EL ABORTO NO PUEDE SER JUSTIFICADO

ESO ES LO MAS TONTO QUE HE OIDO. COMO PUEDE SER POSIBLE QUE OBLIGUEN A MUJER A TENER UN HIJO DESPUES DE HABER SIDO VIOLADA. ESO ES ABSURDO.

yO QUISIERA VER SI ALGUNAS DE ESAS SRS LE VIOLAN UNA HIJA O FAMILIAR, Y VAN A PERMITIR QUE NASCA ESE NIN@; SABE CUANDO.

DEBERIAN DE HACER COMO EN MEXICO, LEGALIZAR EL ABORTO NO DESEADO O POR VIOLACION.

CHEFLUISAO

No es tan tonto, hay debates eticos sobre este tema. No permiten el aborto porque es una vida humana, aparte no es el problema. Abortar un niño le crea más trauma a la mujer aparte del ya existente trauma de la violación. Con matar al embrión no logra quitar el hecho de que la mujer fue violada.

Igual, es poco probable que con UNA violación la mujer quede embarazada. Casi siempre son victimas de violaciones múltiples por parte de una persona.

A mi parece que hay casos donde se tiene que dar el derecho de decidir ... sinceramente creo que podria ser frustrante ver al fruto de una violacion, pero eso es algo que solo puede decidir la persona que le pasa en el momento, pero deberiamos darle la chance de que tenga poder de decidir ...

es lo que yo creo, es un tema bastante polemico y es dificil llegar a un acuerdo ...

Para mi lo mejor en caso de violación es que apenas pueda y vaya al hospital le den la Pastilla del dia despues, si quedo embarazada adios embarazo, si no diay una pastilla mas que el cuerpo va a desechar. Creo que seria lo mejor.

beatriz4 dijo:
No es tan tonto, hay debates eticos sobre este tema. No permiten el aborto porque es una vida humana, aparte no es el problema. Abortar un niño le crea más trauma a la mujer aparte del ya existente trauma de la violación. Con matar al embrión no logra quitar el hecho de que la mujer fue violada.

Igual, es poco probable que con UNA violación la mujer quede embarazada. Casi siempre son victimas de violaciones múltiples por parte de una persona.

Discúlpame Beatriz pero creo que lo que dices está fuera de orden o de conocimiento, cualquier mujer que haya desarrollado o madurado sexualmente puede quedar embarazada con el mínimo contacto sexual si está en los días de ovulación y no creo que los violadores le pregunten si está o no en esos días. :?

YO OPINO!!!!!

Que eso es decision de la guila si lo quiere hacer o no!!!!

Porque creo que a todos los humanos cuando nos cae el agua fria del embarazo, pensamos en esa opcion!!!

Lo de las violaciones la verdad lo veo complicado porque la guila nunca va a querer al chamaco y mucho menos al tata!!! Tons podria caber que lo acepte!!!!

Pero como les digo eso esta en la mujer si quiere vivir con ese trauma toda la vida o no!!!!!

Creo que el tema del aborto es sumamente delicado, por una parte está el derecho a la vida, pero en caso de violación la cosa cambia porque no creo que la madre le pueda decir a un niño que lo ama cuando es un recuerdo viviente del ultraje; pero lo cierto es que no puedo opinar porque pase lo que pase yo nunca pordré sentir nada de eso porque NO soy mujer.

chaq_cr dijo:
Creo que el tema del aborto es sumamente delicado, por una parte está el derecho a la vida, pero en caso de violación la cosa cambia porque no creo que la madre le pueda decir a un niño que lo ama cuando es un recuerdo viviente del ultraje; pero lo cierto es que no puedo opinar porque pase lo que pase yo nunca pordré sentir nada de eso porque NO soy mujer.

Si tienez razon...
Ahora a veces las cosas pasan por un motivo en nuestras vidas...
Les cuento una historia de una amiga de mi mama...
A ella la violaron de 17 años fue fatal porque casi la matan a golpes...
ella igual a como han opinado aqui, sentia que tenia el derecho de abortar ya que el niño era producto de una violacion y que con solo verlo le recordario los hechos pasados...., segun lo que mi mama me decia y eso paso ya hace mas de 20 años, si le iban a abortar al niño pero en el ultimo momento ella tomo la desicion de que mejor no....
Hoy en dia ese niño se convirtio en un joven y es amigo mio y es una persona demasiado tuanis.... yo no supe de esto hasta hace unos meses....
Bueno ustedes no tienen la idea de lo que ese mae ama a su mama y como lo ama ella a el, viven solos y ese mae breteaba hasta para pagarse el cole, el ya es licenciado, le compro un dep. nuevo a su mama, y por lo que esta a punto de casarce....

ahora....Quienes somos nosotros para decidir el futuro de un inocente???

Saludos

Cargando...
BILL1283 dijo:
chaq_cr dijo:

Si tienez razon...
Ahora a veces las cosas pasan por un motivo en nuestras vidas...
Les cuento una historia de una amiga de mi mama...
A ella la violaron de 17 años fue fatal porque casi la matan a golpes...
ella igual a como han opinado aqui, sentia que tenia el derecho de abortar ya que el niño era producto de una violacion y que con solo verlo le recordario los hechos pasados...., segun lo que mi mama me decia y eso paso ya hace mas de 20 años, si le iban a abortar al niño pero en el ultimo momento ella tomo la desicion de que mejor no....
Hoy en dia ese niño se convirtio en un joven y es amigo mio y es una persona demasiado tuanis.... yo no supe de esto hasta hace unos meses....
Bueno ustedes no tienen la idea de lo que ese mae ama a su mama y como lo ama ella a el, viven solos y ese mae breteaba hasta para pagarse el cole, el ya es licenciado, le compro un dep. nuevo a su mama, y por lo que esta a punto de casarce....

ahora....Quienes somos nosotros para decidir el futuro de un inocente???

Saludos

Completamente de acuerdo, pero como dije, eso debe decidirlo cada quien.

Diay pero asi como ese niño puede ser alguien d bien, tambien puede convertirse en el recordatorio constante para la madre del ultraje, y q esta simplemente no lo quiera, o peor aun, lo odie al ser 1-no deseado 2-fruto d una violacion 3-d un papa odiado

a mi parecer no hay porque abortar... A mi parecer yo JAMAS haría eso...

El bebe no tiene la culpa ni pidió venir... aunque sea violación no es justo estaría asesinando a alguien que llevaría mi misma sangre...

No tienen perdón de Dios las personas que abortan... :?

Es que volvemos a caer en el punto religioso. No estamos hablando de religión a menos que los implicados sean cristianos. Pero si la persona no es cristiana, no tiene porqué regirse por algo en lo que ud cree.

Una violación no es un paseo al Parque de Diversiones y muchos de nosotros juzgaríamos de que tenga al bebé y punto, muy fácil, solo tiene que soportar el recuerdo de la violación nueve meses, solo se tiene que acordar que la pansota que tiene es producto de un abuso y que todos los dolores que siente y todas las incomodidades fueron un paseo al Parque de Diversiones.

Perdón por el sarcásmo, pero me parece que solo así se dan cuenta de la magnitud de lo que podría estarle pasando por la cabeza a una mujer violada... y creán que aún así puede ser que yo lo esté poniendo suave.

Pilon dijo:
Es que volvemos a caer en el punto religioso. No estamos hablando de religión a menos que los implicados sean cristianos. Pero si la persona no es cristiana, no tiene porqué regirse por algo en lo que ud cree.

Una violación no es un paseo al Parque de Diversiones y muchos de nosotros juzgaríamos de que tenga al bebé y punto, muy fácil, solo tiene que soportar el recuerdo de la violación nueve meses, solo se tiene que acordar que la pansota que tiene es producto de un abuso y que todos los dolores que siente y todas las incomodidades fueron un paseo al Parque de Diversiones.

Perdón por el sarcásmo, pero me parece que solo así se dan cuenta de la magnitud de lo que podría estarle pasando por la cabeza a una mujer violada... y creán que aún así puede ser que yo lo esté poniendo suave.

yo entiendo son opiniones diferentes en mi caso no lo haría...

Paola dijo:
Pilon dijo:

yo entiendo son opiniones diferentes en mi caso no lo haría...

Yo entiendo los puntos de vista, pero por lo mismo es que hay que dejar que haya opcion de elegir, porque la verdad cada persona es diferente y hay casos en los cuales es mejor que cada quien elija para su caso particular

Pilon dijo:

Si claro nadie dice que no debe ser dificil....tienez razon Pilon

chaq_cr dijo:
beatriz4 dijo:

Discúlpame Beatriz pero creo que lo que dices está fuera de orden o de conocimiento, cualquier mujer que haya desarrollado o madurado sexualmente puede quedar embarazada con el mínimo contacto sexual si está en los días de ovulación y no creo que los violadores le pregunten si está o no en esos días. :?

Creame, 1) Uno ovula el dia 14... para que a uno lo agarren en dia 14... creame, ahi es sacarse la loteria.
2) El estres del momento hace que se liberen hormonas que pueden retrasar la maduración del ovulo
3) Aparte de que el óvulo se tiene q fecundar, tambien se tiene que implantar, ese es otro gran reto auqnue no lo crea.

Por eso, no digo que es imposible que con 1 violación uno quede embarazado, pero es mas probable que no pase.

beatriz4 dijo:
chaq_cr dijo:
beatriz4 dijo:

Creame, 1) Uno ovula el dia 14... para que a uno lo agarren en dia 14... creame, ahi es sacarse la loteria.
2) El estres del momento hace que se liberen hormonas que pueden retrasar la maduración del ovulo
3) Aparte de que el óvulo se tiene q fecundar, tambien se tiene que implantar, ese es otro gran reto auqnue no lo crea.

Por eso, no digo que es imposible que con 1 violación uno quede embarazado, pero es mas probable que no pase.

La ovulación — cuando el ovario libera un óvulo, por lo general ocurre 14 días antes de que comience el período. Por eso es difícil de predecir. Puede ocurrir el día 14 de un ciclo menstrual regular de 28 días, pero muchas mujeres no tienen regularmente ciclos de 28 días. (El día uno del ciclo menstrual, es el primer día que se sangra.) Además, las mujeres que tienen ciclos menstruales regulares pueden no ovular el mismo día cada mes.

En total, una mujer tiene bastantes probabilidades de quedar embarazada si tiene sexo vaginal sin protección durante siete días de su ciclo menstrual, tanto como seis días antes de la ovulación, el día que está ovulando, y posiblemente, el día después de la ovulación. Tiene menos probabilidades de quedar embarazada si tiene sexo sin protección un día o dos después de la ovulación, pero es posible.

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 431 59,0%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 300 41,0%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás