Débe aprobarse ?

Koff dijo:
mike-o dijo:
estoy en contra solo por el hecho que si se aprueba entonces tendrian derecho de adoptar niños, lo cual no me parece sano...

si correcto aqui es donde la vara se complica. :roll:

Es bueno que las locas legalicen sus bienes estando juntados :-o

pero ya con asuntos de hijos y demas, me aguevas.com :| :eek:

Pokerbingo dijo:
Es bueno que "los homosexuales"( sorry te lo cambie hay un toque pero es que no queria poner locas jaja) legalicen sus bienes estando juntados :-o

pero ya con asuntos de hijos y demas, me aguevas.com :| :eek:

Eso es lo que yo digo si les dieron la oportunidad de legalizar sus cosas y tener acceso a las mismas cosas que los demas, llamese seguro, decisiones sobre el otro etc, porque no lo aceptaron? porque tanta necedad en que tiene que ser UNION CIVIL O MATRIMONIO? Si ellos lo que pelean son los mismos derechos el nombre seria lo de menos, pero al parecer el nombre significa mucho para este grupo de personas.
Es ahi cuando uno se pregunta... verdaderamente es SOLO eso lo que buscan o ese es solamente el PRIMER paso hacia otras cosas? Porque diay si yo peleara por algo y me lo ofrecen pero con un otro nombre, mientras tenga lo que quiero no me importa si se llama pizadera por derecho! (nada que ver el nombre pero es solo un ejemplo :-o )

Y verdaderamente los ninhos nada tienen que ver ahi, si ellos quieren vivir juntos hacer lo que les venga en gana porque el cu~# es de ellos perfecto, y finalmente si su deseo de ser padres es tan grande que los impulsa a buscar ninhos, porque no los hacen como normalmente se deberia? se buscan una mujer o un mae y tan ya tienen un hijo, al que van a poder ver y darles amor. No se, talvez suene raro o egoista pero es que no se a mi no me suena nada la idea de dejarlos adoptar.

Cargando...
Yo la verdad no voy con eso del matrimonio ni del contrato ni nada de eso, osea puta ponganse a pensar si quieren seguro, existe algo llamado seguro voluntario, que quieren dejar herencias, para eso esta el testamento, que quieren poder tener decisiones sobre el otro, pues que tipo de decisiones a la hora de una operacion o algo asi, di pa que esta la familia que sean ellos los que tomen las decisiones... :-? ademas como decian por ahi si les abren la puerta a eso despues van a querer que la iglesia los case y despues adoptar... no gente esto no hay que permitirlo y si la homosexualidad viene desde tiempos ancestrales como los soldados griegos que tenian familia pero su compañero de batalla era su amante playo y no creo que haya un registro desde esos tiempos de un matrimonio o union entre personas del mismo sexo... por mi que se vuelen los empaques uno al otro pero que adopten un niñ@ seria motivo de burla y discriminacion por parte de otros niñ@s, y aunque crean en una utopia donde eso no sucedera les digo si sucedera y siempre los van a discriminar... por eso digo no al matrimonio y aclaro no tengo nada en contra de ell@s es mas tengo amistades de años que son homosexuales y no me molestan en lo absoluto...

perrillo dijo:
Yo la verdad no voy con eso del matrimonio ni del contrato ni nada de eso, osea puta ponganse a pensar si quieren seguro, existe algo llamado seguro voluntario, que quieren dejar herencias, para eso esta el testamento, que quieren poder tener decisiones sobre el otro, pues que tipo de decisiones a la hora de una operacion o algo asi, di pa que esta la familia que sean ellos los que tomen las decisiones... :-? ademas como decian por ahi si les abren la puerta a eso despues van a querer que la iglesia los case y despues adoptar... no gente esto no hay que permitirlo y si la homosexualidad viene desde tiempos ancestrales como los soldados griegos que tenian familia pero su compañero de batalla era su amante playo y no creo que haya un registro desde esos tiempos de un matrimonio o union entre personas del mismo sexo... por mi que se vuelen los empaques uno al otro pero que adopten un niñ@ seria motivo de burla y discriminacion por parte de otros niñ@s, y aunque crean en una utopia donde eso no sucedera les digo si sucedera y siempre los van a discriminar... por eso digo no al matrimonio y aclaro no tengo nada en contra de ell@s es mas tengo amistades de años que son homosexuales y no me molestan en lo absoluto...

Primero nadie está hablando que los casen por la iglesia, sino de que se modifiquen las leyes. Ser casados por la iglesia está sobrevaluado, tanto así que hoy en día muchas parejas heterosexuales solo se casan por lo legal.
Igualmente no se está hablando de la adopción, se está hablando de matrimonio y la misma adquisición de derechos y responsabilidades para todas las parejas.
Además, si un grupo no se mueve o defiende cuando está siendo discriminado nunca va a cambiar nada. Cierto, siempre habrá gente intolerante e ignorante que los discrimine a ellos o que discriminaría a sus hijos si eventualmente pudieran adoptar. Pero igual discriminan a un niño hoy en día por ser gordo, su estatus social, si tiene alguna discapacidad, etc, etc, etc. Imáginese además a la primera niña negra que fue a una escuela con blancos, seguro muchos "amigos" de la familia le dijeron: Yo soy su amigo y todo, pero para que la va a mandar a la escuela si no la van a aceptar. Y gracias a que tuvo el valor de tomar el primer paso hoy los negros pueden ir a la escuela demostrando que el color no hace diferencias. Por algo se llama LUCHA por los derechos humanos.

mjcalvo dijo:
Igualmente no se está hablando de la adopción, se está hablando de matrimonio y la misma adquisición de derechos y responsabilidades para todas las parejas.
Si pero dentro de esos derechos esta el de la adopcion...hay que ser muy tontos para no darse cuenta que luego de la union civil o matrimonio ellos no van a pedir el "derecho a ser padres" ( por Dios es increible hasta donde vamos llegando ya pero bueno....) eso lo dicen los homosexuales ahora para obtener lo que quieren, pero despues usted cree que no van a venir a llorar porque es una INJUSTICIA que ellos no tengan derecho a una familia?
:-?

mike-o dijo:
quieren matrimonio legal, y como matrimonio tendrian derecho a adoptar niños... por eso digo, no se debe aprobar

siendo asi el asunto...pues estoy en contra..no hay q ceder....nunca jamas estaria de acuerdo en q adopten eso va contra todos los principios

Alejandra1083 dijo:
Si pero dentro de esos derechos esta el de la adopcion...hay que ser muy tontos para no darse cuenta que luego de la union civil o matrimonio ellos no van a pedir el "derecho a ser padres" ( por Dios es increible hasta donde vamos llegando ya pero bueno....) eso lo dicen los homosexuales ahora para obtener lo que quieren, pero despues usted cree que no van a venir a llorar porque es una INJUSTICIA que ellos no tengan derecho a una familia?

#1 ¿Porqué no van a ser merecedores del derecho de adopción si cumplen con todos los requisitos de por ley?
#2 ¿Porqué un par de seres humanos no van a tener derecho de formar una familia?

Pilon dijo:
#1 ¿Porqué no van a ser merecedores del derecho de adopción si cumplen con todos los requisitos de por ley?
#2 ¿Porqué un par de seres humanos no van a tener derecho de formar una familia?

es que Pilon no ve los derechos del huerfano, que facil, lo trata como un objeto, no señor en las adopciones el derecho que vale es el del niño no el de 2 locas quieren aparentar ser normales.

Por que un niño huierfano no tiene derecho de ser adoptado por una familia normal?

peyistez mecayo dijo:
Pilon dijo:

es que Pilon no ve los derechos del huerfano, que facil, lo trata como un objeto, no señor en las adopciones el derecho que vale es el del niño no el de 2 locas quieren aparentar ser normales.

Por que un niño huierfano no tiene derecho de ser adoptado por una familia normal?

:idea: :idea: :idea: :idea: :idea:

En este país existe la posibilidad de comprar bienes en copropiedad sin estar casados , existe posibilidad de establecer testamentos sin necesidad de estar casados , existe la posibilidad de hacer sociedades mercantiles sin necesidad de estar casados, es decir si el pleito es por el asunto de los bienes , estan sacando el asunto del contexto, NO necesitan del matrimonio para heredar, adquirir etc, o sea por este lado están MFT y la están sacando del estadio.
Ahora la misma ley dice que el Matrimonio es la base de la familia, ahora la definición de familia es la que hay que valorar , si familia es hombre-mujer e hijos o si familia es hombre- hombre o mujer -mujer, en este caso , sería posible establecerse una definición equivalente para parejas del mismo sexo, pero no creo que la podemos equiparar a matrimonio que - creo - se reserva para la unión de hombre - mujer únicamente , incluso por aspectos de semántica.
Lo que nunca me ha parecido es que los grupos reivindicaros de los derechos de gays y lesbianas , deformen la información para jalar adeptos, bastaría con que sugieran alguna alternativa que los equipare , pero confunden mucho a personas que no cuentan con información o no se mueven dentro del mundo jurídico , por ejemplo en el caso de las propiedades.

FRESHMAN dijo:
En este país existe la posibilidad de comprar bienes en copropiedad sin estar casados , existe posibilidad de establecer testamentos sin necesidad de estar casados , existe la posibilidad de hacer sociedades mercantiles sin necesidad de estar casados, es decir si el pleito es por el asunto de los bienes , estan sacando el asunto del contexto, NO necesitan del matrimonio para heredar, adquirir etc, o sea por este lado están MFT y la están sacando del estadio.
Ahora la misma ley dice que el Matrimonio es la base de la familia, ahora la definición de familia es la que hay que valorar , si familia es hombre-mujer e hijos o si familia es hombre- hombre o mujer -mujer, en este caso , sería posible establecerse una definición equivalente para parejas del mismo sexo, pero no creo que la podemos equiparar a matrimonio que - creo - se reserva para la unión de hombre - mujer únicamente , incluso por aspectos de semántica.
Lo que nunca me ha parecido es que los grupos reivindicaros de los derechos de gays y lesbianas , deformen la información para jalar adeptos, bastaría con que sugieran alguna alternativa que los equipare , pero confunden mucho a personas que no cuentan con información o no se mueven dentro del mundo jurídico , por ejemplo en el caso de las propiedades.

La definiciòn que tenemos de familia está completamente desactualizada. Bajo ese criterio un hogar con padre o madre soltero o solamente abuelos no es una familia. Y que es normal? Porque en familias donde hay madre, padre e hijos muchas veces también hay violencia doméstica, abuso sexual, etc, y no por esto le quitan a todos los padres sus hijos en el momento que nacen bajo el pretexto de que existe la posibildad de que no vaya a crecer en una familia normal.

Con lo de la adopción, no es como ir de compras que uno entra a una tienda y dice: Por favor, deme un niño entre 2 y 3 años, de pelo negro y lacio. Existen estudios que se realizan a las parejas que solicitan un niño y que en varias ocaciones impiden que un niño sea adoptado por un matrimonio heterosexual, en caso de que eventualmente llegara a permitirse la adopción por parte de homosexuales tendrían que somenterse a los mismos criterios de evaluación.

Además, la ley debe tratar punto por punto, si se aprueba una ley que permita la figura jurídica del matrimonio gay no implica que después deba aprobarse una a la adopción (aunque yo igual estaría de acuerdo en que puedan adoptar si cumplen los requisitos).

FRESHMAN dijo:
comprar bienes en copropiedad sin estar casados
FRESHMAN dijo:
existe posibilidad de establecer testamentos sin necesidad de estar casados
FRESHMAN dijo:
NO necesitan del matrimonio para heredar, adquirir etc, o sea por este lado están MFT

Si el propietario de los activos muere por accidente sin hacer testamento ¿quién hereda? ¿el/la "compa" que ha vivido con esa persona durante X años o la familia? Ojalá la familia no aceptara a la pareja del primero.

peyistez mecayo dijo:
es que Pilon no ve los derechos del huerfano
No, los ve el PANI y el PANI es el que decide. Hay procedimientos y requisitos. Si una pareja de homosexuales los cumple y el niño quiere(OJO, el niño tiene que tener empatía por los que lo van a adoptar) pues se les concede.

Usted es el que ve al niño como un objeto al pensar de que van a llegar un par de homosexuales a pedir un niño como si estuvieran comprando guaro en el Automercado.

Pilon dijo:
peyistez mecayo dijo:
No, los ve el PANI y el PANI es el que decide. Hay procedimientos y requisitos. Si una pareja de homosexuales los cumple y el niño quiere(OJO, el niño tiene que tener empatía por los que lo van a adoptar) pues se les concede.

Usted es el que ve al niño como un objeto al pensar de que van a llegar un par de homosexuales a pedir un niño como si estuvieran comprando guaro en el Automercado.

y en el caso de q fuera un chiquito menor de 4 años, q no entienden nada y no tienen razon para decidir??????? :?

Pilon dijo:
peyistez mecayo dijo:

Ud no ha entendido que lo que importa son los derechos y el bienestar del niño, el deseo de los adoptantes no interesa, el niño no es un objeto que se les da para que sean felices los padres, nada que ver.

Y el problema con esto es que ya no son solo 2 personas involucradas, ya está un tercero que es un niño y que nada tiene que ver con esa relacion.

Antes decian que no se metieran con los gays porque es un problema privado entre 2 personas y no se que, pero las adopciones ya involucran a un niño inocente.

peyistez mecayo dijo:
Ud no ha entendido que lo que importa son los derechos y el bienestar del niño, el deseo de los adoptantes no interesa, el niño no es un objeto que se les da para que sean felices los padres, nada que ver.

Y el problema con esto es que ya no son solo 2 personas involucradas, ya está un tercero que es un niño y que nada tiene que ver con esa relacion.

Antes decian que no se metieran con los gays porque es un problema privado entre 2 personas y no se que, pero las adopciones ya involucran a un niño inocente.

Toda persona tiene derecho a fundar una familia. Léase la carta de los derechos humanos.

Vamos de nuevo. Ya le dije que hay un ente que va a decidir si X o Y van a ser los que adopten. El PANI tiene procedimientos y requisitos que las parejas que van a adoptar tienen que cumplir. Si se llega a aprobar la adopción por parejas homosexuales, éstas tienen, repito tienen, están en obligación de cumplir estos requisitos. No están comprando guaro en la lico. ¿Qué será, que yo no me se explicar? ¿Es tan difícil de entender?.

no se la ventee tanto Pilon, los derechos mios llegan hasta donde empiezan los de los demás, eso lo enseñan desde la escuela.

Eso que ud defiende es decidir sobre el derecho de un tercero ( el huerfano ) , y ese derecho está por encima de cualquier otro, o de cualquier pareja interesada en parecer "normal". Asi lo ha dicho el Pani.

despues ud habla de "fundar" una familia, 2 homos o 2 lesbianas no pueden "fundar" nada, asi que eso no aplica.

peyistez mecayo dijo:
no se la ventee tanto Pilon, los derechos mios llegan hasta donde empiezan los de los demás, eso lo enseñan desde la escuela.
Este no es un argumento, el que una pareja homosexual quiera fundar una familia no atenta contra ningún derecho suyo ni del niño si el niño desde un inicio aceptó a sus padres. Le digo en donde es que se rompen los derechos, en el momento en que personas discriminan a otros por su preferencia sexual o por la preferencia sexual de los padres.

peyistez mecayo dijo:
Eso que ud defiende es decidir sobre el derecho de un tercero ( el huerfano ) , y ese derecho está por encima de cualquier otro, o de cualquier pareja interesada en parecer "normal". Asi lo ha dicho el Pani.
O me parece o esta misma lógica aplica para cualquier pareja heterosexual que quiera adoptar. Primero usted tiene que desacreditar a los padres adoptivos y el ente para hacerlo sería el PANI. La labor del PANI sería escoger la mejor pareja para X niño sin discriminar.

peyistez mecayo dijo:
despues ud habla de "fundar" una familia, 2 homos o 2 lesbianas no pueden "fundar" nada, asi que eso no aplica.
Las lesbianas sí pueden fundar una familia y hay casos de parejas de lesbianas que se embarazan las dos para tener un hijo de cada una.

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 433 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás