Debemos de apoyar el movimiento en contra de SOPA, no la de comer por cierto y PIPA

Aunque igual que Mafalda siento disgusto por la sopa, NO es de esto lo que quiero tratar en este post, ese lo dejamos para otro, no se si alguno ha estado viendo esta famosa ley antipirateria que promueve el congreso de USA para tratar de parar este negocio, cosa que no es mala en sí, pero esta ley va mas allá y permite censurar sitios bajo criterios muy vagos, ya que sobreproteje los derechos de autor que si bien es cierto son importantes, y se deben de respetar, no debe de exagerar, y promueven mas una censura a cualquier tema que considere el gobierno de USA, muy parecido al control que se ejerce en Iran, China, o Corea del Norte.

Ya que si en USA pasa esta ley, sentaría precedentes para otros países la implemente, imagine que aquí en este foro hacemos referencia alguna canción, película, o algún de producción que infrinja los "derechos de autor", podría ser sancionada, obligando al foro a limitar las posibilidades de compartir cualquier información por miedo a que se algún bicho suba contenido de youtube sobre X cantante, o película, y es más que esta pantalla de proteger el Copyright a extremos insospechados, luego no se convierta en algo más y se pueda expandir se empiece a censurar todo sitio que opine o postee material en contra del gobierno.

Hay que tener cuidado si bien apoyo la lucha contra la piratería también estoy en contra que se empiece a tratar de poner un candado de uso al Internet, debe de ser libre, no debemos de aprender de otros países como China que tiene controlado el acceso a Internet y que puede censurar a cualquiera de sus ciudadanos en caso de postear algo contra su gobierno.

Más de 10.000 páginas web unen esfuerzos contra ley antipiratería - TECNOLOGIA - La Nación

No a SOPA, PIPA y a la censura en Internet - Taringa!

Cargando...
Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
mmmmmmmmmmm.....SOPA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ya en serio.........q despingue esa vara, pero no creo q vea la luz...........interfiere con los intereses d demasiados........

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Yo estoy totalmente en contra de estos proyectos (S.O.P.A. y P.I.P.A.), ya aunque de primera instancia pareciera proteger algo simple como los derechos de autor, copyright y otras. Yo consideros que va mas alla de eso y pretende imponer un control sobre toda la información que se maneja en la web mediante "censuras" y bloqueos de paginas y blogs...

Yo estoy totalmente en contra de estos proyectos (S.O.P.A. y P.I.P.A.), ya aunque de primera instancia pareciera proteger algo simple como los derechos de autor, copyright y otras. Yo consideros que va mas alla de eso y pretende imponer un control sobre toda la información que se maneja en la web mediante "censuras" y bloqueos de paginas y blogs...

++10000

Claro compa, el problema de la ley tal como esta es que va mas allá de solo ser antipiratería y da postestad a las cadenas de comercio, jueces, etc, de cerrar sitios web enteros sin mucha discusión ni pero, y no da ninguna oportunidad a la defensa de los dueños de los sitios web. Actualmente la Sony si descubre un sitio web con contenido legal, tiene varias opciones, la primera avisar al dueño del sitio web la violación que se esta cometiendo y pedir que detenga, si no lo hace, tiene varias leyes tanto estatales como federales, para iniciar acciones legales contra el represente de dicho sitio, y este a su vez tiene la opción de defenderse y presentar las pruebas para desestimar el caso.

Este foro es otro ejemplo, aquí el foro tiene que tener políticas claras, eso lo hace cuando uno como usuario acepta los terminos para la creación de la cuenta, ahora, si viene un usuario, se pone en el servidor del sitio una película de Iron Man 2 y cobra o promueve su descarga, bueno allí el administrador tiene el deber de pararlo, pero si lo que pone son enlaces tipo megaupload, o torrent, allí es donde el sitio web a no ser que sea explicito en no permitir ese tipo de enlaces, en esto, no tendría responsabilidad alguna ya que solo son links, puestos por ese usuario, en este caso la parte afectada al que debe de perseguir es al usuario dueño de esos links.

Yo estoy de acuerdo en la lucha contra la piratería, pero también creo que gracias a esta, las grandes compañias no abusan, por ejemplo la venta de películas via itunes, y otros medios como netflix, ps3, etc, se dio gracias a que se entendió que a un menor precio, y por distribución digital se puede hacer mas dinero que vendiendo el medio físico, el que lo compra, lo cual ayuda mucho a luchar contra las distribuciones digitales, lastima que sea tan difícil comprar pelis ahora, por la restricción de derechos de autor, pero la opcion de amazon, hulu, etc, esta muy interesante y con mucho gusto me apuntaría a comprar por estos medios.

Tienes razon en tu argumento, compartimos el mismo sentimiento al respecto. Imaginate los costos que han abaratado y aun asi siguen ganando millones....

Maes es imposible q aprueben esa ley y les voy a decir porque:

Dicen q si usted sube o postea alguna canción, un video, una pelicula o lo q sea q infrinja los derechos de autor, usted va a la cárcel, pero es practicamente imposible, pq digamos somos 1000 personas q por día subamos 1 pelicula o una canción de un autor, la policia no va a andar atrás de todo el mundo arrestando uno por uno por las siguientes razones:

1). La policía tiene cosas más importantes q hacer q andar arrestando a reimundo por subir varas a Youtube o a cualquier otra web q infrinja algún derecho de autor.
2). La cárcel no daria a basto con tanta gente q metan al tabo como una estupidez como esta, es más, no cabrian.
3). El mundo entero no puede estar encima de la gente viendo q sube y q descarga.

Estas son mis mayores razones para decir q esa ley nunca va a ser aprobada.

Maes es imposible q aprueben esa ley y les voy a decir porque:

Dicen q si usted sube o postea alguna canción, un video, una pelicula o lo q sea q infrinja los derechos de autor, usted va a la cárcel, pero es practicamente imposible, pq digamos somos 1000 personas q por día subamos 1 pelicula o una canción de un autor, la policia no va a andar atrás de todo el mundo arrestando uno por uno por las siguientes razones:

1). La policía tiene cosas más importantes q hacer q andar arrestando a reimundo por subir varas a Youtube o a cualquier otra web q infrinja algún derecho de autor.
2). La cárcel no daria a basto con tanta gente q metan al tabo como una estupidez como esta, es más, no cabrian.
3). El mundo entero no puede estar encima de la gente viendo q sube y q descarga.

Estas son mis mayores razones para decir q esa ley nunca va a ser aprobada.

El objetivo meta de las empresas como la Universal, Warner, y otras no es precisamente los individuos si no los grandes actores de la pirateria y los canales de distribución. Pero es imposible de cualquier modo detener la pirateria, ya que por cada invento que hagan siempre habrá modos de filtrar la información, hasta el sacar nuevos protocolos superiores a p2p, u otros medios,

La industria debe de entender que tiene que adaptar su modelo de negocio, lo de megaupload, si bien es cierto que se cometió un delito hubiera sido mas listo para la industria de hollywood y las disqueras, en convertir a megaupload en un sitio de distribución legal, donde las personas paguen por lo contenidos de copyright a un precio justo, expandiendo su negocio a niveles mundiales, no solo local, pero no les quedo mas fácil cerrar y jalar y pretender que con esto se esta haciendo la gran cosa, cuando en realidad les esta saliendo el tiro por la culata, y aumentaron el numero de sitios que ubicaran contenido ilegal pero con nuevas protecciones, y mucho mas difíciles de desbancar.

El problema de SOPA en concreto lo expreso una nota que se publico en la nacion, donde una comisiaria europea puso el mejor ejemplo del problema con esta ley,

"El exceso de velocidad en una carretera está prohibido, pero no por eso instalamos obstáculos en las rutas",

Neelie Kroes (comisaria europea a cargo de las nuevas tecnologías)

Europa critica el proyecto de ley antipiratería de EE. UU. y cierre de Megaupload - TECNOLOGIA - La Nación

Esta ley como esta planteada daría mucho poder, para cerrar sitios y ciber negocios sin que medie ante una justificación clara , que sea asentada y revisada minuciosamente.

Si un sitio viola o sus usuarios violan la leyes del copyright en su nación se debe tener un debido proceso, no al mas estilo Chino o Irani, de cerrar una web por que me da la gana y puedo aplicar la censura que quiera, de esta manera los gringos tendrían un gran control sobre los contenidos en la web, lo cual no es deseable para nada, la internet debe permanecer como un sitio abierto y donde la información no sea censurada, si un sitio esta cometiendo un delito ante la justicia tiene que tener que pagar, pero bajo un esquema mas justo y equitativo que de la oportunidad al acusado a defenderse.

Vallan a ver películas a megavideo están a cachete

mega-upload-police-tape-cropped-proto-custom_28.jpg

http://media.************SPAM/BANNEAR************/tumblr_lmuk4uJAM41qidsbp.gif

Noos Kratos: Excelente el aporte del video, me parece que explica de una forma muy simple lo que discutimos aqui, para aquellos que no comprenden muy bien o no estn muy enterados al respecto.

Por el momento en USA están en periodo de elecciones, los republicanos están cerca de elegir a su candidato, y luego los demócratas y republicanos entrarán en la campaña electoral, por lo que creo que esta ley o similares no pasarán, menos con el poco apoyo que se demostro por las diferencias campañas anti sopa, como las que organizo wikipedia, y otras paginas importantes, hasta la misma industria de videojuegos le retiro el apoyo.

Pero una vez que se calmen las aguas, va a volver a surgir el tema, el problema es que los gobiernos tienen que controlar los contenidos por internet, el tema de la piratería es mas un escudo, al final el gobierno de los Estados Unidos no es muy diferente al Chino, o a los regímenes, que tanto ataca respecto a las restricciones de internet, el controlar los medios es controlar a las personas, las manifestaciones que se han dado en Asia, Europa, y USA, fueron organizados desde redes sociales, el manifestar o publicar ciertas cosas, se puede hacer con mas liberta por internet y eso señores a ningún gobierno les sirve, en USA, la prensa esta comprada, solo hay que ver CNN en ingles o español y ver como los mismos directivos controlan las noticias que se emiten. En CNN en español solo atacan a Venezuela, Ecuador, Bolivia, no soy fan de esos gobiernos corruptos, pero por que no sacan también notas sobre su propio y las cochinadas que a cada rato se salen de sus propios políticos corruptos, o sacan mas notas con la misma cizaña sobre China, sobre Mexico, sobre Salvador, Guatemala, o naciones como Arabia Saudita, Reino Unido, por que no creo que esos países no tengan ningun problema, o que acarreen problemas de corrupción en diferentes niveles.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 287 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás