Cual presidente de costa rica a sido el mas corrupto.

[FONT=&quot] [/FONT] Muchos aquí nos ha tocado vivir gobiernos malos y regulares otos más buenos, pero siempre uno ve que uno no hizo más que chiriziar, es por eso la pregunta, ¿cual seria para usted el presidente más corrupto de los últimos 20 años?

[FONT=&quot]
Me imagino que con esto van a salir ronchas y llagas por todo lado, pero recuerden esto es un foro, así que me abstengo de decir cual es para mi el mas corrupto, solo daré una pista, fue uno de hace pocos años.

[/FONT]

Muchos aquí nos ha tocado vivir gobiernos malos y regulares otos más buenos, pero siempre uno ve que uno no hizo más que chiriziar, es por eso la pregunta, ¿cual seria para usted el presidente más corrupto de los últimos 20 años?

[FONT=&quot]
Me imagino que con esto van a salir ronchas y llagas por todo lado, pero recuerden esto es un foro, así que me abstengo de decir cual es para mi el mas corrupto, solo daré una pista, fue uno de hace pocos años.

[/FONT]

primero pongale la H al titulo
segundo pa responder a su pregunta OAS por mucho, seguido de chemita
soy verde por los 4 costados pero esos 2 hijueputas desbalijaron el estado que construyeron figueres, orlich, oduber y monge

Por mucho OAS, ese mae ha robado cualquier cantidad y se monto riquísimo, no se para que quiere tanta plata si esta tan roco que ahorita se muere...

Chema, fijo, porque el otro par de bombetas agarraron una cuecha y ahi estan pariendo en juicios, en cambio el que nunca de se acuerda de nada se la jugo como gato panza arriba y Osquitar...... se va a terminar arrepintiendo un día por esa reelección, mejor se hubiera quedado como estaba.

primero pongale la H al titulo
segundo pa responder a su pregunta OAS por mucho, seguido de chemita
soy verde por los 4 costados pero esos 2 hijueputas desbalijaron el estado que construyeron figueres, orlich, oduber y monge

Si compa, fue un dedazo, tienes toda la razón.

Pero como es esto PLN a la cabeza!!!!

Miguel Angel Rodríguez porque hizo chorizos por todo lado, incluso de algunos no lo pudieron acusar con una cuestión con la CNFL para entubar el alumbrado público de San José. Dicen que también en el asunto de RITEVE estuvo involucrado junto con su hijo.

OAS no robó, se aprovecha del poder de otra forma. Tiene demasiada plata y no ocupa robar al descaro.

El problema de MAR fue que por andar en política quebró las empresas que tenía que las había montado con plata del suegro, que se murió por un problema cardiaco y un error médico en la Clínica Bíblica. Intentó competir con Coopemontecillos y la Dos Pinos, lo cual es casi imposible, gastó plata como un 4 campañas políticas y terminó quebrando. Al final intentó recuperar parte de esa plata con los chorizos que hizo, las justificación que tenía era que le había "dado" mucho al país.

En cuanto a Chema en realidad fue solo un chorizo raro, incluso no lo pudieron acusar.

Pepe Figueres es de otra época (se pregunta por los últimos 20 años) y lo que hizo fue aprovecharse de la plata de Vesco, además tenía fama de sacar préstamos en el sistema bancario y no pagar aprovechando sus influencias políticas, pero no sé si eso es cierto o es una calumnia de los calderonistas de la época. Los negocios del roquillos, como La Lucha, los hizo antes de estar en el poder.

De los últimos 20 años, sin duda chema y el clan arias, mas a tras, oduber quirós, que hasta prestaba el aeropuerto de su finca para el aterrizaje de maleantes internacionales, de los pero en la historia del país ese tipo.

La corrupción tiene muchos matices sin embargo me quedo con una definición de la RAEL que nos atañe más directamente...

"En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores."

Repasando la historia política de los últimos 30 años no dudo que está de sobra dar nombres y razones, al menos para el que quiere ver los hechos...

Para mi son Miguel Angel Rodriguez, Chema y por supuesto que OAS, solo que a este ultimo aun no le sacan todas las chanchadas que se hizo en el segundo gobierno.

No siempre al que se le descubren los chorizos es el mas corrupto

que me dicen de los dineros del BCIE, de los 4000 millones de colones diarios que gastan las instituciones autonomas y semiautonomas, que cuando hay ganancias no las comparten con el pueblo: pero cuando quiebran si nos toca pagar a nosotros. ejem banco anglo

Si estas instituciones dejaran de gastar tanto y se socaran la faja, sobraria plata para muchos proyectos y no habria necesidad del paquetazo tributario que nos quieren meter, pero diay talvez tengan razon algunos extranjeros al decir que los ticos somos pendejos

ahora si ya que todos han hablado, yo me uno al clan, para mi el mas choricero corrupto y manipulador es

OAS y su hermanillo.

No siempre al que se le descubren los chorizos es el mas corrupto

que me dicen de los dineros del BCIE, de los 4000 millones de colones diarios que gastan las instituciones autonomas y semiautonomas, que cuando hay ganancias no las comparten con el pueblo: pero cuando quiebran si nos toca pagar a nosotros. ejem banco anglo

Si estas instituciones dejaran de gastar tanto y se socaran la faja, sobraria plata para muchos proyectos y no habria necesidad del paquetazo tributario que nos quieren meter, pero diay talvez tengan razon algunos extranjeros al decir que los ticos somos pendejos

Como un compañero, muchos de los actos de corrupción de algunos políticos pasan por alto, se quedan en silencio y eso hace que la gente los vea como honrados, probablemente este sea el caso del clan arias, que sin duda ha sido de lo peor que le haya pasado a nuestra Costa Rica, ese par de ancianos usaron descaradamente su poder en el gobierno para su beneficio, rompiendo con monopolios como el de la Fanal, cosa que solo y exclusivamente los beneficiaba a ellos, ya que son estos octogenarios los dueños de los cañaverales e ingeniosn mas grandes del país, con todas las facilidades del caso, para producción de alcohol, esto por solo mencionar algunos de los actos descarados en pro de beneficiar sus negocios, el ya mencionado casi del BCIE, el haber vendido la dignidad nacional a un régimen comunista, los métodos empleados para lograr la aprobación de LTC con EU, que independientemente de que si el TLC era bueno o malo para el país, la forma y métodos de todos conocidos fueron un engaño y burla al pueblo, todos recordamos la famosa carta del miedo, en fin... solo el tiempo nos dirá si estos señores se verán obligados a afrontar la responsabilidad por sus actos (yo ruego a Dios que sí) y así como calderón, y rodriguez no escaparon a sus culpas, les toque a estos descarados ancianos de los arias que usaron al país como su finca personal y a la casa presidencial como la oficina desde la cual se hacían sus negocios, les toque que dar la cara por sus actos.

♪ Adolfoslk ♪;1517998 dijo:
Como un compañero, muchos de los actos de corrupción de algunos políticos pasan por alto, se quedan en silencio y eso hace que la gente los vea como honrados, probablemente este sea el caso del clan arias, que sin duda ha sido de lo peor que le haya pasado a nuestra Costa Rica, ese par de ancianos usaron descaradamente su poder en el gobierno para su beneficio, rompiendo con monopolios como el de la Fanal, cosa que solo y exclusivamente los beneficiaba a ellos, ya que son estos octogenarios los dueños de los cañaverales e ingeniosn mas grandes del país, con todas las facilidades del caso, para producción de alcohol, esto por solo mencionar algunos de los actos descarados en pro de beneficiar sus negocios, el ya mencionado casi del BCIE, el haber vendido la dignidad nacional a un régimen comunista, los métodos empleados para lograr la aprobación de LTC con EU, que independientemente de que si el TLC era bueno o malo para el país, la forma y métodos de todos conocidos fueron un engaño y burla al pueblo, todos recordamos la famosa carta del miedo, en fin... solo el tiempo nos dirá si estos señores se verán obligados a afrontar la responsabilidad por sus actos (yo ruego a Dios que sí) y así como calderón, y rodriguez no escaparon a sus culpas, les toque a estos descarados ancianos de los arias que usaron al país como su finca personal y a la casa presidencial como la oficina desde la cual se hacían sus negocios, les toque que dar la cara por sus actos.

man por eso lo puse en grande, definitivamente los arias son en el escalometro de corrupción, los mas grandes, desde que el mae manipulo la sala cuarta para reelegirse, pasando por el clima tlc USA, CHINA sin dejar aun lado la patada que les dio a TAIWAN, manipulo mucho en votaciones del tcl, gasto dineros que el mismo abel pacheco le dejo, no hizo nada, BCI, y en donde dejas la prepotencia del este reverendo hp inagurar sitios para que el siguiente gobierno viera como putas se la arreglaba, si este hijo puta es señor de paz prefiero un hijueputa con un arma, no es mas que un maricón, si chemita fue una rata no hay duda, pero no le llega ni a los talones a estos hps arias, rodrigues por muerto de hambre, calderón es blanca paloma a la par de los hps arias, definitivo los arias son y creo que en muchos años y me atrevo a decir que en los últimos 40 años.

Siempre el "Más Capo" es el que se las ingenia pa hacer sus chanchadas y salir bien librado.

Por eso creo que "El más capo" es OAS, seguido del caparatones Figuerillos, luego Calderoncillo y Miguel Angel. Esos son los "más capos de la mafia", aunque el cartel de orejas de perro es de verdad el más bueno por capacidad de manipulación. Acuerdense que cuando Pachequín salió supuestamente había dejado las arcas del estado llenas, ahora entra la vieja esta y no hay plata...quien fue el que arrasó con el superavit?

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás