PUBLICIDAD
Wilas

Cuales son las VENTAJAS de tener un carro del año?

esa afirmacion es efektiva en kualkier pais desarrollado!
en k.r. desgraciadamente todavia kompran HUMO asi ke ninguna fantasyyy...!!
 
Mae, Fitch, me limpió con su opinión. Mucha gente no puede ver que alguien se compre algo nuevo, porque ya están diciendo que la persona lo hace porque quiere aparentar. ¡Pero! Existe mucha gente que sí compra cosas nuevas (no sólo carros) por aparentar.

Igual con carro nuevo o usado, existen muchísimas personas que están hasta el cuello con las tarjetas de crédito. Son personas que con costos pagan el mínimo (cuando lo apropiado sería pagar de contado todos los meses)... Gente con carro nuevo o usado, da igual.

En mi caso, yo nunca compré carro porque no me interesaba, no veía necesario tener carro para andar de un lado para otro cuando podía andar en bus o taxi e igual llegaba cuando tenía que llegar... Pero eso era cuando no tenía mi familia.

Cuando mi señora quedó embarazada pensé un poco en la opción de comprar un carro, pero no fue hasta que mi beba tenía un par de meses que realmente consideré que sería bueno tener uno. A final de cuentas compré uno 0 km. ¿Por qué?

1. No conozco mecánico y, por tanto, no tengo ninguno de confianza.
2. No quería jugar a la lotería con la compra. Podia toparme con un carro muy bien cuidado, así como con un carro al cual le dieran mantenimiento más correctivo que preventivo. Mucha gente le da mantenimiento al carro cuando jode, no le dan preventivo.
3. En relación con el punto anterior, no quería jugar con la seguridad de mi familia.
4. Un carro nuevo va al taller prácticamente sólo para revisiones preventivas. En el caso de un carro usado esto muchas veces no se da precisamente por el punto dos.

En mi caso, lo más importante es la seguridad de mi familia, y no quería terminar comprando un carro usado que al rato el dueño anterior chocó, reparó por su cuenta, no quedó constancia en el registro de tal cosa. ¿Y si el golpe afectó el alma del carro? Bueno, en un accidente bravo el carro resultaría más riesgoso.

No me importa que haya tenido que invertir más dinero por ser un carro nuevo, porque en mi caso necesitaba un carro que no esté a cada rato en el taller, que no me dé dolores de cabeza por culpa del dueño anterior, y que me dé seguridad porque no tengo que saber cómo lo trató realmente.

En mi caso no fue una decisión basada en apariencia, sino basada en mi familia.
 
Compañeros, en mi caso particular nunca he tenido la oportunidad o el privilegio de sacar un carrito de agencia, pero eso si hace 6 años tengo mi casita propia, en la cual vivo tranquilo con mi familia sin temor a que cuando se cumpla el plazo del alquiler tenga que buscar donde trasladarme y empezar de nuevo, o esperar a ver que condiciones me pone el dueño, y ni hablemos de poder siquiera cambiarle el color o pegar un clavo sin tener antes que negociar con el dueño.
Eso si, siempre he tenido un gajito usado en el garage, y he sabido buscar y escoger bièn con tal de no embarcarme, claro ya he tenido 15 carrillos diferentes en estilo y marca, y màs de uno me ha sacado canas de todos colores por un varonazo o por que el motor ha reventado o uno que otro detalle, he sacado cuentas y con lo que he invertido en repuestos, reparaciòn mantenimiento, compra del vehìculo , y les digo no me hubiese alcanzado para comprar uno nuevo.

Cierto que debe de ser bonito el estrenar un carrito de agencia, pero que pasa a los 6 meses, o un año, o cuando sacan una linea nueva, sigue siendo nuevo?, hagan esta comparaciòn: cuanto estoy perdiendo con la devaluaciòn del valor original del auto nuevo, con solo el hecho de sacarlo a la calle de la agencia (se podrà comparar con la inversiòn en mantenimiento o reparaciòn de uno usado, si este me llega a fallar). Si el carrito en la agencia me cuesta en promedio $18.000,00, que es barato, y de golpe con sacarlo a la calle digamos que pierda el 10% como mìnimo del valor, esto en billullo es $1.800,00 o que es lo mismo 1.035.000,00 coloncitos, eso en los primeros 2 minutos de uso del carrito, uno usado te va a sacar tanto en reparaciòn en el mismo tiempo y el mismo dìa de comprado?

Un amigo que venia llegando de EEUU, con buen guevo porque en un accidente en el norte le dieron una jugosa indemnizaciòn (màs de 6 cifras), llego como todos los que se van a probar suerte a USA, y se comprò un carrito de agencia, 4X4, 0km, a como el lo querìa, y sin el problema de cuanto le iba a costar por que por plata ni cosquillas al bolsillo le hacìa, a los 6 meses de adquirido estaba por David Panamà, y en una autodecoraciòn, le fue a comprar un accesorio que aca no conseguìa, lo pidiò original con el modelo del auto y que mae màs aguevado cuando el pana le dijo "Broter el modelo viejo enotoces" por que ya en el mercado estaba la linea y el modelo nuevo.

Ese mae llegò tan aguevado que lo vendio, le perdiò como 3mill, y valla vealo, anda un carrito 98, y ya no le hieren el orgullo que le esten diciendo cada 6 meses que ya su carrillo es el modelo viejo cuando gasto una buena suma de dinero comprandolo de agencia y perdiendole tanta plata en poco tiempo, como el dice, si bien es cierto tiene buen guevo, donde va a llegar, comprando carro nuevo a cada rato, y ni que decir cuando un idiota se salto un alto y le dìo, si hubiese sido el nuevo, pierde todo xq el culpable era un pirata con un Hyundai (tìpico) 91, y para variar colgo las tenis, a quien y como le hubiera cobrado, como fue el 98 no le doliò mucho, la reparaciòn le salio barata, ahì anda el gajito, el valor de reventa de cuando lo comprò a ahora no varìa mucho.

Ahora bièn, yo en mi cochera hoy en dìa tengo un 4x4 97, no me quejo, no me ha sacado plata, a pesar de que recièn comprado le hice mantenimiento preventivo, no fue la gran cosa ( no me hubiese alcanzado aùn asi para uno del año), y ni que decir de cuando en carretera me topo con maes con automoviles del año, incomodos, quitandose huecos, cambiando llantas y con los aros y ejes quebrados, o dejando el carrito guardado en alguna parte por que no entran, la calle esta muy fea y pega la panza o simplemente se queda atascado, o no lo quieren maltratar por que que làstima, mientras que yo con uno de $10.000,00 menos voy donde ellos no pueden.

Saludo a todos.
 
son muchas!!!! confort, depende del trabajo le da estatus, en un carro viejo no sab cm esta si le han hecho "remiendos", son carros mas economicos q 1 carro viejo, cuando ud se monta en carro viejo y en uno del año se entiende xq... aparte si ud se gana $3000 por mes o mas que es lo que se necesita para sacar un prestamo por un carro de $35000 y dar una prima de 5 millones de sobra puede pagar $300 de mensualidad
 
muchas personas...como mi caso hace años cuando empezaba, la unica forma de tener un carro era por credito....si uno busca financiamiento pues casi todo esta dedicado a vehiculos nuevos, hace años ùn carro que compre para pagar en 5 años lo pague en 3 años con un total de $1800 en intereses...que me parecio bien. EL toque esta en no quedar con una cuota que lo mate a uno. actualmente pago uno 2008 y pago $200/mes y el carro costo 17.5millones, lo cual me parece perfecto...me sirve pal brete montones... inclusive teniedo ya la plata para pagar la deuda de una vez pues prefiero seguir pagando la cuota.

luego de haber comprado carros y motos usadas, la experiencia que me queda es que tengo que hacer el esfuerzo por compar siempre nuevo.

Los que creen que quien quiere un carro nuevo quieren rajar son los que rajarian si tuvieran carro nuevo. Un carro no cambia a nadie, todo es cuestion de posibilidades hay quien no tiene carro y otros que tienen varios nuevos..
 
No es simplemente por aparentar.
Vealo de la siguiente manera, por qué si su billetera puede presupuestar un carro de agencia va a comprar uno usado? por lo menos ese es mi caso, como desde el 98 al 2003 anduve carros usados, eso era lo q podía pagar sin tener q pagar financiamiento, osea en cash. En el 2004 ya mi salario era el suficiente para ahorrar un tiempito y comprarme un carro del año, el primero q tuve, un Hyundai elantra 2004 full extras, lo compré xq era un carro económico, tenía respaldo de la agencia (en ese momento Lachner&Sáenz), era calidad y confortable, y por supuesto pude pagar de contado, en el 2006 lo cambie por un Volkswagen Jetta de agencia también xq pude pagarlo de contado y era un carro comodo, bonito...en general me gustaba, el 2007 volví a los carros usados, pero me compré un BMW 325i 2006, también lo pagué cash y era un super carrazo, de lujo muy bueno y así. En este año a principios lo vendí y compré un Hyundai SantaFe 2009, ya lo vendí y ando en el carro de mi tata xq la agencia es un cerote, pero igual el carro me gustaba y lo compré por eso, no por aparentar. Ahorita estoy viendo que me compro xq kiero un deportivo y puedo pagarlo en cash.
En fín, si considero que es estúpido sacar carros financiados mientras q ahorrando se puede comprar uno usado pero es una total imbécilada q uds digan q la gente q tiene carro del año es solo por aparentar, xq sepan q si nadie comprara carros del año tampoco habrían carros usados :D
 
El que crea que con un carro nuevo va a jalar willas está viviendo un mundo de pura fantasía.

mae es cierto lo q dice iguana, eso es pura fantasia xq los engañados q andan en elantrillas y con q le pongan un tarro q suene fuerte jalan guilas, un compa d mi hermano tiene un elantra y le a metido mas plata d lo q le costo el perol, le puso tv y un poco d culioladas mas y el mae anda con un culooo..:buffo4::lerolero:
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
El que puede puede , si el mae que abrio este post pudiera comprarse un carro nuevo de agencia seguro que se lo compraría y no estaría abriendo este post para criticar a los que pueden (o aparentan que pueden) es como la gente que dice que para que comprarse un carro caro si en cualquiera se transportan , pues habría que ver a esta gente con dinero a ver si no se compran el carro "caro" , todo eso se resume en una palabra muy común en Costa Rica ENVIDIA
 
No es simplemente por aparentar.
Vealo de la siguiente manera, por qué si su billetera puede presupuestar un carro de agencia va a comprar uno usado? por lo menos ese es mi caso, como desde el 98 al 2003 anduve carros usados, eso era lo q podía pagar sin tener q pagar financiamiento, osea en cash. En el 2004 ya mi salario era el suficiente para ahorrar un tiempito y comprarme un carro del año, el primero q tuve, un Hyundai elantra 2004 full extras, lo compré xq era un carro económico, tenía respaldo de la agencia (en ese momento Lachner&Sáenz), era calidad y confortable, y por supuesto pude pagar de contado, en el 2006 lo cambie por un Volkswagen Jetta de agencia también xq pude pagarlo de contado y era un carro comodo, bonito...en general me gustaba, el 2007 volví a los carros usados, pero me compré un BMW 325i 2006, también lo pagué cash y era un super carrazo, de lujo muy bueno y así. En este año a principios lo vendí y compré un Hyundai SantaFe 2009, ya lo vendí y ando en el carro de mi tata xq la agencia es un cerote, pero igual el carro me gustaba y lo compré por eso, no por aparentar. Ahorita estoy viendo que me compro xq kiero un deportivo y puedo pagarlo en cash.
En fín, si considero que es estúpido sacar carros financiados mientras q ahorrando se puede comprar uno usado pero es una total imbécilada q uds digan q la gente q tiene carro del año es solo por aparentar, xq sepan q si nadie comprara carros del año tampoco habrían carros usados :D

Mae dichozo que puede, pero no comparto la opinión suya!! Ud dice que es una estupidez comprar carro financiado, que es mejor ahorrar.
Ahorrar es bueno, pero pongo un ejemplo, quiero comprar digamos un carro usado de 5 millones, no se cuanto gana ud, pero si yo me pongo a ahorrar 5 millones, tomando en cuenta mi salario y mis gastos, di nunca podría comprar el carro... A veces o nos endeudamos o nunca tenemos nada!!
 
Pues en lo q a mi respecta yo compre carro nuevo x las mismas razones q mucha gente en este foro la comodidad de no tener q llevarlo al mecanico cada 3 meses a arreglarle algo empezando x eso segundo el carro no tiene historia alguna mas q la q yo le escribo tercero tiene revision tecnica x dos años desde el momento en q sale de la agencia y cuando ya lo llevas a rtv te la dan x dos años mas otra ventaja es en el gasto de combustible si lo comparas con un 1.600 ya viejo gasta mas gasolina x el mismo kilometraje yo tengo un nissan platina 2008 y me ha salido gracias a Dios perfecto no hay q comprarse un super chuzo de 30 mil dolares para andar carro nuevo hay nuevos de bajo precio q valen mucho la pena.
 
Pues en lo q a mi respecta yo compre carro nuevo x las mismas razones q mucha gente en este foro la comodidad de no tener q llevarlo al mecanico cada 3 meses a arreglarle algo empezando x eso segundo el carro no tiene historia alguna mas q la q yo le escribo tercero tiene revision tecnica x dos años desde el momento en q sale de la agencia y cuando ya lo llevas a rtv te la dan x dos años mas otra ventaja es en el gasto de combustible si lo comparas con un 1.600 ya viejo gasta mas gasolina x el mismo kilometraje yo tengo un nissan platina 2008 y me ha salido gracias a Dios perfecto no hay q comprarse un super chuzo de 30 mil dolares para andar carro nuevo hay nuevos de bajo precio q valen mucho la pena.

Que super chuzo vale 30 000$ es más que super chuzo vale entre 30 000$ y 40 000$ nuevo?
 
Que super chuzo vale 30 000$ es más que super chuzo vale entre 30 000$ y 40 000$ nuevo?

mop que ganas de pelear el mae estaba hablando de 30000 en adelante, pero de fijo entre un spark que vale como 15.000 dolares, uno del doble de precio empezaria a verse como un super chuzo, oviamente el mae no estaba hablando de ferraris ni nada asi.
 
si ud se gana $3000 por mes o mas

WoW salió MAGNATE en el foro...ni ke tu fueras diputado o ministro o gerente de amanco para ganar esa pa$ta! claro pueda q seas narko lavador de billete ahi entonces no he dicho nada...

PAPITO wake up! estas en kosta pobre donde el 95% de los trabajadores no se gana ese lanal!
 
Yo lo haria porque sé que al menos en 7 años a ese carro no le voy a tener que hacer nada, (mantenimiento logicamente si) pero es un carro nuevo no se compara con algo usado...
Porque la gente no va comprar los teles a la cueva y se meten a gollo a que les metan el banano?
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie