El iPhone del ICE no se puede usar como emisor de señal de Internet

El iPhone del ICE no se puede usar como emisor de señal de Internet - TECNOLOGIA - La Nación

Nuevos usuarios del iPhone que vende de manera oficial el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) están reportando que tiene restricciones que impiden convertirlo en emisor de señal de Internet.

Según reportes en blogs y redes sociales, ni la función de ‘hotspot’ ni la función de ‘tethering’ están habilitadas.

La función de ‘hotspot’ permite hacer del teléfono un ‘router’ inalámbrico que da señal a varios usuarios.

El ‘tethering’ permite convertir el teléfono en un módem inalámbrico para una computadora.

Una denuncia se realizó en el blog iPhoneti.co e indica que “revisando la configuración del teléfono pudimos confirmar que el Carrier Kolbi ICE 10.1 no trae habilitado el tethering”.

Los iPhone que ya funcionan desbloqueados con el país (no oficiales) sí pueden funcionar como emisores de señal de Internet.

“Definitivamente este es un aspecto que el ICE debe corregir cuanto antes, de lo contrario se arriesgan a una queja ante la SUTEL, ya que otros teléfonos que el mismo ICE vende traen este tipo de funcionalidad activada y en ninguna parte se nos informa que al adquirir el iPhone no la vamos a tener”, se señala en el post.

“La Nación” no ha podido confirmar de manera independiente esta situación. Se realizaron las consultas sobre este tema a la oficina de prensa del ICE pero aún no emiten una respuesta. Desde el lunes, La Nación ha estado planteando una serie de preguntas técnicas sobre el funcionamiento del iPhone en la red del ICE que no han recibido respuesta.

“De nuevo dando el beneficio de la duda supongo que esta fue una omisión involuntaria al crear e implementar el archivo de configuración correspondiente, por lo que espero que pronto todos los usuarios de iPhone recibirán un mensaje de Carrier Update, pero esta vez no uno "infame" sino más bien uno que resuelva esta situación”, se añade en el post.

iphonefail.jpg

supongo que esta fue una omisión involuntaria al crear e implementar el archivo de configuración correspondiente,

:ujuju:

Seguro era un Ingeniero de esos ancianitos desactualizados del I.C.E que ni sabía para que era eso, y lo dejó desactivado!

le fue feo al ice con esto solo quejas

noto que la nacion solo quejarse del ice, cada error hacen un gran escandalo y noticias mas importantes las dejan de lado, sera que hay intereses ocultos?

pobres los que fueron desde buena mañana a ver conseguir en telefono, por eso mejor esperar a ver que tal sirve en este pais y despues ir con la tranquilidad a conseguirlo

le fue feo al ice con esto solo quejas

noto que la nacion solo quejarse del ice, cada error hacen un gran escandalo y noticias mas importantes las dejan de lado, sera que hay intereses ocultos?

pobres los que fueron desde buena mañana a ver conseguir en telefono, por eso mejor esperar a ver que tal sirve en este pais y despues ir con la tranquilidad a conseguirlo

Jajaja que aprovechen ahora, xq me contaron que estan apunto de quebrar, no estan vendiendo ni el 30% de los periodicos que vendian.

Estos features (hotspot, tethering, etc) son nice, pocos lo usan de seguro (pero no me hagan caso).

Nadie acá se chupa el dedo, ya se han puesto los costos del ICE vs planes en otros países y otras operadores sigue siendo mejor en precio.

Otra cosa que me parece justo que comuniquen, en la primer fase de la apertura las operadoras van a dar el servicio en el GAM y el resto del país?

Acá más de uno se va a ir al cholo por andar jugando de vivo y hablando kk del ICE (que tiene señal hasta en la Isla del Coco).

Las operadoras no les interesa invertir plata en infraestructura donde hay x cantidad de clientes potenciales ---> $$$.

Yo en mi caso, seguiré con el ICE hasta que las nuevas operadoras sean probadas en precio/calidad/cobertura/servicio al cliente, etc.

Tuve la experiencia de ser cliente C&W de Panamá en lo que fue telefonía residencial (un bollo las tarifas y cargos fantasmas). Lo fui de Movistar en celulares, si es de X compañía (competencia) otro bollo, a mi no me interesa la compañía de la gente que llamo, me interesa llamar a un buen precio.

En fín, "Hay un mundo mejor pero es carísimo. Les Luthiers".

Saludos.

Ojalá que en Costa Rica no pase como en EE.UU. donde todas las empresas pueden quitar el tethering (usar el teléfono como modem o hotspot). Me imagino que aquí todavía no hay reglamentación para el asunto ¿o sí?.

Jajaja que aprovechen ahora, xq me contaron que estan apunto de quebrar, no estan vendiendo ni el 30% de los periodicos que vendian.

Que comentario mas rarillo viejo, no lo entiendo...

Adónde escuchó o leyó eso de que la nación va a quebrar por no vender periódicos impresos?

Además, es normal que las ventas bajen cada año, ya que la mayoría de público de nivel social alto (al que van dirigidos ellos) se va pasando poco a poco para La Nación - el periódico de Costa Rica.

Y quisiera aprovechar, para felicitar a la nación POR EL EXELENTE EJEMPLO DE USO DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN PARA MANTENERSE VIGENTE EN EL MERCADO!

Por que con el I.C.E seguimos esperando videollamda, MMS, Internet de alta velocidad, teléfonos funcionando al %100, servicio al cliente inmediato y eficiente, y actualización constante de sus plataformas!

Se acaba de postear

Nuevos temas

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

🦉Prepración para examenes desde 6to hasta Bachillerato por madurez.
¡Obtenga su título!

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 363 59,2%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 250 40,8%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás