el proximo estadio..un chuzo pero y luego?...

asi como en la antigua Roma, el pueblo era feliz con las peleas en el coliseo, este estadio es para mantener felices a las masas, y que mejor que comprarlas con algo relacionado con el futbol.

mejoras en las carceles, hospitales, carreteras, habrian tenido mas utilidad, no un estadio que no va a generar nada sino que se va a terminar convirtiendo en una renta

BUena comparación "Panem et circense"!

En todo lado los grandes y costosos estadios se entregan a empresas con poder económico para que lo patrocinen, mantengan y cuiden por determinado período, a cambio de poner su nombre e imagen por todo lado en el estadio, lo cual a mi me valdría.
Ya quejarse por el si se hizo o no, o por el si es o no una estupidez, está de más, puesto que ya está hecho (ya hasta están choriceando los chinos con el material xD), lo que si sería lo mejor ahora, es que el gobierno lo de a alguna empresa para que lo administre, con las respectivas condiciones de uso para los diferentes deportes y federaciones deportivas del país.
En USA, e Inglaterra más recientemente, se ven estadios y arenas deportivas con nombres de empresas.
De hecho si no me equivoco el estadio azteca en méxico tiene una vara así con la coca cola no?

estadio%20azteca.jpg

Saludos!!
:idea:

Una de las alternativas que se planteó fue establecer una fundación, como ya existe para proyectos como el museo del niño o la informática educativa.

Una fundación puede canalizar patrocinios privados y otras fuentes de financiamiento.

Aunque no tenga un equipo, algunos partidos importantes le puede resultar a los equipos realizarlos en el Estadio pues tiene más capacidad que el Saprissa o el Morera. Ambos se han quedado cortos en los clásicos y es hasta peligroso que se llenen mucho. Sin embargo no creo que los dos principales equipos acepten jugar en otro estadio que no sea el propio en un clásico por el efecto que tiene la afición. ¿Se arriesgarán?

En vez de jugar un clásico o una final del campeonato con 17 mil personas, se podría jugar con 25-30 mil personas.

Sin embargo esto probablemente no sea suficiente. Sería un ridículo un partido Brujas - Limón con 500 aficionados en ese gran estadio.

Así que se debería ir concretando algún mecanismo desde ahora. Por desgracia Pandolfo no quedó en el Gobierno y ese era el maje que tenía más claras algunas alternativas. Y la nueva Ministra de Deportes es una figura de bajo nivel que no parece tener mucha capacidad de decisión.

lastima, con esa harina hubieron hecho un tren de verdad alrededor de chepe.

sabana-ave 10-hatillo- san sebas- paso ancho-parque de la paz- zapote- san pedro- calle blancos- uruca- sabana.

totalmente cubierto chepe.

seria un tren rapido, el famoso MASSIVE ROUTE TRANSPORT.
-superbarato , no mas de un dolar por viaje.
-elimina contaminacion
-elimina presa
-elimina accidentes
-elimina buseros corruptos y gajos, conecta con terminales en los puntos antes mencionados y el centro de chepe se liberaria de todo eso.
-seria super rapido
-haria ver a chepe como una ciudad mas moderna
-totalmente probado en ciudades de 1 millon, 4 millones o de 100 millones.
-probado que desde el mas rico hasta el mas pobre lo usa.

el faltante entre el capital (lo usando en el estadio) se conseguiria por medio de prestamo o donacion, como costa rica plantea ser un pais carbono neutral para 2021, cualquier finlandia, holanda o pais chino hubiera financiado o donado para el proyecto, mas algunos recursos que hubiera puesto el gobierno.

no tiene por que ser SUBterranero si no hay viabilidad, podia ser aereo o terrestre.

LASTIMA

ejemplos:

el de singapore:
singapore-mrt.jpg

el de epcot center

2311324792_5dbd620d16_b.jpg

el de medellin

medelin20.jpg

El de malasya
kuala-lumpur-mono-rail-train.jpg

Y lo peor... Un día de estos escuché al director del ICODER que van a poner unos postes alrededor de toda la sabana para que nadie pueda meter el carro.
El estadio esta muy pichudo, pero... tiene parqueo para todos los carros????
Donde van a meter los carros la gente que va a "llenar" el estadio para lo que sea.?

O hay que dejarlo ahi por la acera de canal 7 con un guachi?? Me awebas!!!!!!!

En este país hay cada cerebro... que deberian fugarse.!!!

Y lo peor... Un día de estos escuché al director del ICODER que van a poner unos postes alrededor de toda la sabana para que nadie pueda meter el carro.
El estadio esta muy pichudo, pero... tiene parqueo para todos los carros????
Donde van a meter los carros la gente que va a "llenar" el estadio para lo que sea.?

O hay que dejarlo ahi por la acera de canal 7 con un guachi?? Me awebas!!!!!!!

En este país hay cada cerebro... que deberian fugarse.!!!

bueno te cuento,

dice mi jefe que es ingles, que en el new wembley en inglaterra, caben noventa mil personas y no hay para parquear.

alrededor vale 20 libras parquear,por hora y ademas es ilegal, pero tienen el TUBE, osea el tren que pasa y hay una estacion ahi mismo.

Última edición:
Ahi esta el negocio. Comprar un terrenito ahi cerca y cobrar lo que me de la gana de parqueo.
No será que alguien ya tiene cocinado el negocio????

Ahi esta el negocio. Comprar un terrenito ahi cerca y cobrar lo que me de la gana de parqueo.
No será que alguien ya tiene cocinado el negocio????

bueno, de vuelta a los origenes entonces!! y matemos dos pajaros de una piedra.

cuando se construyo el estadio no estaba el ice, podemos ahora demoler el ice o ahora, despuecito de la apertura, arreglemos un poquito el edificio para convertirlo en un parqueo de 20 pisos.

Algo curioso... un estadio con mas de 20 mil personas!!! y sin parqueo!!!

mae le garantizo que hay una ley para eso, estoy seguro que si un mall o un comercial de los de cualquier pueblo no tiene una proporcion adecuada de capacidad admision vs espacios de parqueo no lo dejan abrir. se lo aseguro.

aqui es falta de que alguien se cague en eso, algun poco amante del futbol facil lo logra.

cuando se construyo el estadio no estaba el ice, podemos ahora demoler el ice o ahora, despuecito de la apertura, arreglemos un poquito el edificio para convertirlo en un parqueo de 20 pisos.

:ujuju::ujuju::ujuju: :ujuju::ujuju:ahora si me cage de risa ...!!!

a hora si la bolo

eso es como que me regalaran una hummer h1

Me lieste la mente fran como PUTAS va uno a mantener semejante bicho si con costos se puede mantener un fuckin hyundai 94, lo mismo pasa con el estadio, si no pudieron con el gajo de estadio que habia como lo van a hacer con semejante animalon, deberian darselo a alguna empresa que lo administre, pero como aqui somos tan tercer mundistas seria un sacrilegio pensar si quiera en eso.

Me lieste la mente fran como PUTAS va uno a mantener semejante bicho si con costos se puede mantener un fuckin hyundai 94, lo mismo pasa con el estadio, si no pudieron con el gajo de estadio que habia como lo van a hacer con semejante animalon, deberian darselo a alguna empresa que lo administre, pero como aqui somos tan tercer mundistas seria un sacrilegio pensar si quiera en eso.

si se puede , en cualquier lado donde no hay tanto chorizo, pero aki como todo es una pega, ya veo a chancletudos y similares protestando para que no, por un lado.

luego si se lo dan a alguna empresa ya salen los chorizos y resultaria ser de fishman, arias o alguno de esos.

ademas que las que puedan tener interes y que tengan el capital para mantener esa vara son pocas, caso, la coca y la cerveceria.

pero por ejemplo, en usa, todos los estadios son privados:

AA arena
rodgers arena
gillette stadium

ejemplos asi...

aki al chile quien podria agarrar esa vara solo imaginese...

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 398 59,7%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 269 40,3%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás