"El Salvador no es mas equipo que Costa Rica"

que ondas maes!!?

Ayer leia una columna deportiva en un periodico de aqui de mi país escrita por un periodista compatriota suyo.El punto que me llamó la atención fué justamente esa frase con la que titulo el tema.En esa columna y entre medio de tantas otras donde destacaba nuestra garra,coraje y amor por la camisa, esa llamo la atención,por que pienso que Costa Rica como sele se está quedando a esa premisa cuando pierde contra rivales de "menor peso" en el resto del area de Concacaf para justificar sus derrotas.
Creo que no tienen nada que envidiarle a Faitelson a la hora de emitir comentarios como esos.No creen?.
El Salvador,como el resto de equipos de la hexagonal han llegado ahi por meritos propios.A lo mejor las diferencias a las que apelan selecciones como la de ustedes sea que,en comparación con la nuestra han estado en mundiales de epoca reciente,tienen jugadores en ligas europeas,o a lo mejor una liga competitiva.Pueden ser parametros la verdad,pero como siempre he dicho,en el terreno de juego las cosas son distintas.
El Salvador no es más equipo que costa rica por que en 10 años tocamos fondo en el rankin fifa,El Salvador no es más equipo que costa rica por que nuestra ultima copa del mundo fué en 1982 con una no muy grata imagen por la famosa y digna de guiness goleada...y así podemos gastarnos el teclado enumerando miles de razones...pero la verdad es que hoy por hoy.
HOY.
Selecciones como la mía han tenido un crecimiento a costa de trabajo de hormiga,que no se vé,pero vaya que van cimentando el campo.Tanto le cuesta a Mexico,Estados Unidos y Costa Rica reconocer que El Salvador ha logrado alcanzar el mismo nivel?.
Contestenme esa pregunta sin pensar por un segundo en esa triste goleada,sin pensar en cheyo,sin pensar en que no tenemos jugadores en europa,sin pensar que no estamos en una buena posición en el rankin como ustedes lo estan.
HOY POR HOY: Es El Salvador mucho menos equipo que Costa Rica?.
Si,No,Por qué?.

Pura vida!!!.

Es de llamar la atención, la enorme necesidad de estos tipos por levantar la mano y solicitar en foros de otros países que se les reconozca. Ganan un par de partidos y piensan que ya están para grandes cosas. Pobres diablos!!!!

Maes, si El Salvador se crece, nosotros clasificamos al mundial. Hay que apoyarlos ahora.

Guanako dijo:
HOY POR HOY: Es El Salvador mucho menos equipo que Costa Rica?.
Si,No,Por qué?.

Que estan haciendo mas con menos que nosotros, si es cierto.

Pregunta, Guanako:

Como ven ustedes la ultima fecha contra Honduras?

Guanacos, son grandes entre los grandes!!!!!!!!!!!!!!!!
Por que?
Por que son guanacos, es su naturaleza, ser grandes. Siempre lo han sido....
:-o

Si es menos equipo pero los jugadores no se andan en playadas creyendose modelos [pobres] y como no han hecho nada en mucho tiempo tienen las ganas.
Aca como estas monas han ido al mundial varias veces, no le ponen tantas ganas.
Igual ahora que se les vaya de los cobos seguro vuelven a lo mismo de antes.

ok yo amigo si le voy a contestar aunque muchos aqui les duele responder estas preguntas debido a nuestros complejos de superioridad y de mas "europeismo" tico, aqui le voy

NO COSTA RICA NO ES MAS EQUIPO que el salvador, de hecho el salvador hoy es MAS equipo que nosotros.

nuestros futbolistas no saben a que carajos juegan, no le ponen ganas, y la muy supuesta superioridad tecnica o de ritmo de juego que deben tener los "legionarios" se queda en el papel porque en la cancha corren menos y tienen menos ritmo que los que juegan localmente, en fin felicidades por el gane lastima que siguen en el mismo charco que nosotros celebrando partidos mientras otros celebran clasificaciones o campeonatos; uds celebran el gane ahora nosostros llevamos casi 10 años hablando paja del aztecazo :( :( :( :( ojala a uds no les tome tanto tiempo superarlo como a nosotros y un ultimo consejo dejense a de los cobos 4 años mas ese mae los lleva al mundial 2014 acuerdese de mi ......

hoy por hoy el salvador si es mas ekipo contra ekipo, pero jugador x jugador costa rica es mejor solo k el savador se con junta muy bien gracias a su entrenador esa es mi opnion

Yo opino lo mismo para mí la mano del entrenador de los cobos ha hecho jugar bien El Salvador, pero no van a coger ni la repesca, lo digo porque Costa Rica va ganarle a Trinidad, de eso estamos completamente seguros.

Además no debemos engañarnos, El Salvador ha ganado puntos solamente en el Cuscatlán lo cual demuestra que son una selección tan limitada como la nuestra. A nosotros nos está salvando haber ganado en Trinidad pero la pelada de locu fué contra México. No hay que engañarse, eso que dicen que ganando todos los puntos en casa se clasifica al mundial es falso.

Para quien me pregunta por honduras y el ultimo partido contra El Salvador:
Hay muchas posibilidades matematicas para los 3 equipos.Un tanto más dificil para El Salvador.Para un ejemplo:
Supongamos que Costa Rica gana a T&T,Estados Unidos gana a Honduras,y El Salvador a Mexico.Para la ultima fecha tendriamos a Honduras y El Salvador peleando la repesca.Y Costa Rica con pase directo.Pero para no ser yo el que haga esas combinaciones leamos lo que dice la fifa al respecto:
http://es.fifa.com/worldcup/news/newsid=1100593.html#el+cuadro+concacaf

En Cuanto a que De los Cobos tiene todo el merito sobre el desarrollo de la selecta...
pues,no sé que pretenden ver con esa premisa,por que recuerden que el tecnico es solo eso: TECNICO.Los jugadores se apegan a toda la estrategia de él.Pero en la cancha ellos son los que juegan los 90mins.

Entonces es como decir: Costa Rica es mala por que el tecnico es malo.No habrá tambien jugadores malos para tan mala racha?.
Creo que puede ser 50 y 50 para poder decir algo.

Guanako dijo:
Para quien me pregunta por honduras y el ultimo partido contra El Salvador:
Hay muchas posibilidades matematicas para los 3 equipos.Un tanto más dificil para El Salvador.Para un ejemplo:
Supongamos que Costa Rica gana a T&T,Estados Unidos gana a Honduras,y El Salvador a Mexico.Para la ultima fecha tendriamos a Honduras y El Salvador peleando la repesca.Y Costa Rica con pase directo.Pero para no ser yo el que haga esas combinaciones leamos lo que dice la fifa al respecto:
http://es.fifa.com/worldcup/news/newsid=1100593.html#el+cuadro+concacaf

En Cuanto a que De los Cobos tiene todo el merito sobre el desarrollo de la selecta...
pues,no sé que pretenden ver con esa premisa,por que recuerden que el tecnico es solo eso: TECNICO.Los jugadores se apegan a toda la estrategia de él.Pero en la cancha ellos son los que juegan los 90mins.

Entonces es como decir: Costa Rica es mala por que el tecnico es malo.No habrá tambien jugadores malos para tan mala racha?.
Creo que puede ser 50 y 50 para poder decir algo.

.Que lastima ver que ustedes por sus pensamientos mediocres no prosperen al igual que nosotros
.El Salvador JAMAS le va a ganar a Mexico en el azteca, si Honduras no pudo, menos la mediocre Selecta, que juega sin proponer todo el partido buscando la guaba que para su dicha siempre les cae, pero solo contra CR
.El Salvador por mas que nos gane a nosotros, es un equipo malo, no estoy diciendo que Costa Rica sea bueno, pero el salvador no tiene nada para ofrecer, por mas aguerridos que sean eso no basta.
.El Salvador ni siqueira ira a repechaje eso es imposible
.Costa Rica y El Salvador deben ir pensando en el 2014, ya en esta eliminatoria se cagaron y ya no tienen nada mas que hacer
.a De los Cobos lo respeto, una excelente persona y un excelente entrenador, ha logrado con un equipo malo, tener disciplina tactica que gracias a ello han ganado frente a Costa Rica, deberian darle seguimiento, deben hacer lo que sea para retenerlo porque para la proxima pueden dar mas pelea.
.Si Panama no se hubiera pelado el ass contra ustedes la eliminatoria hubiera sido el triple de complicada, los panameños tienen mejor equipo, y no se que vudu utilizaron los salvadoreños para dejarlos afuera, porque por futbol estuvo muy lejos.

Off Topic:

Me parece curioso que cuando se realizó la copa de Oro,la prensa y la mayoria de por aqui afirmaban que llevaban un equipo B a dicha competición.Y ahora Kenton diga que un error fué haber llevado al equipo que competía la Hexagonal a ese torneo.
"Kenton habló de cansancio acumulado, ese que viene desde la Copa Oro, donde llevó prácticamente el equipo que disputa las eliminatorias, salvo algunos legionarios que no estuvieron."

A excepcion de Estados Unidos,de ahi el resto de paises que están en la hexagonal y que participaron en copa oro llevaron sus equipos titulares.Me parece otra excusa.

Guanako dijo:
Off Topic:

Me parece curioso que cuando se realizó la copa de Oro,la prensa y la mayoria de por aqui afirmaban que llevaban un equipo B a dicha competición.Y ahora Kenton diga que un error fué haber llevado al equipo que competía la Hexagonal a ese torneo.
"Kenton habló de cansancio acumulado, ese que viene desde la Copa Oro, donde llevó prácticamente el equipo que disputa las eliminatorias, salvo algunos legionarios que no estuvieron."

A excepcion de Estados Unidos,de ahi el resto de paises que están en la hexagonal y que participaron en copa oro llevaron sus equipos titulares.Me parece otra excusa.

Cierto, a mi criterio ese fue el error mas grande que el tarado mas grande del pais,kenton, hizo, hubiera aprovechado para probar jugadores, como morsink, rodney, parks, alvaro sanchez, en fin pudo haber hecho de todo menos llevar el equipo A.eso de cansancio es otra escusa, preguntenle a messi que juega miercoles champions,domingo la liga y miercoles eliminatoria todo en una semana, esa es otra mediocridad por la que nuestro futbol del area es el peor del mundo. Honduras llevo un equipo hibrido entre a y b, que fue bueno hacer eso.

Guanako Costa Rica cayó en una racha y México también la tuvo al inicio de la hexagonal, o sea que no estamos jugando al nivel que deberíamos jugar, Argentina tampoco está jugando en su nivel acostumbrado.

Si jugáramos como solemos hacerlo no estuviéramos perdiendo tan fácil, no pienses que El Salvador está volando, si ustedes estuvieran arriba disputando los 3 lugares directos entonces estarían mejor que nosotros. Lo único que puedo decirte es que El Salvador es mas equipo que Guatemala en este momento.

Pues sí, actualmente es mejor equipo y el resultado del miércoles habla por sí mismo.

Es más para la eliminatoria de 2014 cuidado... porque ellos tienen un proceso que ahí va calladito pero efectivo. ¿Y Costa Rica? No va a depender de San Paté ni San Marín ni San Tuma. Ninguno de ellos va a estar, entonces ¿quién? Bryan Ruiz, Borges, Junior Díaz... por favor.

En cuanto al título "El Salvador no es más equipo que Costa Rica" esas son frases que el tico necesita para satisfacer su desinflado y maltrecho ego. Como nunca podemos decir "Brasil no es más equipo que CR", "Rep. Checa no es más equipo que CR" o incluso "México no es más equipo que CR" entonces El Salvador es víctima de los epítetos y calificaciones negativas.

Muchísima gente hizo proyecciones de puntos tomando de antemano los 3 puntos en el Cuscatlán... algo muy estúpido tomando en cuenta que Costa Rica sólo ha ganado allí 1 vez en eliminatorias (el 3-1 en la ronda pasada).

Aquí se critica el hinchamiento del hondureño ante ciertos resultados y aquí hacemos la misma mierda. Ahora la gente cuenta con los 3 puntos contra Trinidad y Tobago... ese equipo le complicó las cosas a EE.UU. y Honduras lo goleó porque aprendieron la lección del 2001. Los ticos estamos cometiendo precisamente ese mismo error de los hondureños de ese entonces.

Los resultados: un boleto para Sudámerica al repechaje.

El Salvador que es?????

Hableme cuando le ganen a un Costa Rica bueno...

Cuando CR esta bueno, solo goleadas se llevan. Cuando estamos mal, nos ganan raspando.

Sigan celebrando lo del miercoles...de ahi no pasaran en muchos años.

Cargando...
El Kiwi de fuego dijo:
Muchísima gente hizo proyecciones de puntos tomando de antemano los 3 puntos en el Cuscatlán... algo muy estúpido tomando en cuenta que Costa Rica sólo ha ganado allí 1 vez en eliminatorias (el 3-1 en la ronda pasada).

¿Y el 4-2 que ganamos en 1989?, creo que fueron goles de Cayasso, Leoni Flores y Carlos Mario Hidalgo.

Nicaragua esta al mismo nivel de El Salvador

Digo xq empataron en la UNCAF

O USA es mejor q España, xq ganaron un partido

Guanako, cuando nos ganen con un equipo bueno, hablamos.

De ac
oswald dijo:
El Kiwi de fuego dijo:

¿Y el 4-2 que ganamos en 1989?, creo que fueron goles de Cayasso, Leoni Flores y Carlos Mario Hidalgo.

De acuerdo con la página de la FIFA ese partido fue en Honduras porque El Salvador estaba sancionado por lanzamiento de objetos.

El Kiwi de fuego dijo:
De acuerdo con la página de la FIFA ese partido fue en Honduras porque El Salvador estaba sancionado por lanzamiento de objetos.

El lanzamiento de objetos fué en ese mismo partido contra Costa Rica, ¡que raro!

Últimas Noticias de Costa Rica

📑 Evite Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y la anual de renta (D101)

¿Está a favor de la portación de armas para la defensa personal?

• Sí, para garantizar la seguridad individual

• No, para reducir el riesgo de incidentes violentos

Los resultados solo son visibles tras votar.

TicosLand is now also available on Android and iOS

¿Las universidades públicas costarricenses son refugios de ideologías extremistas?

• Sí, son una cueva de profesores parásitos

Votos: 409 58,8%
  • No, son cunas del libre pensamiento

Votos: 286 41,2%

¿Apoya la creación de una ley de eutanasia en Costa Rica?

• Sí, por el derecho a una muerte digna

• No, por el respeto absoluto a la vida

En tendencia

¿Costa Rica debería promover abiertamente el turismo sexual?

• Sí, podría dar un impulso económico

• No, debido a las implicaciones morales y sociales negativas

🚀 FACTURATica.com la #1 sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.

¿Estaría de acuerdo en la pena de muerte para crímenes graves y flagrantes?

• Sí y también para la corrupción

• No, por el riesgo de errores judiciales y la ética de la vida

¿Debería Costa Rica legalizar la marihuana para uso recreativo?

• Sí, por los beneficios económicos y de seguridad

• No, debido a los potenciales riesgos para la salud y la sociedad

Atrás