PUBLICIDAD
Wilas

Dos preguntas sobre la pensión alimentaria

antonio123

ANÓNIMO
Hola, gracias por leerme y si pudiera responderme más aprecio su tiempo y conocimientos. Las preguntas que tengo sobre la pensión son las siguientes:

1. Cuando mi hija tenga 18 años


  • ¿le puedo seguir dejar de depositar a la madre y dársela a mi hija?
  • Si mi hija decide emanciparse viviendo en otra casa pero seguir estudiando hasta los 25, ¿la madre le tocaría depositar a mi hija su parte de la pensión?

2. Si uno sale del país, ¿uno puede poner las posesiones de uno como garantía que volverá en lugar de pagar 13 cuotas? Es que yo no tengo 3 millones para cubrir el requerimiento de 13 meses, y no estoy en buenas relaciones con la madre de mi hija como para pedirle el permiso (qué patético para uno hombre de más de 45 años)

Muchas gracias
Bendiciones,

Atte,
Antonio
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Cuando su hija tenga 18 años, usted puede depositarle directamente a ella, siempre y cuando sea estudiante.

Si la ex le tiene prohibido salir del país, la única solución es pagar los 13 meses. Es una vaina, pero siempre queda la opción de negociar con ella. ¿No cree que pueda hacerlo a través de la hija?
 
echandi jimenez

Cuando mi hija tenga 18 años

¿le puedo seguir dejar de depositar a la madre y dársela a mi hija?


  • Si mi hija decide emanciparse viviendo en otra casa pero seguir estudiando hasta los 25, ¿la madre le tocaría depositar a mi hija su parte de la pensión?

RESPUESTAS__ :

su hija aun a los 65 años de edad sera siempre su hija , por lo tanto usted tiene no solo el derecho sino tambien privilegio de ayudarla mientras esten con vida ambos , ya sea para la universidad ( ojala que ella lo aproveche pos son los alimentos futuros de ella , o bien en otras cosas habituales de la vida ) el tema es que si su hija DEMUESTRA TENER BUENAS CALIFICACIONES y estar SOLTERA en sentido de no estar en convivencia , sino " GAME OVER " ud debera seguir aportandole el dinero de la pension y todo ojala por medio del juzgado, cuentas claras chocolate mas rico ...

Tonces deberan apersonarse para interponer ese incidente en su momento oportuno .




2. Si uno sale del país, ¿uno puede poner las posesiones de uno como garantía que volverá en lugar de pagar 13 cuotas? Es que yo no tengo 3 millones para cubrir el requerimiento de 13 meses, y no estoy en buenas relaciones con la madre de mi hija como para pedirle el permiso (qué patético para uno hombre de más de 45 años


De acuerdo al art 167 de cod familia ; establece que solo puedes disponer de un bien inmueble como PAGO ANTICIPADO o sea que lo cedes o mejor dicho lo daras como pago ,. lo cual no significa que sirva como una garantia de cumplimiento ; tonces vaya al banco y saque el dinerito con una garantia fiduciaria o prendaria o bien ponga los huevos abajo y digale a la ex que ud ocupa ir por motivos de trabajo que si no entonces corren el riesgo de perder el brete o pierdes el puesto al cual aspirabas ganar mas y que por ende podrias darle mas platica, al rato y logras tu cometido
:emot62:




Muchas gracias
Bendiciones,

Atte,
Antonio[/QUOTE]
 
Gracias por sus respuestas, no es que no quiera ayudar a mi hija, lo que quiero es que la ex deje de tener poder sobre mi, y que desgracia es no poder viajar, pero ella si puede.

Por cierto, si ella decide perderse el país, ¿qué puede hacer uno?

Gracias,
Antonio
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie