PUBLICIDAD
Wilas

Denuncias al PANI. Experiencias, ayuda, consejos?

Son un matrimonio de esposo, esposa e hijo. Ella es la típica mamá que no tiene autoridad alguna y lo único que hace es decirle al chiquito que lo va a acusar con él papá, cosa que tampoco le importa al niño. La mamá no puede controlar a su hijo de 10 años y él la trata como le da la gana, en serio,les digo que todo se escucha. Solo hay silencio cuando alguno de los dos no está.

Yo creí que era de vez en cuando pero todos los días es lo mismo, el papá entra a trabajar bien temprano entonces ellos desde temprano empiezan a gritarse y a pelear, y es que se pelean por todo y uno escucha todo, desde que no se quiere ir a bañar, que taqueó el baño, que no quiere comer, que no quiere hacer las tareas, etc y así todo el día todos los días.

La verdad no sé escucha que le pegué, no sabria si hay violencia física pero si se tratan muy mal, el pelea con ella con 0 respeto. Y lo que más me preocupa es que tienen 2 perros y el juega con ellos pero a veces les dice cosas que la mamá le dice a él, le dice que no haga problemas, que se porte bien o le va a pegar, y les pega "para que aprendan", los agarra de juguete como típico niño que maltrata a los animales.

Y me recientemente me di cuenta de que la mamá de este niño es la mamá de una compañera mía del colegio, ella siempre hablaba de que la mamá y el papá la abandonaron a ella y a su hermano y que tenía que hacer oficios (todo) donde la tía para que la dejaran vivir ahí y hace poco se intento suicidar por lo mal que la pasó desde tan pequeña. Por lo que me trama más.

Yo trabajo WFH y ya me han llamado la atención por el maltrato (infantil y animal) que se escucha, y ni siquiera es aquí!

Quiero denunciar al PANI pero no se si sea lo mejor o si sea un caso que ellos manejan, ya se ha intentando hablar con ellos pero la señora no tiene muy buen carácter.
La verdad no les quiero hacer ningún mal denunciando, solo quiero que ya le paren pero me trama la denuncia y todo eso. No se que vaya a pasar o si no hacen nada del todo. Y si realmente es anónimo.


Cualquier experiencia o consejo que tengan es bienvenido.
 
Son un matrimonio de esposo, esposa e hijo. Ella es la típica mamá que no tiene autoridad alguna y lo único que hace es decirle al chiquito que lo va a acusar con él papá, cosa que tampoco le importa al niño. La mamá no puede controlar a su hijo de 10 años y él la trata como le da la gana, en serio,les digo que todo se escucha. Solo hay silencio cuando alguno de los dos no está.

Yo creí que era de vez en cuando pero todos los días es lo mismo, el papá entra a trabajar bien temprano entonces ellos desde temprano empiezan a gritarse y a pelear, y es que se pelean por todo y uno escucha todo, desde que no se quiere ir a bañar, que taqueó el baño, que no quiere comer, que no quiere hacer las tareas, etc y así todo el día todos los días.

La verdad no sé escucha que le pegué, no sabria si hay violencia física pero si se tratan muy mal, el pelea con ella con 0 respeto. Y lo que más me preocupa es que tienen 2 perros y el juega con ellos pero a veces les dice cosas que la mamá le dice a él, le dice que no haga problemas, que se porte bien o le va a pegar, y les pega "para que aprendan", los agarra de juguete como típico niño que maltrata a los animales.

Y me recientemente me di cuenta de que la mamá de este niño es la mamá de una compañera mía del colegio, ella siempre hablaba de que la mamá y el papá la abandonaron a ella y a su hermano y que tenía que hacer oficios (todo) donde la tía para que la dejaran vivir ahí y hace poco se intento suicidar por lo mal que la pasó desde tan pequeña. Por lo que me trama más.

Yo trabajo WFH y ya me han llamado la atención por el maltrato (infantil y animal) que se escucha, y ni siquiera es aquí!

Quiero denunciar al PANI pero no se si sea lo mejor o si sea un caso que ellos manejan, ya se ha intentando hablar con ellos pero la señora no tiene muy buen carácter.
La verdad no les quiero hacer ningún mal denunciando, solo quiero que ya le paren pero me trama la denuncia y todo eso. No se que vaya a pasar o si no hacen nada del todo. Y si realmente es anónimo.


Cualquier experiencia o consejo que tengan es bienvenido.

En la página del PANI se puede denunciar de forma anónima entonces lo que hacen es que le notifican a la señora y tiene que presentarse a una cita y le van a decir las razones de la denuncia y ella dar sus razones.

Creo que es bueno que lo haga para sembrar un precedente y aunque sea por miedo al PANI los padres asuman su rol correctamente.
 
Yo una vez denuncié por medio del 911 un supuesto maltrato de una niña que yo ni siquiera había presenciado. Lo supe por mi esposa que me contó. Me indigné y denuncié. Al poco rato los del PANI me llamaron (sí me llamaron) me hicieron algunas preguntas sobre el caso, previamente yo le pregunté detalles a mi esposa, y a pesar que les dije no me constaba, igual me tomaron la denuncia. Cuál fué mi sorpresa que en 5 días llegaron a la casa de la niña, policía y PANI, y ahí mismo se llevaron a la niña porque efectivamente era muy maltratada, incluso ella mismo pidió que se la llevaran porque sufría demasiado castigo. Eso lo supe porque luego consulté sobre el caso y me indicaron eso. Pero nada más por obvias razones.
Entonces, puedo decir desde mi experiencia que sí funciona, y pienso que si uno sospecha puede haber algo es mejor denunciar, de no existir nada por lo cual el PANI deba intervenir no hay problema, pienso yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fly

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 69 50,0%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 69 50,0%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie