Derechos del padre de crianza

Me "junte" con una mujer que tenia una hija de una relacion anterior pero el padre no la ha visto desde que ella tenia si acaso 1 año, ahora ella tiene 10 años, y yo la crie desde los 4 años, ella a mi es quien ve como padre. Por cosas que suceden me separe de la madre pero yo segui viendo a quien siempre he considerado mi hija. Ahora la mamá se enojo conmigo por razones que desconozco y me prohibe ver a mi hija. Tengo alguna posibilidad de pelear esto ante un juzgado? que derechos tengo? Yo vivi con la madre por cerca de 5 años, e incluso en el carnet del seguro social aparezco como "padre de crianza".

A ver vamos por partes

"Padre de crianza" no es un término legal, eso es una invensión popular para describir un tipo de relación con alguién que no es el hijo o hija.
No puede pedir derechos basado en una relación que tuvo con la madre, fue algo que ocurrió y ya paso. Siendo empático uno podría enterderlo que le tomo cariño a la ñina lo cual es loable, pero de ahí a generar derechos de tipo patria potestad no. Otro gallo cantaría si le hubiera dado su apellido.

Cargando...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Le gusta emborracharse hasta quedar hasta el culo?

• No

Los resultados solo son visibles tras votar.

¿Se reconciliaría con su ex solo para pedirle un favor?

• No

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¡Caliente!

¿Con cuál personaje navideño se escaparía a motelear?

• Santa Claus

• La Señora Claus

• El Grinch

• Un Elfo

• El Reno Rodolfo

• El Muñeco de Nieve

¿Intentaría seducir a un sacerdote o una monja para culiarlo(a)?

• No

¿Usaría la ropa interior de su pareja sin su permiso?

• No

¿Piensa cogerse a alguna amiga de su doña próximamente?

• No

Atrás