El Barcelona de hoy es el mejor equipo que haya visto jugar al fútbol.

Así es, a excepción de la afición local, la gente sigue a X equipo por los logros q ha vivido en una época... si no fuera así, fijo la mayoría seguiría al RM por las 5 Champions League seguidas logradas en los 50's... pero ser aficionado al RM por algo q no vivió en su momento me parece sumamente tonto.

Es como ser Saprissista nada más xq logró 6 títulos seguidos en los años de ya ni me acuerdo... jeje

Así es, a excepción de la afición local, la gente sigue a X equipo por los logros q ha vivido en una época... si no fuera así, fijo la mayoría seguiría al RM por las 5 Champions League seguidas logradas en los 50's... pero ser aficionado al RM por algo q no vivió en su momento me parece sumamente tonto.

Es como ser Saprissista nada más xq logró 6 títulos seguidos en los años de ya ni me acuerdo (los cuales algunos lo celebran sin haberlos vivido)... jeje

al companero que hizo este tema ... porque le da miedo decir: ESTE BARCELONA ES EL MEJOR DE LA HISTORIA?

yo le contesto : SI!

hay muchos buenos equipos atravez de la historia de eso no tengo duda... pero dejemonos de varas, el futbol de hoy es mas dificil que el de antes y lo que hace el barza hoy es impresionane... han ganado TODO dejemonos de pichas pero este barza es tan grandioso que hasta un Mundial gano... le han pasado por encima a cuanto equipo se les cruze... entonces que es el miedo?

a los que no comparten esta humilde opinion demen por lo menos 2 razones del porque este barza no es el mejor de la historia?
gracias

PD: sigo al barza desde que ronaldo jugaba ahi....

Mejores jugadores q yo he visto en mis cortos 18 años de vida:

1. Ronaldinho... en sus 2 o 3 años de maximo nivel.
2. Zinedine Zidane
3. Xavi Hernandez
4. Gordinho (Ronaldo)
5. Rooney

Mejor club: este Barcelona, aunque como aficionado al Man Utd hubiera preferido q ganara el Man Utd, pero ese Barca esta a otro nivel.

PD: ni Messi ni C. Ronaldo son de mi agrado, espero q nadie me crucifique por eso, especialmente porque mencione al Messi-as

. . . . . . . . . . . . .

Yo al mejor jugador que e visto es a Zidane... pero al mejor equipo y por mucho es el Barca...

Estoy de acuerdo con los que dicen que los equipos de hace 15 años para atras no sobrevivirían ahora.... se valora el aporte que hicieron pero es injusto comparar el santos de pelé con el barca de ahora por ejemplo (ahora los sistemas defensivos, tácticos, la preparación física, mental son distintas). Para mí vale mas jugar tan bien,efectivo y elegante ahora con sistemas como los alemanes o ingleses tan díficiles de vulnerar.

("Pelé era excelente, pero antes se jugaba con 3 defensas, 2 volantes y 5 delanteros, los partidos quedaban 18 a 13 ganando el santos y cuando a Pelé le iva mal metía 8 goles en la mejenga"... Palabras de mi tata que vió jugar al hombre, que si bien es cierto tampoco tiene verdad absoluta si refleja lo que quiero dar a entender en mi comentario.

Rooney: "El Barça es el mejor equipo que he visto"

"... Y Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos"

El delantero del Manchester United elogió y felicitó al conjunto azulgrana por su inapelable triunfo en Wembley: "Sabemos que son un equipo fantástico, pero pensábamos que les podíamos hacer daño. Al acabar estábamos enfadados, pero hay que felicitarles porque son un equipo especial", manifestó en declaraciones a la web 'talksport.co.ok'.
Rooney admite que le gustaría que el United alcanzara "el nivel" del Barça. "He visto el partido otra vez y son increíbles. Fueron, de lejos, los mejores", reconoce.
El goleador inglés lamenta que los 'red devils' no presionaran más durante todo el encuentro, y permitieran a su rival tener tanta posesión del balón. "De todas formas, (el Barça) es el mejor equipo que he visto", apostilló.
Y lo mismo opina de Leo Messi, al que califica como "el mejor futbolista de todos los tiempos". "Lo que hemos visto de él en los últimos dos o tres años es increíble. Será difícil volver a ver algo así", apuntó.
Rooney también cree que el éxito de Messi se debe, en buena medida, a la aportación del centro del campo del Barça: "Messi gana los partidos, pero Xavi e Iniesta destruyen al rival. Tienes que trabajar tan duro para acercarte a ellos... y luego Messi te 'mata'", afirma.

El Futbol de ahora es mejor que el de antes, hay mejor preparacion fisica, nutricional, tactica, tecnica.

Este Barca agarra a CUALQUIER equipo del pasado y le gana por pressing, por toque, y por fuerza. Solo vean los videos de antes, era un futbol mas lento, y los jugadores no tenian la preparacion fisica de ahora.

Este Barca gano todo, hasta el Mundial Mayor porque aporto 8 jugadores, y jugaron igual que el Barca, puro tiki tiki.

Son los mejores de la historia, y verlos es un privilegio que estamos viviendo. Yo tengo en HD el clasico del 5-0, y espero conseguir las 2 finales de Champions que ganaron. Porque son para ls historia, y para sentarse a verlos en unos 25 anos si estoy vivo.

Yo tambien el mejor que vi fue a Zidane, pero por lo elegante que se veia correr, pasarle, rematar, bajarla.. era pura elegancia y clase, el mas bonito para ver.

Pero Messi es fuera de serie, la velocidad, la gambeta, buen remate, buen pase, y lo mas importante, tiene una mentalidad fuerte, rebelde, ganador, como era Maradona.

Cero que va para ser el mejor definitivamente..

Definitivamente es el mejor equipo que yo he visto, sin embargo creo que no es creación de Pep si no de Rijkaard que fuen quien instaló el sistema actual de juego, que además era una continuación del de Cruyff y el dream team de principio de los 90's

Sinceramente dudo mucho que Pep sin este material humano pueda hacer lo mismo en otro club ya que esto es una filosofía de juego que tiene más de 20 años, no es un invento o estilo de un entrenador X

Creo que Pep en otro equipo sería como Wenger en el Arsenal, un técnico que apuesta al juego bonito, a la posesión y al buen toque, pero que ganaría moy poco o nada, ya Wenger tiene como 15 años tratando, demasiado, creo yo

el Brasil del 70 era un equipo increìble para su època, se jugaba màs lento, pero era lo mejor que habìa, hay que ver que aùn en esa època la preparaciòn fìsica de una Selecciòn como la alemana por ejemp. era excelente, y tenìan un crack como beckenbauer, por eso creo que la Selecciòn de Brasil sigue siendo el mejor equipo de la historia, y Pelè era el mejor jugador de la historia tambièn, Pelè era completo, tenìa una gran velocidad, saltaba a cabecear haciendo el doble salto en el aire (elevarse primero y resortear en el aire), manejaba los dos perfiles izquierda y derecha, era super inteligente en el juego colectivo, remataba con el borde externo,interno, empeine, medio empeine, y todo lo que implique el pie, de chanfle, sin chanfle, fuerte y suave, a la edad de Messi ya tenìa dos campeonatos mundiales, y el Santos nunca lo vendiò, no ofrecìan suficiente, por eso Pelè nunca jugò la Copa de Europa, por eso para mì Brasil del 70 es el mejor equipo, pq ademas de pelè estaban Rivelino, Tostao, Gerson, Jairzinho, etc., es increìble ver sus jugadas y sus partidos...el Barcelona es super , pero como cuando se alinearon las estrellas en el 70, creo que todavìa no hay..

el Brasil del 70 era un equipo increìble para su època, se jugaba màs lento, pero era lo mejor que habìa, hay que ver que aùn en esa època la preparaciòn fìsica de una Selecciòn como la alemana por ejemp. era excelente, y tenìan un crack como beckenbauer, por eso creo que la Selecciòn de Brasil sigue siendo el mejor equipo de la historia, y Pelè era el mejor jugador de la historia tambièn, Pelè era completo, tenìa una gran velocidad, saltaba a cabecear haciendo el doble salto en el aire (elevarse primero y resortear en el aire), manejaba los dos perfiles izquierda y derecha, era super inteligente en el juego colectivo, remataba con el borde externo,interno, empeine, medio empeine, y todo lo que implique el pie, de chanfle, sin chanfle, fuerte y suave, a la edad de Messi ya tenìa dos campeonatos mundiales, y el Santos nunca lo vendiò, no ofrecìan suficiente, por eso Pelè nunca jugò la Copa de Europa, por eso para mì Brasil del 70 es el mejor equipo, pq ademas de pelè estaban Rivelino, Tostao, Gerson, Jairzinho, etc., es increìble ver sus jugadas y sus partidos...el Barcelona es super , pero como cuando se alinearon las estrellas en el 70, creo que todavìa no hay..

Yo he visto partidos completos viejos de los 70s y 80s, y este Barca con el ritmo de juego, el pressing y la velocidad se lleva en banda a cualquier equipo de esos anos..

Super lento el juego de antes.. ahora es un ritmo demasiado elevado.. No hay comparacion.

Excelente post

yo he visto partidos completos viejos de los 70s y 80s, y este barca con el ritmo de juego, el pressing y la velocidad se lleva en banda a cualquier equipo de esos anos..

Super lento el juego de antes.. Ahora es un ritmo demasiado elevado.. No hay comparacion.

mae no sea bruto en serio

como va decir semejante animalada

q increible, como se ha vuelto estupida la gente x culpa de este farza

mae no sea bruto en serio

como va decir semejante animalada

q increible, como se ha vuelto estupida la gente x culpa de este farza

Exactamente!

Y eso que en las viejas epocas se usaba balones mucho mas pesadas de las de hoy, ni hablar de que todo esta hecho para que sea mas facil para los jugadores.

Pele, Santos y Brasil eran los mejores dominando un tiempo en la cual no habia tarjetas y donde te pudieran patear como un caballo sin ser advertido (solo mire Inglaterra '66), el balon era mucho mas dificil de controlar y cuando se jugaban torneos importantes en lugares extremadamente dificiles de jugar (Santos jugo la Libertadores que, en esos tiempos, era mucho mas dificil que la Copa de Europa; el Mundial de Chile '62 fue jugada en el invierno mientras que el de Mexico '70 fue en el verano Y altura).

Jugadores que descataron en esa epoca tan dificil no tendra mucha dificultad adaptarse a este futbol mas facil, con mejores materiares y reglas (porque seran mas libres de mostrar mucho mas de su magia). En cambio, yo quisiera ver a Messi hacer lo que Pele hacia con el balon Azteca de 1970. Con duras penas, podra apenas cabezear......../

Insisto, comparar épocas tan lejanas es imposible. Se jugaba totalmente diferente. Igual cuando dicen quien fue el mejor jugador, Pelé, Maradona, Di Stéfano, Cruyff, Messi....todos usaron sistemas y estilos de juego diferentes, cada quien bueno en lo suyo.

Está claro que el Barcelona es el mejor equipo de los últimos 20 años sin discusión y uno de los mejores de la historia, y las evidencias sobran. Quien no lo vea así simplemente está lactando o es un envenenado.

Insisto, comparar épocas tan lejanas es imposible. Se jugaba totalmente diferente. Igual cuando dicen quien fue el mejor jugador, Pelé, Maradona, Di Stéfano, Cruyff, Messi....todos usaron sistemas y estilos de juego diferentes, cada quien bueno en lo suyo.

Está claro que el Barcelona es el mejor equipo de los últimos 20 años sin discusión y uno de los mejores de la historia, y las evidencias sobran. Quien no lo vea así simplemente está lactando o es un envenenado.

Claro, ve que diferencia asi

El Barcelona actual es un equipo que marca una epoca y que va estar SIEMPRE entre los mejores 5 o 10 equipos de la historia del futbol eternamente

Pero ya comparar y decir que le meteria una goleada al Santos de Pele y esas cosas, eso si es estar lactando

Claro, ve que diferencia asi

El Barcelona actual es un equipo que marca una epoca y que va estar SIEMPRE entre los mejores 5 o 10 equipos de la historia del futbol eternamente

Pero ya comparar y decir que le meteria una goleada al Santos de Pele y esas cosas, eso si es estar lactando

Y que lo afirma a ud para decir que no se le podia ganar a esos equipos?

Ahora hay demasiada preparacion fisica, tecnica y tactica.

El futbol se profesionalizo completamente. El de ahora es mucho mejor al de antes por la preparacion y lo profesionl que se volvio el deporte.

Jugadores como Abidal, Puyol, Drogba, Ronaldo, Cristiano, Messi con la potencia y velocidad harian destrozos si pudieran viajar en el tiempo.

Es imposible compararlos si.. porque fueron epocas distincas, pero si se tratara de hacer hipoteticamente, el futbol de ahora seria superior, y por mucho.

Comparar épocas, al menos para mí, es un error, por el simple hecho de que la preparación física es un factor ENORME.

Vamos, el equipo en cuestión juega de ensueño, forma ya, de una élite de leyendas, tanto en éxitos como en lo vistoso, pero no pienso que sea correcto decir "el mejor"

Porque a diferencia de las ligas gringas - y que en donde inclusive el factor tiempo generacional pesa- no hay, por así decirlo, una forma estandar de "medir" tal cosa.

Pero bueno, que siga la cumbia! jaja

Opino similar a varios, pues me atrevo a apostar que la mayoría de acá al igual que yo, no sobrepasa los 30 años, por eso me parece imprudente decir que éste equipo es el mejor de la historia, nadie lo podrá comprobar con seguridad absoluta porque no hay forma de cuantificarlo. Por lo tanto van a existir opiniones distintas basadas en el criterio de cada uno.

Son épocas y ciertos elementos distintos que cambian las circunstancias, desde los accesorios deportivos hasta la parte física pasando por los terrenos de juego, no está demás el mencionar los imperios de empresas que son los equipos de verdad en esta actualidad, entonces hay muchos "premios, salarios e incentivos" que repercuten en buena forma también.

Por eso si mantengo que para mí éste equipo es el mejor que he visto jugando al fútbol.

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 268 40,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás