derecho del que alquila

Mi consulta es la siguiente tengo dos años de alquilar un local comercial,desde el principio el local se me inunda de aguas negras,de agua llovida de una canoa que entra tanta agua que se moja todo el local y nadie entra,se le a dicha al encargado pero siempre dice que lo va arreglar y nada.A sido tan grave que e perdido mucha mercaderia y ventas por lo que e tenido atraso en el alquiler por esa razon ahora tenemos un problema, me dieron tres meses para desocupar y que cancele si no me embargan la tienda y me amenazan con sacarme con la policia pero me han puesto trabas por todo lado me cobran ya en forma de acoso y me cortaron la luz y taparon entradas de luz asi es imposible trabajar y poder pagarles

Sería interesante conocer lo que dice el contrato de arrendamiento al respecto.

Deberías notificar formalmente (por escrito) al propietario del inmueble, enumenrando todas las reparaciones urgentes que requiere el local e informando que procederás a realizar las reparaciones por su cuenta, espera una respuesta en el plazo prudente 8 - 15 días.

De no haber respuesta, procede a realizar las reparaciones que consideres necesarias, documentando todos los costos incurridos, los cuales podrás deducir del pago del arrendamiento de los meses siguientes.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás