debates entre ubuntu y windows

Enter Ubuntu y Windows cual es tu preferido

• Votantes totales
    12
Cada ves se ve mas gente comentado sobre ubuntu, y la gran mayoría de ello son positivos. Muchos dicen que ubuntu no contrae virus, que es un sistema muy estable, es muy liviano, el inicio y el apagado es en 10seg, te reconoce todos los hardware sin tener que buscar drivers, se puede instalar programas de windows, etc. Hay personas q se emociona de estar ablando mil y un maravillas de ubuntu, que al final hacen la pregunta del millón, si ubuntu es tan bueno, xq hay tanta gente q usa windows o aun prefiere usar windows.

1)La mayoría de las personas están acostumbrados a windows, con su microsoft office y los antivirus. 2)Ubuntu aun no es conocidos por todos, fui una ves a una tienda a cotizar una compu y le pregunte si podía escoger en ves de win7 que venga con ubuntu instalado, y no supo que cosa era ubuntu, tanto así que me dejo varios minutos esperando para preguntarle al técnico. 3)la gente duda de ubuntu por ser gratis, piensan que es inestable, los programas gratis no funcionan bien, que no tiene soporte como windows, y no tienen antivirus y que no es seguro. 4)Programas de uso labroral que solo corre en windows. 4)Los de ultima generación corren en windows.

Ahora soy usuario de ubuntu. Antes pirateaba mucho windows, los antivirus funciona un tiempo y luego no, por que tenia que renovar el antivirus cada año y eso cuesta plata, no quería pagar, entonces seguía pirateando otros programas y antivirus. Cuando le agarra un virus fuerte tenia que ver como respaldaba los archivos y un montón de cosas, que hay que repara el sistema con el cd de windows etc... y la desfragmentacion anual, que para abrir una carpeta tardan siglos.
Con ubuntu fue fin a todo eso, ahora puedo ir a cualquier sitio web que se me antoje cuando se me antoje, y bajar lo que sea sin estar preocupándome de los virus ni del anti-virus, los programas son fácil de encontrar e instalar en el centro de software que tiene dentro del ubuntu, y son gratis y funciona muy bien. El office ya lo tiene que es open office y es muy parecido al microsoft office y compatible con el. igual puedo instalar programas de window gracias a un programa llamado wine y otro que es PlayOnLinux que tambie puede hacer correr juegos de ultima generación para windows, y corre Starcraft II.

Esta peleado personalmente prefiero ubuntu simplemente porque me siento bien cuando lo uso, es muy simple de usar, muchas herramientas y programas para usar, rápido, es muy decorable, seguro, sin antivirus, la estabilidad, y la razón de mas peso es porque me carga mas rápido desde el grub.

Ahora windows 7 tampoco esta nada mal, mejoro mucho desde vista y xp, no me a dado problemas, solo estoy pendiente de tener el antivirus activado y por lo demás me despreocupo, además de los juegos que es siento en la parte donde mayor ventaja le saca a ubuntu.

Los 2 tienen lo suyo, y la verdad los 2 me gustan, ninguno me molesta.

Ubuntu dicen que es muy bueno por lo de los virus pero realmente no lo he usado nunca.
El win7 me ha ido muy bien he tenido casi ningun problema con este, lo malo del ubuntu como ya dijieron es que hay muchos juegos que no son compatibles ( juegos un poco viejitos tipo del 2007 para abajo).

Ya lo dijo... mucha gente ignora su existencia o se deja llevar x lo que la mayoría usa o están acostumbrados a usar.

Yo digo que es la misma cosa solo que más "rústico" a mi no me molesta, es casi igual a windows, cuidado y le gana en ciertos aspectos como los q ud menciona de que no se le pegan los virus, reconocen casi que todo lo que se conecte, además es super liviano.

Mi compu pasada colapsó pero no quería perder lo de mi disco duro, ya era un disco super viejo, solo iniciando la compu con ubuntu pudo reconocer el disco duro y lograron rescatarme todo, iniciando la compu desde win no reconocía mi disquito.

En cuanto a los programas se encuentran fácilmente compatibles con linux, no jode tanto como mac en ese aspecto, el open office si es un poco rústico para mi gusto pero tiene todas las funcionalidades de Microsoft Office.

Diay, el mundo se mueve x la plata, x instalar ubuntu no se podría cobrar tanto como la instalación de win. No es negocio para la gente que se dedica a instalar o arreglar compus ni para la gente de los antivirus...

Ubuntu dicen que es muy bueno por lo de los virus pero realmente no lo he usado nunca.
El win7 me ha ido muy bien he tenido casi ningun problema con este, lo malo del ubuntu como ya dijieron es que hay muchos juegos que no son compatibles ( juegos un poco viejitos tipo del 2007 para abajo).

Yo e jugado juegos que son nuevos para windows, igual lo corren en ubuntu. De echo unos de los juegos mas populares como el Starcraft2 ya lo corre en ubuntu usando WINE, tambien esta PlayOnLinux, y otros 2 q son propietarios como crossover y cedega, y si corren algunos juegos nuevos, lo que no corre en el día del lanzamiento del juego, lo corre entre 6 a 12 meses.

Ubuntu no es la única distribución de Linux que existe.

La gran ventaja de Windows siguen siendo los programas de uso profesional, los juegos y el MS Office.

Además que existe una gran cantidad de freeware que se puede instalar.

Linux es exitoso en servidores e Internet, pero en el escritorio difícilmente lo será.

En cuanto a los virus eso ya no es una ventaja importante de Linux. En Windows con un poco de cultura informática y un buen antivirus se evitan problemas serios.

Sobre los cuelgues (pantallazos azules) en Windows eso era cierto para versiones anteriores al XP. Con el service pack 2 y 3 del XP y luego Windows 7 es un problema que casi no se da.

Que se debe reinstalar cada cierto tiempo. Depende, un usuario cuidaso que no instale demasiadas porquerías con cracks no tendrá problema.

En Linux es peor, hay que estar instalando cada 6 meses para tener los programas actualizados o meterse con una distro difícil con una curva de aprendizaje alta y que requiere de mucho tiempo para darle mantemimiento (hablamos de Arch y Gentoo, por ejemplo, pero en alguna medida Debian puro sin los derivados fáciles como Ubuntu).

tiene razon pacman, el universo gnu/linux no se limita a Ubuntu...

antes de meterse con una distro gnu/linux, hay q caer en cuenta de q es la idea basica del software libre, las licencias GPL, mas q un cambio de sistema operativo, es un cambio de paradigma, hasta cultural

los desarrolladores q colaboran para las aplicaciones, generalmente tienen en mente corregir y mejorar procesos y enfoques presentes en SO cerrados, son como la calamina... al grano

ventajas (a un nivel meramente de uso hogareño)... muchas, el sistema de repositorios es de lo mejor, la capacidad de recibir actualizaciones tanto del SO como de las aplicaciones desde un mismo lugar, centralizando todo es genial

las aplicaciones disponibles bajo GPL, aparte de un trabajo altruista, generalmente brinda un nivel de confianza muy alto, ya q al estar disponible su codigo fuente al publico, cualquier anormalidad o codigo malisioso es rapidamente detectado

la mayor ventaja de todo es la comunidad... al ser descubierta una vulnerabilidad en el kernel, por ejemplo, es rapidamente corregida, no como windows, donde primero hay q esperar a q microsoft tenga una cantidad importante de correcciones para aplicar la "masilla" para corregir agujeros de seguridad (Service packs)

ideas como el software center de ubuntu, el control center de mandriva, entre muchas otras, han acercado al usuario menos experimentado a una experiencia de uso amigable y facil

gnu/linux (como software libre), representa libertad, multiples formulas para las tareas diarias... esa misma variedad hace q constantemente se esten mejorando continuamente las aplicaciones... por ejemplo, la famosa batalla entre gnome y kde como soluciones de escritorio, ha hecho q la calidad de ambos sea muy alta

ya para finalizar, antes de criticar a linux por no correr juegos, critiquen al sistema actual, en donde las casas de desarrollo de juegos no quieren hacer versiones nativas para linux ya q no lo ven como un mercado atractivo... por esa razon, hay escases de drivers completamente funcionales para ciertos tipos de tarjetas de video, xq no quieren abrir el codigo para q la comunidad los tome

En Linux es peor, hay que estar instalando cada 6 meses para tener los programas actualizados o meterse con una distro difícil con una curva de aprendizaje alta y que requiere de mucho tiempo para darle mantemimiento (hablamos de Arch y Gentoo, por ejemplo, pero en alguna medida Debian puro sin los derivados fáciles como Ubuntu).

El q se actualiza cada 6 meses es la versión de ubuntu, los programas pude actualizarse en cualquier momento independiente mente si se aya o no actualizado la versión del SO. Es cuando actualiza el firefox, no es necesario esperar a que el SO se actualice para q pueda actualizar el programa. Ademas la actualización de la versión del SO no requiere de re-instalación, simplemente le das click en actualizar a la nueva versión de ubuntu, reiniciar, y listo empieza usar la nueva versión del SO, es como cuando le instalas el server pack a windows.

Bueno personalmente he usado como 3 distribuciones Linux, y es bastante cierto que constantemente se habla de cual es mejor si Linux o Windows, la verdad que Linux tiene una estabilidad excelente, pero como dicen en Windows 7 se ha mejorado muchas cosas, y ahora es bastante estable, al contrario de sus versiones anteriores. Desde mi perspectiva la ventaja que tiene y seguirá teniendo Linux, es que no pide muchos requerimientos en hardware, otro punto en el cual se apegan los usuarios de Windows, es la cantidad de opciones de software que existe para esta plataforma, pero la realidad es que en Linux existen tantas aplicaciones homologas a las de ms e inclusive me atrevo a decir que más.
Y como bien lo mencionan ustedes, el cambio de Windows a Linux, es definido con un cambio de ideas, ósea debemos romper el paradigma, y las ideas tabú que existen sobre Linux.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 369 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 254 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás