El matrimonio paso de moda?

Si y no señor Martin. Creo que si es cierto que existe una relación directa entre la desintegración familiar y aumento de la delincuencia. Pero volver al esquema tradicional no es la solución. La solución es bajar la tasa de natalidad. Menos gente. Que no hayan madres solteras ya sea por anticonceptivos o por abstinencia sexual. Asi creo que se reduce este problema.

Pensar en la abstinencia es casi como creer en unicornios y hadas, lo que hay que hacer es educar a la juventud en métodos de anticoncepción, si de todos modos los adolescentes van a tener sexo, por lo menos que lo tengan con protección, pero mientras la iglesia siga retrograda, sosteniendo que es pecado el uso del condón y demás métodos profilácticos, estamos mal, yo creo que la iglesia (ya que en todo se quiere meter) debería más bien usar su influencia para educar de forma lógica y practica y dejarse de tonteras y utopías.

Maes para mi la vara del matrimonio no ha pasado de moda, lo que pasa es que se confunden los conceptos,ademas de la charlataneria con que se agarra la vara.
Con lo de los conceptos me refiero a:
"Si una mujer se casa automaticamente debe ser madre y ama de casa", no veo porque, igual puede seguir con la carrera y no tener hijos.
El de algunos maes "Si me caso, y me divorcio pierdo parte de lo que he obtenido a base de mi trabajo", no hay acuerdos legales con los que se evita eso, ademas como se va a casar si de entrada piensa que se va a divorciar?
Maes y como dicen la vara hay que hacerla funcionar, va ha haber broncas (como en todas las relaciones humanas, no hay a diario broncas con la familia,los amigos,vecinos, en el trabajo/estudio?,pero no por eso una se va a vivir como ermitaño.
Igual que con lo de la fiesta,es innecesaria,lo que iporta es el compromiso que se adquiere.
Otra vara:

Aumenta cada día el numero de madres jóvenes solteras , con el auspicio y alcahuetería del Estado.

Mae para mi la bronca de las madres solteras,la generan los padres irresponsables.

♪ Adolfoslk ♪;1579448 dijo:

Pensar en la abstinencia es casi como creer en unicornios y hadas, lo que hay que hacer es educar a la juventud en métodos de anticoncepción, si de todos modos los adolescentes van a tener sexo, por lo menos que lo tengan con protección, pero mientras la iglesia siga retrograda, sosteniendo que es pecado el uso del condón y demás métodos profilácticos, estamos mal, yo creo que la iglesia (ya que en todo se quiere meter) debería más bien usar su influencia para educar de forma lógica y practica y dejarse de tonteras y utopías.

y es que acaso que llenando a los jovenes con condones se va evitar los embarazos??? :buffo4::buffo4:

mejor es educar a los jovenes, de que se trata la sexualidad y que no lo agarren como lo hacen ahora... es que no es cuestion de que el condon sea o no pecado... en donde estamos mal es en nuestras practicas sexuales

el divorcio no es culpa de que se casen o no, es culpa de la falta de compromiso y el hecho de que para todo se pueden divorciar en lugar de luchar por el matrimonio, ademas tambien esta el hecho de que tambien una gran cantidad de personas que se ajunta al tiempo se separa, entonces el hecho no esta en "hacer la fiesta y que el vestido blanco" lo que daña la relacion, sino la mentalidad de "usar y tirar" de muchas personas

y es que acaso que llenando a los jovenes con condones se va evitar los embarazos??? :buffo4::buffo4:

mejor es educar a los jovenes, de que se trata la sexualidad y que no lo agarren como lo hacen ahora... es que no es cuestion de que el condon sea o no pecado... en donde estamos mal es en nuestras practicas sexuales

Desde luego, tiene usted razón, pero igual es mil veces más fácil enseñarle a los adolescentes a usar debidamente un condón, que caer en el ridículo de esperar que un o una joven se abstenga de tener relaciones sexuales solo porque un viejillo vestido de rojo y con un gorro gracioso dice que es pecado o según usted a los jóvenes con deseos de experimentar el sexo le importa mucho lo que diga el papa o los pastores?

Hay que ser objetivos y aceptar el lamentable hecho de que los jóvenes prohibición o no, va a tener relaciones, así que hay que buscar cómo educar (como bien usted lo dice), para que tengan esas relaciones cuando menos con una mínima de prevención, por eso insisto que las iglesias todas (no solo la IC) en lugar de ostentar una mentalidad retrograda y una actitud prohibitiva debería optar por una educativa, mas realista y adaptada a la actualidad mundial.

Para mi si es importante formalizar legalmente algún día el noviazgo... a mi me gustaría que si algún día tengo la bendición de tener un hijo sea en un matrimonio civil (el religioso me da igual), seguro porque crecí en medio de familias tradicionales y estables.

El vivir un unión libre es como estar casados, son las mismas responsabilidades, es lo mismo... aunque da como chance ver si ambas personas pueden compartir un mismo techo.

Las estadíasticas son alarmantes:

El porcentaje de divorcios anuales es altisimo , se casan cierta cantidad y se divorcian casi la mitad de esa cantidad.

Cada día hay gente mas adulta en soltería.

Aumenta cada día el numero de madres jóvenes solteras , con el auspicio y alcahuetería del Estado.

Desde todos lados la Familia tradicional es el blanco a debilitar.

La sociedad se está suicidando al menospreciar el matrimonio y al querer sustituirlo por diversos experimentos sociales impulsados por imbéciles carentes de valores.

Y, aunque no es muy facil demostrarlo, yo creo que existe una relación directa entre la desintegración familiar y el aumento de los delincuentes , pues estos anormales , si se les sigue la pista, son almas mutiladas desde su infancia por no haber gozado de la estabilidad familiar que pudo haberle ofrecido un matrimonio estable y así crecieron a la deriva con toda suerte de disfuncionalidades y carencias.

Mae alarmante es su posición:

Que importancia tiene que gente más adulta este soltera? who fucking cares?

En que alcahuetea el estado a una madre joven soltera? en absolutamente nada a mi parecer, la responsabilidad por dar techo, ropa, comida, esparcimiento es de la madre y el padre

La familia es algo que se da naturalmente sin necesidad de crear un vínculo legal como el matrimonio entre las partes.

ud escribió con el hígado seguramente por su situación en particular, su post parece redactado por un pastor evangélico

♪ Adolfoslk ♪;1579498 dijo:
Desde luego, tiene usted razón, pero igual es mil veces más fácil enseñarle a los adolescentes a usar debidamente un condón, que caer en el ridículo de esperar que uno una joven se abstenga de tener relaciones sexuales solo porque un viejillo vestido de rojo y con un gorro gracioso dice que es pecado o según usted a los jóvenes con deseos de experimentar el sexo le importa mucho lo que diga el para o los pastores?

Hay que ser objetivos y aceptar el lamentable hecho de que los jóvenes prohibición o no, va a tener relaciones, así que hay que buscar cómo educar (como bien usted lo dice), para que tengan esas relaciones cuando menos con una mínima de prevención, por eso insisto que las iglesias todas (no solo la IC) en lugar de ostentar una mentalidad retrograda y una actitud prohibitiva debería optar por una educativa, mas realista y adaptada a la actualidad mundial.

ok entonces es mas sencillo enseñarle a un adolescente, que el sexo es para pasar el rato, que no importa si se hiere los sentimientos etc... a enseñarle a usar debidamente la sexualidad??? ya te dije no estamos hablando si es o no pecado... estamos hablando del hecho que el sexo Dios no lo creo para "experimentar" y eso hasta los no-catolicos te lo pueden confirmar... y es que si el joven no sigue los consejos de su sacerdote o pastor y si va a seguir los consejos de sus "amigos".... claro que hay que educarlos pero de todas formas con metodos anticonceptivos igual no hay proteccion... es que no es cuestion que las iglesias sean prohibitivas... ellas tratan de enseñar las cosas como Cristo las enseño... Jesus no se adapto a la realidad del tiempo en que vivio... por aque ahora hay que obligar a Cristo a adaptarse a la realidad nuestra actual??

El vivir un unión libre es como estar casados, son las mismas responsabilidades, es lo mismo... aunque da como chance ver si ambas personas pueden compartir un mismo techo.

Bueno pao, yo no se que tan creyente eres... pero y la bendicion de Dios?? Es que a Dios le gusta bendecir a la pareja de contrayentes

Y la cantidad de padres irresponsables se disminuiria si esas mismas mujeres no le abrieran las piernas tan facilmente a cualquier jetas.

Conoce y medio, la culpa es de las wilas por andar con esos patas vueltas y luego para peores andan de victimas. PUES SALADAS

Y el matricidio a mi me parece primitivo en todo sentido, yo se que al menos ahora no me voy a comprometer por lo tanto mejor ni lo intento. Estoy en otras como dirian por ahi

ok entonces es mas sencillo enseñarle a un adolescente, que el sexo es para pasar el rato, que no importa si se hiere los sentimientos etc... a enseñarle a usar debidamente la sexualidad??? ya te dije no estamos hablando si es o no pecado... estamos hablando del hecho que el sexo Dios no lo creo para "experimentar" y eso hasta los no-catolicos te lo pueden confirmar... y es que si el joven no sigue los consejos de su sacerdote o pastor y si va a seguir los consejos de sus "amigos".... claro que hay que educarlos pero de todas formas con metodos anticonceptivos igual no hay proteccion... es que no es cuestion que las iglesias sean prohibitivas... ellas tratan de enseñar las cosas como Cristo las enseño... Jesus no se adapto a la realidad del tiempo en que vivio... por aque ahora hay que obligar a Cristo a adaptarse a la realidad nuestra actual??

Hermosas palabras, pero muy ilusorias y utópicas, muy poco realistas y menos aún ajustadas a la lamentable falta de valores de nuestra juventud.

ay dios.

Mae alarmante es su posición:

Que importancia tiene que gente más adulta este soltera? who fucking cares?

En que alcahuetea el estado a una madre joven soltera? en absolutamente nada a mi parecer, la responsabilidad por dar techo, ropa, comida, esparcimiento es de la madre y el padre

La familia es algo que se da naturalmente sin necesidad de crear un vínculo legal como el matrimonio entre las partes.

ud escribió con el hígado seguramente por su situación en particular, su post parece redactado por un pastor evangélico

"who fucking cares" Primero que nada, hable en español...MAISERO.

A mi si me desagrada toda la ola de alcahuetería sobre todo tipo de apoyo económico por parte del Estado a las madres adolescentes. Por eso , por andar de alcahuetes, la cantidad de chicas cogiendo de adolescentes y dejandose embarazar va en aumento.

A mí si me preocupa el numero alarmante de divorcios. A usted no? Le parece SANO para la sociedad, para el tejido social toda esta descomposición.

En fin , con su inglés de charral : "Who fucking cares" en eso se resumen sus profundas conclusiones intelectuales.

Conoce y medio, la culpa es de las wilas por andar con esos patas vueltas y luego para peores andan de victimas. PUES SALADAS

Nunca falta un misógino que libere de toda culpa a los hombres. No es sólo culpa de ellas. Recuerde que ellas no se embarazaron solas; por cada madre soltera hay un padre soltero y en el peor de los casos casado con otra mujer.

♪ Adolfoslk ♪;1579579 dijo:
, muy poco realistas y menos aún ajustadas a la lamentable falta de valores de nuestra juventud.

Desafortunadamente es cierto... por eso los creyentes en nuestras distintas iglesias para tratar de revertir eso mismo

Qué ganga, nos llenamos de puros nicas. Importantísimo que la tasa de natalidad de ticos no sea muy baja.

Más bien en cuanto a delincuencia se refiere se debería restringir la inmigración.

Usted tras de homofóbico xenofóbico tambien.

Vaya digale a las mujeres "Tengan muchos hijos no dejen que las nicas les ganen" y vera como lo mandan a carajo.

Yo no voy a ponerme a tener hijos solo para hacerle la guerra demografica a los nicas. ¿Esta usted mal de la cabeza?

En primer lugar para eso esta la restricción de la inmigración ilegal, que los patronos les paguen a los nicas con todas las de la ley, que no los contraten, que no se legalizen, etc, etc.

En segundo lugar esta demostrado (si quiere le saco al INEC) que los nicas en cuanto inmigran aqui y se van educando aunque sea un poco tienen cada vez menos hijos.

Chingo de moda...

El matrimonio es como el demonio decían en Bienvenidos:-o

En lo personal no me pienso casar...

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 405 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 280 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás