El primer día después de Havdalá será???ok...expliqueme que significa partir el pan?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
El primer día después de Havdalá será???ok...expliqueme que significa partir el pan?
ok...expliqueme que significa partir el pan?
Pero pensar asi... es contradecir lo que dijo el propio Jesus:
«Estamos subiendo a Jerusalén y el Hijo del Hombre va a ser entregado a los jefes de los sacerdotes y a los maestros de la Ley: lo condenarán a muerte y lo entregarán a los extranjeros,
que se burlarán de él, le escupirán, lo azotarán y lo matarán. Pero tres días después resucitará.»
Aqui si difiero mi querido compañero.... como en la pagina anterior puse hay varios textos de la iglesia primitiva en donde claramente indican que se reunian el Dia que el Señor resucito...y eso era mucho antes que la IC existiera como tal la conocemos .... y que pruebas hay biblicamente:
hechos 20-7
"El primer día de la semana, cuando nos reunimos para partir el pan, Pablo, que debía salir al día siguiente, dirigió la palabra a la asamblea y su discurso se prolongó hasta la medianoche"
Claro....
Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía». Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva.
Pues vieras que yo no estoy seguro que haya resucitado domingo, en ese sentido, yo sí refuto el punto... Pero igual coincido en que de haberlo hecho, esto no cambia para nada el día de descanso ordenado por D'os, más bien si lo apostoles se reunían también los domingos no estaban agregando un día de descanso sino estudiando un día más... En las sinagogas se sacan los rollos los lunes para la lectura de esa semana y no quiere decir que sea considerado un shabbat...man Ale, es que nadie esta contradiciendo que Jesus resucito el domingo, lo que si se refuta es la idea de que porque Jesus resucito en domingo entonces ahora debemos santificar el domingo, eso SI es contradecir a Dios
man Ale, es que nadie esta contradiciendo que Jesus resucito el domingo, lo que si se refuta es la idea de que porque Jesus resucito en domingo entonces ahora debemos santificar el domingo, eso SI es contradecir a Dios
Entonces ahora hay dos días santos??? uno para D'os Padre y otro para D'os hijo???Pero el propio bill lo dijo bien claro.... El señor no solo tiene un Dia... Todos los dias son del Señor....Los judios conmemoran el Sabat como el Dia que Dios (padre) despues de la creacion, Los cristianos conmemoramos el Domingo dia en que Cristo vencio a la Muerte y Resucito.... Ninguno de los dos se contradice, por que todos podemos santificar todos los dias al señor y aun asi conmemorar el dia del Señor!
Pero el propio bill lo dijo bien claro.... El señor no solo tiene un Dia... Todos los dias son del Señor....Los judios conmemoran el Sabat como el Dia que Dios (padre) despues de la creacion, Los cristianos conmemoramos el Domingo dia en que Cristo vencio a la Muerte y Resucito.... Ninguno de los dos se contradice, por que todos podemos santificar todos los dias al señor y aun asi conmemorar el dia del Señor!
Ahi ya estamos mal...vuelvo al punto importante
Quien en este mundo tiene autoridad para cambiar una sola como o letra de la palabra de D'os?
Yo le repito me disculpa el tono...pero si ud dice ser hijo de D'os, no es su deber guardar y cumplir a cabalidad sus mandamientos?
Contestando su pregunta.
La vida de un cristiano deber ser santa, apartada para D'os completamente, todos los dias.
D'os instauro el Shabat como su dia de reposo, PERO ud puede ir a la iglesia todos los dias si ud quiere y adorarle todos los dias en la iglesia eso no es problema
El punto es que el Sabado Shabat es el dia del Señor por mandato de El. no hay Papa, no hay martin lutero, no hay NADIE que pueda cambiar eso.
man, creo que ya refutaron ese argumento, Dios dijo Sabado explicitamente, no otro día. Y el verso que pusieron de 1 Samuel queda como anillo al dedo.
O ahora es que YO le puedo decir a DIOS como quiero obedecer sus mandamientos?
El fin de la Ley y los profetas es el Señor, es decir, de quien hablan la ley y los profetas es del SEÑOR... Quienes trabajan en shabat transgreden una ley de DIOS, salvo aquellos que cuidan de los demás que están poniendo el principio básico por encima, la preservación de la vida, por este motivo los médicos, los policías, los bomberos, etc. están condonados de guardar el shabat... Todos los demás son transgresores... El Hijo del hombre es Señor del Shabat, es decir, que de Él también se basa la observancia del shabat...vamos a lo mismo.... Segun san pablo nosotros fuimos excluidos de la carga de la ley, por la fe en Cristo..... Y no por eso va hacer al lado los mandamientos etc. Cristo vino a cumplir la ley no a quitarla.... por lo que el la perfecciono y no nos dejo atados a un solo Dia... por que ahora podemos santificarlo todos los dias.... Y si no yo pregunto que sucede con los que trabajan viernes en la noche y sabados??? Ellos estan trabajando el Sabat? Por lo mismo Jesus dijo el Sabat es para el hombre y no el hombre para Sabat.
vamos a lo mismo.... Segun san pablo nosotros fuimos excluidos de la carga de la ley, por la fe en Cristo..... Y no por eso va hacer al lado los mandamientos etc. Cristo vino a cumplir la ley no a quitarla.... por lo que el la perfecciono y no nos dejo atados a un solo Dia... por que ahora podemos santificarlo todos los dias.... Y si no yo pregunto que sucede con los que trabajan viernes en la noche y sabados??? Ellos estan trabajando el Sabat? Por lo mismo Jesus dijo el Sabat es para el hombre y no el hombre para Sabat.
vamos a lo mismo.... Segun san pablo nosotros fuimos excluidos de la carga de la ley, por la fe en Cristo..... Y no por eso va hacer al lado los mandamientos etc. Cristo vino a cumplir la ley no a quitarla.... por lo que el la perfecciono y no nos dejo atados a un solo Dia... por que ahora podemos santificarlo todos los dias.... Y si no yo pregunto que sucede con los que trabajan viernes en la noche y sabados??? Ellos estan trabajando el Sabat? Por lo mismo Jesus dijo el Sabat es para el hombre y no el hombre para Sabat.
mira vos, pues que curioso que Jesus no vino a quitar la ley pero sin embargo se quito explicitamente el sabado, todos los demas los dejo intactos.... no Ale no.
Y si, el sabado es para el hombre no el hombre para el sabado, esto lo convierte en un dia perfecto para ayudar al projimo, para dedicarselo a Dios, no para que yo haga lo que yo quiera.
Es que donde esta lo Relativo...eso es opinion humana.
📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.