Cual es el objetivo de los NICAS en la vida

• Iniciador del tema Iniciador del tema OCP2
  • Start date Start date
Bueno siguiendo la misma tónica del tema sobre chinos, creo que sería valioso analizar el grupo inmigrante más grande de todos: el nica.

Al menos a mí se me ocurren ciertas preguntas...

En qué gastan su dinero y qué porcentaje de lo que se ganan lo envían de remesa? Traen familia? Vienen con la intención de conseguir ciudadanía o solo vienen de paso? Igual que en ese tema de los chinos, de cuáles zonas provienen y qué clase de formación han recibido en su país de origen?

Por ahí si tienen más dudas pueden compartirlas o bien despejar las que se van haciendo...

Bueno siguiendo la misma tónica del tema sobre chinos, creo que sería valioso analizar el grupo inmigrante más grande de todos: el nica.

En qué gastan su dinero :guaro , dientes de oro , comprar la teja o la extra y put@s y qué porcentaje de lo que se ganan lo envían de remesa? Traen familia :demasiada no pueden tener 1 solo hijo ? Vienen con la intención de conseguir ciudadanía o solo vienen de paso siempre se quedan ? Igual que en ese tema de los chinos, de cuáles zonas provienen y qué clase de formación han recibido en su país de origen?

Por ahí si tienen más dudas pueden compartirlas o bien despejar las que se van haciendo...

algunos vienen a superarse debido a la situacion de su pais pero tambien hay una tropa de mal agradecidos que no merece poner un pie en este pais que les da mas de lo deberia.

El 60% de sus ingresos los envían de remesa y el resto del dinero lo gastan en aguardiente y comida para los chanchos.

Algunos traen familia: dos adultos más seis carajillos y medio porque la doña viene preñada.

Vienen de Chinandega, Chontales y Rivas principalmente, por mencionar algunas de sus más exclusivas ciudades.

Su formación generalmente consiste en licenciatura en pelea de machetes con especialidad en pelea de gallos.

El 60% de sus ingresos los envían de remesa y el resto del dinero lo gastan en aguardiente y comida para los chanchos.

Algunos traen familia: dos adultos más seis carajillos y medio porque la doña viene preñada.

Vienen de Chinandega, Chontales y Rivas principalmente, por mencionar algunas de sus más exclusivas ciudades.

Su formación generalmente consiste en licenciatura en pelea de machetes con especialidad en pelea de gallos.

lefbehinddk, yo pensaba que tu eras nicaraguense

___

tambien dejan un porcentaje de sus ingresos para fabricar la "cosa del horno, y vigoron"
(los ingredientes secretos: chinches, ratas, caca, sudor y mosca, eso les salen gratis)

la mayoria trabajan de empleadas domesticas, donde saquean las cosas en las q trabajan, y algunas se prestan para fetiche sexual del patron.

otros trabajan en construccion, andan un salvequito al hombro, y nunca se quitan la gorra

...........

.....................

-----------------

Los nicas que vienen aqui es por que la tienen muy feo alla, economicamente o tienen problemas con la ley....y los que tienen broncas con la ley vienen aqui a cagarse en el pais. Y que metas pueden tener??? Ayudar un poco a la familia en Nicaragua, ahorrar y traerse a la familia, o sentarse en las lineas del tren de la sabana y tomar pachas de guaro.

Última edición por un moderador:

En qué gastan su dinero y qué porcentaje de lo que se ganan lo envían de remesa? Traen familia? Vienen con la intención de conseguir ciudadanía o solo vienen de paso? Igual que en ese tema de los chinos, de cuáles zonas provienen y qué clase de formación han recibido en su país de origen?

El chino sea como sea genera empleos es muy trabajador, disciplinado, honrado, el nica que aporta sobrepoblacion, viene a desplazar al tico, a tener carajillos aca y hacerlos "ticos" abaratando la mano de obra con tele de que muchos dicen que el tico es vago no crea que sea vago es que quieren pagarle la misma cochinada que le pagan al nica, traen violencia, se reproducen como conejos no tienen nigun reparo en meterse 20 en un cuarto de 8 mts generan super una vilencia 200 veces peor que el tico se reproducen como conejos el carajo no es raro que se meta con una prima una amiga de ls disque vive con el, se mete con la hija, se mete con la suegra no si son desastre de diez asecinatos de mujeres 9 son nicas, vienen a robar a matar huir de sus crimenes en nicaragua no creo que le traiga nada positivo y son responsables del gobierno que tienen que hasta la fecha ha nos tienen invadidos porque quieren apoderarse de nuestro pais :emot108:

p.d algo me dice que este tema va a generar POLEMICA

muchas vienen con el objetivo de robarles el marido alas ticas.y casi siempre lo logran

muchas vienen a cuidar a nuestros hijos,para mi las paisitas son las mejores nanas

No me parece algunos comentarios que dejaron ciertos foreros.

Puede ser que muchos Nicas tengan muy poca o nada de educación, esto por los problemas sociales que enfrenta nuestro país vecino, pero no justifica los comentarios racistas que la gente hace.

Y como si fuéramos la gran cosota!

Apuesto que la gran mayoría de nosotros tenemos algún familiar o amigo que se fue a Estados Unidos a trabajar con ganas de tener una mejor vida, igual que los Nicas que se vienen para Costa Rica.

En mi caso que me toco asistir a un colegio en los Estados Unidos, se siente bien feo la forma en que uno es marginado y el desprecio que tiene la gente hacia uno.

Si tan superiores y educados nos creemos en este país tercermundista, deberíamos poner en practica esa "educación" y aplicar algo que se llama respeto!

y el respeto a la vida humana que la basura de erlyn hurtado no aplico o el respeto por la soberania por parte de ortega y pastora donde queda ?

Costa Rica es un país en vías de desarrollo (que no es lo mismo que 3er mundo), pero tampoco se vale igualarnos con Nicaragua. Nicaragua es el segundo país más pobre en toda esta mitad del globo terráqueo, es decir en todo el hemisferio occidental el único país más pobre que Nicaragua es Haití. Eso es un hecho, no es prejuicio.

Si se rebaja a Costa Rica por el lado de igualarla con el país del norte la verdad se peca de falta de orgullo propio.

No me parece algunos comentarios que dejaron ciertos foreros.

Puede ser que muchos Nicas tengan muy poca o nada de educación, esto por los problemas sociales que enfrenta nuestro país vecino, pero no justifica los comentarios racistas que la gente hace.

Apuesto que la gran mayoría de nosotros tenemos algún familiar o amigo que se fue a Estados Unidos a trabajar con ganas de tener una mejor vida, igual que los Nicas que se vienen para Costa Rica.

En mi caso que me toco asistir a un colegio en los Estados Unidos, se siente bien feo la forma en que uno es marginado y el desprecio que tiene la gente hacia uno.

Si tan superiores y educados nos creemos en este país tercermundista, deberíamos poner en practica esa "educación" y aplicar algo que se llama respeto!

Compa hay una diferencia abismal en los ejemplos que ud dio...yo tambien estuve en el colegio en Estados y por lo menos yo fui a estudiar, aprender ingles y fue una experiencia muy tuanis....la mayoria de mis compas eran americanos y no me marginaban por que yo no fui a hacer daños, a robar a matar. Digame ud como voy a respetar a un nica que viene a mi pais a asaltar a la gente que trabaja todos los dias, como voy a respetar a un mae que viene y se sienta en las aceras con los amigos a faltarle el respeto a las mujeres ticas, que las toca y las persigue para meterla la mano en la falda. Como voy a respetar a un mae que se mete a robar a mi casa y que mata a machetazos a mujeres ?

y el respeto a la vida humana que la basura de erlyn hurtado no aplico o el respeto por la soberania por parte de ortega y pastora donde queda ?

Exactamente a esto me refiero. Si tan buenos somos, NOSOTROS deberiamos de aplicarlo.

Si nadie tiene iniciativa cuando vamos a cambiar?

Si nos dedicamos a compararnos, vamos por el mismo camino

Exactamente a esto me refiero. Si tan buenos somos, NOSOTROS deberiamos de aplicarlo.

Si nadie tiene iniciativa cuando vamos a cambiar?

Si nos dedicamos a compararnos, vamos por el mismo camino

cierto que malos somos , aplicamos las mismas leyes de migracion que USA , les negamos seguro medico , becas y educacion .

sarcasmo por cierto.

Apuesto que la migración se establizó y que eso lo va a reflejar el nuevo censo.

En cuanto al objetivo en la vida igual se podría ironizar sobre los ticos.

y ya todos me cayeron encima!

No me comparo con Nicaragua yo se que existen muchas diferencias.

Tambien conozco muchos chiquitos de origen Nica que van a la escuela, y muchos trabajadores que se sudan por darle comida a su familia.

Especialmente en mi campo de estudio que es Agronomia y Economia Agricola, en zonas rurales se ven casos terribles, pero tambien tengo companeros Nicas en la U y le ponen muchas ganas.

Es cierto que muchos causan danos, pero igual tenemos Ticos que hacen exactamente los mismo.

Pero que alguien me diga que tiene un fundamento real para despreciar y marginar a otro ser humano (como comentarios mas arriba), no se donde tiene sus valores

se que el asunto es mas complejo de lo que parece, pero a un simple ojo abierto y este un poco cerrado, digo que llegan para quedase, son la plaga de langostas, que se están cagando en todo el sistema costarricense.

me importa un bledo si alguno se molesta, ...................................

La Xenofobia no está permitida
2.7 Que sea discriminatorio en cuanto al sexo, religión, raza o cualquier otra violación a los derechos fundamentales y/o las libertades otorgadas y garantizadas por el ordenamiento jurídico.

Última edición por un moderador:

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás