Despido de embarazada

Hola, le comento, trabajo para Una empresa que brinda servicios de outsorcing para diferentes empresas entre ellas telefonia celular. Me tenian vendiendo lineas de celular. Desde que sali embarazada siento persecusion laboral, resulta que un dia comente en mi facebook, en mi tiempo libre (noche-terminada mi labor laboral) que el servicio de internet era un asco xq se me caia a cada rato, ellos agarraron eso como excusa para solicitar mi despido. Mi consulta es, que puedo hacer, que prueba puedo aportar ante el Ministerio de Trabajo para que no les apruebe mi despido, yo soy usuaria de la telefonia de la cual me queje, siento en parte que como usuaria tengo derecho a quejarme. Ellos me acusan de calumnias contra el patrono e inciso, pero yo no firme contrato con la empresa de telefonia, sino con Una empresa que le brinda servicio de outsorcing a esa empresa de telefonia. Por favor, si conoce alguna ley que me sirva en este caso, que testigos necesito conseguirme, en fin, pido ayuda para que esos desgraciados no se salgan con la suya! gracias.

Si usted hablo mal de la empresa y puso el nombre de la empresa, creo q si la pueden despedir aunq este embarazada....

Si no hay nada concreto referente a la queja que hizo en facebook entonces x ley no la pueden hechar.

Por vez 9001, nada de lo que publique en línea es privado, y puede llegar a usarse de manera legal. Si no quiere que algo salga a la luz o sea visto por terceros, no lo publique en internet, mucho menos si es una red social que utiliza su nombre verdadero como Facebook.

No se si sabes, pero ya hay una ley de delitos informáticos que inclusive contempla los comentarios en redes sociales...Si el mensaje de FB que pusiste fue directo a ellos, te pueden despedir...te recomiendo que vayas al ministerio de trabajo y comentes toda la situación con lujo de detalle (sin mentir), ellos te van a dar la mejor asesoría.

Saludos!

Compa el juzgado te abre la denuncia, pero no asesora...para montar la denuncia tiene que argumentarla bien primero...

La pregunta es: Que escribió exactamente letra x letra de la empresa???

A un mae de una empresa para la q trabaje le quitaron el puesto que tenia x quejarse de la empresa en Facebook, se salvo q no lo echaran.

A usted no la pueden hechas si es solo xq esta embarazada, pero si usted hace algo que amerite un despido si lo pueden hacer, asi que evalue bien lo que hizo. usted sabra si fue grave o no.

Compa el juzgado te abre la denuncia, pero no asesora...para montar la denuncia tiene que argumentarla bien primero...

Igual si va presentar denuncia deberia conseguir a un profesional (en derecho laboral) entonces mejor que se asesore con el profesional, por que aveces el ministerio no saben ni donde estan parados

Hola, le comento, trabajo para Una empresa que brinda servicios de outsorcing para diferentes empresas entre ellas telefonia celular. Me tenian vendiendo lineas de celular. Desde que sali embarazada siento persecusion laboral, resulta que un dia comente en mi facebook, en mi tiempo libre (noche-terminada mi labor laboral) que el servicio de internet era un asco xq se me caia a cada rato, ellos agarraron eso como excusa para solicitar mi despido. Mi consulta es, que puedo hacer, que prueba puedo aportar ante el Ministerio de Trabajo para que no les apruebe mi despido, yo soy usuaria de la telefonia de la cual me queje, siento en parte que como usuaria tengo derecho a quejarme. Ellos me acusan de calumnias contra el patrono e inciso, pero yo no firme contrato con la empresa de telefonia, sino con Una empresa que le brinda servicio de outsorcing a esa empresa de telefonia. Por favor, si conoce alguna ley que me sirva en este caso, que testigos necesito conseguirme, en fin, pido ayuda para que esos desgraciados no se salgan con la suya! gracias.

Si ellos tienen pruebas directas que su face fue usado en horas laborales no hay embarazo que la salve de que inicien el intento de despido, yo justamente inicie ese mismo tramite para despedir una mujer embarazada pero por motivos distintos y aunque el patrono tenia la razón, los abogados del Ministerio trataban a toda costa favorecer a la muchacha por su condición, es importante que sea sincera con usted misma si el embarazo no fue un pretexto para hacer lo que le dio la gana, porque muchas mujeres creen que por estar en ese estado son intocables lo cual no es correcto.

Ella está diciendo que escribió en horas NO laborales, criticó a la empresa de telefonía que le brinda el servicio NO a la empresa para la cual trabaja, así que no debería de ser motivo de despido puesto que no está hablando mal de la empresa que la contrató.. Lo mejor es que vaya al Ministerio de Trabajo o al Juzgado de Trabajo, al que usted quiera.

Ellos estan buscando a costa despedirme xq no quieren pagaron la licenciatura de maternidad, de Echo aun no me han despedido, estamos en tramite el cual yo tengo retenido x motivos a q no me he podido presentar x salud.
Explico, soya usuaria de Claro, me queje en horas no laborales xq el internet es pesimo, trabajo para Mobiletecnology (empresa que brinda servicios de outsorcing a Claro y otras companias) Me queje xq soy usuaria de claro y siento q como usuaria puedo quejarme del mal servicio, lo unico que necesito es Una ley q me ampare como consumidora de poder quejarme!
Explico, mi contrato es con Mobiletecnology, no con Claro! Siento que la empresa solo buscar pretexto parallel despedirme sin responsabilidad patronal.
1-Creo que yo puedo hacer lo que quiera fuera de miss horas laborales.
2-Como consumidora de "X" producto considero que puedo quejarme si recibo un mal servicio, y no ser descriminada x mi estado de empleada.
3-Poseo Una grabacion, donde mi supervisor director y el Gerente de operaciones comentan que buscaran cualquier excusa para despedirme (lo dijeron justo cuando reporte mi embarazo y tengo un testigos que estuvo presente en oficinas centrales y fue quien los grabo)
4- De cierta manera, considero que para algo yo tengo um horario de trabajo, en cual debengo un salario, lo que haga fuera de ese horario es cosa mia, ya q a mi no me pagan extras, ni exclusividad fuera de horario.

7qrcpv.jpg

Ellos estan buscando a costa despedirme xq no quieren pagaron la licenciatura de maternidad, de Echo aun no me han despedido, estamos en tramite el cual yo tengo retenido x motivos a q no me he podido presentar x salud.
Explico, soya usuaria de Claro, me queje en horas no laborales xq el internet es pesimo, trabajo para Mobiletecnology (empresa que brinda servicios de outsorcing a Claro y otras companias) Me queje xq soy usuaria de claro y siento q como usuaria puedo quejarme del mal servicio, lo unico que necesito es Una ley q me ampare como consumidora de poder quejarme!
Explico, mi contrato es con Mobiletecnology, no con Claro! Siento que la empresa solo buscar pretexto parallel despedirme sin responsabilidad patronal.
1-Creo que yo puedo hacer lo que quiera fuera de miss horas laborales.
2-Como consumidora de "X" producto considero que puedo quejarme si recibo un mal servicio, y no ser descriminada x mi estado de empleada.
3-Poseo Una grabacion, donde mi supervisor director y el Gerente de operaciones comentan que buscaran cualquier excusa para despedirme (lo dijeron justo cuando reporte mi embarazo y tengo un testigos que estuvo presente en oficinas centrales y fue quien los grabo)
4- De cierta manera, considero que para algo yo tengo um horario de trabajo, en cual debengo un salario, lo que haga fuera de ese horario es cosa mia, ya q a mi no me pagan extras, ni exclusividad fuera de horario.
Yo no le veo fundamento a la gestión de despido... En todo caso no son ellos, sino el Ministerio de Trabajo (que no sirve para nada!) el que determinará si se te despide o no. Y no creo que lo permitan. Igual andá buscando otro trabajo, porque pasado el tiempo de tu incapacidad, de fijo vas para afuera...
Suerte!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,6%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 260 40,4%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás