PUBLICIDAD
Wilas

El matrimonio es cosa del pasado?

Pues yo casado siempre fui muy liberal, ella hacia lo que queria, trabajaba practicamente para ella, yo era el que hacia el oficio en la casa y aun asi ella me dejo por otro, osea no todos los maes son iguales asi como no todas las mujeres son iguales, eso no garantiza nada el asunto con el matrimonio desde mi punto de vista es que la gente se casa sin haber disfrutado la vida y al tiempo ya se sienten como amarrados o se casan sin haber hecho nada en la vida y luego les cuesta mas salir adelante....

Es muy cierto que no haber vivido ciertas experiencias antes de casarce pueden llevar a una persona a sentirse mal,pero lo que no comprendo es porque creen que si se casan no las van a poder cumplir?Es que acaso cuando se casan firman un contrato donde dice que fulanito o fulanita no puede hacer esto o aquello?

Por eso es que digo que muchos se dicen que el matrimonio es un infierno porque se dicen si me caso ya no puedo hacer esto aquello, cuando no es cierto! lo que tenemos que hacer es simplemente ubicarnos un poquito,aceptar que tenemos otras responsabilidades(que creo es lo que da mas miedo) y pues a disfrutar se a dicho.

Una persona que cumple con sus obligaciones como espos@,esta atent@ al otro, a la casa y sabe darse su espacio y un espacio para los dos se esta asegurando una buena vida en comun.

Pero si se casan pensando:diay si! se me acabo la fiesta,van a sentirse desde antes "predispuestos" y van a querer mantener esa "libertad" cueste lo que cueste,cuando es en realidad en sus cabezas que estan prisioneros.
 
Última edición:
Pues ya yo tengo 3 años de casado y hasta el dia de hoy me ha ido bien, me llevo tuanis con la doña y creo que asi será por mucho tiempo, los problemas los arreglamos hablando, sabiendo que no se puede ser inflexible siempre, hay que negociar para que la cosa camine como debe de ser.

El que se casa pensando en una utopia esta lactando, y cuando bien los problemas cada quien agarra por su lado sin hacer el minimo esfuerzo por arreglar las cosas, hay que pulsearla y si definitivamente no se puede, pues no se puede, pero que no sea por un orgullo tonto.

Pero hay una vara que si creo que las nuevas parejas no hacen, y es tomarse el tiempo de estudiar a su pareja, ver si es posible convivir con aquella persona y tolerar lo que uno considera defectos o manias, se casan con apenas 7 meses de estar juntos, se que jalar 4 años no es ningun seguro, pero menos lo es casarse con apenas unos meses de jalar.

El matrimonio no es algo que se tome a la lijera, y muchos lo llegan a saber cuando la torta esta hecha, y peor si hay hijos de por medio.
 
Pero hay una vara que si creo que las nuevas parejas no hacen, y es tomarse el tiempo de estudiar a su pareja, ver si es posible convivir con aquella persona y tolerar lo que uno considera defectos o manias, se casan con apenas 7 meses de estar juntos, se que jalar 4 años no es ningun seguro, pero menos lo es casarse con apenas unos meses de jalar.

El matrimonio no es algo que se tome a la lijera, y muchos lo llegan a saber cuando la torta esta hecha, y peor si hay hijos de por medio.

Claro compa pero tambien hay que pensar que las personas nunca se les termina de conocer, yo creo que mas bien hay que saber que la persona a la par tuya no es perfecta y aprender a vivir con los defectos de los demas, saber arreglar los problemas como usted dice es muy importante y no pensar como una persona sino como pareja, osea jalar para el mismo lado.
 
Claro compa pero tambien hay que pensar que las personas nunca se les termina de conocer, yo creo que mas bien hay que saber que la persona a la par tuya no es perfecta y aprender a vivir con los defectos de los demas, saber arreglar los problemas como usted dice es muy importante y no pensar como una persona sino como pareja, osea jalar para el mismo lado.

Si correcto, y con el tiempo todos vamos cambiando.
 
Me encontré este interesante articulo de un periódico argentino, toca un toque el tema de los matrimonios entre homosexuales, pero también contiene información sobre lo que discutimos aca, puede ser interesante, allí les dejo el link

El nuevo matrimonio - lanacion.com

Extracto:


A mi modo de ver, el matrimonio tradicional, tal como lo vivieron nuestros padres y abuelos, ha perdido gran parte de su atracción. Antes era la unión de un hombre y una mujer para formar una familia, con las solemnidades del caso. Ya no.
En la actualidad, el matrimonio viene seguido por un divorcio al cabo de seis meses, dos años o una década. Todos se sienten perjudicados por el mal rato que supone un divorcio.
La mujer, porque siente que ha entregado "sus mejores años" a un proyecto que fracasó, y de golpe se encuentra avejentada, fuera de carrera para buscar otra pareja o un empleo productivo, atareada por unos hijos malcriados y convertida en un lastre para el ex-marido, que busca una vida mejor y una pareja más joven.
El ex-marido también se siente perjudicado. En efecto: le retacean el contacto con sus hijos, lo obligan a pagar una cuota alimentaria de por vida, le incautan su vivienda. Se ve ante la necesidad de armar una segunda vida, sin vivienda propia, sin una familia detrás... ¡Y todo con el mismo sueldo!,
Todos saben que la Barbie se casa con Ken. Una broma clásica de humor negro señala que la Barbie divorciada tiene el auto de Ken, los hijos de Ken, la casa de Ken y la cuenta bancaria de Ken. En esto terminan muchos sueños dorados.
Por una u otra razón, todos están disconformes con el matrimonio. Todos le tienen miedo. Sobre todos los hombres.
A esta altura, no es un secreto que los varones jóvenes se niegan a convertirse en hombres. ¿Para qué? ¿Para que te lo quiten todo? ¿Para que te acusen de discriminador, golpeador, machista, autoritario y todas las demás "virtudes" que adornan al hombre actual?
No puede ser casualidad. En las calles, en las playas, en los canales de televisión, en los teatros, en las universidades, son millones los varones homosexuales. No así las mujeres lesbianas, que tienen en la sociedad una presencia discreta. Son las de siempre. Nada ha cambiado en el último siglo. En cambio, los varones homosexuales forman una extraordinaria muchedumbre que llena los aeropuertos, los hoteles, los teatros y los registros civiles. Algo especial está ocurriendo.
En mi opinión, ese "algo" que sucede es lo siguiente: la palabra Hombre ha dejado de ser un elogio. Algo deseable, respetable, encomiable. Nadie quiere ser hombre, como nadie quiere ser asesino serial, genocida o torturador. No es un horizonte promisorio para ningún ser humano del año 2010.
Desde luego, los más perjudicados por el divorcio resultan ser los hijos, y no porque les falte afecto o contención familiar, sino porque se crían con padres culposos y madres caóticas que dicen a todo que sí. Carecen de límites y eso los hace infelices.
Tal vez averiado como está el viejo matrimonio hombre-mujer, algún legislador pueda idear un PACS a la argentina. Justo, Libre y Soberano. Justo: que cada uno retenga sus bienes propios, sin incautaciones inhumanas como la de Barbie y Ken. Libre: que pueda disolverse con una simple carta certificada unipersonal al Juzgado, como ocurre con el PACS en Francia: sin litigios, abogados ni honorarios. Y Soberano: que la parte alimentante no se vea en la obligación de "mantener en los alimentados el nivel del vida que tenían cuando vivían con dicha parte" (insólita expoliación) y que no exista ninguna exclusividad -a la hora de otorgar la tenencia de los niños- de la madre, más allá de lo que aconseja el sentido común. Como se ha afirmado millones de veces, los hijos necesitan cada día un padre y una madre.
 
De esa info interesante retengo dos cosas,la primera: "Lo obligan a pagar una cuota alimentaria de por vida",si se habla de la esposa tiene razon que es injusto que una mujer que se encuentra en la misma posibilidad de trabajar que el hombre tengan que darle algo.

Pero si se habla de los hijos,eso no deberia pero ni tan siquiera sugerirse,como es posible que a los hombres haya que obligarlos a darles de comer,vestirlos y darles lo necesario? Eso es algo que le quita,a mis ojos,toda la hombria a un hombre...como es necesario tener que ir a un juzgado a pedir a terceras personas que presionen a un padre para que le de A SUS HIJOS lo que por responsabilidad le toca??

Y la segunda:"Barbie se queda con el carro,las cuentas,la casa de Ken" pero es que acaso nadie conoce las capitulaciones matrimoniales?pfff en pleno siglo XXI seria una burla decir que la mujer o el hombre me dejo sin nada!

La separacion de bienes(con este regimen estamos casados mi esposo y yo):

...en consecuencia, cada uno de ellos conservará y tendrá la propiedad y el goce de los bienes muebles e inmuebles, derechos y acciones que puedan pertenecerles actualmente o que adquieran en lo sucesivo, cualquiera que sea el titulo de adquisición.

No será responsable ninguno de ellos de las deudas del otro creadas antes o durante el matrimonio, o que graven o afecten a las sucesiones o liberalidades recibidas por ellos.

Los futuros esposos tendrán la entera y libre administración y disposición de sus bienes y rentas sin ninguna restricción y sin que en ningún caso necesiten el consentimiento o la asistencia del uno para el otro, para la realización de cualquier acto o negocio jurídico de administración o disposición.

No veo como todavia hay hombres que lloran porque los dejaron en la calle!

 
De esa info interesante retengo dos cosas,la primera: "Lo obligan a pagar una cuota alimentaria de por vida",si se habla de la esposa tiene razon que es injusto que una mujer que se encuentra en la misma posibilidad de trabajar que el hombre tengan que darle algo.

Pero si se habla de los hijos,eso no deberia pero ni tan siquiera sugerirse,como es posible que a los hombres haya que obligarlos a darles de comer,vestirlos y darles lo necesario? Eso es algo que le quita,a mis ojos,toda la hombria a un hombre...como es necesario tener que ir a un juzgado a pedir a terceras personas que presionen a un padre para que le de A SUS HIJOS lo que por responsabilidad le toca??

Y la segunda:"Barbie se queda con el carro,las cuentas,la casa de Ken" pero es que acaso nadie conoce las capitulaciones matrimoniales?pfff en pleno siglo XXI seria una burla decir que la mujer o el hombre me dejo sin nada!

La separacion de bienes(con este regimen estamos casados mi esposo y yo):

...en consecuencia, cada uno de ellos conservará y tendrá la propiedad y el goce de los bienes muebles e inmuebles, derechos y acciones que puedan pertenecerles actualmente o que adquieran en lo sucesivo, cualquiera que sea el titulo de adquisición.

No será responsable ninguno de ellos de las deudas del otro creadas antes o durante el matrimonio, o que graven o afecten a las sucesiones o liberalidades recibidas por ellos.

Los futuros esposos tendrán la entera y libre administración y disposición de sus bienes y rentas sin ninguna restricción y sin que en ningún caso necesiten el consentimiento o la asistencia del uno para el otro, para la realización de cualquier acto o negocio jurídico de administración o disposición.

No veo como todavia hay hombres que lloran porque los dejaron en la calle!


uy mi amor sos una santa, cada día me llamas más la atención...
 
Y la segunda:"Barbie se queda con el carro,las cuentas,la casa de Ken" pero es que acaso nadie conoce las capitulaciones matrimoniales?pfff en pleno siglo XXI seria una burla decir que la mujer o el hombre me dejo sin nada!

La separacion de bienes(con este regimen estamos casados mi esposo y yo):

...en consecuencia, cada uno de ellos conservará y tendrá la propiedad y el goce de los bienes muebles e inmuebles, derechos y acciones que puedan pertenecerles actualmente o que adquieran en lo sucesivo, cualquiera que sea el titulo de adquisición.

No será responsable ninguno de ellos de las deudas del otro creadas antes o durante el matrimonio, o que graven o afecten a las sucesiones o liberalidades recibidas por ellos.

Los futuros esposos tendrán la entera y libre administración y disposición de sus bienes y rentas sin ninguna restricción y sin que en ningún caso necesiten el consentimiento o la asistencia del uno para el otro, para la realización de cualquier acto o negocio jurídico de administración o disposición.

No veo como todavia hay hombres que lloran porque los dejaron en la calle!


Bueno, el problema es que yo si lo he visto, bastantes veces, no es tan dificil con nuestra gran legislación, claro en esto interviene que tan estupido pudo ser el mae, a la hora de hacer las cosas, nada como el compa que le construyo casa a la doña en terrenos de los padres, pero hablando en serio si una mujer quiere destruirlo a uno y arruinarle la vida económicamente, no es tan dificil.

Yo siempre he sido partidario si uno como hombre tiene un hijo debería de ser responsable. Pero tambien cuestiono la legislación actual, en la que muchas veces, la pension por un hijo la madre la coje para otras cosas, que no son para el este. Debería de existir una fiscalización de esta manera todas aquellas personas que reciban una pensión de este tipo, tendrían que justificar los gastos, de manera que se pruebe que ese dinero se invierte en realmente donde se debe y no para que se haga fiesta con ese dinero. O que si la persona da la pensión se entera que esta no va para cubrir los gastos de su hij@ tener algún mecanismo que permita la investigación del uso de tales dineros.

Sinceramente, he visto como muchas mujeres cogen ese dinero para irse de paseos(dejando al hijo al cuido de la madre de esta jejeje), comprarse lujos, o gastarlo en cualquier otra cosa excepto para lo que realmente es el objetivo del dinero darle la debida manutención al guila.

Ahora, el que uno este o no casado, tampoco es motivo para evadir la responsabilidad como padre, insisto no se se necesita estar casado para convivir con una pareja y tener inclusive hij@s, etc, el matrimonio en este sentido no agrega nada importante.
 
Bueno, el problema es que yo si lo he visto, bastantes veces, no es tan dificil con nuestra gran legislación, claro en esto interviene que tan estupido pudo ser el mae, a la hora de hacer las cosas, nada como el compa que le construyo casa a la doña en terrenos de los padres, pero hablando en serio si una mujer quiere destruirlo a uno y arruinarle la vida económicamente, no es tan dificil.

Yo siempre he sido partidario si uno como hombre tiene un hijo debería de ser responsable. Pero tambien cuestiono la legislación actual, en la que muchas veces, la pension por un hijo la madre la coje para otras cosas, que no son para el este. Debería de existir una fiscalización de esta manera todas aquellas personas que reciban una pensión de este tipo, tendrían que justificar los gastos, de manera que se pruebe que ese dinero se invierte en realmente donde se debe y no para que se haga fiesta con ese dinero. O que si la persona da la pensión se entera que esta no va para cubrir los gastos de su hij@ tener algún mecanismo que permita la investigación del uso de tales dineros.

Sinceramente, he visto como muchas mujeres cogen ese dinero para irse de paseos(dejando al hijo al cuido de la madre de esta jejeje), comprarse lujos, o gastarlo en cualquier otra cosa excepto para lo que realmente es el objetivo del dinero darle la debida manutención al guila.

Ahora, el que uno este o no casado, tampoco es motivo para evadir la responsabilidad como padre, insisto no se se necesita estar casado para convivir con una pareja y tener inclusive hij@s, etc, el matrimonio en este sentido no agrega nada importante.

Yo conozco muchas mujeres que usan ese dinero para salir o irse a arreglar el pelo o las uñas y si usted les pregunta se cagan de risa y dicen diay yo me lo merezco, creo que ahi hay que decir que si uno es responsable se supone que la mujer es igual, yo gracias a dios en ese caso, pago lo mio y pienso que ella tiene que saber que el dinero es de mi hijo y no de ella y si ella lo usa para otra cosa pues alla ella porque al final el daño no me lo esta haciendo a mi, ahora que si mi hijo ocupa algo el me lo pide y yo se compro.
 
El problema es q todo mundo habla de lo q ha visto o lo q le han contado... Se los resumo como ya varios lo mencionaron:

Si ud es una persona responsable, FIEL, q no necesita andarse revolcando con cuanta mujer u hombre se le aparezca al frente, pues el matrimonio con la persona correcta es una experiancia super linda. Yo puedo hablar de eso pq ya llevo 2 años casado y me ha ido, mal, bien, maso, remal, rebien... Y asi seguira siendo, xq compartir con mi pareja es algo q se hace dia a dia. Ceder, tolerar, compartir, escuchar, enseñar, aprender... Esas son las mejores costumbres para una buen matrimonio q curiosamente son INDISPENSABLES para una sociedad saludable tambien... Si la gente aprendiera a tener relaciones de pareja mas estables, sanas y saludables, el impacto en la sociedad seria enorme... Aunq salten muchos tratando de decir q no, tampoco pueden decir q no tengo razon.

Ahora si ud es una persona q anda en celo todos los dias y no se puede amarrar los pantalones pq tiene q alimentar su sed insaciable de nuevas conquistas, pues el matrimonio esta muy lejos de ser algo bueno para ud, y pobre de aquella o aquel q lo vea o la vea como una opcion para eso pq va a terminar con una buena bronca encima y casi siempre con el corazon roto. Si ud es una persona egoista, materialista, en la q no se puede confiar, afanad@ x el dinero, encerrado en su propio mundo donde solo importa ud y lo q ud pueda conseguir para su deleite el matrimonio sera un infierno para ud.

Ya ahora para los q no lo ven como una opcion x metas personales, planes de estudio, metas profesionales y demas, pues es entendible y de hecho es lo correcto pq si x una relacion ud va a dejar de hacer algo, en un futuro eso se puede comvertir mas bien en una razon de bronca y pleito... como un menta inconclusa.

El matrimonio nos hace mejores personas, muy pocos lo ven desde ese punto, pq entran a el defendiendo sus intereses personales, su forma de ser, su espacio, sus gustos, su tiempo, su dinero, su esfuerzo, sus propiedades, ect... El problema es q en el matrimonio la palabra MIO ya no vale, ahora se vale nada mas la palabra NUESTRO. Si uno vive la vida para compartir y dar, vive mejor, vive feliz! No se trata de repartir plata a todo mundo, de hecho las cosas q uno comparte q valen la pena y q nos hacen mejores pocas veces son cosas materiales... De ahi q muy pocas personas ven el matrimonio como una opcion, xq esta sociedad q hemos creado nos entrena para ser egoistas, avaros, insensibles, ambiciosos y materialistas...
 
El problema es q todo mundo habla de lo q ha visto o lo q le han contado... Se los resumo como ya varios lo mencionaron:

Aprender de las experiencias ajenas es algo valido, o no ? jejejeje


Como he dicho conozco de todo un poco a través de las experiencias ajenas, he visto matrimonios muy buenos, otros que se acaban en un 2x3, parejas en union libre con años de convivir, con familia, y sin ningún problema por no estar casados, he visto como otros se juntan solo por diversión y se separan sin problema, he visto divorcios gachos, he visto divorcios en buenos términos, en esto hay sin fin de posibilidades, nada esta garantizado, solamente que poco a poco he visto como la institución como tal del matrimonio ha perdido validez en nuestra sociedad, mas parejas primero se casa via civil y mucho tiempo después lo hacen por la iglesia, o simplemente no lo hacen, y viven felices, es un espectro muy variado realmente.

El matrimonio nos hace mejores personas, muy pocos lo ven desde ese punto, pq entran a el defendiendo sus intereses personales, su forma de ser, su espacio, sus gustos, su tiempo, su dinero, su esfuerzo, sus propiedades, ect... El problema es q en el matrimonio la palabra MIO ya no vale, ahora se vale nada mas la palabra NUESTRO. Si uno vive la vida para compartir y dar, vive mejor, vive feliz! No se trata de repartir plata a todo mundo, de hecho las cosas q uno comparte q valen la pena y q nos hacen mejores pocas veces son cosas materiales... De ahi q muy pocas personas ven el matrimonio como una opcion, xq esta sociedad q hemos creado nos entrena para ser egoistas, avaros, insensibles, ambiciosos y materialistas...

Muy interesante, es la primera persona que dice que el matrimonio le hace mejor persona,

El matrimonio no es pilar de la sociedad, insisto los pilares de la sociedad somos cada uno de nosotros, nos hemos vueltos insensibles, egolatras, y egoístas, por nuestra formación desde tempranas edades, veo como a un recien nacido o a un carajillo de 2 años se le inunda de regalos, y se le enseña, que todo se le da en bandeja de oro, he visto a mocosos de 9 a 12 años, exigirle a un padre, un celular, una camisa de marca, pantalon o zapato para vestir, he visto como un mae 15 años tiene relaciones sexuales a temprana sin tener bases solidas, por que el padre o la madre del adolescente cree que la educación sexual es irrelevante y va por cuenta del colegio, he visto como carajillas de 15 años tienen relaciones sexuales con cualquiera, siendo estudiantes de colegios, que lo hacen por que ser virgen no esta de moda, y gracias a las presiones de las "amigas", veo como un idiota se pone a jugar videojuego sin supervisión, un juego al estilo GTA, donde robar, matar, y engañar, es bueno, y luego nos quejamos que el imbécil se vuelva un adicto, ladrón y asesino, y así puedo continuar.

Nuestro problema social actual es mas un problema de formación, es un problema de abandono por parte de los padres hacia los hijos, esto no pasa por que hay menos matrimonios o mas matrimonios, o por que se crea o no en estos, es simplemente que nuestra sociedad actual esta enferma, se cree que con solo tener $$$$$$$$$ se soluciona todo, por esto insisto la base de nuestra sociedad, somos cada uno de nosotros,
 
Lo mas importante que debemos entender cuando se toma la decision es que realmente sea con la persona que uno considera que se va a quedar y disfrutar por el resto de la vida (de preferencia) es como compararlo con hacerse la vacectomia, se toma la decision y es irreversible, como ponerse un tatuaje, pero si la gente se casa pensando: "a ver como nos va" o " A la primera torta que se jale, lo mando pal chorizo" o "cuando estemos casado cambiara", etc no sirve, ni piense en casarse.

El casarse ahora es mejor pq no es TAN obligado como antes solia ser y aquellos mitos tan fuertes que existian antes ahora no son tan tomados en cuenta.


SALUD !!!
 
Yo he tenido o mas bien tengo la idea de que si en otras epocas no hubiese sido obligatorio el matrimonio, no hubiesen existido tantos tabues y mitos alrededor del matrimonio los cuales señalaban a los que estuvieran incumpliendolos, sino hubiese existido tanta necesidad de aparentar en la sociedad talvez el concepto de matrimonio hubiese sido parecido al de ahora.

La familia y matrimonio en si son construcciones sociales del hombre que se volvieron casi una ley de vida pero no todas las persona y realidades son iguales menos en estos tiempo por eso creo que el matrimonio no funciona para todos.

Por eso el que se casa ve al que no lo hace como infiel, irresponsable, egoista o todas igual pasa con el que no tiene hijos y el que si los tiene son construcciones tan fuertemente arraigadas en nuestra sociedad que aun ve gente con conceptos erroneos de los que no cumplen con esa construccion social(familia y matrimonio).
 
El problema es q todo mundo habla de lo q ha visto o lo q le han contado... Se los resumo como ya varios lo mencionaron:

Si ud es una persona responsable, FIEL, q no necesita andarse revolcando con cuanta mujer u hombre se le aparezca al frente, pues el matrimonio con la persona correcta es una experiancia super linda. Yo puedo hablar de eso pq ya llevo 2 años casado y me ha ido, mal, bien, maso, remal, rebien... Y asi seguira siendo, xq compartir con mi pareja es algo q se hace dia a dia. Ceder, tolerar, compartir, escuchar, enseñar, aprender... Esas son las mejores costumbres para una buen matrimonio q curiosamente son INDISPENSABLES para una sociedad saludable tambien... Si la gente aprendiera a tener relaciones de pareja mas estables, sanas y saludables, el impacto en la sociedad seria enorme... Aunq salten muchos tratando de decir q no, tampoco pueden decir q no tengo razon.

Ahora si ud es una persona q anda en celo todos los dias y no se puede amarrar los pantalones pq tiene q alimentar su sed insaciable de nuevas conquistas, pues el matrimonio esta muy lejos de ser algo bueno para ud, y pobre de aquella o aquel q lo vea o la vea como una opcion para eso pq va a terminar con una buena bronca encima y casi siempre con el corazon roto. Si ud es una persona egoista, materialista, en la q no se puede confiar, afanad@ x el dinero, encerrado en su propio mundo donde solo importa ud y lo q ud pueda conseguir para su deleite el matrimonio sera un infierno para ud.

Ya ahora para los q no lo ven como una opcion x metas personales, planes de estudio, metas profesionales y demas, pues es entendible y de hecho es lo correcto pq si x una relacion ud va a dejar de hacer algo, en un futuro eso se puede comvertir mas bien en una razon de bronca y pleito... como un menta inconclusa.

El matrimonio nos hace mejores personas, muy pocos lo ven desde ese punto, pq entran a el defendiendo sus intereses personales, su forma de ser, su espacio, sus gustos, su tiempo, su dinero, su esfuerzo, sus propiedades, ect... El problema es q en el matrimonio la palabra MIO ya no vale, ahora se vale nada mas la palabra NUESTRO. Si uno vive la vida para compartir y dar, vive mejor, vive feliz! No se trata de repartir plata a todo mundo, de hecho las cosas q uno comparte q valen la pena y q nos hacen mejores pocas veces son cosas materiales... De ahi q muy pocas personas ven el matrimonio como una opcion, xq esta sociedad q hemos creado nos entrena para ser egoistas, avaros, insensibles, ambiciosos y materialistas...


Pues mi amigo que bueno que te vaya bien con el matrimonio pero ahi tienes que pensar que no solo los hombres destruyen matrimonios, la mujer es igual de infiel o a veces mas que el hombre, y el caso de muchos hombres ha sido que han topado con mujeres que solo les interesa el dinero y se casan con maes de plata para dejarlos en la calle, yo creo que todos sabemos que eso no es una leyenda urbana, mira yo no discuto quien es mejor el hombre o la mujer, porque como hay maes que golpean mujeres, les roban su dinero, las dejan son hijos en la calle y otras barbaridades tienes que pensar que asi hay mujeres malas tambien, no se puede ser ciego de pensar que porque ahora tienes una mujer buena a tu lado todas son angeles, te lo digo por experiencia propia, yo tenia a mi lado la mujer perfecta pero luego de diez años me hizo algo que nunca me imagine......
 
El problema es q todo mundo habla de lo q ha visto o lo q le han contado... Se los resumo como ya varios lo mencionaron:

Si ud es una persona responsable, FIEL, q no necesita andarse revolcando con cuanta mujer u hombre se le aparezca al frente, pues el matrimonio con la persona correcta es una experiancia super linda. Yo puedo hablar de eso pq ya llevo 2 años casado y me ha ido, mal, bien, maso, remal, rebien... Y asi seguira siendo, xq compartir con mi pareja es algo q se hace dia a dia. Ceder, tolerar, compartir, escuchar, enseñar, aprender... Esas son las mejores costumbres para una buen matrimonio q curiosamente son INDISPENSABLES para una sociedad saludable tambien... Si la gente aprendiera a tener relaciones de pareja mas estables, sanas y saludables, el impacto en la sociedad seria enorme... Aunq salten muchos tratando de decir q no, tampoco pueden decir q no tengo razon.

Ahora si ud es una persona q anda en celo todos los dias y no se puede amarrar los pantalones pq tiene q alimentar su sed insaciable de nuevas conquistas, pues el matrimonio esta muy lejos de ser algo bueno para ud, y pobre de aquella o aquel q lo vea o la vea como una opcion para eso pq va a terminar con una buena bronca encima y casi siempre con el corazon roto. Si ud es una persona egoista, materialista, en la q no se puede confiar, afanad@ x el dinero, encerrado en su propio mundo donde solo importa ud y lo q ud pueda conseguir para su deleite el matrimonio sera un infierno para ud.

Ya ahora para los q no lo ven como una opcion x metas personales, planes de estudio, metas profesionales y demas, pues es entendible y de hecho es lo correcto pq si x una relacion ud va a dejar de hacer algo, en un futuro eso se puede comvertir mas bien en una razon de bronca y pleito... como un menta inconclusa.

El matrimonio nos hace mejores personas, muy pocos lo ven desde ese punto, pq entran a el defendiendo sus intereses personales, su forma de ser, su espacio, sus gustos, su tiempo, su dinero, su esfuerzo, sus propiedades, ect... El problema es q en el matrimonio la palabra MIO ya no vale, ahora se vale nada mas la palabra NUESTRO. Si uno vive la vida para compartir y dar, vive mejor, vive feliz! No se trata de repartir plata a todo mundo, de hecho las cosas q uno comparte q valen la pena y q nos hacen mejores pocas veces son cosas materiales... De ahi q muy pocas personas ven el matrimonio como una opcion, xq esta sociedad q hemos creado nos entrena para ser egoistas, avaros, insensibles, ambiciosos y materialistas...

Exactamente!! si una persona entra con los cachos de frente desde ese momento esta perdido,el matrimonio sera solamente sufrimiento y rencores.En una relacion de pareja ya no existe el YO sino el NOSOTROS y muy pocas personas estan dispuestas a eso.
 
No veo como todavia hay hombres que lloran porque los dejaron en la calle!


Como funciona la separacion de bienes tengo entendido que en US cambia inclusive de acuerdo al estado donde se notifique, me daria panico que en el extrangero me den un papel que diga SALADO a ute le toca soltar a lo salvage o en esos paises incoherentes donde ute anda le salgan con que solo el hombre tiene derechos :miedo3:
 
Aca en CR todavia eso de la separacion de bienes no esta tan bien definido hay muchas variables y como uno es el hombre malo y la mujer al probre indefensa que dejo sus mejores años con el ogro entonces segun sea la situacion el hombre esta jodido por todo lado.
Imagine que hasta pension tiene que darle uno a la mujer.

Vea a saborio se divorcio de la ex miss y el tribunal indico que el tenia que darle pension y eso que nunca tuvieron hijos juntos ni ella dejo de trabajar pero la wila fue legal y no se lo exigio. Un claro ejemplo de lo cabron que es eso en CR.

Yo me que con el pensamiento del filosofo griego diogenes:
when a man should marry?, he replied that a young man ought not to marry just yet and an old man not at all.
 
Entre otras frases jocosas:

The tragedy ************SPAM/BANNEAR************ marriage is that while all women marry thinking that their man will change, all men marry believing their wife will never change.

Marriage is wonderful when it lasts forever, and I envy the old couples in When Harry Met Sally who reminisce tearfully about the day they met 50 years before. I no longer believe, however, that a marriage is a failure if it doesn't last forever. It may be a tragedy, but it is not necessarily a failure. And when a marriage does last forever with love alive, it is a miracle.

Marge: Homer, is this the way you pictured married life?
Homer: Yup, pretty much. Except we drove around in a van solving mysteries.

Gender no longer forms an essential part ************SPAM/BANNEAR************ marriage; marriage under law is a union ************SPAM/BANNEAR************ equals.
 
Como dicen:" El matrimonio es como el demonio"

Yo la unica diferencia que ve entre estar juntado y casa es un simple anillo, ahora estar juntado es la misma, las mismas responsabilidades, solo que si se le mete el agua jala y no le quitan los bienes....
 
Como dicen:" El matrimonio es como el demonio"

Yo la unica diferencia que ve entre estar juntado y casa es un simple anillo, ahora estar juntado es la misma, las mismas responsabilidades, solo que si se le mete el agua jala y no le quitan los bienes....

Despues de 3 años puede que no le valla tan bien :idea:
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 176 48,5%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 187 51,5%
💼 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie