Mae, sorry, se le respeta su creencia y todo el asunto, pero mucho de lo que dice en este post se aleja mucho de la realidad.
Justamente hoy me entere de un lamentable caso de una persona "que anda en la religión" y que no le va nada bien. Madre soltera, sin trabajo y demás, y por el coco wash que le hacen, siempre da el diezmo porque en la iglesia a la que asiste le dicen que es lo correcto (y ella en su ignorancia lo cree, mama ella, mama el guila, y mama la gente a la que le pide prestado). Así que a no todos les va bien...
Y mae, yo soy ateo, yo no creo en dioses ni religiones, y mi vida no es vacía ni mucho menos, tengo grandes amigos, conseguí un trabajo que me gusta, me divierto, estudio, y puedo disfrutar de mis momentos de "soledad" sin sentirme incómodo o vacío. Si en mí existe el menor sentimiento de vacío, es tan ínfimo que no necesito sentirme "lleno de dios".
Si a usted la religión le sirvió para llevar una mejor vida, en serio lo felicito, lo importante es que lo haga feliz y una mejor persona, pero no juzgue a los que vivimos o pensamos diferente, y no generalice, porque "de todo hay en la viña del señor".