Donde se vive mejor en San José, en la zona ESTE u OESTE??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Meyk
  • Start date Start date
Cuáles son las ventajas y contras de cada una.... Pregunto porque una amiga mía se va mudar de Puntarenas a Chepe. Entonces tiene la oportunidad de comprarse una casa... Pero me pidió que zona es mejor..... Tiene que ser en una zona residencial y más o menos tranquilo, pero que además esté todo muy cerca de los Malls, Tiendas, Restaurantes, etc.
Le propuse en otra provincia, pero ella me dijo que tiene que ser en San José x el trabajo.

que difícil, yo buscaría el este, no se porqué seguro porque por ahí conozca más, además al pensar en las presas que se hacen en la Próspero Fernandez o en la Sabana, me ahuevas

mejor dejemos a los de chepe que contesten con más propiedad

Ponga el PRESUPUESTO $....porque en San jose es muy relativo y variado....ej:

Por la Casa de OSCAR ARIAS las casas no bajan de $250.000 pero 4 km Hacia el OESTE podes conseguir una en 15 millones en lomas o Villa

En Escazu los precios son muy variados pero la mayoria son bastante caras pero el limita con la Aurora de Alajuelita a solo un km y hay se consiguen casas relativamente baratas, por canal 6 en la uruca hay algunos condominios bonitos pero en 5 minutos llegas a la carpio que es como ir a otro pais.....

Igual en Curridabat y la mayoria de lugares en SAN JOSE hay lugares "Finos" rodeados de donde vive el populacho y la lacra....

Ponga de cuanto harina dispone pa ver que .....SALUDOS!!1

Mae no hay problema con el dinero.... Ella es una Empresaria Turística. Me dice que tiene que ser un lugar cerca a todo, porque a veces recibe turistas, y ellos quieren ir a zonas de diversión nocturna, cerca de los supermercados, restaurantes, etc...

Última edición:
Mae no hay problema con el dinero.... Ella es una Empresaria Turística. Me dice que tiene que ser un lugar cerca a todo, porque a veces recibe turistas, y ellos quieren ir a zonas de diversión nocturna, cerca de los supermercados, restaurantes, etc...

y es soltera? :diavolo2:

Ella tiene alrededor de 42-48 años... de edad no le he preguntado.... ya saben.... Pero si está casada, y tiene un hijo de 10 años.

bueno todavía está en edad de merecer, y no importa si está casada, no ocupará un amante en que gastar su dinero... digo su amor?

varas, ya no le ensucio más el tema, saludos

Diay papillo muy facil Santa Ana o la republica independiente de Escazu hay un vergazo de centros comerciales Restaurante hasta para tirar pa´riba esta Multiplaza colegios privados el Saint Mary,el blue valley etc,etc....

Curridabat es parecido a Escazu en cuanto a infrestructura tiene de todo cerca para gustos refinados y grandes billeteras ,esta cerca de Terramal y multiplaza del este .....,hay un vergazo de condomios de clase media alta y gente realmente papuda....

Tambien esta heredia que es bastante bonito a escepcion de Guarari en pocos minutos encuentras de todo pero lo que no me gusta de heredia es que siento que se hacen mas presas en hora pico que cualquier otro lado asi lo veo yo

Rorhmoser tambien es tuanis en el paseo colon en el centro de San jose acaban de terminar una torre con condominios y creo que el mas barato anda en $100.000.....

Moravia tambien es bonito vive gente clase media ....

Pero si la Doña esta forrada en billete que viva en Lindora O VALLE DEL SOL ,en Santa Ana,Monteran o pinares en Curridabat, en Villareal por el alto de las palomas donde Vive Laura Chinchilla....etc etc etc.... ahi me avisa y le consigo una casita....:jajaja:

Última edición:
De hecho ambas zonas son muy buenas para vivir, pero digamos que la zona oeste tiene mas plusvalía... digamos lo que seria santa ana, escazu, incluso belen (digamos q mas al norte un toque), tienen muchos centros comerciales pero todo es mas caro...

Luego esta montes de oca y curridabat, moravia y goicoechea (guadalupe), tambien son zonas muy bonitas para vivir, tambien tienen sus centros comerciales y walmarts...

Luego esta la zona de heredia (zona norte de san jose xD) donde vivo yo, que tambien hay un mall (paseo las flores), hay muchos residenciales y es una zona segura, y esta a 30 min de chepe, tambien hay residenciales en tibas seria cuestion de buscar...

Pero en orden de mas caro seria Oeste, Este, Norte y Sur. :D

saludos.

ZONA OESTE!!!!,ESCAZU,SANTA ANA O CIUDAD COLON,ACCESIBLE A TODO LO QUE DESEÉ....LO MÁS BARATICO ESTA EN CIUDAD COLON,PERO TIENE LUGARES TURISTICOS COMO RESERVAS NATURALES CERCA Y TIENE EL LUJO DE LINDORA CERCA. PIENSELO ES UNA BUENA OPCIÓN....!!!:hola:

Diría que San Pedro es bastante céntrico, cerca "de todo".

Escazú tiene de todo, malls, restaurantes, entretenimiento pero también es algo menos céntrico.

Los dos lados tienen sus mierdas...
Pero por facilidad de movilidad en transporte publico es mejor San Pedro, pero sí tiene carro es más fácil circular en lugares como Escazu...
La delincuencia no importa mucho, porque esté donde esté, esas ratas se mueves hasta donde esté usted....

De hecho cualquier lugar que escoja tiene su ladillo feo, como dijeron san pedro es muy centrico o escazu, creo que son las mejores opciones si e dinero no es problema.

carajillo, vengase pa tierra blanca, aqui es el mejor lugar. se vive sencillo y relajado vea.

images

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 406 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 281 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás