El famoso sello ASOFAC

Hola amigos, he visto un campo pagado de la sony Ericsson donde advierten de los telefonos celulares que no tienen el sello de asofac no los cubre la garantia de la casa sony Ericsson, y lo mas llamativo es que no tienen la misma cobertura, pero el detalle esta en el precio porque un modelo W610i con el famoso sello ronda los 140 mil tucos mientras que en tiendas sin el sellito de asofac cuesta 105 mil con un año de garantia. La pregunta es ¿ Con cual me quedo? :?:

Definitivamente cualquiera de ASOFAC.
esa gente si responde, y mejor aún si lo compras en hipermás.

mae yo trabaje vendiendo celulares y eso de asofac es puro cuento, eso lo inventaron una gente que vende celulares aca, para acaparar el mercado, entonces aunque el cel este con todas las de ley, si no tiene el sello ya no sirve? igual me compre un nokia nuevo y a me duro bueno una semana y tuve q esperar un monton de tiempo hasta q me repusieran otro.

Mae yo le digo una vara, ud por ahorrarse 30 mil pesos luego va a pasar llorando, y más aún si lo compra en una tiendilla como ud dice, es mejor que vaya a un lugar grande, por eso le repito, es mejor hipermás, si a ud le falla, va un momento, y en cuestión de 15min celular de vuelta.

En cambio en una tiendilla y sin el sello esta bien díficil. sería una suerte hp si le devuelven algo bien si sale mal.

Eso de asofac en cierta forma tiene tono de monopolio, y si, es pura vara, nada mas de saber donde comprar y donde no, lo digo xq una vez compre el SE W810i en el gollo, venia con sello y me salio tan pero tan malo, q al final decidi comprarme otro y dejar de parir con esa gente

Yo en lo personal vendi telefonos durante un par de años que compraba en un mayorista que importaba y tuve la fortuna de que de los cientos de telefonos que vendi muy pocos salieron defectuosos y los que saliron malos me respondian por la garantia y yo le respondia al cliente, claro tambien existen lugares donde venden telefonos reconstruidos pero eso es otra cosa. El famoso sello de Asofac lo inventaron unos pocos señores con dinero que vieron que estaban perdiendo terreno con otros importadores de celulares. Si ustedes buscan en la pagina de Nokia, Motorola o Sony Ericcson por ningun lugar van a encontrar que hablen de distribuidores o centros autorizados de servicio en Costa Rica.

Lo de ASOFAC es muy sencillo, los representantes Autorizados y distribuidores exclusivos necesitaban algo que los identifique y excluya como tales, mas que todo porque en CR no existe un mercado como el de otros paises en el que los distribuidores autorizados tienen contratos con las compañias telefonicas, eso no ocurre aqui y se inventaron el bendito asofac para diferenciarse del resto

Eso del sello asofac es pura vara, ademas ese cuentito que usan de que si no tiene sello es reconstruido, eso es bull! por que los unicos telefonos que se pueden encontrar reconstruidos son los tdma.
Puro monopolio es esa propaganda.

No puedes estar mas equivocado, gran cantidad de GSM son reconstruidos, generalmente ni cuenta te das

Bueno si hay GSM reconstruidos, pero son de segunda.

yo creo que aquí lo importante es comprar el cel en una tienda autorizada por el ice, porq tenga o no tenga el sello, ellos están en la obligación de responder por la garantía....

el sello asofac es un robo...

En realidad el problema fundamental es comprar celulares donde el precio es sospechosamente barato con relacion a las demas tiendas de celulares. En telefonos con las mismas caracteristicas y accesorios. Si bien es cierto El sello de Asofac es para que los agentes autorizados vendan, y en cierta forma tambien garantizan el producto pero esto no quiere decir que lo que no tiene sello es reconstruido.

Hay muchas tienditas pequeñas en San Jose con precios super bajos. O Tambien por la fuente de la hispanidad. Hay que tener CUIDADO!!!

Lo barato sale caro.

Yo trabaje ne S.T.G(Soporte Tecnico Global)y les digo que el bendito sello Asofac uno lo encuentra en la red y puede montarselo a cualquier telefono,la garantia de fabrica en todos los celulares debe de existir pero lo q pasa es q en los almacenes tratan a toda costa de decir q uno le dio mal uso al telefono aunque ud lo traiga hasta con los plasticos en q venia envuelto el cabron celular.
Los telefonos q se venden aqui todos son reconstruidos,simplemente a la hora de cargar el software todos los cronometros del celular vuelven a 0 ,le cambian el housing ,lo reconstruyen y venganos tu reino.

El cell mio es de movistar Guatemala 8-) y no me ha dado problema hasta ahora,nosotros recibiamos telefonos de toda America Central,Mexico,E.U.A y Canada y muchos de esos se quedaban aqui para dar soporte y pagar garantias.Todos vienen de casas matrices de afuera a las representantes de aqui y tome chichi :( .

A un amigo mio se le apago un K1 y vino a preguntarme q se le podia hacer,yo le dije vaya al almacen y exlpiqueles q le paso,y lo desgraciados le dijeron q el lo habia jodido,entonces yo le dije q fuera otra vez y les dijera q el cell tenia ese problema de fabrica entonces ahi si lo mandaron a reparar,pero otra vez yo le dije q no se dejara meter un cell reparado q el habia comprado uno nuevo y q uno nuevo tenian q darle, y mi amigo fue a decirles eso,le dijeron q no q tenia q recibir el mismo :oops: ,q no tenian q darle uno nuevo entonces mi amigo les dijo q no q entonces iba a ir a la Oficina del Consumidor y el mae del almacen le dijo q esos de por si no servian para nada y uuyy q miedo :o .Entonces el compa les dijo q yo le habia dicho q ellos debian darle un cell nuevo xq eso esat escrito en lea garantia y q el ya no iba a hablar mas con ese pelado si no con el gerente del almacen :roll: entonces el mae ese le dijo al compa q quien el habia dicho ese poco de payasadas y el compa le dijo q era un amigo de el (YO)q habia trabajado como tecnico de equipo cliente en la Motorola de C.R ahora S.T.G.El mae le dijo al compa q le diera mi nimbre y el mae le dijo "Ya Vas".A los dias llamaron a mi amigo y le dijeron q ya estaba el cell yo le dije antas de encender el cell revise la etiqueta contra la factura y luego la factura contra el IMEI del cell al poner cuando se enciende *#06# ahi sale el numero de identificacion del cell,si coinciden devuelvalo y no lo acepte.Le dieron otro cell y una nueva garantia x 12 meses."NO que NO". 8)

Un compa mio es un jakher y ese mae hace ,deshace lo q le da la gana con los telefonos de aqui y adivinen q tiene ese mae:"El sello ASOFAC" :shock: para todos los gustos.
Asi q muchachos pueden comprar donde quieran pero el sello asofac nunca dejen de cobrarlo y no dejen q les metan gato por liebre con las garantias ,siempre fijense bien q la etiqueta coincida con el IMEI y la factura

gallhino dijo:
Asi q muchachos pueden comprar donde quieran pero el sello asofac nunca dejen de cobrarlo y no dejen q les metan gato por liebre con las garantias ,siempre fijense bien q la etiqueta coincida con el IMEI y la factura

Pregunta: Entonces es asi, no es necesario comprar un celu con sello asofac, ya que es pura vara?
En la etiqueta y la factura debe de venir el mismo IMEI?

ebayc dijo:
gallhino dijo:

Pregunta: Entonces es asi, no es necesario comprar un celu con sello asofac, ya que es pura vara?
En la etiqueta y la factura debe de venir el mismo IMEI?

Si asi es deben venir igual son 15 numeros identicos en el cell,en la factura y en la etiqueta,el sello Asofac le garantiza q es un aparato "nuevo"pero no por eso es nuevo pero cuando un cell les falle por q le dio la gana deben de cobrar la garantia q les ofrece el sellito ese y no dejarse q les digan q el cell lo maltrataron uds,a no ser q sea cierto,ellos no son tecnicos de nada en el almacen son unos bateadores deben de exigir q lo revise el tecnico de equipo cliente calificado. 8)

Maes yo compre el celular q tengo actualmente en Amazon, nuevo de paquete desbloqueado.. sin el tal sello ASOFAC, al ICE eso es lo que menos les importa... la vara es que ud compre el servicio y empiece a llamar...

Si se pusieron en varas por la factura... tuve que ir a la tienda de un compa... el mae me hizo la factura... le di un tucan... llegué al ICE al día siguiente... casualmente me atendió el mae que se había puesto en varas el día anterior.. el saco copia a la cédula, factura... y a los 10 minutos.. ya estaba enviando mensajes a los contactos del cambio de teléfono.

Esa vara de ASOFAC fue creada por este señor Alfredo Sasso, para poder monopolizar el mercado de venta de celulares en el país debido a casos como el mío y de muchas personas más... q compramos los celulares de distribuidores externos...y q también sintieron el acido FUERTEMENTE por este mercado alterno de venta de celulares...

Como consejo mae... busque celulares en tiendas como amazon o tiger direct... SIN PLAN Y DESBLOQUEADOS... yo pague $300 por mi celular... exonerado de impuestos y pague 20 dolares de flete :shock: ..... a cambio vaya a Play y pregunta por el modelo de cel q tengo... y le empujan 425mil colones.... por el tal sello ASOFAC... y demás playadas...

Saludos.. y suerte con la compra.
R

ASOFAC = ESTAFAC

Eso del "sellito" es paja. Aquí lo que cuenta es la empresa que lo vende. Al final de cuentas son ellos quienes responden por la garantía.

Ahora, si se va a comprar un celular en cualquier esquinita porque es más baratico... pues cuídese, porque lo pueden "joder"

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 366 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 253 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás