8) Desde el lunes en los medios salio el dato que en Panama el fin de semana habian recolectado cerca de $1 millon de dolares para votar por Margarita...no se si los panas ganan mejor qe nosotros o alla la cosa era casi obsesiva pero desde ese momento yo sabia que esa vara la ganaba Margarita, aparte que el Ministerio de Turismo de Panamá era uno de los sponsors de Latin American Idol mas obvio aún :-o
Lo de María fue la oportunidad perfecta para que muchos oportunistas se montaran en el bus de la "solidaridad"...si como no solidaridad my ass...las marcas aprovecharon la sobreexposicion mediatica de María para tener publicidad gratis y ser vinculados a una figura aceptada por la familia costarricense de clase media (no se si aun existe), y creo que en menor cantidad la alta que esos no comen cuento tan fácil. Era tan falso todo alrededor del apoyo, Oscar Arias para mejorar su imagen publica, algunas empresas para posicionar mejor su marca, los noticieros y canales para capturar rating y el ICE para generar ganancias extras (no contempladas en ningun presupuesto anual).
La franquicia gringa dueña de American Idol y Latin American Idol como muchas versiones a nivel mundial son los grandes ganadores a final de cuentas, lo que si es claro es que el tico se mueve solamente cuando los medios se ponene a joder y a joder hasta la saturación con "x" causa o "y" propósito, es rajado ver como se gastaron MILLONES en votos, yo por dicha no solte ni un cinco porque al fin y al cabo la niña esta ya tiene un contrato con la disquera Sony, que ahora sacar un disco es sinonimo de pérdidas entonces la cosa va a estar difícil, estos realitys son efímeros y sus efectos también, no tengo nada en contra de María, pero todo esto que sucedió fue tan lleno de parafernalia y falso "interés nacional" que sólo me puse a analizar los alcances de esto a mediano y largo plazo, que ahora pensando e hilando mas fino creo que el efecto Latin American Idol - Maria José llega hasta diciembre...cuando la inviten al Festival de la Luz, El Chinamo y fijo a dar algun concierto navideño en chepe, desues de eso si quiere surgir que le ponga empeño porque ese programa lo vio solamente Panamá y Costa Rica, es un programa aburrido y luego de 3 ediciones no logran tener el impacto de la versión gringa que le da amplia cobertura, en latinoamerica ustedes no van a ver en México dando la noticia o algun otro medio.