Denunciar a un abogado

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sly
  • Start date Start date
Hace un año compre una motocicleta y cancele el respectivo traspaso, cuento con la copia del traspaso que realizo en su folio pero a hoy no se ha realizado en el registro y de preguntarle al abogado que paso..me lleva rodado, de tal forma:
¿Puedo denunciar a un abogado por ello?
¿Basandome en?
¿A donde dirijo la denuncia?
¿Números de fax, correos o telefonos en donde debo enviar la denuncia?
¿Puedo demandarlo?
¿Basandome en?

Saludos y gracias de antemano

Sly dijo:
Hace un año compre una motocicleta y cancele el respectivo traspaso, cuento con la copia del traspaso que realizo en su folio pero a hoy no se ha realizado en el registro y de preguntarle al abogado que paso..me lleva rodado, de tal forma:
¿Basandome en?
¿Puedo demandarlo?
¿Basandome en?

Puede interponer denuncia en la fiscalia del colegio de abogados

rolomax dijo:
Sly dijo:
¿Basandome en?
¿Puedo demandarlo?
¿Basandome en?

Puede interponer denuncia en la fiscalia del colegio de abogados

ahi no hacen nada ....solo cobrar las cuotas :-D

una cosa es la actuacion del colegiado como abogado ( ante tribunales ) y otra es la actuacion como notario ( ante el registro publico ). como un traspaso de vehiculo se realiza en funcion de su calidad de notario, se debe de plantear la queja administrativa ante la Direccion Nacional de Notariado (DNN) que se encuentra en las cercanias del edificio de la corte en San Jose centro o tambien ante el juzgado notarial si el asunto es judicial con daños y perjuicios derivados de la no inscripcion del documento ante el registro. el articulo 144 del Codigo Notarial impone una suspension de hasta por seis meses al notario que atrase por mas de 6 meses una inscripcion atribuible a el.

por cierto, estas cosas lamentablemente para usted no se hacen ni por telefono, ni por correo, va a tener que levantarse e ir a hacer valer su derecho con los documentos que tiene de ese traspaso y un estudio registral donde conste que el bien no esta inscrito a su nombre, si reclama daños y perjuicios va a necesitar el patrocinio de un abogado.

Frankjav1 dijo:
una cosa es la actuacion del colegiado como abogado ( ante tribunales ) y otra es la actuacion como notario ( ante el registro publico ). como un traspaso de vehiculo se realiza en funcion de su calidad de notario, se debe de plantear la queja administrativa ante la Direccion Nacional de Notariado (DNN) que se encuentra en las cercanias del edificio de la corte en San Jose centro o tambien ante el juzgado notarial si el asunto es judicial con daños y perjuicios derivados de la no inscripcion del documento ante el registro. el articulo 144 del Codigo Notarial impone una suspension de hasta por seis meses al notario que atrase por mas de 6 meses una inscripcion atribuible a el.

por cierto, estas cosas lamentablemente para usted no se hacen ni por telefono, ni por correo, va a tener que levantarse e ir a hacer valer su derecho con los documentos que tiene de ese traspaso y un estudio registral donde conste que el bien no esta inscrito a su nombre, si reclama daños y perjuicios va a necesitar el patrocinio de un abogado.

Muchas Gracias, psd solo ese articulo es amedrentado o hay más, para darle mayor peso a mi denuncia, gracias nuevamente

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás