te quiero caer mal pero yo, nada que ver con mexico eso si no.
y obtuve mi titulo en el tec a los 21.

No hay nada más rico que tirársela de ecologista concienzudo y oponerse a la minería.

No es necesario ni poner argumentos lógicos para fundametnar su posición. Simplemetne decir cualquier tontera que salga de primera.

Por ejemplo, el caso de Miramar: si la mina funcionara, sería causa de contaminación y debería cerrarse. Como no funciona actualmente, genera pobreza proque antes el pueblo dependía de ella. Mal si funciona, Mal si no funciona.

Poner a Miramar como ejemplo de los estragos de la minaría es lo más deshonesto que hacen los ecologistas. En primer lugar, si Miramar demuestra algo, es que la regulación ambiental SÍ funciona y se cumple en el país.

Miramar no funciona desde hace varios años, porque un año el temporal de lluvia afectó las instalaciones. El MINAET dijo que podía vlver a funcionar, sólo si se invirtiera en reparaciones un monto de $8 millones. Como incluso a los precios del oro vigentes, no era rentable, la compañía decidió no proseguir. Eso sí, tiene todavía vigente la concesión, que no vence hasta creo qeu 2014 o una fecha por ahí.

Eso significa que si bien no está operando la mina, la empresa tiene la opción de reabrirla si el precio del oro lo hace rentable que suceda así. El precio si tendría que subir muy alto, para justificar la inversión de $8 millones y repararlo.

Al final del período de concesión, la mina cerrará en forma permanente, y la empresa deberá dejar los terrenos cómo se acordó en el contrato original de la concesión.

Toda actividad tiene sus riesgos, lo sensato es medirlos adecuadamente y actuar de esa forma. No irse al histerismo y absurdo de prohibir a rajatabla cualquier actividad.

y que garantiza que la empresa va cumplir la parte de no contaminar ?

Qué significa eso? CUáles es la definición de no contaminar? Cero impacto? SI es así, es imposible prometerlo.

Por otro lado, si se comete una falta, debe sancionarse y multar a la empresa.

Que reguero de genios comentando, generar empleo :-o, mil setecientos billones de dolares? :ujuju: Con esa plata para que meterse en el negocio de la mineria a esta escala si podrian comprar digamos un pais como bolivia o comprar una buena parte de la deuda de EUA?

Que negocios se jalan algunos "lideres" cuando se pasan las leyes por el ass... multiples veces.

Como mucha gente habla paja sin saber? Cuantos de los que opinan han ido a crucitas y han entrado donde se esta talando el bosque? Yo tuve la oportunidad de ir, compas y dan ganas de llorar ver el pichazo de árboles en el suelo y aun no van ni por la mitad del brete.Si usted no ha vivido cerca de un bosque si nunca ha visto los monos y las aves jugando en bosque sin asustarse por la presencia humana ,por supuesto que le parece que lo de crucitas es un alboroto de chancletos.La minería es una actividad sumamente contaminante y lo peor nuestros recursos generándole dinero a empresas extranjeras a cambio de unos cuantos empleos pero creo que ya es tarde para hacer algo nos acorralaron por todo lado y ya no hay salida,los anteriores gobiernos se cagaron en todo y ahora hay que dejarlos explotar la mina por que el país no tiene recursos para cagar,PERO QUE LA MINERÍA ES UNA MIERDA ES UNA MIERDA Y ESO NADIE LO PUEDE NEGAR.
Aclaro no soy chancletudo ni nunca lo he sido ni comparto la mayoría de ideas de esos vagos.

De hacer ya no se puede hacer nada... No hubieran dado la concesión simplemente.
Como dijo Magnus, defender el ambiente no es ser chancletudo... Yo no se a ustedes pero una tala de 192 hectáreas y 10 años de explotación a mi me duelen....

OK para plantear mejor mi pregunta .

que garantiza que el impacto ambiental de la minería sera el establecido ?

no salga con multas o controles del gobierno que que todos sabemos que para evitar una multa esta la corrupcion en supervisores o jueces .

Esto es la minería

Esto es lo que pasa en el mundo:

Los indígenas de Guatemala consiguen cerrar una mina de oro de la Goldcorp

La mina Marlin I en Guatemala se cierra. Tras siete años de lucha los indígenas mayas-man de los municipios de San Miguel de Ixtahuacán y Sipacapa en el departamento de San Marcos, al oeste de Guatemala, han conseguido que el Gobierno se comprometa a paralizar esta explotación canadiense.

Los ind

La agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA) prevé la adición de agua con PH bajo para convertir el cianuro en cianuro de hidrógeno ("elemento volátil"). Los estudios realizados "en sitio" para la eliminación del cianuro, aseguran que en 5 días se "volatilizaba" el mismo. Sin embargo, la vida media (tiempo que tarda en reducirse a la mitad la concentración) del HCN es de 267 días en el aire, un período mucho más prolongado a lo que ha sido mencionado por las empresas mineras y el Informe.

Miner

País no está preparado para fiscalizar minería

Representantes del grupo Un Llamado urgente para el País aseguraron ante la Comisión Permanente Especial de Ambiente que Costa Rica no cuenta con las herramientas necesarias para fiscalizar adecuadamente la actividad minera.

Pa

RUMANIA: Venenoso proyecto minero enciende a opositores

La empresa canadiense Gabriel Resources se las ha arreglado para resucitar en Rumania un proyecto minero que emplea cianuro, que la justicia declaró ilegal y al que se opone la mayoría de la población.
Se trata de una mina en Rosia Montana, en el noroccidental condado rumano de Alba, que se prevé será la más grande de Europa. De allí se extraerán 300 toneladas de oro y 1.400 de plata a lo largo de 16 años, de cuatro canteras ubicadas en las montañas Apuseni.

RUMANIA: Venenoso proyecto minero enciende a opositores | CostaRicaHoy.Info

La Unión Europea y la prohibición de la minería a base de cianuro

l día 5 de mayo el Parlamento Europeo aprobó una resolución (RC-B7-0238/2010) a favor de que la Unión Europea prohíba la minería a base de cianuro en los países que la conforman.

La Uni

ÁFRICA: Exportaciones sin límite arruinan desarrollo

Muchos países africanos siguen la estrategia de exportar todas las materias primas que pueden, ya que no compiten en manufacturas ni en servicios, explicó a IPS el director del Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD, por sus siglas en inglés), Mark Halle, al comentar el Informe de Comercio Mundial 2010.

ÁFRICA: Exportaciones sin lÃ*mite arruinan desarrollo | CostaRicaHoy.Info

* Enero/2000: la catástrofe de Baia Mare, en Rumania, por derrame de cianuro que afectó a Hungría, Rumania y Yugoslavia, perjudicando al suministro de agua potable de 2,5 millones de personas y a las actividades económicas de más de un millón y medio que viven del turismo, la agricultura y la pesca a lo largo del Río Tisza.

* Diciembre/1992: la catástrofe de Summitville, en Colorado (EE.UU.), por derrame de cianuro y metales pesados. La compañía quebró dejando daños ambientales cuya reparación se estiman en 150 millones de dólares y eliminó la vida acuática a lo largo de 27 Km. del río Alamosa.

* 1992 - Carolina del Sur (EEUU): más de 11.000 peces muertos en 80 Km. por derrame de cianuro.

* 1994 - Sudáfrica: 10 mineros murieron al ser cubiertos por un mezcla de barro cianurado cuando cedió una barrera de un dique de cola.

* 1995 - Guyana: más de 3.2 millones de litros de solución de cianuro se volcaron a Río Essequibo. La OPS demostró que murió la vida acuática a lo largo de 4 Km.

* 1998 - Dakota del Sur (EEUU): se derramaron 7 ton. de solución de cianuro, con la consecuente muerte de peces y vida acuática.

Miner

Y esto es lo que nos dice Industrias Infinito:

Los riesgos en la producción, uso y eliminación del cianuro pueden manejarse bien.

Las compañías responsables, tanto de la industria química como de la industria minera, emplean estrictos sistemas de manejo de riesgo para prevenir lesiones o daños causados por el uso del cianuro. El cianuro de las soluciones mineras se recoge, ya sea para ser reciclado o destruido, después de haber extraido el oro. El manejo de los riesgos asociados al uso del cianuro implica una ingeniería sólida, un monitoreo cuidadoso y buenas prácticas de manejo con el fin de evitar y mitigar los posibles escapes de cianuro al ambiente.

¡Veneno!

Que se puede hacer????? Por el momento no mucho para los que estamos en contra de la minería hay que aceptar lo que judicialmente se diga, la verdad pagar $1700 millones de indemización no es jugando y no tenemos tal dinero.

Esperemos por el bien de todos que el proyecto de las crucitas traiga beneficios a las comunidades aledañas, y que su impacto ambiental no sea grave, y que lo que han dicho los que estan a favor sea cierto, esperemos que nunca ocurra un desastre ecologico que lleguemos a lamentar profundamente, pero no queda mucho por hacer, espero que el gobierno reforme la ley de minería, que haga los cambios necesarios para que al menos la minería a cielo abierto nunca encuentre mas cabida en el país y que las crucitas sea la ultima actividad a cielo abierto que se permita en el país.

Si el país quiere y ejecutivo y legislativo se ponen a trabajar se que hay muchas otras actividades económicas mas sustentables que la mineria para las regiones mas pobres del país todo es cuestión de querer, lastima que demuestren lo contrario.

Evidentemente NO tenemos $1,700 millones, pero me pregunto de cuantos millones será la indemnización que cobrará Nicaragua cuando se de cuenta que su río está contaminado por el dichoso cianuro....al final todo es plata, que no tenemos por cierto!!

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás