El mayor acto de egoísmo para mi: Decir no a la donación de órganos!!

Bueno... qué iban a imaginar los evangelistas que en el futuro se iban a poder donar los órganos! jejeje yo creo que el tema de la culpabilidad de las religiones radica en la interpretación de los líderes de las iglesias (de nuevo me estoy desviando del tema, últimamente ando muy dispersa).

LINDA ANTES DE QUE TE PALMES......... ME PODRÍAS DONAR ALGO.........
Drogar-Vampire%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif
Drogar-Laugh%28LBG%29.gif

cuando me hicieron el dictámen médico para la licencia me preguntan "¿quiere que lo ponga como donador?" y yo "No", y el mae cmo todo incrédulo "¿¿Seguro??, piénselo bien." y yo "Sí, seguro". no lo veo como egoísmo, eso es decisión de cada quién. y donar sangre ni se diga, apenas y me pueden sacar un tubo de sangre las enfermeras más expertas...

mae si cuando uno saca la licencia le preguntan, yo dije que si, que aprovechen lo que se pueda. Le puede servir a cualquier persona o incluso hasta a algun familiar, uno nunca sabe

Bueno... qué iban a imaginar los evangelistas que en el futuro se iban a poder donar los órganos! jejeje yo creo que el tema de la culpabilidad de las religiones radica en la interpretación de los líderes de las iglesias (de nuevo me estoy desviando del tema, últimamente ando muy dispersa).
A nivel del cristianismo, el donar organos no es algo prohibido ni algo contrario....Si Cristo dio su vida por nosotros, como nosotros en algun momento y ya hasta muertos no daremos a alguien una esperanza de vida????
Juan
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

No existe arguento biblico para no donar organos, queda a decision muy personal hacerlo

Yo quiero saber como hago para quedar oficialmente como donador de órganos. A lo mejor debido a mis desajustes en la vida pocas cosas en mi van a servir, pero claro que me gustaría que después de muerto alguien se pudiera beneficiar y/o mejorar su calidad de vida.

cuando usted saca la licencia le preguntan... y en la licencia queda anotado.. de hecho yo soy donardor de organos y antes del tatuaje iba a donar sangre aveces :emot62: igual ya ahora se puede despues de 1 anio pero nose ultimamente no he ido xP

Lo de donador en el permiso de conducir, no se si sera util porque (quiza eso te parecera inapropiado y te sonara a la peli destino final) cuando muere en un accidente a los organos solo lo sacará si no estan en contacto con la carroceria del auto (por el destrozo del accidente el metal se golpea al cuerpo y entra a los organos dañandolos y inutlizandolos)

Para mi esta bien yo no nesecito nada despues de muerto de hecho mis corneas valen plata jejejeje 20-20 completamente mi vista.....pero bueno los testic....testigos digo de Jehova son los que estan en contra de esto mas que todo pero ellos estan locos y hacerles caso me ahuevas.

Los catolicos no tenemos restricciones de este tipo ni de sangre.

Pero es de cada quien la verdad....a mi no me molestaria cuenta no me voy a dar

Bueno yo creo que eso es una decisión de cada quien, si los da o no, gracias a Dios jamas he tenido a ninguno de mis hijos graves en el hospital, pero por ejemplo cuando veo los casos de teleton me parte la vida escuchar a mamas diciendo estamos en una larga lista de espera, a mi mama le fui muy clara de que si ami y a mis hijos nos pasaba algo juntos que todo lo nuestro se donara porque son muchos los niños que esperan algún trasplante, Mi mama no esta de acuerdo con eso pero como le dije es mi voluntad, son mis hijos pero si se que pueden salvar alguna otra vida yo lo hago.

Aveces el problema es cuando choca con las creencias de la gente, en mi caso yo me puse como donador en la licencia porque para que putas ocupo un corazon cuando este muerto.

mae, aunque ud no lo crea eso no sirve de nada, por más que ud haya dado su consentimiento en la licencia si no hay autorización de los familiares directos no hay donación de órganos...

así es CR....

por otro lado yo pienso que cada quien toma la decisión de donar o no órganos, no veo por qué sea egoísmo el no querer donar órganos... Además que a como es la burocracia en CR, cuando se muere alguien lo que los familiares más desean es darle santa sepultura, y no me extrañaría que se tardaran varios días para la devolución del cuerpo si se van a donar órganos, supongo que la espera debe de ser bastante y por qué no, tediosa...

Cargando...
asi es de nada sirve decir en la licencia que estoy dispuesto a donar organos, pr que al final elque tiene la ultima plabra son los familiares (que estupides, entonces para que se lo preguntan a uno?) pero como dice el compañero asi es Costa Rica, tan asi que de igual forma en la licencia lo hacen pagar un examen de sangre para que que tipo de sangre es uno, y desde hace tiempo se habia pronunciado el banco de sangre diciendo que eso era una botadera de plata, por que en cualqueir hospital del mundo aunque usted tenga tatuado en la frente su tipo de sangre los doctores de igual forma van a sacarle sangre y verifican su tipo de sangre, algo logico.

Un compa murio, la familia donó todos los organos inclusive la piel que se toma de la espalda y piernas del donante, al final duraron como 3 dias para entregarlo, pero nos quedo a todos la gran satisfacccion de que muchas personas se vieron beneficiadas con esa donacion.

Yo tengo una cornea de un donante, tenia una enfermedad y me dicieron un transplante, de fijo cuando muere de igual form si puedo le devuelvo el favor a alquien.

asi es de nada sirve decir en la licencia que estoy dispuesto a donar organos, pr que al final elque tiene la ultima plabra son los familiares (que estupides, entonces para que se lo preguntan a uno?) pero como dice el compañero asi es Costa Rica, tan asi que de igual forma en la licencia lo hacen pagar un examen de sangre para que que tipo de sangre es uno, y desde hace tiempo se habia pronunciado el banco de sangre diciendo que eso era una botadera de plata, por que en cualqueir hospital del mundo aunque usted tenga tatuado en la frente su tipo de sangre los doctores de igual forma van a sacarle sangre y verifican su tipo de sangre, algo logico.

Un compa murio, la familia donó todos los organos inclusive la piel que se toma de la espalda y piernas del donante, al final duraron como 3 dias para entregarlo, pero nos quedo a todos la gran satisfacccion de que muchas personas se vieron beneficiadas con esa donacion.

Yo tengo una cornea de un donante, tenia una enfermedad y me dicieron un transplante, de fijo cuando muere de igual form si puedo le devuelvo el favor a alquien.

3 días?? yo estoy de acuerdo con ud, que sería bueno donar lo que se pueda, pero uno no sabe si los familiares de uno estarían dispuestos a esperar 3 días para la sepultura, tomando en cuenta casos de permisos en los trabajos por muerte de un familiar, son muchos aspectos a tomar en cuenta....

Según el esoterismo tradicional, que nos llega desde la India y Egipto, los siguientes órganos se encuentran animados por espíritus elementales: hígado, pulmones, intestinos, estómago.

Por eso los sacaban del difunto, los embalsamaban y los guardaban en los vasos cánopes (o cánopos), pues una vez que la persona muere, esos espíritus empiezan a morir también.

Si se saca los órganos y se implantan en otra persona, esos espíritus siguen viviendo y pueden atrasar el paso del alma a la siguiente vida.

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.

Yo donaría mis ojos, si sirvieran, pero soy un poco miope. Esos cuatro órganos no los dono.

Igual, con los colerones q me he llevado en el work, dudo q mi hígado o mi estómago sirvan de mucho jeje.

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
Yo los donaria , pero las creencias familiares no me dejan . Aun si yo dijera que si , igual se les pregunta a los familiares , y estoy 100% seguro que diran que no.

PD: no se supone que el cuerpo es sagrado o lo que sea que dicen algunos religiosos?

PD: no se supone que el cuerpo es sagrado o lo que sea que dicen algunos religiosos?

Las religiones pueden interpretar lo que les de la gana segun su conveniencia o imbeciles creencias, con decirle que "JURABAN" que la tierra era plana y era el centro del universo:ujuju:

Se acaba de postear

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 427 59,1%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 295 40,9%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás