Denuncian violaciones sindicales en bananeras

Los sindicatos son las peores mafias que tienen este país. Quienes no recuerdan la sedición de sindicatos frente al TLC desconociendo la mayoría de la gente? Dios guarde sindicatos en empresas privadas... estaríamos como Haiti o Nicaragua.....corruptos hasta la coronilla y altamente ineficientes.

Ah sí, pobrecitos esos países como Suecia y Noruega, o EEUU, con sindicatos en la empresa privada....

Seamos más serios, sin sindicatos(a nivel mundial) ni reformadores sociales no hay razones de peso para considerar que el capitalismo hubiera mejorado por sí mismo las condiciones de los trabajadores.

cierto. yo no creo que un sindicato sea malo per se. lo que pienso es que dirigentes como Fabio Chavez, Albino Vargas, Ronaldo Blear y el otro cabron de la ANEP que no recuerdo el nombre han desvirtuado el sindicalismo en costa rica

Cargando...
Ah sí, pobrecitos esos países como Suecia y Noruega, o EEUU, con sindicatos en la empresa privada....

Seamos más serios, sin sindicatos(a nivel mundial) ni reformadores sociales no hay razones de peso para considerar que el capitalismo hubiera mejorado por sí mismo las condiciones de los trabajadores.

+100000000000000

aqui hay mas de un "capitalista" que cree que los dueños de empresas por si solos hubieran mejorado las condiciones de los trabajadores:buffo4::buffo4:

nada mas falta las condiciones de los piso'e tierra, en la revolucion industrial, o si quieren algo mas tico pues las condiciones en las bananeras,

pero el problema aqui es la actitud tica ante en sindicalismo, el cual lamentablemente los unicos referentes son los chupasangre vagabundos que cito machaca, por ellos nadie cree en el sindicalismo.

Esos maes de la ANEP, ASDEICE y demás sindicatos actuales, desde mi perspectiva personal, son grupos de presión en favor de intereses privados, a pesar de que representan empresas públicas.

Yo veo muy pocas diferencias entre estos carajos y los porteadores, para poner un ejemplo. Lo único es que los porteadores de frente nos dicen que ellos están defendiendo sus intereses privados, los sindicatos por el contrario nos defienden del "saqueo de las transnacionales" o algún otro estribillo por el estilo.

Aunque no todo es malo dentro de estos sindicatos, ya que ellos también presionan para que se cumplan los aumentos que por ley se deben dar en el sector privado, y con esto pues muestran cierto grado de compromiso con todos los trabajadores, no solo con sus agremiados.

completamente de acuerdo

Opino igual que machaca, el matador y maleante. En lo personal cuando era mas joven tenia un alto concepto de los sindicatos, pero con el pasar del tiempo y viendo el accionar de Albino... la verdad ahora los veo como simples extensiones de partidos políticos.
El sindicalismo no es necesario en las empresas publicas costarricenses, al menos no al nivel que se da, donde se ocupan sindicatos con tal poder es en empresas como el Grupo Monge, El Gallo mas Gallo, las cadenas de supermercados (no recuerdo nombres), el ingenio Taboga, las bananeras, etc, sin dejar de lado el hecho de que también es necesario dejar esa política de que mientras el otro este mas mal yo estoy mejor, en esto también seria bueno que viéramos como hacer para cambiar dicha mentalidad para buscar algo en lo que todos podamos ganar, ¿como hacer para educar a una persona en el verdadero concepto del sindicalismo?.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 413 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 289 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás