DEBEMOS LEGALIZAR LA MARIHUANA?

Hola Gente quisiera saber su opinión sobre si la marihuana (exclusivamente) se debe legalizar.

Mis puntos de exposicion inicial son: (tengo muchos estos son algunos)

Positivo o en defensa

1. Es bueno fiscalmente por lo impuestos de venta que se recaudarían.

2. Es bueno por el ahorro en gasto policial (en dinero y en vidas humanas, lamentablemente.) para detener la demanda de un producto departe de gente que esta en todos los estratos socioeconomicos de este pais.

3 Los Estados Unidos de America no pudo soportar más de 10 años de prohibición del alcohol y el consumo no se detuvo en ese tiempo.

4.Se podria sembrar la hidroponica en casa (DIOS!... QUE RICO!).

5. Se desalentaria una red criminal que abarca tambien las altas esferas de este pais por el lavado de dolares u omision de revisar algun trailer avion o barco que pase por nuestro territorio. Quitandoles las extrillas de unos milloncillos de dolares, adicional a los negocios formales de mas de un empresario ¨descente¨ de este pais.

6. Se desalentaria el poder que ejercen los capos de la droga en barrios bajos donde son queridos, respetados y TEMIDOS.

Como nota al pie sobre el punto 6. Me recuerdo que una amiga de mucha plata y sus amiguillas de Santa Ana estaban como locas por unos robacarros de ahi por que eran unos...en sus palabras... PAPACITOS. Yo ya estoy un toque roco y no se si las carajillas de ahora admiran a los criminales todavia...?...

7. Se desalentaria la realidad de que a esos capos los defiende la misma poblacion de sus alrededores, ya que sabemos claramente que en este pais hay mas de un barrio dende las viejitas y señoras sacan A LA POLICIA a pedradas y los chiquitos de 8 años, los reciben con rondas de AK 47.

8. La marihuana en su estado absoluto natural se puede consumir, no asi el alcohol o cigarros que tienen preservantes, colorantes y químicos para generar mas adicción. Alguien me puede dar una razon de por que estos dos si son legales? Me parece mas de fines comerciales, que sociales...

9. es cierto que muere mucha gente MUCHOS DE MANERA INJUSTA por crimenes de droga, criminales en peleas de bandas, inocentes por asaltos o fuego cruzado, adictos por problemas de pago, policias ejerciendo su trabajo, todos hijos de alguien, tal vez con hermanos, esposa, familia o amigos. Dejan un vacio injusto. PERO LA REALIDAD ES QUE LA MARIHUANA no pone violenta a la gente (si no preguntele a Bob Marley) COMO SI LO HACE EL ALCOHOL AL PUNTO DE QUE UNA PERSONA DESCENTE DE VERDAD, en estado de embriaguez y manejando mate a alguen que igual es hijo, etc. O lo desmembre, frustrando toda una seria de vidas. O matar a su pareja o a su expareja o a la persona que anda con su expareja. O hacer un duelo al estilo Texas por que se creen muy machos.....NADA DE ESTO LO HACE LA MARIHUANA.

Lo Negativo podria ser

El desorden que se generaria en la poblacion

Que eso se vuelva un paso para ingerir otras drogas

... Otros

Los argumentos para anular esto son

Acaso todas las personas que se tomaron un trago en un quinceaños terminaron drogos?....

Mas amigos mios que les metian Ritalina (farmaco legal) para que se calmaran en la adolescencia terminaron COQUEROS que mis amigos que fuman mota, muchos de ellos no huelen.

Ud cree que un presidente que LLEGA a las 7 de la mañana en un pais, al almuerzo en lugar y a la hora de la cena ESTA EN otro pais no se tiene que pasar una RAYA para estar siempre sonriente... ?

CREO QUE YA SABEN CUAL ES MI OPINON... pero me interesa mucho saber las suyas.

Mijito

DOÑA PACA dijo:
ni quiera dios

pongansen con dios malandrines

y dejen de pensar tonteras

:-o :-o :-o :-o :-o

Que salidas estoy cagado de la risa jajaja

Pues si.
Que se legalice la maire y listo!! Se acaba el narcotrafico, se acaba la persecusion y se aliviana a la poblacion mariguanera!
Cuando se ha visto a un mafufo asaltando? Al menos yo nunca... la mota es un matiz, relaja, da hambre y cuando se baja la loquera lo que da es sueño!!!

Las otras drogas si convierten a la gente en autenticos animales desbocados... los piedros con lo ultimo!!! Los cocos andan dandose de pichazos en todo lado jugando de muy machitos....

no no no...

Fume mota y sea feliz!!!

Diablin dijo:
Pues si.
Que se legalice la maire y listo!! Se acaba el narcotrafico, se acaba la persecusion y se aliviana a la poblacion mariguanera!
Cuando se ha visto a un mafufo asaltando? Al menos yo nunca... la mota es un matiz, relaja, da hambre y cuando se baja la loquera lo que da es sueño!!!

Las otras drogas si convierten a la gente en autenticos animales desbocados... los piedros con lo ultimo!!! Los cocos andan dandose de pichazos en todo lado jugando de muy machitos....

no no no...

Fume mota y sea feliz!!!

Ja!!! Mejor no lo pudo haber dicho.

cara12.gif

:-D

DOÑA PACA dijo:
ni quiera dios

pongansen con dios malandrines

y dejen de pensar tonteras

Ohh doña paca...porque mejor nose va a hacer un poco de tortillas con la madre superiora??????

Si que la legalizen pero de inmediato...asi safito se deja de esa escondedera...

Hola que buena nota y que rollo

veo que la gente que tenemos aqui son del TEAM.

La verdad que yo soy Pro DESCION PROPIA y como habia visto que muchos estaban en contra pues llegue a pensar que por algo suceden las cosas y que es parte del deseo de la mayoria que las cosas permanezcan tal y como estan, aun que sea asi de mal.

Pero veo voces de levantamiento, UNAMOS TICOS FUMADORES, SOMOS MUCHOS Y QUEDA POCA y que sea Costa Rica el primer pais de America con la madurez para aceptar que la marihuana es MUCHO MENOS DAÑINA que otras drogas y que son legales.

diria Martin Luther King ¨Tengo un sueño¨... y mi sueño es plantar y cultivar la de altogrado hidroponica (conocida en ingles como ¨hi grade hydroponic¨) en mi casa.

Legalizacion... De calidad y barato... lega, lega, legalización... basta de prohibición

Yo diría que si lo deberían de hacer.
Y es que vean ustedes, ayer venía yo de chepe con unas ganas de la gran puta de hacerme un puro, casi siempre que fumo lo hago a solas y me enviajo yo solo, pero cómo no me dejan fumar en el carro (ni siquiera cigarros) tengo que ver en qué lugar me sombrero para prenderle fuego a Judas y así no contaminar con ese glorioso aroma el interior del carro.
Pues andaba yo por Belén buscando un chante para fumarme la cuestión y cuando lo encontré al fin parecía yo más bien un lajero viendo para todo lado, y esperando nada más en qué momento llegaba la tomba y me quitaba el fume y se lo mandaban ellos. Esto no hubiese ocurrido si existiera pleno derecho a hecerse un puro en el momento en que así uno lo tenga a bien.

Si... que la legalicen!
Es difícil que esto suceda ya que en este país lo que impera es la Doble Moral. Es mejor que la droga siga siendo ilegal para que los Narcos, Policía y los mismos Estados se llenen las manos con la comercialización.
Hace más daño el cigarro... Cuando han visto a una persona muriendo de cáncer en los pulmones por fumar Marihuana? Y ni que decir del alcohol, que destrye completamente vidas y familia en este país.
Por último dejémonos de hipocresias... Casi todas las personas y de TODOS los estratos sociales cercanas a uno Fuman. Llámese Doctores, Profesores Universitarios, Psocólogos, etc.
Mejor la Marihuana legal que el Lucro producto de comerciar con las vidas!
A mi me gusta! La Disfruto y no me ocasiona Problemas!
Por eso yo digo sí :???:

Si claro que el alcohol es la mas gacha de todas

Ahora la otra opcion es prohibir todas, pero entonces que no exista ni el cafe, ni las minifaldas, ni dormir, ni nada que produzca vicio.

Tendriamos que hacernos todos talibanes o extremistas islamicos y que las mujeres caminen en velos negros a 6 metros de los hombres....

jajaj no me imagino incluir mecha en las compras del mas x menos :-o

La verdad sí estoy a favor, porque se podría poner un control en cuanto a su venta y producción, a demás del impacto para la salud... por que estoy seguro que muchos maes han fumado mecha sin tener idea de por donde ha pasado o que le han echado....

Este foro va demasiado bien, no como en otras ocaciones donde me encuentro un poco de puritanos bostezo

VAMOS COSTA RICA, DESPERTEMOS HOY DESPERTEMOS YA!

LEGALIZACION !

MAE HASTA DONDE YO SE EL CONSUMO DE MARIHUANA NO ES PENADO, LO QUE ES PENADO ES EL TRASIEGO.
EL PROBLEMA DE LEGALIZARLA, ES QUE ESTARIA MAS A LA MANO DE LOS CHAMACOS, COMO PASA CON EL HP ALCOHOL Y EL CIGARRO. YO SOY DE LA OPINION DE QUE LA PLATA QUE SE INVIERTE EN TANTO DECOMISO MEJOR SE INVIRTIERA EN LA EDUCACION DE LOS NIÑOS. PERO ESO SERIA UN PROCESO DE AÑOS, LOS QUE QUIEREN QUE SE APRUEBE, (PORQUE A MI ME DA LO MISMO) DEBERIAN EMPEZAR POR HACER UN PROYECTO PARA EDUCAR MAS A LOS NIÑOS Y JOVENES EN LA PREVENCION DEL USO DE ESTAS SUSTANCIAS.
A MAES Y PARA EL QUE DIJO QUE SAFITO LA ANDABA ESCONDIENDO, NO MIENTA QUE A SAFITO CON ESE TARRO QUE VA A ANDAR ESCONDIENDO NADA?

Y saco un papelillo, me preparo un cigarrillo
Y una china pal canuto de hachís ¡HACHÍs!
Saca ya la china, "tron", ¡Venga ya esa china, "tron"
Quémame la china "tron", ¡NO HAY CHINAS!

Legalegalización ¡CANNABIS!
De calidad y barato
Legalegalización ¡CANNABIS!
Basta de prohibición

:-o

POR FAVOR YA DEJENSE DE VARAS LA MARIHUANA SE HIZO PARA FUMARLA COMO NO ES RICOOO. MAE FIJO LA GENTE Q HABLA ES POR Q NO LA HA PROBADO POR QUE O SI NO TAMBIEN ESTARIAN DE ACUERDO EN LEGALIZARLA. SEAN REALISTAS Q LOS MARIHUANOS SOMOS GENTE PASIVA Y NO LE ESTAMOS HACIENDO DAÑO A NADIE. ADEMAS COMO DICE MI QUERIDO PULPUL "LA PROHIBICIÓN ES UN BUSINESS" DEJENSE DE HIPOCRESIAS.

OJOS ROJOS CORAZON CONTENTO JAJAJA :twisted:

Mae la vd no se, es la misma vara se consume mas ahora que hay prohibicion que si le legalziran, igua la legalizacion no aplicaria para loncheras jugando de boboshantis/bob marley, igual como el guaro con restriccion y playaditas de cedula y sus operativos y demas. Porque se bajaria el consumo? Facil, gran parte del raid de la mota es el "excite" de ir a un barrio marginal a comprarla,

"compa compa, vamos a la leon, por el panal" "no no sia tonto vamos a las tennis mas barato".

Ya como le quita el "excite" de andar jugando de malos, ya se no se consumiria tanto.

Salvia

Estoy arriba, estoy tan alto,
que os puedo ver.
Sois solo manchas,
solo pequeños personajes.
No puedo distinguiros
del resto de animales,
del resto de mortales.
Y algunos sois como el ganado,
otros sois perros vigilantes,
otros arrastran mierda
igual que escarabajos.

Y subo más, subo más, que esto me sube.
Subo más, ya estoy meándome en las nubes.
Dame más, dame más, que esto me sube.
Dame más, ya estoy cagándome en las nubes.

Legalizacion siiiiiiiiiiiiiiiiiii, lo mejor del mundo estar muy pijiado,gracias Dios...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás