Echaron de la Plaza de la Cultura a un par de lesbianitas

TOLERANCIA, x q les cuesta taaaanto!?
x eso estamos como estamos, xq siempre hay alguien q cree q tienen la verdad absoluta y q siente q siempre hace lo correcto.

vivir y dejar vivir, tan fácil como eso!

mike-o dijo:
como se llama esa plaza???

ah si, plaza de la CULTURA.... vaya cultura dan con esos "shows"...

ya no hayan ni que hacer estas locas... ojala se haga referendum pronto....

ahora resulta que todas las parejas de homosexuales hacen esos "shows".... eso es nuevo para mi... :-o :-o

yo no he dicho eso.... simplemente que con ese tipo de "shows" no demuestra nada de cultura... ademas, al parecer al final el monton de locas que llegaron a protestar hicieron eso ahi mismo.. tons???

Cargando...
A mi una vez me cagaron todo por estar apretándome en frente del hotel costa rica. Igual por darle un beso a mi novia en la parada de los tuasa.
La verdad es mucha pendejada que prohíban las escenas amorosas. Si está bien que los guilas pasen por chepe viendo a maes borrachos y drogados tirados en la calle, oyendo insultos e improperios, o viendo como asaltan gente y a veces hasta se agarran a golpes, pero cuando uno le pega un beso a alguien se escandalizan todos los mojigatos de doble moral.

Parece que mucha gente en lugar de preferir que "se haga el amor y no la guerra" prefieren que se haga la guerra y no el amor...

Porque se prefiere la guerra y no el amor? que tiene que ver?
Una cosa es un beso y otra una escena amorosa.

“Ser diferente no es indecente”

Víctor Fernández G.
[email protected] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

El 14 de febrero, dos muchachas se besaron en las afueras del Gran Hotel Costa Rica, en la plaza Juan Mora Fernández. Al parecer, a un oficial de seguridad no le gustó aquella muestra de afecto entre dos mujeres y les pidió que se fueran.

Galería
Fotografías de la manifestación

Como resultado de esa acción, la noche del viernes anterior los empleados del hotel, los turistas ahí alojados y cuanto transeúnte cruzó frente al Teatro Nacional no solo vieron a la misma pareja de jóvenes besándose, sino a decenas de hombres y mujeres compartiendo besos y abrazos. Bajo el nombre de Ruta del beso diverso, varias organizaciones estudiantiles y de defensa de los derechos humanos convocaron a una buena cantidad de manifestantes, a fin de protestar frente al Gran Hotel Costa Rica y pedir una disculpa de parte de la administración, no solo para las muchachas que fueron objeto del desalojo en febrero, sino también para toda la comunidad gay y lésbica del país.

Cristina Chaves fue una de las jóvenes que provocó la manifestación. Fotos: Eyleen Vargas.
Anunciada para las 6:30 p. m. en la vecina Plaza de la Cultura, la manifestación en realidad empezó desde días antes, cuando su convocatoria corrió por medios como Facebook, Messenger y por una publicación en el periódico La Teja, donde Tatiana Ramírez y Cristina Chaves, la pareja afectada, contaron su historia y señalaron que fueron dos oficiales de seguridad del hotel quienes les pidieron irse de la plaza, algo en lo que la administración de ese establecimiento niega que haya tenido parte alguno de sus empleados.

Envueltos en un arcoiris

La noche del viernes la Plaza de la Cultura era un hormiguero, en el que se mezclaban sin orden los vendedores de películas pirateadas; unos cuantos metaleros de largas mechas; los tradicionales grupos de personas que se comunican con lenguaje lesco y decenas de homosexuales, lesbianas y heterosexuales que llegaron para marchar hacia el vecino hotel.

“Maes, esto es una manifestación pacífica”, recordaba a cada rato, megáfono en mano, una de las activistas organizadoras. Y es que pocas veces se ha visto un grupo de protesta tan ecuánime y bien intencionado como aquel que se congregó esa noche, con muchos de sus integrantes envueltos en la bandera del arcoiris.

En cuestión de minutos la marcha atravesó los pocos metros que separaban a ambas plazas y, respaldada con pancartas y mantas con mensajes contra la homofobia, reclamó que algún responsable del hotel se hiciera presente y firmara un compromiso por escrito en contra de la discriminación por preferencias sexuales.

El Gran Hotel Costa Rica envió un comunicado a los protestantes.
Los minutos pasaron y, a pesar de los gritos y cánticos, nadie del hotel salió. Alguien de la administración envió un comunicado (sin firma) a quienes protestaban, el cual fue leído por una de las organizadoras. He aquí la transcripción del texto:

“El Gran Hotel Costa Rica respeta los derechos individuales y las decisiones personales que no dañen la moral, la ley y las buenas costumbres. Lo que las personas hagan en sitios públicos no es competencia del Gran Hotel Costa Rica. Si se dijeran palabras o se cometieran actos obscenos en lugares públicos, de conformidad con el artículo 380 del Código Penal, le corresponde a las autoridades proceder”.

Aquello de “no dañen la moral” y “las buenas costumbres” no cayó muy bien entre los presentes, quienes, como respuesta, le dedicaron el primero de varios besos colectivos, en un ejercicio de amor y tolerancia que causó por igual simpatía, asombro y hasta morbo entre los apurados peatones que pasaban por ahí. Y es que aún muchos se impactan al ver que parejas de hombres y mujeres se besan en medio San José, exponiéndose a la infaltable chota idiota que brota de muchos ticos ante la visión de una pareja del mismo sexo.

La protesta siguió en medio de consignas y cánticos, siendo la más frecuente la de “ser diferente no es indecente”. El megáfono pasó de mano en mano, mientras varios líderes que de la comunidad recordaban que el respeto a la diversidad debería empezar por darle legalidad a las uniones de hecho entre personas del mismo sexo, iniciativa a la que muchos políticos nacionales y la iglesia católica se han opuesto con uñas y dientes. Ah, y desde luego que no podían faltar las menciones de Harvey Milk, el personaje gay de mayor exposición en los últimos tiempos.

Varias fueron las parejas que se besaron en las afueras del Hotel Costa Rica.
Si bien no ocultó su alegría al sentirse acuerpada y querida por tanta gente, Tatiana Ramírez sí se quedó con un sinsabor una vez finalizada la protesta. “Sigo creyendo que el hotel nos debe una disculpa a Cristina y a mí pues fue uno de sus guardas el que nos llegó a echar. Es más, ahora que llegamos él estaba aquí afuera pero lo mandaron a meter”, explicó la joven, quien también añadió que la exposición de su caso ha tenido pros y contras, pues mientras muchas personas les han mostrado su apoyo en la calle, el haber salido en los medios también les trajo dificultades con algunos familiares.

Cuando ya estaba claro que ningún representante del hotel se haría presente, la marcha se transformó en fiesta, con una tumbacocos recentándole a medio San José los éxitos de Pink y Gloria Gaynor.

El 3 de abril, dos muchachas se besaron en las afueras del Gran Hotel Costa Rica… y decenas de hombres y mujeres las imitaron.

Defina escena amorosa entonces....
Insisto, a mi me dijeron que me fuera por estar dando un beso, mucha payasada por parte de la gente del hotel costa rica.

mjcalvo dijo:
Defina escena amorosa entonces....
Insisto, a mi me dijeron que me fuera por estar dando un beso, mucha payasada por parte de la gente del hotel costa rica.

Si fue en propiedad privada pues si pueden hechar a quien les de la gana sino pues di mala nota compita.

Segun Usted se puede sacar el bate en un parque publico sin que nadie tenga derecho a recriminarselo.

Cuanto ignora el concepto de "buenas costumbres".

Salados, ser gay esta mal y sus conductas deben ser reprimidas por aquellos con mayor altura moral.
8)

1 - Porque insultan tanto a los pobres guardas, que solo cumplían ordenes superiores, aunque no estuviesen de acuerdo.

2 - Es muy normal que me den ganas de miar, pero yo no lo puedo hacer a vista y paciencia. Aunque algunos las " buenas costumbres" sean algo de hace 2000 años, para la gran mayoría por dicha todavía cuentan.

3 - Porque estas personas que defienden tanto los derechos de las "minorías", no respetan los derechos de la gran mayoría que estamos contra estas aberraciones.

Estoy seguro que si hubiese sido una parejilla heterosexual, nada mas se van bufando y ahí termino, pero como los gays siempre buscan revanchita, se buscaron a los cuatro gatos para ir a hacer un escándalo y todavía ponerle una demanda a los pobres guardas.

Hacen más escándalo por un par de lesbianas dándose un beso que los maes borrachos miando en las paredes de todo Palmares. Doble moral hasta decir basta.

Y no me vengan con que lo de los maes borrachos miando también está mal hecho, el punto es el escándalo que se arma y la prioridad que le dan a asunto. Uno está malo y hay que eliminarlo YA, lo otro está malo, pero pasa y si tengo ganas lo hago.

elmalacrianza dijo:
3 - Porque estas personas que defienden tanto los derechos de las "minorías", no respetan los derechos de la gran mayoría que estamos contra estas aberraciones.

Porque si por mayorías mandan, los negros no podrían ni entrar al valle central. Aparte de que los que aceptan a esta minoría cada vez son más gracias a la tolerancia y al respeto.

Jaguar-O dijo:
Segun Usted se puede sacar el bate en un parque publico sin que nadie tenga derecho a recriminarselo.

Salados, ser gay esta mal y sus conductas deben ser reprimidas por aquellos con mayor altura moral.
8)

La homofobia únicamente es señal de cuán ignorante puede ser una persona, al igual que la xenofobia, la discriminación por el color de la piel, etc.

Además tengo entendido que "la gran mayoría" es cada vez mas pequeña porque en Costa Rica cada vez hay mas personas conscientes de que la homosexualidad no es una enfermedad y que tienen los mismos derechos, no será que los homofóbicos son los que mas bulla hacen aunque no sean tantos?

Jaguar-O dijo:

8)

Bien, excelente tu comentario, me caes bien. 8-)

:| Es un foro,... todos tenemos criterios muy diferentes y amplios, pero porfavor ser gay, bisex,.... etc todos tenemos faltas a la moral dentro o fuera de nuestras casas. Cada quien es libre de ser lo que quiere porque es lo que lo hace sentirse auténtico y felíz.
:!: Ya para nadie es de sorprenderse ver dos personas del mismo sexo caminar de la mano ... ver que se den un besillo .... pasa... pero porfavor hasta ahí... el país está tolerando eso pero ponerse a dar espectaculos de manoseo y besos pasados de limite eso NO NO NO NO :| .
Esta Semana Santa vino una amiga y le comenté sobre esa noticia porque no se quedó en la "PLAZA DE LA CULTURA" Ya salió de nuestras fronteras y para rematar con broche de oro tuvo que presenciar una escena el Viernes Santo en horas de la noche y no muy tarde dos mujeres en posicion de PIDIENDO CAMITA porfavor -.... ubiquemonos. A mi me vale si se besan o andan de la mano pero pasarse de la raya.... :oops: . Es un lugar que solo el nombre lo dice TODO... y muchos padres toman ese hermoso lugar para llevar a sus hijos a disfrutar de un rato de esparcimiento sano, incluso uno: que tomarse un café, comerse un helado, ver los niños jugando con las palomas,.... 8-) Vuelvo y repito hagan lo que mejor les venga en gana con sus vidas pero en la vida todo tiene un límite y RESPETO.¡¡

ATT. GATA¡ ( Me echo un balde de aceite de oliva pero a un niño como ????? ) OSEA HELLO¡

A mi me gustaría que los cristianos hicieran estos desplantes cada vez que alguien se roba plata o asesinan a alguien.

Al parecer les parece peor ver a unas lesbianas besándose que ver que el vecino es un roba carros o un narco.

Nótese que no digo que aprueben al narco o al roba carros, sinó que simplemente los toleran más.

es k al chile
me pudre la gente k se cree muy pulcra y se insola toda cuando ve esas cosas...
entonces k prefieren ver a un montón de lacras en la calle, vendedores de droga, violadores etc

no sé, pero para mi no seria escandaloso ver escenas asi

ya si veo a un viejo de 40 con una chiquita de 10 ahi si!!
pero osea!!
POR FAVOR
SON PERSONAS Y TIENEN EL MISMO DERECHO K USTED Y QUE YO A DARLE LOS BESOS A QUIEN SE LE DE LA GANA.

dejemonos de varas, ya los tiempos cambiaron
antes las mujeres no podian usar pantalón, no podian, hablar, eran solo un accesorio
y ahora se prohibe que las que sientan cariño o amor por otra se lo puedan expresar!!
:-? :-? :-? :-?

sea como sea, un roco de 40 años con una chiquita de 10 años que se den un beso no es algo penado por la ley, o si??? y ojo, yo no apoyaria esta conducta tampoco, pero creo que para todos este hecho es algo que no es NORMAL, ni tampoco deja nada bueno, y se pierde mucho los valores.. estoy hablando de que un roco de 40 le de un beso a una chiquita de 10 años:

"SON PERSONAS Y TIENEN EL MISMO DERECHO K USTED Y QUE YO A DARLE LOS BESOS A QUIEN SE LE DE LA GANA"

en fin, recordemos que la homosexualidad atenta contra la vida humana, sin parejas heterosexuales no hay vida, creo que hay que tomar muy en cuenta eso...

mike-o dijo:
sea como sea, un roco de 40 años con una chiquita de 10 años que se den un beso no es algo penado por la ley, o si??? .

Si no me equivoco SI es penado por la ley que una persona mayor de edad entable cualquier tipo de relación de pareja con un menor de edad.
Mas importante aún, si hablamos de personas heterosexuales u homosexuales hablamos de que en la gran mayoría de los casos los integrantes de la pareja han alcanzado la madurez sexual y mental para saber lo que hacen con su cuerpo.
En el caso de un adulto con un menor tenemos a una persona que abusa de su posición de autoridad para hacer un daño a una persona que no está en la capacidad ni tiene la madurez necesaria para saber que hacer en una relación de este tipo.

mike-o dijo:
"SON PERSONAS Y TIENEN EL MISMO DERECHO K USTED Y QUE YO A DARLE LOS BESOS A QUIEN SE LE DE LA GANA"

en fin, recordemos que la homosexualidad atenta contra la vida humana, sin parejas heterosexuales no hay vida, creo que hay que tomar muy en cuenta eso...

La homosexualidad no atenta contra la vida humana por varios motivos:
1- No se le está haciendo un daño a ninguna persona que pueda provocar la muerte.
2- No incita a la violencia o al asesinato...
3- Como la orientación sexual es algo propio, no se le puede imponer a los demás, por lo tanto existen tanto homosexuales como heterosexuales, y la existencia de un grupo no implica que el otro deba o vaya a dejar de existir.

Además, si de reproducción y supervivencia humana hablamos tenemos que considerar varios factores importantes:
1- La raza humana es de las especies más reproductivamente exitosas que jamás ha visto el planeta. Por algo pasamos de ser unos cuantos cientos a billones en cuestión de unos pocos miles de años.
2-Hemos sido tan exitosos reproductivamente que ahora nuestra supervivencia se ve afectada por nuestro éxito en este tema. Por algo hay un tanta sobrepobación humana en diferentes ubicaciones geográficas, lo cual sin duda es un gran riesgo para nuestra especie por motivos de utilización y renovación de recursos.
3- Una persona o pareja heterosexual puede decidir no reproducirse nunca, ya sea por falta de pareja o por deseo de no tener hijos. Debería ser esto entonces considerado un "atentado contra la vida"?

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 309 41,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás