Dificultad para expresar lo que pienso

IchimaruGin

Forero Regular
No soy un genio, pero tampoco me considero una persona tonta.Pero me cuesta en puta expresar mis pensamientos y/o sentimientos, aveces siento que al mejor estilo Homero J. Simpson simplemente mi cerebro y mi boca estan desconectados jaja!
Me cuesta participar en conversaciones aveces rayo en extrema timidez, pero siempre me digo a mi mismo y a los demas que soy mas de escuchar.Lo que me cuesta es expresar ideas solidas o algo que amerite una larga o buena explicacion, simplemente me trabo siento como si tuviera un cuello de botella entre lo que pienso y las palabras que salen de mi boca y la verdad que eso me frustra bastante.
Por otra parte soy un genio con los quick jokes, sacarle el doble sentido a una situacion mis compas siempre dicen "este mae casi no habla, pero cuando habla es para cagarse de la risa".
Inseguridad? Problema psicologico? Soy solo yo? O que pedo? Jaja ahi les dejo, comenten!

tengo varios amigos asi
y asta a veces se ace desesperante tener q sacarles las palabras
pero a la vez les da un toke diferente a los demas
yo pienso q todo es cuestion d liberar la timidez
poco a poco
no puede pretender cambiar todo de un solo
empiesa a hablar mas con gente y
intenta sentirte comodo con uste mismo
y piense bien antes d hablar

No soy un genio, pero tampoco me considero una persona tonta.Pero me cuesta en puta expresar mis pensamientos y/o sentimientos, aveces siento que al mejor estilo Homero J. Simpson simplemente mi cerebro y mi boca estan desconectados jaja!
Me cuesta participar en conversaciones aveces rayo en extrema timidez, pero siempre me digo a mi mismo y a los demas que soy mas de escuchar.Lo que me cuesta es expresar ideas solidas o algo que amerite una larga o buena explicacion, simplemente me trabo siento como si tuviera un cuello de botella entre lo que pienso y las palabras que salen de mi boca y la verdad que eso me frustra bastante.
Por otra parte soy un genio con los quick jokes, sacarle el doble sentido a una situacion mis compas siempre dicen "este mae casi no habla, pero cuando habla es para cagarse de la risa".
Inseguridad? Problema psicologico? Soy solo yo? O que pedo? Jaja ahi les dejo, comenten!

Por lo visto no es un problema intelectual ni tampoco verbal, tampoco es un problema de falta de lógica. Probablemente es emocional y psicológico. Puede haber ciertos temores que lo estén limitando: temor a ser juzgado, a no decir lo indicado, a no ser comprendido.

No es algo que se cambie de la noche a la mañana. Tendría que empezar por sacarse ese chip que lo auto descalifica.

Fíjese a su alrededor, ¿qué persona dice algo sensato todo el tiempo? ¿quien dice solo cosas acertadas?
Hasta el más inteligente o el más gracioso puede abrir la boca, decir una tontera y que los demás se burlen o que se de un silencio incómodo, ¿pero sabe cual es la diferencia? Que a esa persona le vale mientras ud se martiriza por no decir lo que "debería".

Lo que pasa es que no soy tan habil cuando se trata del "small talk" o lo encuentro aburrido ... me cuesta establecer ese sentimiento de afinidad o vanalidad de simplemente hablar por hablar ... no se ... es algo confuso.

Por otro lado me cuesta explicar cosas ... inclusive ahora que estoy escribiendo esto me toma bastante rato jaja, aunque maneje con propiedad un tema x en mi cabeza esta bien claro pero me cuesta expresarlo, como si las ideas en mi mente fueran pinturas y para expresarlas tendria que pintar con palabras? no se si me sigue en esta logica? como si manejara 2 idiomas distintos en lo que pienso y lo que hablo.No se si sea algun tipo de dislexia o algo asi por el estilo, gracias por los comentarios.

Tiene que usar ambos hemisferios del cerebro.El izquierdo para analizar detalladamente las partes y el hemisferio derecho para analizar el conjunto de todas esas partes juntas.

El sarcasmo, la ironia, entender un chiste, las inderectas, se usa el hemisferio derecho, resolver problemas que requieran calculos o decifrar jeroglificos usas el hemisferio izquierdo.

Tambien la parte logica el izquierdo y la parte emocional y creativa el derecho.

Para expresar ideas necesita de seguridad, que sea bueno escuchando es mejor xq no es de los que preparan a que el otro se calle para seguir hablando usted, sino que tiene criterio para responder xq escucho lo que dice la otra persona y responde basado en lo que el otro dijo.

Por ejemplo los "genios" tienen problemas para relacionarse con las personas xq casi no usan su hemisferio derecho, ya que se la pasan haciendo calculos en la cabeza todo el tiempo, Einstein por ejemplo no pensaba que se iba a poner cada dia asi que usaba el mismo estilo de ropa todo el tiempo, decia que no tenia cabeza para pensar en esas cosas.

Es simplemente un rasgo de su personalidad, yo en su lugar no me preocupar¡a mucho. A mi también me pasa que no encuentro de qué conversar, y para peor no retengo los nombres y las caras de las personas. Esto a veces supone un problema porque algunos creen que me creo superior (por no saludar nunca de primero, ya que no reconozco a la gente) o que soy raro. Es su forma de ser y esforzarse a ser como no es supone mucho desgaste, puede intentar empezando a hablar de algo intranscendental, como el tiempo o alguna noticia del día y después pasar a hablar de lo que le interesa.
Algunos utilizan sustancias para abatir esas inhibiciones, como el alcohol, marihuana o benzodiazepinas, pero a mi parecer es una solucion no viable, ya que es dañino depender de una sustancia para llevar la vida diaria, las sustancias que alteran la conciencia hay que dejarlas para usos puntuales y esporádicos.

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 384 59,5%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 261 40,5%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás