PUBLICIDAD
Wilas

Cual es el dia de descanso?

ok...expliqueme que significa partir el pan?

Claro....


Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía». Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.
 
Pero pensar asi... es contradecir lo que dijo el propio Jesus:


«Estamos subiendo a Jerusalén y el Hijo del Hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley: lo condenarán a muerte y lo entregarán a los extranjeros,
que se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán. Pero tres días después resucitará.»

man Ale, es que nadie esta contradiciendo que Jesus resucito el domingo, lo que si se refuta es la idea de que porque Jesus resucito en domingo entonces ahora debemos santificar el domingo, eso SI es contradecir a Dios
 
Aqui si difiero mi querido compañero.... como en la pagina anterior puse hay varios textos de la iglesia primitiva en donde claramente indican que se reunian el Dia que el Señor resucito...y eso era mucho antes que la IC existiera como tal la conocemos .... y que pruebas hay biblicamente:
hechos 20-7
"El primer día de la semana, cuando nos reunimos para partir el pan, Pablo, que debía salir al día siguiente, dirigió la palabra a la asamblea y su discurso se prolongó hasta la medianoche"

OK, ¿Que hizo Pablo el domingo por la mañana? ¿Fue él a la iglesia? No: "Después de haber subido y de haber partido el pan y de haberlo comido, y de haber conversado durante bastante tiempo, hasta el alba, partió".

El domingo en la mañana Pablo no fue a la iglesia, sino que inicio su viaje. Él había estado allí con esas personas algunos días antes que llegase el Sábado. Así que terminó el Sábado, se despidió de ellos, dio su último discurso y se fue a la mañana siguiente.

No veo en ninguna parte que el texto diga que el domingo sea un día sagrado.
 
Claro....


Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía». Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.


Ok...veamos esto desde otro punto de vista
Pablo Judio...esta en una iglesia-sinagoga judia mesianica celebrando la conclusion del Shabbat por medio del Havdal, note en ese mismo versiculo sobre las lamparas eso es parte del ritual.

Así como proclamamos la entrada d el Shabat haciendo "Kidush", así también marcamos la salida del Shabat con "Havdalá".
1. Lo que necesitarás:

  • Una vela doble (o dos velas pegadas con sus mechas juntas)
  • Copa de vino o jugo de uvas
  • Especias (los clavos de olor funcionan bien)
  • Un Pedazo de papel aluminio (o un plato) para que la vela gotee, y para extinguir la llama
2. Shabat termina cuando tres estrellas de tamaño mediano son visibles a primera vista en el cielo de la noche. Este tiempo varía de acuerdo a la ubicación y temporada.
3. Si el tiempo de finalización del Shabat ha pasado, uno puede recitar las siguientes palabras y comenzar a hacer actividades de "la semana":
Baruj ha-mavdil bein kodesh le-jol.
Bendito es Quien divide entre lo sagrado y lo mundano.
Asimismo, durante el servicio de la noche, hay una inserción especial en la Amidá silenciosa que actúa como una Havdalá preliminar.
De cualquier forma, uno aún necesita llevar a cabo la ceremonia de Havdalá sobre vino o jugo de uva.
4. Uno no debe comer ni beber hasta haber realizado la ceremonia de Havdalá.
5. Havdalá se compone de cinco secciones:
a) El párrafo de introducción.
b) Bendición sobre el vino. El judaísmo nos enseña a transformar lo físico en espiritual. Así como las simples uvas fueron transformadas en vino, así también tenemos placer de la renovación espiritual que hemos logrado durante el Shabat, y esperamos que continúe creciendo a través de la semana entrante.
c) Bendición sobre las especias. Los Cabalistas nos dicen que durante Shabat, cada uno recibe un alma extra, o sensibilidad espiritual extra. Así como el Shabat se va, así también lo hace el alma extra, causándonos que nos sintamos débiles. Por ésta razón olemos algunas especias (¡sales aromáticas espirituales!) para reconfortar a nuestra alma por la pérdida de Shabat.
d) Bendición de la llama. El Talmud dice que cuando Adán fue creado en el sexto día, se puso muy triste al ver el surgimiento de la oscuridad el viernes a la noche. ¡Él pensó que tal vez el mundo se estaba terminando! Así que el sábado por la noche, Dios le dio a Adán el regalo del fuego. Esta es la razón por la que decimos la bendición sobre el fuego el sábado por la noche. La vela de Havdalá representa la primera, y fundamental, luz de la creación; un nuevo comienzo, un nuevo compromiso. Esperamos extender la luz de Shabat en nuestra semana.
Después de decir la bendición, hacemos uso de la luz acercando nuestras manos a la llama y mirando a nuestras uñas. Cuando Shabat viene, encendemos una simple vela; sin embargo, cuando Shabat se esta yendo, encendemos una llama mayor de luces entrelazadas, dado que hemos tenido la experiencia de vivir con un alma adicional y la oportunidad que esto significa.
e) Por último, la Bendición de la Havdalá.
6. El procedimiento es el siguiente:
Llene una copa de kidush, ya sea con vino o con jugo de uvas, hasta que el líquido se desborde un poco en el plato de abajo. Esto es un símbolo de nuestro deseo que las bendiciones desborden en la semana.
Encienda la vela de Havdalá (una vela trenzada con al menos dos mechas, o dos velas pegadas con sus llamas juntas). Alguien que no sea la persona que efectúa la bendición debería sujetar la vela. Si esta solo, coloque la vela en un contenedor.
Puede hacerlo parado o sentado, y no debe hablar hasta que se termine la ceremonia.
 
man Ale, es que nadie esta contradiciendo que Jesus resucito el domingo, lo que si se refuta es la idea de que porque Jesus resucito en domingo entonces ahora debemos santificar el domingo, eso SI es contradecir a Dios
Pues vieras que yo no estoy seguro que haya resucitado domingo, en ese sentido, yo sí refuto el punto... Pero igual coincido en que de haberlo hecho, esto no cambia para nada el día de descanso ordenado por D'os, más bien si lo apostoles se reunían también los domingos no estaban agregando un día de descanso sino estudiando un día más... En las sinagogas se sacan los rollos los lunes para la lectura de esa semana y no quiere decir que sea considerado un shabbat...
 
man Ale, es que nadie esta contradiciendo que Jesus resucito el domingo, lo que si se refuta es la idea de que porque Jesus resucito en domingo entonces ahora debemos santificar el domingo, eso SI es contradecir a Dios

Pero el propio bill lo dijo bien claro.... El señor no solo tiene un Dia... Todos los dias son del Señor....Los judios conmemoran el Sabat como el Dia que Dios (padre) despues de la creacion, Los cristianos conmemoramos el Domingo dia en que Cristo vencio a la Muerte y Resucito.... Ninguno de los dos se contradice, por que todos podemos santificar todos los dias al señor y aun asi conmemorar el dia del Señor!
 
Pero el propio bill lo dijo bien claro.... El señor no solo tiene un Dia... Todos los dias son del Señor....Los judios conmemoran el Sabat como el Dia que Dios (padre) despues de la creacion, Los cristianos conmemoramos el Domingo dia en que Cristo vencio a la Muerte y Resucito.... Ninguno de los dos se contradice, por que todos podemos santificar todos los dias al señor y aun asi conmemorar el dia del Señor!
Entonces ahora hay dos días santos??? uno para D'os Padre y otro para D'os hijo???
 
Pero el propio bill lo dijo bien claro.... El señor no solo tiene un Dia... Todos los dias son del Señor....Los judios conmemoran el Sabat como el Dia que Dios (padre) despues de la creacion, Los cristianos conmemoramos el Domingo dia en que Cristo vencio a la Muerte y Resucito.... Ninguno de los dos se contradice, por que todos podemos santificar todos los dias al señor y aun asi conmemorar el dia del Señor!

man, creo que ya refutaron ese argumento, Dios dijo Sabado explicitamente, no otro día. Y el verso que pusieron de 1 Samuel queda como anillo al dedo.
O ahora es que YO le puedo decir a DIOS como quiero obedecer sus mandamientos?
 
Ahi ya estamos mal...vuelvo al punto importante
Quien en este mundo tiene autoridad para cambiar una sola como o letra de la palabra de D'os?
Yo le repito me disculpa el tono...pero si ud dice ser hijo de D'os, no es su deber guardar y cumplir a cabalidad sus mandamientos?
Contestando su pregunta.

La vida de un cristiano deber ser santa, apartada para D'os completamente, todos los dias.
D'os instauro el Shabat como su dia de reposo, PERO ud puede ir a la iglesia todos los dias si ud quiere y adorarle todos los dias en la iglesia eso no es problema
El punto es que el Sabado Shabat es el dia del Señor por mandato de El. no hay Papa, no hay martin lutero, no hay NADIE que pueda cambiar eso.
 
Ahi ya estamos mal...vuelvo al punto importante
Quien en este mundo tiene autoridad para cambiar una sola como o letra de la palabra de D'os?
Yo le repito me disculpa el tono...pero si ud dice ser hijo de D'os, no es su deber guardar y cumplir a cabalidad sus mandamientos?
Contestando su pregunta.

La vida de un cristiano deber ser santa, apartada para D'os completamente, todos los dias.
D'os instauro el Shabat como su dia de reposo, PERO ud puede ir a la iglesia todos los dias si ud quiere y adorarle todos los dias en la iglesia eso no es problema
El punto es que el Sabado Shabat es el dia del Señor por mandato de El. no hay Papa, no hay martin lutero, no hay NADIE que pueda cambiar eso.

El problema es que mucha gente no comprende lo que representa el día de sabado, y lo siguen viendo como un "yugo de servidumbre", como una carga. Cuando es en realidad una "delicia, santo, glorioso del Eterno"
 
man, creo que ya refutaron ese argumento, Dios dijo Sabado explicitamente, no otro día. Y el verso que pusieron de 1 Samuel queda como anillo al dedo.
O ahora es que YO le puedo decir a DIOS como quiero obedecer sus mandamientos?

vamos a lo mismo.... Segun san pablo nosotros fuimos excluidos de la carga de la ley, por la fe en Cristo..... Y no por eso va hacer al lado los mandamientos etc. Cristo vino a cumplir la ley no a quitarla.... por lo que el la perfecciono y no nos dejo atados a un solo Dia... por que ahora podemos santificarlo todos los dias.... Y si no yo pregunto que sucede con los que trabajan viernes en la noche y sabados??? Ellos estan trabajando el Sabat? Por lo mismo Jesus dijo el Sabat es para el hombre y no el hombre para Sabat.
 
vamos a lo mismo.... Segun san pablo nosotros fuimos excluidos de la carga de la ley, por la fe en Cristo..... Y no por eso va hacer al lado los mandamientos etc. Cristo vino a cumplir la ley no a quitarla.... por lo que el la perfecciono y no nos dejo atados a un solo Dia... por que ahora podemos santificarlo todos los dias.... Y si no yo pregunto que sucede con los que trabajan viernes en la noche y sabados??? Ellos estan trabajando el Sabat? Por lo mismo Jesus dijo el Sabat es para el hombre y no el hombre para Sabat.
El fin de la Ley y los profetas es el Señor, es decir, de quien hablan la ley y los profetas es del SEÑOR... Quienes trabajan en shabat transgreden una ley de DIOS, salvo aquellos que cuidan de los demás que están poniendo el principio básico por encima, la preservación de la vida, por este motivo los médicos, los policías, los bomberos, etc. están condonados de guardar el shabat... Todos los demás son transgresores... El Hijo del hombre es Señor del Shabat, es decir, que de Él también se basa la observancia del shabat...
 
vamos a lo mismo.... Segun san pablo nosotros fuimos excluidos de la carga de la ley, por la fe en Cristo..... Y no por eso va hacer al lado los mandamientos etc. Cristo vino a cumplir la ley no a quitarla.... por lo que el la perfecciono y no nos dejo atados a un solo Dia... por que ahora podemos santificarlo todos los dias.... Y si no yo pregunto que sucede con los que trabajan viernes en la noche y sabados??? Ellos estan trabajando el Sabat? Por lo mismo Jesus dijo el Sabat es para el hombre y no el hombre para Sabat.

mira vos, pues que curioso que Jesus no vino a quitar la ley pero sin embargo se quito explicitamente el sabado, todos los demas los dejo intactos.... no Ale no.
Y si, el sabado es para el hombre no el hombre para el sabado, esto lo convierte en un dia perfecto para ayudar al projimo, para dedicarselo a Dios, no para que yo haga lo que yo quiera.
 
El hombre no fue excluido de las leyes de DIOS, fueron excluidos de las leyes de hombres, que estaban ponían algunos por encima de la misma ley de DIOS, por algo el Señor hablaba de los Fariseos que colaban el mosquito y tragaban el camello, haciendo alusión a aquellos que reclamaban por los aspectos más insignificantes de las leyes humanas (rituales en su mayoría) y dejaban de lado los actos de ley realmente importantes, como la justicia y el amor al prójimo...
 
vamos a lo mismo.... Segun san pablo nosotros fuimos excluidos de la carga de la ley, por la fe en Cristo..... Y no por eso va hacer al lado los mandamientos etc. Cristo vino a cumplir la ley no a quitarla.... por lo que el la perfecciono y no nos dejo atados a un solo Dia... por que ahora podemos santificarlo todos los dias.... Y si no yo pregunto que sucede con los que trabajan viernes en la noche y sabados??? Ellos estan trabajando el Sabat? Por lo mismo Jesus dijo el Sabat es para el hombre y no el hombre para Sabat.


Lo siento confundido en terminos.
Cuando Pablo hablo de la ley...hablaba mas que todo de la conversion de los gentiles y sobre las cargas sobre ellos.
Le repito UD puede SANTIFICARLE todos los dias a D'os, de hecho TIENE QUE HACERLO entendiendo por santificar, separar algo, en este caso separar su dia para D'os fuera del pecado.
Ud puede ir a su iglesia de domingo a domingo no hay problema eso no se discute
PERO el SHABAT es un pacto eterno del Señ-r para con su pueblo y se debe de respetar.

---------------

La premisa de que el Shabat fue puesto para el hombre y no alrevez es que ud no puede decir que se puede o no se puede hacer en el mismo, eso ya lo puso D'os y el regañado era para los Fariseos de la epoca, si quiere le explico por que.
Las personas que trabajan en el Shabat estan incumpliendo un pacto con D'os y deberian hacer todo lo posible para enderezar esto. PERO hay algunos que no pueden ejemplo Doctores.
 
mira vos, pues que curioso que Jesus no vino a quitar la ley pero sin embargo se quito explicitamente el sabado, todos los demas los dejo intactos.... no Ale no.
Y si, el sabado es para el hombre no el hombre para el sabado, esto lo convierte en un dia perfecto para ayudar al projimo, para dedicarselo a Dios, no para que yo haga lo que yo quiera.

Diay eso es muy relativo a lo que tu hagas con tus sabados.... para mi es un dia para satificar como todos los que me da el Señor.... pero el domingo fue la gran victoria de Cristo!!
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 13 76,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 4 23,5%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie