Son estudiantes de secundaria, tienen que respetar las reglas, armar el pleito no lo justifica nada, ni siquiera a los de la UCR le dieron pelota por tratar de hacer las cosas a la fuerza, si querían protestar contra la medida lo hubieran hecho en compañía de sus padres de una manera mas ordenada, o hubieran organizado una reunión con los padres de familia o encargados legales con las autoridades educativas correspondientes, sinceramente no es es jugar de moralistas, si lo que quieren es enseñar carne el colegio no es lugar para eso, si así lo quieren y sus papas se lo permiten que vayan a otro lugar para hacerlo.
Recuerdo una vez que vino una tipa muy enojada, por que unos tipos de una construccion le gritaron mil cosas, desde rica hasta ......, pero si viera como iba vestida, parecía de night club la chica, minifalda que se le veian los calzones una esas camisas brasiers, tacones del tamaño de la torre eifel, no enseñaba mas por que ya quebrantaba la ley, tampoco digo que las chicas tengan que andar como monjas, pero si visten de manera tan llamativa deben de conocer las consecuencias, este o no bien, como van a evitar este tipo conductas. Que quería que le dijeran monja, yo tengo hermanas, he tenido novias y amigas, la mayoria viste muy bien, hay veces que ponen sus cosas llamativas, y no importa dependiendo de la situación, una fiesta, un paseo, etc.
Pero creo que para todo hay un limite y lugar, no es lo mismo el código de vestimenta en una zona urbana que una playa o montaña, hay sus cosas socialmente aceptadas,
Yo soy un adulto, y lo menos que quiero es una hija mía ande enseñando el trasero y las tetas por todo lado, si va ir a la escuela o colegio va a estudiar, que tenga amistades y novio de un modo razonable con las otras personas, si quiere coger no lo puedo evitar pero que se de a valorar y respetar primero y sea responsable de lo que hace y asuma las consecuencias,
Si los tatas quieren que sus hijas se vistan de zorritas, es otro cuento, ya eso lo tendrán que ver ellos con el ministerio de educación, pero mientras tanto no veo el problema, el reglamento de vestimenta lo establece cada institución de educación publica con el aval del ministerio de educación, en el caso de colegios y escuelas, si quieren jugar de polos y polas para eso tienen su derecho después que salgan de clases,