ahora resulta que todos los matrimonios de gente NORMAL se dan pich@zos.... eso es nuevo para mi... :-o :-o
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
mike-o dijo:como se llama esa plaza???
ah si, plaza de la CULTURA.... vaya cultura dan con esos "shows"...
ya no hayan ni que hacer estas locas... ojala se haga referendum pronto....
“Ser diferente no es indecente”
Víctor Fernández G.
[email protected] dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla
El 14 de febrero, dos muchachas se besaron en las afueras del Gran Hotel Costa Rica, en la plaza Juan Mora Fernández. Al parecer, a un oficial de seguridad no le gustó aquella muestra de afecto entre dos mujeres y les pidió que se fueran.
Galería
Fotografías de la manifestación
Como resultado de esa acción, la noche del viernes anterior los empleados del hotel, los turistas ahí alojados y cuanto transeúnte cruzó frente al Teatro Nacional no solo vieron a la misma pareja de jóvenes besándose, sino a decenas de hombres y mujeres compartiendo besos y abrazos. Bajo el nombre de Ruta del beso diverso, varias organizaciones estudiantiles y de defensa de los derechos humanos convocaron a una buena cantidad de manifestantes, a fin de protestar frente al Gran Hotel Costa Rica y pedir una disculpa de parte de la administración, no solo para las muchachas que fueron objeto del desalojo en febrero, sino también para toda la comunidad gay y lésbica del país.
Cristina Chaves fue una de las jóvenes que provocó la manifestación. Fotos: Eyleen Vargas.
Anunciada para las 6:30 p. m. en la vecina Plaza de la Cultura, la manifestación en realidad empezó desde días antes, cuando su convocatoria corrió por medios como Facebook, Messenger y por una publicación en el periódico La Teja, donde Tatiana Ramírez y Cristina Chaves, la pareja afectada, contaron su historia y señalaron que fueron dos oficiales de seguridad del hotel quienes les pidieron irse de la plaza, algo en lo que la administración de ese establecimiento niega que haya tenido parte alguno de sus empleados.
Envueltos en un arcoiris
La noche del viernes la Plaza de la Cultura era un hormiguero, en el que se mezclaban sin orden los vendedores de películas pirateadas; unos cuantos metaleros de largas mechas; los tradicionales grupos de personas que se comunican con lenguaje lesco y decenas de homosexuales, lesbianas y heterosexuales que llegaron para marchar hacia el vecino hotel.
“Maes, esto es una manifestación pacífica”, recordaba a cada rato, megáfono en mano, una de las activistas organizadoras. Y es que pocas veces se ha visto un grupo de protesta tan ecuánime y bien intencionado como aquel que se congregó esa noche, con muchos de sus integrantes envueltos en la bandera del arcoiris.
En cuestión de minutos la marcha atravesó los pocos metros que separaban a ambas plazas y, respaldada con pancartas y mantas con mensajes contra la homofobia, reclamó que algún responsable del hotel se hiciera presente y firmara un compromiso por escrito en contra de la discriminación por preferencias sexuales.
El Gran Hotel Costa Rica envió un comunicado a los protestantes.
Los minutos pasaron y, a pesar de los gritos y cánticos, nadie del hotel salió. Alguien de la administración envió un comunicado (sin firma) a quienes protestaban, el cual fue leído por una de las organizadoras. He aquí la transcripción del texto:
“El Gran Hotel Costa Rica respeta los derechos individuales y las decisiones personales que no dañen la moral, la ley y las buenas costumbres. Lo que las personas hagan en sitios públicos no es competencia del Gran Hotel Costa Rica. Si se dijeran palabras o se cometieran actos obscenos en lugares públicos, de conformidad con el artículo 380 del Código Penal, le corresponde a las autoridades proceder”.
Aquello de “no dañen la moral” y “las buenas costumbres” no cayó muy bien entre los presentes, quienes, como respuesta, le dedicaron el primero de varios besos colectivos, en un ejercicio de amor y tolerancia que causó por igual simpatía, asombro y hasta morbo entre los apurados peatones que pasaban por ahí. Y es que aún muchos se impactan al ver que parejas de hombres y mujeres se besan en medio San José, exponiéndose a la infaltable chota idiota que brota de muchos ticos ante la visión de una pareja del mismo sexo.
La protesta siguió en medio de consignas y cánticos, siendo la más frecuente la de “ser diferente no es indecente”. El megáfono pasó de mano en mano, mientras varios líderes que de la comunidad recordaban que el respeto a la diversidad debería empezar por darle legalidad a las uniones de hecho entre personas del mismo sexo, iniciativa a la que muchos políticos nacionales y la iglesia católica se han opuesto con uñas y dientes. Ah, y desde luego que no podían faltar las menciones de Harvey Milk, el personaje gay de mayor exposición en los últimos tiempos.
Varias fueron las parejas que se besaron en las afueras del Hotel Costa Rica.
Si bien no ocultó su alegría al sentirse acuerpada y querida por tanta gente, Tatiana Ramírez sí se quedó con un sinsabor una vez finalizada la protesta. “Sigo creyendo que el hotel nos debe una disculpa a Cristina y a mí pues fue uno de sus guardas el que nos llegó a echar. Es más, ahora que llegamos él estaba aquí afuera pero lo mandaron a meter”, explicó la joven, quien también añadió que la exposición de su caso ha tenido pros y contras, pues mientras muchas personas les han mostrado su apoyo en la calle, el haber salido en los medios también les trajo dificultades con algunos familiares.
Cuando ya estaba claro que ningún representante del hotel se haría presente, la marcha se transformó en fiesta, con una tumbacocos recentándole a medio San José los éxitos de Pink y Gloria Gaynor.
El 3 de abril, dos muchachas se besaron en las afueras del Gran Hotel Costa Rica… y decenas de hombres y mujeres las imitaron.
mjcalvo dijo:Defina escena amorosa entonces....
Insisto, a mi me dijeron que me fuera por estar dando un beso, mucha payasada por parte de la gente del hotel costa rica.
elmalacrianza dijo:3 - Porque estas personas que defienden tanto los derechos de las "minorías", no respetan los derechos de la gran mayoría que estamos contra estas aberraciones.
Jaguar-O dijo:Segun Usted se puede sacar el bate en un parque publico sin que nadie tenga derecho a recriminarselo.
Cuanto ignora el concepto de "buenas costumbres".
Salados, ser gay esta mal y sus conductas deben ser reprimidas por aquellos con mayor altura moral.
8)
Jaguar-O dijo:Segun Usted se puede sacar el bate en un parque publico sin que nadie tenga derecho a recriminarselo.
Cuanto ignora el concepto de "buenas costumbres".
Salados, ser gay esta mal y sus conductas deben ser reprimidas por aquellos con mayor altura moral.
8)
mike-o dijo:sea como sea, un roco de 40 años con una chiquita de 10 años que se den un beso no es algo penado por la ley, o si??? .
mike-o dijo:"SON PERSONAS Y TIENEN EL MISMO DERECHO K USTED Y QUE YO A DARLE LOS BESOS A QUIEN SE LE DE LA GANA"
en fin, recordemos que la homosexualidad atenta contra la vida humana, sin parejas heterosexuales no hay vida, creo que hay que tomar muy en cuenta eso...
Escuche a la
⭐ Firma Legal de Prestigio ⭐
ahora en Spotify 🔊
📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)
🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.