Deudas con Tarjetas de Credito

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Prescripcion de Deudas

Hola amigos

Tengo una Duda las deudas prescriben 4 años despues de firmado el contrato o 4 años despues de dejar de pagar.

Me llego una notificacion y me gustaria saber como proceder.

Gracias y buen dia!!!

Re: Prescripcion de Deudas

lupito dijo:
Hola amigos

Tengo una Duda las deudas prescriben 4 años despues de firmado el contrato o 4 años despues de dejar de pagar.

Me llego una notificacion y me gustaria saber como proceder.

Gracias y buen dia!!!

Deudas de qué? Contrato de qué? Me imagino que hablás de tarjetas de crédito, pero no sos claro. Es que hay obligaciones que prescriben a los 4 años y otras a los 10 años, intereses en 1 año, etc. Por favor, tratá de ser más específico, y con gusto si está a nuestro alcance, te ayudamos a evacuar tu duda.

muy interesante la consulta ojala la logren aclarar bien y si se trata de tarjetas de credito y prestamos personales cuando caducan 4 0 10 años y si ese tiempo corre desde que se firma o desde que se deja de pagar.

Hola muchas gracias por tu respuesta es una deuda por una tarjeta de Credito.

Gracias y que tengan un buen dia!!!

hola , esntonces seria una deuda de tipo comercial, prescribe a los 4 años .

Hola la pregunta es a los 4 años de que se firma o que se deja de pagar?

Se agradece la ayuda de todos

deuda 2002

tengo una deuda con una tarjeta de credito desde el 2002, no tengo ningun bien inscrito a mi nombre y trabajo por cuenta propia o sea no soy asalariado,tampoco tengo medios para haacer frente a mi deuda en este momento, por su parte la empresa de cobros llama todos los dias y a toda hora para cobrarme, mi pregunta es que pueden hacer en contra mia? o me hago el ruso y listo?gracias

prescriben por 4 años: letras de cambio, pagaré, facturas, entre otras cosas.
por 10 años: hipotecas, etc.
la prescripcion negativa empieza a correr el dia despues del ultimo dia habil para pagar segun el plazo del contrato, sin embargo la prescripcion opera sin el acreedor no ejerce el derecho a cobrar, el acreedor puede perfectamente interrumpir la prescripcion emplazando la deuda judicialmente. espero les sirva de algo.

tengo una deuda con una tarjeta de credito desde el 2002, no tengo ningun bien inscrito a mi nombre y trabajo por cuenta propia o sea no soy asalariado,tampoco tengo medios para haacer frente a mi deuda en este momento, por su parte la empresa de cobros llama todos los dias y a toda hora para cobrarme, mi pregunta es que pueden hacer en contra mia? o me hago el ruso y listo?gracias

segun la constitucion politica, nadie puede ser reprimido a prision por deudas, salvo pension alimentaria.
si ud no paga la deuda, podrian llevarlo a cobro judicial, embargar y consecuentemente rematar los bienes inscritos a su nombre, tambien pueden embargar su salario, pero como ud no tiene ni bienes, ni salario, lo único q le pueden hacer es mancharle el record crediticio hasta por 10 años. gracias.

prescriben por 4 años: letras de cambio, pagaré, facturas, entre otras cosas.
por 10 años: hipotecas, etc.
.

Facturas es 1 año no 4

En cuanto a la hipoteca, no existe un plazo determinado de prescripcion. Al ser un derecho real de garantia accesorio, su plazo de prescripcion esta supeditado al de la obligacion principal.

En estos dias me llego un aviso de la corte por proceso MONITORIO en mi contra.
Donde especifican que me van ha embargar los bienes y cuentas corrientes a mi nombre
Ya que por motivos economicos no he podido honrar esta deuda, espeo algun dia cancelarla.
Pero quiero decirles que no tengo bienes ni cuentas de banco a mi nombre, ya que la corte en el documento dice que la petitoria del Banco con quien tengo la deuda dice Ejecucion
en contra del demandado a la cuenta corrientes u otros valores que posea el demandado.
Tengo una duda, yo soy representante de una sociedad anomina y quiero saber si puede afectar a la sociedad ya que es un tercero.
Gracias.

ROLUSA

Tengo entendido que lo que son cobros de tarjetas, afectan directamente a tus bienes. Por lo general las sociedades anonimas no las tocan

Si tiene acciones en una sociedad, si pueden ser perseguidas, lo que no puede ser perseguido son los bienes de la sociedad como tales.

Yo no tengo acciones y como se haria en un caso de embargo de acciones no entiendo.
Ya que las acciones son al portador.

Prescripcion de Deudas?

Hola,

Es que queria saber mas acerca de la prescripcion de deudas, esto porque yo tengo algunas todas ya pasaron mas de 6 años y en algunas casos 10 años de las mismas, tarjetas de credito (CREDOMATIC, MAXIMA) y una con el Banco Popular, en este ultimo caso (Banco Popular) es que ellos nunca aceptaron las condiciones que les pedi me dieran, ademas en realidad no siento para nada verguenza porque en dos ocasiones atras estuve atrasado y pague y la verdad he pagado mas de lo que debia y aun asi sigo con una deuda terrible...
Agradezo si por favor me pueden indicar cual es la manera de validar la prescripcion de las mismas ya que aun recibo llamadas de estos lugares lo que sucede es que actualmente tengo bienes pero ninguno a mi nombre ademas de que tengo una micrempresa por lo que no tienen como embargarme el salario..
Sin embargo claro que me gustaria estar "limpio" de nuevo a ver si tengo la oportunidad de cambiar esa pesima costumbre pasada...

Gracias y saludos,

Eso depende de lo que ud haya firmado y que el Banco se deja como garantía, es decir, que si firmo una letra de cambio o pagaré, los mismos prescriben en 4 años (artículo 984 del código de comercio), una vez vencida la obligación. Habría que ver si ud tiene procesos civiles en trámite por dichas deudas, si le notificaron o no, o bien cuanto tiempo después de tener por vencida la deuda se presentaron esos procesos, en el caso de los que pago, pues su abogado tendría que revisar si puede alegar prescripción de intereses dentro del proceso. En fin, hay mucha tela que cortar. Con un datum ud se dará cuenta si esos procesos están en trámite, y siéntese con su abogado.

Embargo de acciones de una sociedad

Cual Seria el procedimiento para embargo de unas acciones de una Sociedad
si estas son al portador .
Gracias,

Status
Cerrado para nuevas respuestas.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 404 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 279 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás