¿Cuál es el propósito de mi vida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pooh
  • Start date Start date
Yo lo único que se es que mi proposito en la vida definitivamente NO es estar dandome golpes de pecho y arrepientiendome por hacer cosas que me hacen sentir bien. La vida es muy corta como para vivir amargado, temeroso y reprimido por un dios. Mi proposito en la vida es simplemente vivir plenamente, que el dia en que este postrada en una cama esperando morirme no me quede la idea de que vivi para agradarle a un dios o a la gente o a la sociedad sino que vivi plenamente por mi y para mi.

Es cierto la vida es muy corta para vivir amargado o temeroso o triste, pero tampoco uno puede vivir por y para mí, cuando uno comparte es la mejor parte de la vida, no es lo mismo tomarse seis birras solo, que invitar a tres a otro compa, y tres para mí, yo creo que la mejor parte de la vida es cuando no sólo soy, sino somos, es difícil, y no se trata de darlo todo, pero sí aprender a compartir, amor, tiempo, o trabajo.

Sí es muy importante intentar buscar un trabajo que sea como una diversión, algo que me haga sentir satisfecho, que me haga levantarme todos los días dispuesto ir a mi parque de diversiones, o sea mi trabajo, la felicidad hay que buscarla, no llega sola, y hay que esforzarce para que te llegue, yo creo que el tema religioso está fuera, ya que la religion es sólo un método para buscar esta felicidad, uno escoge su método.
Nunca hay que olvidar que lo único seguro es la muerte, y está a la par nuestra siempre... y a cualquier edad..

De hecho que cuando uno dice vivir por y para mi eso incluye las cosas que a uno lo hacen feliz, para mi mi familia y mis amigos. Para otra gente tal ves sea la pareja, u otras personas o cosas. El asunto es hacer las cosas porq lo hacen feliz a uno, no a su familia o a su suegro o a su congregación.

Y vi el diablo y se que existe y vi a Dios y se que existe...
Se le fumó cruzada mae.

En general, creer en un Dios (Aláh, Yavé, etc) es simplemente un acto de fe, sólo es eso. Hasta el momento no hay absolutamente ninguna prueba de que exista ó haya existido Dios.

Por cierto, el propósito de la vida para mi es la busqueda de la felicidad :eso:

Es cierto la vida es muy corta para vivir amargado o temeroso o triste, pero tampoco uno puede vivir por y para mí, cuando uno comparte es la mejor parte de la vida, no es lo mismo tomarse seis birras solo, que invitar a tres a otro compa, y tres para mí, yo creo que la mejor parte de la vida es cuando no sólo soy, sino somos, es difícil, y no se trata de darlo todo, pero sí aprender a compartir, amor, tiempo, o trabajo.

Sí es muy importante intentar buscar un trabajo que sea como una diversión, algo que me haga sentir satisfecho, que me haga levantarme todos los días dispuesto ir a mi parque de diversiones, o sea mi trabajo, la felicidad hay que buscarla, no llega sola, y hay que esforzarce para que te llegue, yo creo que el tema religioso está fuera, ya que la religion es sólo un método para buscar esta felicidad, uno escoge su método.
Nunca hay que olvidar que lo único seguro es la muerte, y está a la par nuestra siempre... y a cualquier edad..

Lo interesante es que no he visto persona que ande en religion que este con problemas... a todos les va bien y que decir de los pastores...

Pero vea los maes que no le entran a la religion, estan vacios, ellos mismos dicen que sienten ese vacio que nada llena...

De donde sacan esas habladas entonces??

Porque una persona mala, cambia por medio de la evangelizacion? no es un coco wash que le hacen a uno.... mentira!!!!

No se a mi la verdad como se los dije, soy cristino, mitad si mitad no y como dice el manual lo tibio lo vomitare!!!! osea igual me voy en la tira pero por lo menos no pienso herradamente como estos compitas...

Lo interesante es que no he visto persona que ande en religion que este con problemas... a todos les va bien y que decir de los pastores...

Pero vea los maes que no le entran a la religion, estan vacios, ellos mismos dicen que sienten ese vacio que nada llena...

Porque una persona mala, cambia por medio de la evangelizacion? no es un coco wash que le hacen a uno.... mentira!!!!

No se a mi la verdad como se los dije, soy cristino, mitad si mitad no y como dice el manual lo tibio lo vomitare!!!! osea igual me voy en la tira pero por lo menos no pienso herradamente como estos compitas...

Mae, sorry, se le respeta su creencia y todo el asunto, pero mucho de lo que dice en este post se aleja mucho de la realidad.
Justamente hoy me entere de un lamentable caso de una persona "que anda en la religión" y que no le va nada bien. Madre soltera, sin trabajo y demás, y por el coco wash que le hacen, siempre da el diezmo porque en la iglesia a la que asiste le dicen que es lo correcto (y ella en su ignorancia lo cree, mama ella, mama el guila, y mama la gente a la que le pide prestado). Así que a no todos les va bien...

Y mae, yo soy ateo, yo no creo en dioses ni religiones, y mi vida no es vacía ni mucho menos, tengo grandes amigos, conseguí un trabajo que me gusta, me divierto, estudio, y puedo disfrutar de mis momentos de "soledad" sin sentirme incómodo o vacío. Si en mí existe el menor sentimiento de vacío, es tan ínfimo que no necesito sentirme "lleno de dios".

Si a usted la religión le sirvió para llevar una mejor vida, en serio lo felicito, lo importante es que lo haga feliz y una mejor persona, pero no juzgue a los que vivimos o pensamos diferente, y no generalice, porque "de todo hay en la viña del señor".

ahh ya...

Demonios debe ser que estoy vació por dentro entonces, voy a ver si algún dios me quiere recibir

Zeus siempre me ha parecido toda, voy a preguntarle, y si este no me responde el spaguetti volador de fijo me acepta

Viejo, hay cambios espirituales que se dan y personas malas cambian a buenas.

Pero eso de quien no ande en la religión les va mal es pura tuza, hay ateos y gente de otra religión que les va de maravilla y no necesariamente andan con el Dios que usted conoce. Y bueno, poniéndome el sombrero de malicioso a muchos pa$tores le va muuuuy bien con la iglesia que manejan, eso del diezmo deja su :shock:.

Por supuesto, se supone que el diezmo es también para ayudar por medio de la iglesia a otros, pero en muchas iglesias, el diezmo se queda más bien para ayudar al pa$tor.

No todos los pastores se quedan con todo el diezmo y viven humildemente aunque les caiga buena $$$ pero si usted ve cómo les cambia la vida a muchos pastores su iglesia verá a qué me refiero.

Mae, sorry, se le respeta su creencia y todo el asunto, pero mucho de lo que dice en este post se aleja mucho de la realidad.
Justamente hoy me entere de un lamentable caso de una persona "que anda en la religión" y que no le va nada bien. Madre soltera, sin trabajo y demás, y por el coco wash que le hacen, siempre da el diezmo porque en la iglesia a la que asiste le dicen que es lo correcto (y ella en su ignorancia lo cree, mama ella, mama el guila, y mama la gente a la que le pide prestado). Así que a no todos les va bien...

Y mae, yo soy ateo, yo no creo en dioses ni religiones, y mi vida no es vacía ni mucho menos, tengo grandes amigos, conseguí un trabajo que me gusta, me divierto, estudio, y puedo disfrutar de mis momentos de "soledad" sin sentirme incómodo o vacío. Si en mí existe el menor sentimiento de vacío, es tan ínfimo que no necesito sentirme "lleno de dios".

Si a usted la religión le sirvió para llevar una mejor vida, en serio lo felicito, lo importante es que lo haga feliz y una mejor persona, pero no juzgue a los que vivimos o pensamos diferente, y no generalice, porque "de todo hay en la viña del señor".

+100

"andar en religion" no te hace una mejor persona, que lo digan ese monton de papas de la eddad media que dejaron hijos regados por todos lados y mataron a diestra y siniestra. Esos eran hombres de religion. O que tal el father Minor? Y una muestrita mas, busca en wikipedia

List of Christian evangelist scandals

Esos son pastores, ahi encontraras desde pedofilos, homosexuales, ladrones, evasores de impuestos, sodomizadores, tu escoges...

Ser hombre de religion no te hace inmune a hacer cosas indebidas. Tu conviccion religiosa o la falta de, no te hacen una buena o mala persona. Asi como mj, no tengo vacios en mi vida, soy feliz, hago lo que me gusta, estoy logrando mis metas, y aunque no lo creas, no creo en dioses ni religiones. La moral no la dicta la religion ni la iglesia.

Saludos.

Cargando...
Como nota importante, el homosexualismo es respetado por mi persona. Lo inclui ahi porque los pastores no lo aceptan y lo ven como "satanico".

Eso de que la gente que "no anda en religiòn" son personas vacias y solitarias, es un mito. Yo me siento muy bien, no me siento vacia ni nada por el estilo y no necesito "a dios en mi corazón".

A la gente le va bien y mal no dependiendo de su religiòn sino de como hagan las cosas en la vida, y uno puede ser una buena persona porque asi es como debe ser no porque una religión se lo dicte.

+100

"andar en religion" no te hace una mejor persona.

Para nada mae, conozco varia gente que uno dice para sus adentros, "para que pone un pie en la iglesia, si apenas sale de la iglesia anda por otro lado con una vida tan mierda, llena de sexo, drogas y demas, mejor ni ponga un pie ahi". Pero diligentemente todos los sabados/domingos ahi estan.

Volviendo a su punto. Mi proposito lo descubri hace un par de anios, cuando uno llego a la conclusion de cositas tan tontas te hacian infeliz, cuando decidis que queres algo mas de la vida, que estar en un cube y vestir con camisa blanca y corbata chillona ad infinitum o en otros casos con un headset hasta que el infierno se congele. Ahi comenze a hacer planes, que son variados y van on track, pero lento, la paciencia siempre me jode, no he aprendido a tenerla.
Esa "iluminacion" les llega a tod@s a distintos tiempos.

Veo que la gente agarra estos temas como en mofa, por eso digo un poco mas de respeto si no les cuadra el ride...

Se sabe que en todo lado hay gente mala, gente que desea el mal a los otros y que lo practica de a diario, pongamos de ejemplo el mismo Diablo, que segun las escituras fue arcangel de bien al principio y dentro del contexto mitico era la oveja negra.

Eso no lo podemos quitar de ningun lado, ni de la iglesia ni del mismo cielo, pero lo que se queria con el tema es que las personas supieran como autoanalizarse asi mismos para ver si la forma de vivir actual les la razon y la emocion de vivirla dia a dia...salu2

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás