PUBLICIDAD
Wilas

EL ABORTO

Ella podría ir a este lugar que sale en el periódico.. donde anuncian "embarazo no planeado?"... y dan el número de teléfono..

Ahí les dan orientación, no practican abortos.

Según decía la encargada que es psicóloga, muchas muchachas salen de ahí con SU propia decisión, muchas dicen que quieren tener a sus bebés, y ahí mismo les brindan ayuda, si están con problemas económicos. Muchas salen con la idea de abortar.. a estas muchachas solo les dicen: que Dios las acompañe.. por que la verdad nada pueden hacer, es una decisión muy personal...

INFORMACIÓN es lo que hace falta, los bebés no tienen la culpa de la irresponsabilidad de sus padres, el Estado debe brindar información y ayuda a las mujeres que lo necesitan, el aborto pone en riesgo la vida de las personas.

Con respecto a lo que estaban diciendo sobre la legalización del aborto en caso de una violación... :eek: ese es un tema muy delicado, pienso que la violación y el abuso, por sí solo, ya es suficiente causa de trauma para una mujer, no me podría imaginar siquiera semejante pesadilla...
 
Erzebeth dijo:
Muchas salen con la idea de abortar.. a estas muchachas solo les dicen: que Dios las acompañe.. por que la verdad nada pueden hacer, es una decisión muy personal...

Claro, buena ayuda les dieron. Para eso mejor que ni vayan.
 
Pilon dijo:
¿Y la mujer?

Pues........qué pena por ella, pero ella verá......se arriesga, creo q eso ella y todo el mundo lo sabe :?

Hay q orientarla, estamos de acuerdo, pero no para q aborte, sino para q haga conciencia .....al menos ese es mi punto.
 
Dr. Jekyll dijo:
Un espermatozoide o un óvulo por sí sólo no es capaz de engendrar vida. Muy diferente a cuando se juntan y se da la concepción. Usted fue un cigoto, yo fui un cigoto, todos fuimos un cigoto en alguna vez, qué se gana con diferenciar un cigoto de un embrión? Acaso no es contínuo el proceso de formación de esa vida? Esa diferenciación es un convencionalismo científico.

Y con lo de: qué haría con él, preferiría darlo en adopción a matarlo.

Exacto, el punto indiscutible es que con la Concepcion comienza la vida, lo demás son puras cuestiones subjetivas, que si a los 3 meses, a los 2 y medio, etc, da lo mismo, ya la vida comenzó.
 
mjcalvo dijo:
. A veces, en lugar de defender tanto la "santidad de la vida" deberíamos defender la calidad de ésta.

Se trata de defender la vida (a secas) , no la "santidad" como ud dice despectivamente, la vida en si es un derecho fundamental, sino el mas importante.

Eso que ud dice, que hay que defender la calidad de vida para justificar los abortos, es un argumento clasista: se mata al que tenga pocas posibilidades de exito en la vida, ¿en que mente tan podrida puede caber algo semejante? :oops:

Además si ese argumento fuera válido, el aborto deberia permitirse solo en las clases mas bajas y paupérrimas, en las clases altas no, porque la calidad de vida la tienen asegurada.
 
Peyistes, deje de tergiversar lo que digo, mente podrida la suya que ha quedado más que demostrado lo ultra-conservador que usted es cuando le conviene.

A lo que me refiero con calidad de vida no tiene nada que ver en lo más mínimo con clases sociales. Cuando hablo con calidad de vida me refiero a personas con usted que se dan con una piedra en el pecho para defender a un embrión sin importarles por las situaciones que ha pasado la madre, o si el bebé viene con serios defectos genéticos que le impedirán valerse por si mismo el resto de su vida y le provocarán una vida llena de privaciones.

Con calidad de vida me refiero a que hay gente sumamente hipócrita que después de que nace el bebé les vale gorro lo que le pase a éste, y lo dejan abandonado en una casa de adopción, porque ahora que vino al mundo, es responsabilidad de cualquier otra persona menos de ellos.

Y la próxima vez que comente uno de mis posts, comentelos completos, porque ud tiene la pésima costumbre de acomodar las cosas a su antojo.

A personas como ud no le importa la igualdad, ni la vida, ni los derechos de los demás, lo que le importa es seguir jugando siempre con su doble moral y que, como queda demostrado en sus comentarios, el machismo siga predominando en nuestra sociedad.

El aborto debería legalizarse para que las mujeres puedan practicarlo sin riesgos a su salud en los casos que sea necesario, eliminando un mercado que es sumamente peligroso e insalubre, y en el que gracias a la falta de controles se dan atrocidades como abortar a niños de 7 u 8 meses, mientras que si en costa rica hubiera verdadera información y abortos legalizados no se practicarían abortos después de los 3 meses ni con ganchos herrumbrados o baños de solución salina.

Y usted habla de clasicismo, pero abra los ojos y dese cuenta de que aquí en costa rica el aborto es efectivamente algo clasista, porque cuando una niña de papi y mami o un doña de clase alta queda embarazada y quiere abortar tiene toda la lana del mundo para irse a provocar un aborto en un país donde si es legal, sin poner en riesgo su salud. Mientras que acá son las mujeres pobres y las que no tienen recursos económicos las que tienen que cargar con un hijo que no quieren (ya sea por su situación económica o por que fue violada, etc) o poner en riesgo su salud.
 
Pilon dijo:
Erzebeth dijo:
Muchas salen con la idea de abortar.. a estas muchachas solo les dicen: que Dios las acompañe.. por que la verdad nada pueden hacer, es una decisión muy personal...

Claro, buena ayuda les dieron. Para eso mejor que ni vayan.

Ajá.. y qué quiere que hagan?? Que las agarren del pelo y la obliguen a no hacerlo...

La mujer que quiera abortar lo hará, por más información, aunque usted ponga un violín y le enseñe una presentación de mil horas con puras fotos de bebés y mamás con bebés...

Es obvio, por lo menos pusieron de su parte, informar, no se dedican a juzgar, a criticar, a señalar o a denunciar...

Además son una organización sin fin de lucro, que le interesa el tema, no pertenezco a ellos, pero me parece notable lo que hacen.
 
mjcalvo dijo:
Cuando hablo con calidad de vida me refiero a personas con usted que se dan con una piedra en el pecho para defender a un embrión sin importarles por las situaciones que ha pasado la madre, o si el bebé viene con serios defectos genéticos que le impedirán valerse por si mismo el resto de su vida y le provocarán una vida llena de privaciones.

Con calidad de vida me refiero a que hay gente sumamente hipócrita que después de que nace el bebé les vale gorro lo que le pase a éste, y lo dejan abandonado en una casa de adopción, porque ahora que vino al mundo, es responsabilidad de cualquier otra persona menos de ellos.

Tomo como base lo que dijo este forero para exponer un punto de vista, muy personal, no estoy criticándolo ni añadiendo nada a su comentario...

Yo estando en una situación así, yo prefiero la vida... es muy difícil ir con toda la ilusión del mundo a ver un ultrasonido de tu baby y que te digan que tiene algo.. pero una vez vi un programa donde a la pareja le dijeron que su niña tenía espina bífida, que aunque no iba a poder caminar, en todo lo demás la niña estaba bien, era en otro país y a la pareja le dieron la opción de abortar...

La pareja dijo que no la iban a abortar, que era su hija y la amaban... yo haría lo mismo...

Luego vi otro programa donde la muchacha tenía una enfermedad cardiaca y su vida corría peligro.. pero la del bebé no.. entonces le dieron la opción y ella dijo que ella lucharía hasta el último día de su vida, pero ella quería tener a su bebé y que si moría en el intento, al menos había dejado vida y un legado de ella misma en la tierra...

Yo haría lo mismo...

Como madre pienso, que cada minuto de la vida, cada cosa que hago, tiene un propósito, y mi propósito es estar con mi hija, y defenderla así me cueste la vida...

Ahora bien, si una madre pone en adopción a su hijo, está dando la oportunidad para que otras parejas tengan la dicha de tener un hijo, quizás por que ellos no pueden... eso me parece bien, me parece justo... están en un lugar donde les brindan alimento y hogar, almenos hasta que consigan un hogar donde les den mucho más...

Muchas veces he escuchado el comentario: que hijueput... las viejas que abortan.. habiendo tantas personas que no pueden y desean tener un hijo...

Bueno, la adopción es una opción muy buena, y ojalá se pudiera como lo hacen en muchos países que si una mujer queda embarazada puede dar en adopción a su hijo desde el vientre.. la contactan con una familia que desea tener un bebé y esa familia le ayuda económicamente, le brinda servicios médicos y todo, hasta que la muchacha da a luz y por lo tanto a su bebé en adopción... tiene su riesgo, pero muchos padres que desean un hijo lo corren con gusto con tal de tener un bebé en sus brazos...

Ya dije, es una opinión muy personal...
 
mjcalvo: no me venga con eso porque yo fui el que demostré en el otro tema, su doble moral y su hipocrecia al decir que defiende derechos humanos, cuando lo cierto es que eso es lo que menos le interesa y solo defiende causas simpaticas. Ahi está el tema para el que lo quiera ver: "Debe aprobarse? "

Ahora, no se quite, ud no estaba hablado de defectos congénitos, sino de la "calidad de vida" refiriendose a condiciones adversas que podria enfrentar el niño una vez que nazca. Ud trata de utilizar ese argumento con el que se castiga la pobreza o la adversidad con la muerte, algo que solo en una mente retorcida puede caber. :oops:

Si fuera válido matar a alguien para prevenir futuros supuestos sufrimientos, entonces el aborto no deberia permitirse para gente adinerada, porque no existiria esa excusa de la pobreza inminente. El argumento suyo es clasista y despreciable.

y en el que gracias a la falta de controles se dan atrocidades como abortar a niños de 7 u 8 meses,
Claro, es "atrocidad" cuando se hace a los 7 u 8 meses, pero no a los 3 meses, muy conveniente, pero insostenible
 
Aprenda sobre biología peyistes y luego hablamos. Allá ud y su ignorancia si no puede diferenciar las etapas del embarazo y no sabe distinguir entre un cigoto, un embrión, un feto y un bebé.

En "Debe aprobarse" ud no demostró nada más que su machismo y su ignorancia al comparar el homosexualismos con el incesto y la poligamía. MFT...

Y no me diga de que estoy hablando, calidad de vida implica como lo dije antes defectos congénitos entre otras cosas, y sobre lo de la pobreza yo nunca he dicho que una familia pobre no tiene derechos a tener hijos, cite textualmente donde yo puse eso, y si no deje de poner palabras en mi boca que eso es difamación.

Y si, es atrocidad tener un aborto con un gancho, o cuando ya ha dejado de ser un embrión y pasa a ser un feto, y es atroz que una mujer deba tener un aborto en una clínica de mala muerte.

Y no tenga el descaro de decir que yo defiendo temas simpáticos, porque el aborto no tiene nada de "simpático". Es una decisión muy complicada y dura, que le corresponde a las mujeres tomar, y que estoy seguro que a ninguna le gustaría tener que verse en una situación donde tengan que practicarse uno.

Erzerbeth, su comentario es muy valioso :idea: pero en cada uno de esos casos la mujer tuvo la oportunidad de decidir. Es una decisión muy difícil, porque de ello no depende únicamente el futuro de la madre, sino de un bebé, que sea como sea dependerá de alguien para ser cuidado.
Aquí en Costa Rica los orfanatos están a reventar, y después de cierta edad un niño prácticamente pierde toda oportunidad de tener unos padres adoptivos porque ya no es un bebé. Habrán personas que prefieren abortar a tiempo antes de traer a este mundo un niño que no van a poder cuidar, o del cual se des-entenderán después de los nueve meses. Y estas mujeres deberían poder hacerlo sin poner en riesgo su salud.
 
Insisto, la calidad de vida es solo uno de los argumentos que he puesto, que opina de los demás?
Que haría por ejemplo si una familiar suya es violada y resulta embarazada?
Leyó la información que puse sobre los embriones y los fetos?
Ha leído lo que le conteste a peyistes?

Y vida es vida.... hay vida en los espermatozoides (hasta se mueven solos), y hay vida en las bacterias de los intestinos, incluso nuestras células individualmente están vivas (se alimentan, se reproducen, mueren). Son todas esas formas de vida "sagradas"?

Si no entendemos los conceptos básicos del desarrollo del embarazo, seguiremos defendiendo las cosas por algo que no son, porque un cigoto aún no es un bebé, al igual que no lo es un embrión. Duro pero cierto.
 
mjcalvo dijo:
Pero no es usted el que lo va a cargar por nueve meses. Sería su hija o cualquier otra mujer. Podría verla a los ojos y decirle: te amo, pero TIENES que cargar ese hijo, recordando día a día que llevas el fruto de quien te violo, porque yo pienso que es lo correcto.

Y porque darlo en adopción? Defendió su vida antes de ser un ser humano, pero en el momento en el que nace, y que debería estar para un hijo cuando de verdad cuenta lo va a dejar a su suerte en un orfanato? Sabe usted como son los orfanatos aquí en costa rica? Porque no son precisamente un hotel 5 estrellas. A veces, en lugar de defender tanto la "santidad de la vida" deberíamos defender la calidad de ésta.

Ya que tanto están citando lo que dije sobre calidad de vida, ahí va el post completo, para que no les de pereza buscarlo en las páginas anteriores.
Calidad de vida implica muchas cosas: implica poder valerse por uno mismo, poder tomar decisiones, poder pensar, tener la oportunidad de salir adelante, salud, etc.
En ningún lado mencione nada contra las personas pobres. Incluso he hecho referencia a que son las personas pobres las que mayores dificultades tienen en el país porque son las que tienen que acudir a abortos clandestinos, mientras que la gente de plata va y se lo hace en el extranjero con todas las de la ley y sin poner en riesgo su salud.
Y con calidad de vida, en ese post en particular le estaba cuestionando al compañero que muchos de los que se oponen al aborto defendiendo la vida porque es santa o sagrada o cualquier otro argumento que usen, una vez que el bebé nace le dejan botado en un orfanato, o no se encargan de él. Donde está la calidad de vida ahí? No se vale defender solo la vida, se debe también buscar que ésta valga la pena.

Y si, un cigoto PODRÍA llegar a ser un bebé, pero AÚN no lo es. Un embrión tampoco.
 
En ningún momento he dicho que no tiene vida, lo que si he dicho es que un cigoto no puede considerarse un humano porque no es otra cosa que un conjunto de células amorfas. Como he dicho antes, para mi en un ser humano no hay vida mientras el sistema nervioso central y/o el cerebro no funcionen. Por eso, estoy a favor del aborto antes de los 3 meses, porque antes de eso el sistema nervioso central del embrión no ha terminado de formarse. Aproximadamente después de los 3 meses ya el bebé siente y tiene cierta percepción de su medio, y más importante aún, un cerebro funcional. Antes de los 3 meses un embrión no se va a dar cuenta de que lo están abortando, porque no es aún un ser humano, después de los 3 meses, con un sistema nervioso central un feto si va a sentir como lo desgarran con un gancho o lo queman vivo con soluciones salinas, prácticas contra las que estoy totalmente en contra.
Un aborto debería realizarse en un clínica, con atención médica y métodos seguros para la madre.
 
Ok, veamos como le explico Gisva mi punto, que algo tenga vida, no significa que sea un ser humano.
Si estamos hablando sobre aborto, la vida humana y demás, no tiene sentido científico defender un montón de células (que como todas las demás células funcionales SI están vivas) que eventualmente podrían formar un ser humano PERO QUE EN ESE MOMENTO NO LO SON.
En ningún momento dije que un cigoto no estuviera vivo, lo que he dicho es que es hasta que se entra a la etapa de feto poder considerar que hay un ser humano que siente y tiene un cerebro capaz de percibir estímulos. Por eso repito que apoyo el aborto ANTES de los 3 meses y que creo que se debería legalizar e informar mejor a las mujeres de las diferentes opciones que tienen, desde la adopción hasta el aborto.

Le pregunto a ud, que haría si una familiar suya fuera violada y resulta embarazada? Le diría que tiene que tener ese bebé a toda costa sin importar cuanto sufrimiento lo pueda causar a esa persona. Le podría decir lo mismo mirando a los ojos a una niña de 13 años que fue abusada sexualmente? Está dispuesta a decidir por ellas o prefiere dejarles esa responsabilidad? Porque nuevamente le digo, que no creo que ninguna mujer desee pasar por la experiencia de tener un aborto, pero es algo que se dá, y se dá por algo.
 
mjcalvo dijo:
mjcalvo dijo:
Pero no es usted el que lo va a cargar por nueve meses. Sería su hija o cualquier otra mujer. Podría verla a los ojos y decirle: te amo, pero TIENES que cargar ese hijo, recordando día a día que llevas el fruto de quien te violo, porque yo pienso que es lo correcto.

Y porque darlo en adopción? Defendió su vida antes de ser un ser humano, pero en el momento en el que nace, y que debería estar para un hijo cuando de verdad cuenta lo va a dejar a su suerte en un orfanato? Sabe usted como son los orfanatos aquí en costa rica? Porque no son precisamente un hotel 5 estrellas. A veces, en lugar de defender tanto la "santidad de la vida" deberíamos defender la calidad de ésta.

Ya que tanto están citando lo que dije sobre calidad de vida, ahí va el post completo, para que no les de pereza buscarlo en las páginas anteriores.
Calidad de vida implica muchas cosas: implica poder valerse por uno mismo, poder tomar decisiones, poder pensar, tener la oportunidad de salir adelante, salud, etc.
En ningún lado mencione nada contra las personas pobres. Incluso he hecho referencia a que son las personas pobres las que mayores dificultades tienen en el país porque son las que tienen que acudir a abortos clandestinos, mientras que la gente de plata va y se lo hace en el extranjero con todas las de la ley y sin poner en riesgo su salud.
Y con calidad de vida, en ese post en particular le estaba cuestionando al compañero que muchos de los que se oponen al aborto defendiendo la vida porque es santa o sagrada o cualquier otro argumento que usen, una vez que el bebé nace le dejan botado en un orfanato, o no se encargan de él. Donde está la calidad de vida ahí? No se vale defender solo la vida, se debe también buscar que ésta valga la pena.

Y si, un cigoto PODRÍA llegar a ser un bebé, pero AÚN no lo es. Un embrión tampoco.

Por qué hay que tomarse la libertad de negarle la vida a un ser inocente? Por qué decidir por él el darle muerte sin que pueda defenderse?

Otra cosa que llama la atención es, por qué encasillar que el único destino que tenga una criatura concebida en una violación sea la de ir en adopción? Creo que para muchas personas, uno de los ejemplos más claros de amor y coraje que un ser humano puede dar, en este caso una mujer, es el de sobreponerse al producto de una violación, perdonándole la vida al inocente.
 
Para algunas parejas podría serlo, pero puede generalizar y decir que es para todas? Que pasa con las mujeres o niñas que fueron violadas y no quieren tener ese hijo?
Insisto, antes de los 3 meses no ha ni siquiera de formarse el cerebro, no se le está dando muerte a un ser inocente, si yo pensará que antes de los 3 meses efectivamente se está matando a un ser inocente no estaría a favor del aborto en ese período de tiempo.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 86 49,7%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 87 50,3%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie