macondo dijo:
ernesto ea dijo:
Calidad 100% libre de sustancias ilegales
Messi, Zidane, Ronaldinho, Cristiano Ronaldo, Figo, Zlatan, Kaka
No un tipo q se mete un monton de porqueria ilegal, asi hasta mi abuelo juega
con todo respeto amigo, pero decir que Maradona era lo que era gracias a la droga me parece muy errado..
mirate los videos de su infancia, de su debut y veras que diego no necesito de drogas para ser el mejor de todos.
saludos
La droga, especialmente la que le apareció a Maradona en sus examenes, JAMÁS te hace ser mejor jugador. Es más, te limita. Una cosa es que te permita correr más (que no era la característica de Diego) y otra que te haga más jugador...
Volviendo al tema, yo vi a Pelé y vi a Maradona. A los demás astros con los que aquí se persinan (Messi, Ronaldinho, Zidane, etc.) ni los tomo en cuenta porque están a años luz de estos dos. De Pelé diré que era un fuera de serie, único... Pero siempre he creido que Maradona era mejor y les voy a decir porqué:
Pelé era fabuloso, pero primero, nunca lo demostró en ninguna liga competitiva, pues solo jugó en Brasil (Santos) y en USA (N.Y. Cosmos). Me hubiera gustado verlo enfrentando a las defensas de Inglaterra, España o Italia. Además, en la selección, Pelé siempre estubo acuerpado por un equipo de astros, solo levemente inferiores a el en calidad. Y si no me creen, pregunten por Tostao, Carlos Alberto, Rivelino, Garrincha, Vavá, Didí, etc. Les juro que los brasileños de hoy en día no le hubieran ni jalado los tacos a estos tipos. Sencillamente eran MONSTRUOSOS!!! Pero no me crean a mi, busquen los videos y se forman su propia opinión...
Por el contrario, Maradona ERA el equipo: ya sea en Argentina o en Napoli, él ERA el equipo... Nápoli nunca fué nada antes de Diego y nunca volvió a ser nada, después de Diego. Y Argentina, sin Maradona, jamás le hubiera ganado a Alemania el campeonato del 86 y menos hubiera llegado a la final del 90, cuando presentaron uno de los peores equipos de toda la historia, pero la MAGIA DEL 10 LOS LLEVÓ hasta la final, la que perdieron... por un penal!
En fin, es solo una opinión subjetiva de alguien que ha visto lo mejor de los 70´s (Pelé, Beckenbauer, Cruiff), lo mejor de los 80´s (Maradona, Platini, Matthaeus), lo mejor de los 90´s (Van Basten, Ronaldo, Romario, Stoichkov) y las perrillas de hoy en día... que medio ladran, pero nada que ver con estos monstruos.