Donde pagan bien la practica supervisada de un colegio técnico?

Seré breve; este año estoy cursando el ultimo grado del cole (Colegio Técnico Profesional de Ulloa) y como seguro muchos saben al final hay que hacer una practica supervisada. Yo lo que quiero saber es en que empresas pueden pagar bien esta practica.

Ahora los datos importantes: Lo que estudio es "Técnico Medio en Informática en Redes", probablemente para el momento de la practica ya haya terminado los 4 módulos de CCNA y tengo un nivel de ingles bastante bueno.

De antemano gracias a los que respondan.

Generalmente pagan 1/2 o 3/4 del salario del puesto que le den y depende de donde lo manden no le pagan...

No se sienta mal si no le pagan... Pero mae, con que consiga donde ya esta bueno ;P

Mas bien pongale sin pensar en la plata a ver si lo dejan porq ahora esta duro encontrar trabajo...

Normalmente no pagan, algunos le pueden reconocer algo, pero es practica y no es obligatorio pagarla, el asunto aqui es el aprendizaje.

En el brete han metido durante mucho tiempo chavalos y chiquillas que vienen a hacer pruebas, al principio no les pagan lo normal obvio pero normalmente dejan uno o dos y ya he conocido varios que han llegado lejos luego de la practica.

Pura vida a todos los que contestaron :D
Y pues si, obviamente lo importante es aprender y ojala conseguir donde quedarse, pero a lo largo del tiempo si he visto (con gente de años anteriores) que hay varias empresas que si las pagan.
Sera ver si me toca la suerte de que me paguen a mi, de nuevo gracias por las respuestas.

Yo estudio en uno Técnico también, estudio Informática en Redes pero en Ingles, y dicen que nos van a mandar a unas empresas muy reconocidas y nos van a pagar desde el principio.

Pero yo no se no le pongo mucha mente todavía, y les creo hasta que lo vea, no hay que emocionarse y después no le dan nada.

Pero la cosa es pulsiarla.

Mmmm más que si le pagan o no sería bueno escoger la empresa de acuerdo a que si hay o no posibilidades de que lo contraten luego. Tal vez haya una empresa que no pague la práctica pero que ya después de que esta termine usualmente contraten a varios de los que la hicieron, eso sí promete para ponerle! porque como dijeron por ahí está duro conseguir trabajo si uno casi no tiene experiencia.

Mas bien pongale sin pensar en la plata a ver si lo dejan porq ahora esta duro encontrar trabajo...

Ahora? Desde hace más o menos unos 25 años en mi caso y me imagino que desde hace más para otras personas vengo oyendo esa misma frase así como otras tales como "ahora sí que está dura la situación", "ahora que todo está tan caro, antes no", "es que antes era más fácil, ahora no"

Cuando es hoy? Cuando es ahora? SIEMPRE ES HOY, SIEMPRE ES AHORA. Me parece hasta ridículo y cómico como la frase del forero "cace" y otras que indiqué que denotan un "HOY" o "AHORA" son las mismas que DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN se vienen diciendo...y así seguirá siendo.

Eso sí, debo reconocer más bien que hace 25 años no había tanto trabajo como ahora. Han llegado más transnacionales y hay más desarrollos y ni qué decir de los llamados call-center que empezó a darse si acaso desde mediados de los 90s.

Ahora? Desde hace más o menos unos 25 años en mi caso y me imagino que desde hace más para otras personas vengo oyendo esa misma frase así como otras tales como "ahora sí que está dura la situación", "ahora que todo está tan caro, antes no", "es que antes era más fácil, ahora no"

Cuando es hoy? Cuando es ahora? SIEMPRE ES HOY, SIEMPRE ES AHORA. Me parece hasta ridículo y cómico como la frase del forero "cace" y otras que indiqué que denotan un "HOY" o "AHORA" son las mismas que DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN se vienen diciendo...y así seguirá siendo.

Eso sí, debo reconocer más bien que hace 25 años no había tanto trabajo como ahora. Han llegado más transnacionales y hay más desarrollos y ni qué decir de los llamados call-center que empezó a darse si acaso desde mediados de los 90s.

Por qué no regresás a revolotear al mariposario y nos dejás hablar en serio?

Al chavalo de la práctica le digo lo mismo que un par de foreros : mejor dé una buena impresión para que lo dejen, llegar temprano y tener disposición son factores determinantes, tome en cuenta que a los practicantes se les da lo que a uno le da pereza hacer...Un buen vocabulario y nada de tornillos en la cara ni aretitos le darán muchos puntos. Le deseo suerte.

Por qué no regresás a revolotear al mariposario y nos dejás hablar en serio?

Al chavalo de la práctica le digo lo mismo que un par de foreros : mejor dé una buena impresión para que lo dejen, llegar temprano y tener disposición son factores determinantes, tome en cuenta que a los practicantes se les da lo que a uno le da pereza hacer...Un buen vocabulario y nada de tornillos en la cara ni aretitos le darán muchos puntos. Le deseo suerte.

ay siskito, qué risa me das. Mariposita por aquí, mariposita por allá, my "gaydar" lo tengo muy afinado y siento que vos estás tambien en un lindo capullito pronto a volar así que no ocultés tu frustración y la agarrés contra mí y salite del closet también. Tan feo que es ver un gay enclosetado. "Tornillos" en la cara? Por qué le decís tan feo? Que tiene de malo que alguien tenga piercings, si la persona es esforzada e inteligente no lo van a discriminar. Una de las jefas donde yo trabajo, por ponerte un ejemplo, tiene a su cargo a varia gente, la respetan y tiene fuerte tattoo en uno de sus tobillos e incluso va en enaguas a veces a la oficina y lo tiene completamente expuesto...y qué con eso? Igual la respetan! Mamón!!

ay siskito, qué risa me das. Mariposita por aquí, mariposita por allá, my "gaydar" lo tengo muy afinado y siento que vos estás tambien en un lindo capullito pronto a volar así que no ocultés tu frustración y la agarrés contra mí y salite del closet también. Tan feo que es ver un gay enclosetado. "Tornillos" en la cara? Por qué le decís tan feo? Que tiene de malo que alguien tenga piercings, si la persona es esforzada e inteligente no lo van a discriminar. Una de las jefas donde yo trabajo, por ponerte un ejemplo, tiene a su cargo a varia gente, la respetan y tiene fuerte tattoo en uno de sus tobillos e incluso va en enaguas a veces a la oficina y lo tiene completamente expuesto...y qué con eso? Igual la respetan! Mamón!!

Mae no te vengas a cagar en el tema, ud comenzó mejor déjalo así.. :|

Seré breve; este año estoy cursando el ultimo grado del cole (Colegio Técnico Profesional de Ulloa) y como seguro muchos saben al final hay que hacer una practica supervisada. Yo lo que quiero saber es en que empresas pueden pagar bien esta practica.

Ahora los datos importantes: Lo que estudio es "Técnico Medio en Informática en Redes", probablemente para el momento de la practica ya haya terminado los 4 módulos de CCNA y tengo un nivel de ingles bastante bueno.

De antemano gracias a los que respondan.

Yo saqué lo mismo y por 7 dias de trabajo me pagaron 256mil jaja.

1. Pero según tengo entendido, ninguna empresa está obligada a pagar por eso.

2. Yo no se ud, pero lo que yo hice de práctica a un con redes y cisco, no tenía nada que ver....era asistente de conta practicamente.

3. A veces el cole escoge por uno, tons ahí está dificil.

pero diay, suerte con eso, la verdad es que un dinerillo nunca cae mal

qué pereza con lalo!! ahora va seguir con mensajitos...

Esa doña tiene una ventaja YA está dentro y además tiene puesto de jefatura o algún equivalente...cuando estaba haciendo práctica o solicitando empleo de seguro era diferente...

Por otro lado veo que dice que ella trabaja con ud., pero bueno no sé como tomarán en cuenta la presentación personal en un mariposario...

El que va a pedir trabajo tiene que ser atractivo para el que contrata, lamentablemente lo primero entra por la vista, ya que la eficiencia o pericia se ven al tiempo...

A los que están con esto de la práctica les digo que les conviene mas que los dejen trabajando así no les paguen esos meses de práctica, cuando hice la mía hace muchos años no me dejaron (habíamos 3 practicantes simultáneamente y dejaron uno) pero pude hacer contactos que me recomendaron y al final me contrataron un par de meses después de finalizada la practiquilla...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás