En este país existe la posibilidad de comprar bienes en copropiedad sin estar casados , existe posibilidad de establecer testamentos sin necesidad de estar casados , existe la posibilidad de hacer sociedades mercantiles sin necesidad de estar casados, es decir si el pleito es por el asunto de los bienes , estan sacando el asunto del contexto, NO necesitan del matrimonio para heredar, adquirir etc, o sea por este lado están MFT y la están sacando del estadio.
Ahora la misma ley dice que el Matrimonio es la base de la familia, ahora la definición de familia es la que hay que valorar , si familia es hombre-mujer e hijos o si familia es hombre- hombre o mujer -mujer, en este caso , sería posible establecerse una definición equivalente para parejas del mismo sexo, pero no creo que la podemos equiparar a matrimonio que - creo - se reserva para la unión de hombre - mujer únicamente , incluso por aspectos de semántica.
Lo que nunca me ha parecido es que los grupos reivindicaros de los derechos de gays y lesbianas , deformen la información para jalar adeptos, bastaría con que sugieran alguna alternativa que los equipare , pero confunden mucho a personas que no cuentan con información o no se mueven dentro del mundo jurídico , por ejemplo en el caso de las propiedades.