EL PRETIL DE LA UCR

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Start date Start date
WolvesVillage dijo:
Mae los que pasan todo el día ahí pasan hablando de una sola cosa: COMUNISMO. :idea:

Falso!!
WolvesVillage dijo:
Creo que los temas que se dan en el pretil son:

Cine: FightClub, La naranja mecánica, Snatch o cualquier otra pelí que sea "independiente".
Arte: Andy Warhol, DaVinci,Dalí o algún pintor desconocido Costarricense(únicamente).
Entretenimiento: Hablan de Ir a Tomar después de clases y Mejenguiars.
Política: Cualquier cosa que sea anti-gringa y Comunismo(Que les inoculan en generales).
Sociedad: Se quejan de los "pipis" de la U latina y en como estos se comportan hacia los demás(los pretileños no se dan cuenta que caen en los mismo, generalizando y juzgando)
Música: Malpaís y Evolución y los grupos de los compas de los compas del primo y los "Chivos"(que son siempre pichudos por alguna razón).
Literatura: Mujeres: Pablo Coelho Hombres: El señor de los Anillos.
Moda: Todo lo que no sea rosado o "pipi".

Tambien falso!! eso es mito...
ok, si hay gente asi, pero mentira q invadieron el pretil, mentira q el pretil es de los chancletudos... desp de ver este tema, me fijo mas en la gente q esta en el pretil: cada vez q paso hay gente diferente, pocos chancletudos, de hecho practicamente todos andan en tenis o zapatos, muchas hasta tacones... si se visten de rosado, y le cuento q gran parte de la poblacion de la u es medio "pipi", y gran parte de esos pipis se sienta en el pretil de vez en cuando, hasta rajones hay!! Y los q juegan de comunistas tambien son minimos

Ahora, solo tengo un comentario acerca de este tema:
Vivan felices!! :-D dejen de preocuparse tanto por los demas, me extraña q salgan con este tipo de cosas, si en este foro he leido miles de veces "no me importan los demas, lo q hagan es problema de ellos no mio", "mientras no se metan conmigo no me interesa la vida ni la opinion de los demas", y se preocupan por si usan chancletas, por q tipo de peliculas ven, de q hablan... etc. por Dios no le den tanta importancia a la gente...
Esta bien si hablan de la calidad de educacion de la u o algo asi, o todavia de los q hacen bloqueos, pero de gente q simplemente se sienta en el pretil, gente q no conocen...
Y si lo q les preocupa es la plata q gasta el estado en becas, trankilos, una persona con promedio muy bajo va perdiendo la beca, y si tienen mucho tiempo para vaguear en el pretil, bien por ellos, yo me preocupo por q a mi me vaya bien!

por cierto no soy chancletuda...
Saludos!! 8-)

fer17 dijo:
WolvesVillage dijo:
Mae los que pasan todo el día ahí pasan hablando de una sola cosa: COMUNISMO. :idea:

Falso!!
WolvesVillage dijo:
Creo que los temas que se dan en el pretil son:

Cine: FightClub, La naranja mecánica, Snatch o cualquier otra pelí que sea "independiente".
Arte: Andy Warhol, DaVinci,Dalí o algún pintor desconocido Costarricense(únicamente).
Entretenimiento: Hablan de Ir a Tomar después de clases y Mejenguiars.
Política: Cualquier cosa que sea anti-gringa y Comunismo(Que les inoculan en generales).
Sociedad: Se quejan de los "pipis" de la U latina y en como estos se comportan hacia los demás(los pretileños no se dan cuenta que caen en los mismo, generalizando y juzgando)
Música: Malpaís y Evolución y los grupos de los compas de los compas del primo y los "Chivos"(que son siempre pichudos por alguna razón).
Literatura: Mujeres: Pablo Coelho Hombres: El señor de los Anillos.
Moda: Todo lo que no sea rosado o "pipi".

ok, si hay gente asi, pero mentira q invadieron el pretil, mentira q el pretil es de los chancletudos... desp de ver este tema, me fijo mas en la gente q esta en el pretil: cada vez q paso hay gente diferente, pocos chancletudos, de hecho practicamente todos andan en tenis o zapatos, muchas hasta tacones... si se visten de rosado, y le cuento q gran parte de la poblacion de la u es medio "pipi", y gran parte de esos pipis se sienta en el pretil de vez en cuando, hasta rajones hay!! Y los q juegan de comunistas tambien son minimos

Ahora, solo tengo un comentario acerca de este tema:
Vivan felices!! :-D dejen de preocuparse tanto por los demas, me extraña q salgan con este tipo de cosas, si en este foro he leido miles de veces "no me importan los demas, lo q hagan es problema de ellos no mio", "mientras no se metan conmigo no me interesa la vida ni la opinion de los demas", y se preocupan por si usan chancletas, por q tipo de peliculas ven, de q hablan... etc. por Dios no le den tanta importancia a la gente...
Esta bien si hablan de la calidad de educacion de la u o algo asi, o todavia de los q hacen bloqueos, pero de gente q simplemente se sienta en el pretil, gente q no conocen...
Y si lo q les preocupa es la plata q gasta el estado en becas, trankil[[/b]os, una persona con promedio muy bajo va perdiendo la beca, y si tienen mucho tiempo para vaguear en el pretil, bien por ellos, yo me preocupo por q a mi me vaya bien!

por cierto no soy chancletuda...
Saludos!! 8-)

Bueno si nos vamos a dejar de preocupar tonzzz empezemos con que Alguna gente se meta a defender la Cultura del PretilBurgo

fer17 dijo:

pues es cierto, tengo una amiga q le dio ese ride de andar en chanclas y cuestiones de arte y naturistas :???: y tanto ella como todos los amigos q siempre andan por la ucr, nunca han pasado x un aula de esas...
entonces si hay q tener cuidado, no todo aquel q ande x san pedro es precisamente estudiante de ahi
y lo de los pipis es recontra cierto, yo la mayoria de compañeros q tuve venian de coles fresitas, y claro papi y mami me mantienen tooooodo, no bretean ni nada, los demas tenian alguna beca y eran de ahi pa`entro

y una minoria los q breteabamos y solo podiamos ir a la u de noche llevando como 1 curso x semestre xq solo en el dia salian los horarios :?

Me imagino que ahora nada que ver por lo que pone lastdream. Debo suponer que esta de moda los reggaetoneros y la conversacion del dia es Maria Jose.
Pobre juventud, les atrofiaron el gusto, y por eso es normal que anden asi tan deschavetados.

En mis tiempos, no, yo tambien iba deschavetado al pretil, eso si, con la moda grunge. Y se escuchaba Pearl Jam, Nirvana y por supuesto todavia se conversaba de Metallica y Guns.
A las ninhas en ese tiempo, les daba por escuchar a Ramazotti (respetable), Arjona (un total asco) y Magneto (huacala).
Pero, lo mas importante, es ver a tanta muchacha guapa en el apogeo de su belleza. En aquel tiempo, me parecia normal y comun, ver a tanta muchachota.
Sin embargo, hoy dia, viendolo en retrospectiva, me doy cuenta que eso es toda una excepcion mundial.
Por ejemplo, en mi trabajo puedo compartir con 40 mujeres y con excepcion de dos el resto son viejas, gordas, feas y ademas malhumoradas. Y las otras 2 son normalitas.
Que tristeza!!! A las mujeres bonitas deberian contratarla aunque hagan de lampara, no importa que no sepan leer y escribir. Que le alegren la vista a uno.
Que tiempos aquellos!!!

Fitch82 dijo:
Ese cuentico de que la UCR es la mejor del país está muy gastado y pasado de moda, ahora prácticamente que en los bretes más importantes y de mejor paga, llámese multinacionales que requieren profesionales bilingües les vale un pepino a la universidad que haya ido el que aplica para el puesto, para un gringo es lo mismo alguien que venga del TEC a que venga de la Universidad del Valle, con tal de que el aplicante hable el inglés y esté dispuesto a cumplir con sus trainings y demás exigencias lo demás casi que sobra.

Comprobado.

En cuanto a lo del Pretil, yo me imagino que muchos de los que se quedan ahí ni siquiera son estudiantes regulares de esa universidad, ó si acaso llevan carreras facilitas donde no se tienen que joder mucho.

para que puestos?? gerenciales? o operarios de call center?

Yo como hace 1 mes volví a pasar por el pretil, pude ver a los mismos reciclados/chancletudos/resentidos etc de mis tiempos de U tratando de iluminar a una q otra alma desubicada.....y eso q yo soy carnet 92XXXX....o sea 16 años despues y no han hecho nada de su vida.......q clase de "iluminadores"... :-o :-o :-o :-o :-o

En el pretil ud verá mucha gente, pero le aseguro q de los pretiles si acaso el 5% termina la U. De hecho, de la gente q conocí en el pretil, sólo conozco a otro chavalo y yo q terminamos.....

:-o Je je je, que divertido que critiquen a la UCR. Por lo general asi es siempre con cualquier cosa de la vida... criticar a lo mejor, todos esos que en este foro han criticado a la UCR lo han hecho por que lo mas seguro es que no pasaron el examen de admision, apuesto que ni un 200 se pegaron :(
la UCR es la mejor y punto, yo estudio ingenieria industrial ahi y creanme que desde el primer año fue dificil y lo sigue siendo, tanto que algunas materias que llevo estan en ingles. Y sobre el pretil... eso es lo que precisamente hace de la UCR una universidad de categoria mundial... es necesario que se habiliten espacios para el ocio y la convivencia de todos... :-)
Y sobre las chancletas... fitch.. a los gringitos si no les decis nada verdad... looser... :-o

engineer88 dijo:
:-o Je je je, que divertido que critiquen a la UCR. Por lo general asi es siempre con cualquier cosa de la vida... criticar a lo mejor, todos esos que en este foro han criticado a la UCR lo han hecho por que lo mas seguro es que no pasaron el examen de admision, apuesto que ni un 200 se pegaron :(
la UCR es la mejor y punto, yo estudio ingenieria industrial ahi y creanme que desde el primer año fue dificil y lo sigue siendo, tanto que algunas materias que llevo estan en ingles. Y sobre el pretil... eso es lo que precisamente hace de la UCR una universidad de categoria mundial... es necesario que se habiliten espacios para el ocio y la convivencia de todos... :-)
Y sobre las chancletas... fitch.. a los gringitos si no les decis nada verdad... looser... :-o

Si por lo general los q la critican no pudieron entrar, es parte del trauma.

El Cadejos dijo:
Fitch82 dijo:
Ese cuentico de que la UCR es la mejor del país está muy gastado y pasado de moda, ahora prácticamente que en los bretes más importantes y de mejor paga, llámese multinacionales que requieren profesionales bilingües les vale un pepino a la universidad que haya ido el que aplica para el puesto, para un gringo es lo mismo alguien que venga del TEC a que venga de la Universidad del Valle, con tal de que el aplicante hable el inglés y esté dispuesto a cumplir con sus trainings y demás exigencias lo demás casi que sobra.

Comprobado.

En cuanto a lo del Pretil, yo me imagino que muchos de los que se quedan ahí ni siquiera son estudiantes regulares de esa universidad, ó si acaso llevan carreras facilitas donde no se tienen que joder mucho.

para que puestos?? gerenciales? o operarios de call center?

Esta gente tambien le da durisimo a la UCR no entiendo xq; de 50mil personas (maximo) q hay en la UCR parece q todos somos iguales y q a uno le exigen como actuar cuando entra a la UCR, bueno eso es lo q dicen; y de entrada cae mal por solo estar ahi, la moda y lo tuanis es hablar mal de la UCR y estar en un call center. OJo tampoco tengo nada contra los del call center puesto q puedo terminar en uno, no entro en el mismo pleito solo por entrar

ericka dijo:
Las chancletas sonpara la casa o para la playa
salu2
aaaa pero cuando vienen a la playa he visto a mas de uno en tennis mi prima esta en la u y vino a pasear con unos compañeros y todos con tennis hasta la playa quien los entiende

pooh dijo:
"cada loco con su tema..."
diay si

+1000

Pues yo cuando voy a la playa ando en tenis (no voy a andar con pantaloneta y con zapatos de vestir), debido a que son más comodas para caminar, pero llevo en una bolsilla las chancletas para meterme al mar. :idea:

Volviendo al tema del pretil, mi hermanilla estudia zootecnia en la UCR y se nota que no puede ni salir de la choza por el reguero de tareas, examenes y quizes que realizan en esa carrera. Ella dice que un verdadero estudiante (no alumno, como decía un profe mío en el cole), no tiene tiempo para eso de estar tirado en el pretil o en manifestaciones como las del TLC.. También dice que en los niveles mas altos de las carreras no se vé ningún tipo con chancletas o jugando de trovador con una guitarrilla (sólo si es de artes musicales, como un primillo mío). :-o

Bueno gente..

Primero decirles que yo soy estudiante del TEC y ya ya ya casi salgo ( ... por fin!!!)
quiero comentarles que sobre el tema de que si el Titulo pesa va a depender de la empresa
y obviamente de la persona encargada de recursos humanos...
primero por que acualmete los por ejemplo los jefes o gerentes de de planta, produccion o manteniento
es gente egresada de la UCR o el TEC, por lo tando ellos conocen cuanto uno pichaseado.
Ahora sobre las transnacionales es cierto muchas empresas contratan si darle importancia al titulo pero poco a poco se estan dando cuenta ( he visto ofertas de trabajo que solo piden egresados de la UCR o TEC)
eso no quiere decir que tosos los del TEC y UCR son unos super profesionales o que los de las U privadas no son gente capas, solo que el nivel de preparacion es diferente y preparacion me fiero la capacidad de aprender y entender con rapidez o poco tiempo, capacidad de investigacion, analisis... ect.

Ahora con respecto al punto de la gente chancleta
por dicha casi no hay chancletudos o gente freak... esto esgun mis puntos de vista

1. Las carreras que se imparten son orientadas todas a ingenieria, no existen carreras de indole social o cultural
2. Los pocos cursos que llevamos de este tipo ( seminarios y centros de formacion) nos importan un carajo y/o los ODIAMOS!!
3. Nuestro "pretil" si se puede llamar asi es super pequeño...
4. A nadie le gusta quedarse despues de clases vagabundeando en el pretil... para que!!!
5. El factor femenino es minimo...( eso si es awevado!!!!)
6. Los lugares para ir a echarse una fria son "La cueva" o "donde cara de payaso"... me awevas

ademas de que en cartago es imposible andar en chacletas... siempre llueve o el clima esta horrible
este tipo de gente ( chancletos, hippies wannabe, Emos, revolucionarios) son practicamente excluidos y de una vez son señalados como bichos raros y nunca son tomados en serio... ajajaja (suena feo pero si ocurre)
tambien ya conocemos de que no aguantan ni el primer semestre apenas entregan los primeros examenes ya
por arte de magia desaparecen los bichos raros!!!

Creo que esto hace que seamos una institucion libre de chancletas :idea:
[attachment=0:tkf9klea]logore2.gif[/attachment:tkf9klea]

Attachments

Solo los foreros registrados pueden disfrutar ver los archivos adjuntos.
estoy de acuerdo en que hay muchos que van de vagos al pretirl.. . pero en un momento determinado del dia, si uno hace un corte, la mayor parte de los que estan en el pretil solo pasan unos pocos minutos , maximo una media hora en el día.
La U, como todas las grandes universidades en el mundo debe ofrecer un espacio grande de esparcimiento. la mayor parte de los estudiantes lo utilizan bien (estamos hablando de 30 mil estudiantes)
también hay que entender q se encuentra casi todo tipo de carreras y estudiantes, es por eso que la diversidad es tan grande . . . cuando un pintor como picaso visitaba en Italia una universidad o cuando era visitado por la prensa vivía vestido como se indica acà de muchos los que están en el pretil.
Yo recuerdo pasar por el pretil a las 7 am para ir a clases, y ver a un tipo jugando con jaki, pasar a las 12:00 md para el almuerzo y aun estaba ahí. recuerdo salir a las 6 pm de clases y el vago aun estaba ahí. . . es posible que si hoy voy al Pretil me lo encuentre aun ahí.
Pero la mayorìa de los estudiantes que conocí en mi vida universitaria. Atentos, dedicados al estudio y muchos autenticos Genios. . . pasaban un ratito por el pretil a hablar, charlar, descanzar un poco . . porque el ritmo de la U (en la mayoria de las carreras) sólo da para poquitos momentos qu ehay que disfrutar.

lastdrin dijo:
Me pregunto que hacen esa gente sentada alli en el pretil TODO EL HP dia... es que son cientos de vagandundos haciendo nada.. no les ve leyendo o repasando la materia de la clase del dia.. alli, viendo para ek cipres, fumando un cigarrito. jugando con un hackie.. tocando guitarra...
si quieren leer porque no van a la biblioteca?

porque es que tienen que estar sentados en el suelo?
para mi.. es como estar sentado en el suelo en una esquina de san jose.....

sera que el pretil siempre estara de moda en el UCR?
OTRA COSA:no es por nada.. pero porque la gente va en cancletas a la universidad? eso NO LO PUEDO ENTENDER.. las chancletas son PARA LA CASA Y ALLI SE TIENEN QUE QUEDAR.
Para mi el pretil le da una muy mala imagen a la universidad de costa rica, QUE SE SUPONE QUE ES LA MEJOR!!

NO SEA TAN FRESA MAE.
LA DA MUY MALA IMAGEN :-o , SENTARSE EN EL PRETIL NO ES DE AHORA, ES DE HACE MINIMO 20 AÑOS.
NO SEAN TAN BAÑAZO.

Y LO DE LAS CHANCLETAS VALE GORRO, CADA UNO PUEDE IR COMO LE DE LA GANA, ADEMAS DE FRESA ES SUPERFICIAL, DEJESE DE PICHAS

Y que si estoy sentada en la acera del pretil en chancletas :?:
Mae la vara es que quienes les molesta eso, solo ignorenlo, son unos HP metiches y envidiosos, mae si estar de estudiante es una de las cosas que mas se disfruta.
y jeta que es la misma gente alli 24-7, JETA!!!!
:-o
VIVA LA UCR

Cargando...
SIno gente...q varas las de ustedes de estar generalizando todo, diay yo estoy en la UCR, y en realidad talvez he tenido la oportunidad de sentarme 3 o 4 veces en el pretil y fue en semana U, de ahi a q digan q el 50 % somos unso vagos es otra vara, y diay si acepto q la gente de sociales es muy pelotera, pero me da igual, no me meto ahi, no comparto sus ideas,y si le digo algo es q a mi se me ha tocado partirme la espalda aunque estoy empezando apenas, aunq se q mas adelante se pondrá peor, pero aun asi, no tienen el derecho de generalizar la U por unos pocos... y diay si ust no quiere q lo critiquen por su forma de vestir, pues di no critique a los demás, eso no es problema suyo, tiene todo su alrededor para mirar...

Pienso que usted ser buen o mal estudiante está en cada persona.

Cuando estaba en la UCR estudiaba y trabajaba y cuando tenía exámenes salía del exámen y me iba a tomar un fresco al pretil y echarme un blanco antes de agarrar el bus y jalar para el trabajo...

No le veo nada de malo, si una persona es vaga, será vaga en la UCR o en la mejor universidad del mundo...

Cierto que andar en chancletas no es bien visto... pero yo les voy a confesar que yo ando en chanclas y me importa un culo lo que la gente piense...

Por ejemplo: un sábado... ando con mi hija haciendo mandados, voy a la súper, voy donde mi mamá, voy a comprar esto o lo otro.. y para mi es riquísimo andar en chanclas haciendo "mandados" y más cómodo y seguro por que ando con la chiquita en brazos...

Si alguna vieja en el súper me hace mala cara al ver mis pies, que por cierto eso está en cada quien si los anda sucios o con mal olor... simplemente le digo: se las presto? Viera qué cómodas que son...

¡Los Foreros están posteando en estos temas!

¿Qué se esta discutiendo en Foro de Costa Rica?

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 440 58,9%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 307 41,1%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

TicosLand is now also available on Android and iOS

¡Tendencia!

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¡Caliente!

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás